¿Estafado o mala instalacion?

Buenas tardes.
Dispongo de una wii con la palca base de d2b, la famosa placa que no acepta los modchips salvo alguno. Pues bien compre el chip de este pagina, en el que dice que lo soporta:
http://chip-torrent.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=258
y segui los pasos de esta misma casa del wii ninja ( instalando 5 cables):
http://www.elotrolado.net/printthread.php?s=&threadid=719306
Y todo esta instalado perfectamente y bien revisado ( si no hay ninguna explicacion posible le hare fotos para que vean la instalacion haber si esta mal algo.
Tambien he observado esta pagina que dice que soporta este tipo de placa:
http://www.satkit.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=1756
Pero yo ya no se si es otra estafa o es que no se puede instalar los modchips en este tipo de placas.
Espero que alguien me ayude.
Gracias de antemano y un saludo.
Tu placa es totalmente normal, no hay ningun problema.

Para poder ayudarte, envia alguna foto, pero si tu crees que la instalación está bien hecha, comprueba que no tengas ninguna patita cortada del integrado que hay justo al lado de donde has soldado los cables.
A ver hay varias opciones.
O que te hallan vendido un Wiimod pero 1.03 ( no soporta placas d2b ) o que se te halla soldato un cable de los soldados y por eso no funciona, o alomejor lo que dice el compañero, tengas las patas del controlador cortadas.
Puede ser cualquier cosilla, pon fotos.

un saludo !
Aqui les dejo las fotos
juanpocho escribió:Aqui les dejo las fotos

no salen las fotos :S
Buenas de nuevo.
No se que patitas del integrado son, y el modchip que me pille es el del enlace, segun la cual dice que soporta la d2b y que es la version 1.2, ahora paso las fotos si me deja el servidor.[img][IMG]http://img256.imageshack.us/img256/2944/wiichip002in2.jpg[/img][/IMG]

No se publicar las fotos,alguien que me pueda ayudar
sube la imagen aqui, coge le enlace directo y pon la imagen

http://imageshack.us/
juanpocho escribió:Buenas de nuevo.
No se que patitas del integrado son, y el modchip que me pille es el del enlace, segun la cual dice que soporta la d2b y que es la version 1.2, ahora paso las fotos si me deja el servidor.[img][IMG]http://img256.imageshack.us/img256/2944/wiichip002in2.jpg[/img][/IMG]

No se publicar las fotos,alguien que me pueda ayudar

Has cometido VARIOS errores, uno de ellos es el NO HABERTE INFORMADO ANTES.
Otro error es "entrar" así, con esa "mala leche" diciendo que si es estafa, etc. Así no podrás hacer nada, porque estás tan cabreado que no darás con la tecla.

El primer fallo es haber ido a loco, y no haberte leido ninguna de las noticias que se publican por este foro; tal como que salió el Super Mario Galaxy y que ALGUNOS MODChips lo soportan previa actualización. Por lo que si el día de mañana le ponen el mismo antichip a todos los juegos no podrás jugarlos con ese modchip; ese es un fallo grave, el no haber leido.

Otro fallo es el de empezar a insultar a una tienda o persona que te vendió el chip. Yo no soy de esa tienda ni de ninguna, pero mal vamos si le empiezas a echar la culpa a otros de una instalación tuya.

Lo primero que tienes que hacer es revisar soldaduras, incluso antes de haber cerrado la Wii. Y mira que respetastes la posición del chip, igual le has cambiado los pins y lo has quemado.

Yo te recomiendo que pares, pienses, y recapacites todo lo que estás haciendo, que más vale tener las cosas bien hechas que tenerlo rápido y mal.

Primero búscate otro modchip que sí funcione hoy en día en condiciones. Los tienes a menos de 10€.

---
Siento la retaila, pero cada vez que veo en el status: "novato", y veo que empieza "su visita a EOL" por "esto es una mierda", o "me han estafado", o del tipo "me cago en mis muertos esto no tira"; me entra pavor, porque cero/veo que es una persona que ha ido por impulso a modear su consola para ahorrarse unos € y luego se la carga y va echando culpas a todo el mundo menos a él mismo, por no haberse leido Y COMPRENDIDO los miles de tutoriales que se publican por la web. Una de las cosas por la que deduzco esto de tí es por haber elegido ese chip, cuando ya se dijo en el foro que el SMG traía un nuevo antichip que sólo algunos previa actualización empezaron a funcionar. También me creo lo mismo cuando leo en tus mensajes cosas como que la D2B es la famosa que no soporta muchos chips... y entonces ya me reafirmas lo que pienso de tí.

No te lo tomes a mal, simplemente todo este tocho quiere decir que dejes lo que estás haciendo y LEAS/COMPRENDAS los manuales para saber qué hacer correctamente. Que veo que no los has comprendido o has ido demasiado rápido.

PD: No me envíes un MP preguntándome porque no tengo ganas de responderte, perdóname.
La foto no se aprecia muy bien pero solo veo 4 cables, y la instalacion de un mod chip es de minimo 5 a dia de hoy.
Y diria que te falta soldar un cable al de masa ( en concreto al negativo creo que es no estoy seguro ), revista las conexiones y las instrucciones de conexion, pero parece eso, ahora si no es eso, ya si que no se que es.
Y como dice el compañero, comprate un modchip actualizable ( yo compre Wiikit, que lo puedes encontrar a unos 6 - 12 € y es actualizable ( ademas facil de instalar ).

un saludo
tu me vas a disculpar, pero la verdad es que si se me pone mala folla al ver que no me funciona la wii, aun habiendo seguido todas las isntrucciones que deje en el link, precisamente de esta misma web ( en ningun momento quiero culapr a ese grandisimo tutorial).
He soldado todos los cables que se me indica en esa web e he comprado un chip, no cualquiera, por ahorrarme en euros, lo que quiero es piratearla bien, si no que escoji uno que soporte el chip d2b.
Y si ya he seguido esas instrucciones y no va, o bien he soldado mal ( para eso publico las fotos), o bien este chip no es correcto.
Tambien puede ser que me falte informacion por leer? Alguien me puedo ayudar en esto?

Disculpa snake-viper, no vi su contestacion.
La foto no se aprecio bien los soldaduras, pero hay 5, en breve paso otra foto y la observas si toda va bien.
Puede ser que sea por el modchip? He de actualizarlo o no se puede?
He de comprarme uno actualizable?
El que tienes funciono con la placa d2b?
Gracias.
Varias cosas:

-Corta un poco (bastante) más las puntas de los cables, están muy largos y son posibles focos de contactos no deseados.

-Sólo veo 4 cables, te falta la masa... ¿la has puesto?

-Existen casos de wiimod que NO se han programado bien, a mi me ha pasado con dos hace un par de días, los íba a reprogramar con YAOSM y no tenían ni tan siquiera el OSCCAL (chip muertos). Los habría devuelto pero los tengo muuuuucho tiempo por casa y ya no recuerdo ni dónde los compré.

-La verdad es que si no posees un programador para meter códigos más actuales, este chip te va a solucionar la papeleta a medias.

-Por cierto EOL no da soporte a la piratería.

-ArangeL, como te pones!!!!!!! [sonrisa]
Aunque te entiendo perfectamente
Pues a ver, en la foto solo veo 4 cables, o si hay 5 has puesto dos en el mismo punto de masa, si abres la Wii de nuevo haz mas fotos, que se aprecie mejor la solodadura de los cables, pero yo creo que el problema es ese, te falta una soldadura al punto de masa negativo ( mira, estan los puntos pequeños aparentemente bien soldados, yl uego estan los dos grandes uno al lado del otro en tu caso, pues esta un soldado [izuierdo] y otro sin soldar [derecho], parece ser ese el error.
Disculpen, faltaban fotos, aqui las dejo:
- Una cosilla josete, debo cortar las puntas del cobre al maxinmo no? Si puede ser, porque al meter la placa base al lector se comprime unos cables a otros y pueden rozar.
- No tiene nada que ver que sea una pla d2b verdad?

Imagen
Imagen
Lo de los cables, cuanto más cortos mejor y así te evitas cortocircuitos.
La placa D2B es normal. Puedes ponerle ese chip sin problemas. Lee más posts y saldrás de dudas.
Las únicas que necesitan otro chip (d2ckey o argon) son las que tienen el controlador D2C.

Un saludo!

PD: acabo de ver las fotos y me juego lo que quieras a que esos cables hacen corto o bien entre ellos o con algún punto cercano.
Vistas las fotos, es posible que uno de los cables este haciendo contacto con dos puntos, el soldado y el que queda debajo de el, y es posible que ese sea el error.
No obstante de soldadura entiendo lo justo, pero los cables ( al menos la parte a soldar ) deberias haberla hecho mas pequeña.

suerte !
muchisimas gracias snake, y a ti tambien anfe.
Ya hare nuevos cables mas cortos y sobre todo la de la parte a soldar, y os cuento. Por lo demas espero que no me haya equivocado en la posicion de soldar.
Por ultimo,anfe, o cualquier otra persona, si me recomendaras algunos post interesantes para informarme mejor sobre como instalar los modchips, os lo agradeceria muchos.
Gracias por todo de nuevo y ya os contare que tal.
Repasa todos los cables, el +5(creo k es ese) lo has soldado en un punto alternativo?
¿Qué chip es?
Ayer hize un D2B y todo ok con WiiKey.
comprueba el pic no sea que lo hayas puesto al reves que en el esquema y no coincida ningun punto, como te dicen acorta los cables, fija el chip, tapalo con cinta de papel o algo similar, por si acaso, comprueba continuidad entre las patas del chip para detectar un corto en la placa, comprate wiinja dlx o wiikey si no te fias del chip y ten paciencia. comprueba que la faja del lector este bien conectada y si aun asi no te funciona, llevasela a un "profesional" antes de cargartela, que lo barato a veces sale caro.
Has cruzado masa y corriente en el zócalo.
CyBeR PeReZ escribió:Has cruzado masa y corriente en el zócalo.

Justo iba a decir eso mismo. Seguramente el chip al poco de encender la consola se te calienta bastante, aparte dependiendo del chip si ese es el fallo al conectarlo bien puede que ya no te funcione ya que muchos se estropean si se cruzan masa y alimentacion
CyBeR PeReZ escribió:Has cruzado masa y corriente en el zócalo.

No sólo eso, ha cambiado todos de lado, como un espejo. No había observado ese detalle.

Los cables que van a las patillas del zócalo, en el esquema viene visto desde arriba. Parece ser que lo has soldado mirando desde abajo. Tienes que cambiar todos los cables de lado, y puede que te hayas cargado el pic al conectarlo al revés.

Un saludo!
bueno checando las intalaciones nada de estafado heeee mas bien esto es mala instalacion repasa los puntos ya que cruzaste los cables
PIC quemado. Lo siento. Aprovecha y cómprate uno actualizable, que veas más barato y que leas por estos lares que funciona bien, incluso con el SMG. No te preocupes por el D2B, porque todos los modchips actuales lo soportan. El único tipo a día de hoy que había que tener cuidado es el D2C, el cual tiene sus modchips para él. Yo recomiendo ensañar con el soldador empezando a soldarte un "programador de PICs", el famoso "cutre-programador" que hay en este foro, pero la versión que incluye más componentes, ya que la otra está mal diseñada. Con eso y un PIC vacío (que incluso puedes pedir gratuitamente a http://www.microchip.com/sample ) podrás hacerte tú mismo los PICs, y en un futuro si saliera otro "obstáculo" pues actualizarlo con el HEX que veas que funciona ;).

Si quieres uno comercial... pillate un clon del Wiikey (aunque no recomiendo ni ese chip ni sus clones); o un wiinja deluxe o un cyclo de esos.

PD: A mi una vez me pasó como a tí, puse el zócalo a modo de espejo y no me dí cuenta que estaba soldando todo en la patilla que no era (por confiado y estar pensando en otras cosas). Quemé el PIC, pero por suerte tenía unos cuantos más de Samples ;).

SUERTE.
No uses un PIC medio quemado, porque podría dañar la consola. Tíralo.
Buenas.
Puse cables nuevos mas cortos, sobre todo el cobre para que no hiciera contacto con nada, le pase una mano de silicona, y funciona de lujo.
Os doi las gracias a todos, pero especiales a snake, que el crack siempre me ayudo desde el principio.
Una ultima cosa, he jugado sin problema al red steel y al zelda, pero mi chip es version 1.2, si no me equivoco, y esa no sera valida para juegos como el mario galaxy, si no me equivoco, algun juego mas que no pueda jugar con esta version?
Por lo visto con el wiimod no puedo actualizarlo, suerte que le puse un zocalo para si tuviera que comprarme otro mas novedoso ( respecto a la version) y/o actualizable, que por cierto, cual es el que me aconsejais a modo precio/calidad?
Por cierto, juanito182 tambien es mi cuenta que me abri con el amigo con el que pirateamos la wii, es que me dio fallos esta cuenta.
Lo digo por si no entendiais ese mensaje.
juanpocho, con la version 1.2 de Wiimod NO podras jugar al mario galaxy, ademas, si se te calento mas de la cuenta el chip la anterior vez que lo instalaste y probaste, puede que a la larga te de problemas, aunque no se como sera el estado de tu chip.
Tiendes dos opciones, usar el PIC de Wiimod 1.2 y borrar dicho chip y usar uno gratuito ( recomiendo YAOSM ) que admite mario galaxy ahora, o comprar uno comercial y actualizable ( Wiikit te recomiendo ).
No obstante es dinero que has tirado a la basura si haces eso que te digo, ahora tu decides segun tus necesidades.
Ahora el mario galaxy lo recomiendo original jejej
25 respuestas