Estafado por Dell en compra de Alienware

Primero pido disculpas si no es el subforo adecuado y pido a los moderadores lo muevan a la seccion correcta en lugar de borrar el post.

El dia 28 realice un pedido en la web de Dell, un Alienware de 2557€

Realice el pago con una tarjeta de debito al finalizar el pedido, el cual se cobró al instante.

El dia 29 el pedido pasó a "En producción" (es decir que lo estaban configurando conforme mis especificaciones elegidas).

Mi sorpresa ha sido mayuscula cuando esta mañana he recibido un email de Dell que me han intentado llamar a mi telefono de contacto y ha sido imposible (mentira...), que me cancelan el pedido y que lo reanudan si les envio por email o fax un justificante de domicilio (factura de luz, gas, telefono o agua).

Les respondo a los 5 minutos enviandoles no solo una factura a mi nombre, sino ademas un escaneo de mi DNI (por experiencia con otras empresas lo acaban pidiendo).

A lo que pasadas 4 horas de no responder ni dar señales, ni reanudar el pedido, decido llamarles por telefono...

Despues de que me mandasen a hablar con unos y con otros y cambiar de operador 4 veces me dicen que mi pago no fue realizado :-? :-?
Le digo que es imposible en mi cuenta esta cobrado y en los detalles aparece:
Concepto DELL PRODUCT
Localidad (IRLANDA)
Período liquidación del 28/12/2012 hasta 28/12/2012

Me dice la operadora que lo consultará con el departamento de facturacion y que me llamará en 5 minutos, ya han pasado 5 horas y no he tenido noticia alguna...

Vuelvo a contactar esta vez por email con Dell, esta vez para preguntar como es que hay un problema con el pago si ya me lo han cobrado, y les adjunté el resguardo bancario de la operación (sacado de la web del banco en el apartado de movimientos de mi tarjeta de debito) y me vuelven a responder que envie por email o fax un justificante de domicilio (factura de luz, gas, telefono o agua).

¿Alguien ha tenido alguna situación similar con Dell?
¿Debo alarmarme o calmarme y esperar?
Tomate las cosas con calma porque dell es una empresa con una muy buena reputación con sus clientes (yo les he comprado ya 4 portátiles). Seguro que eso es problema de algún incompetente que tenga en plantilla de los que hay por todos lados. En las fechas en las que estamos pueden tardar en resolverte el problema así que no te desesperes y ten paciencia.

Y sobre todo procura dirigirte a ellos siempre con buenos modales y sin sacar las cosas de quicio ni amenazas ya que por experiencia propia te digo que suelen resolverse antes los problemas (siempre dentro de unos plazos razonables).
Si al final te lo aclaran todo lo mejor que puedes hacer es que te devuelvan el dinero, cancelar el pedido y decirles que se metan el alienware por el culo (bueno esto ultimo no hace falta xD)
Nah ahora en serio, dejarte 2500€ en un alienware es tirar el dinero completamente, son una basura
Bay0 escribió:Si al final te lo aclaran todo lo mejor que puedes hacer es que te devuelvan el dinero, cancelar el pedido y decirles que se metan el alienware por el culo (bueno esto ultimo no hace falta xD)
Nah ahora en serio, dejarte 2500€ en un alienware es tirar el dinero completamente, son una basura

Pero ya que le dices que es una basura, recomienda algo con buenas características, no?

Si al final decides cancelar el pedido, yo me miraría los MSI, el GT-70 dicen que es una pasada. Eso sí, si lo compras con el teclado en español no tendrás iluminación, también tienes los portátiles Mountain (ambas marcas los montan desde clevo)

Igualmente, intenta solucionar esto del Alienware y con paciencia.
alexricoj escribió:
Bay0 escribió:Si al final te lo aclaran todo lo mejor que puedes hacer es que te devuelvan el dinero, cancelar el pedido y decirles que se metan el alienware por el culo (bueno esto ultimo no hace falta xD)

Pero ya que le dices que es una basura, recomienda algo con buenas características, no?

Si al final decides cancelar el pedido, yo me miraría los MSI, el GT-70 dicen que es una pasada. Eso sí, si lo compras con el teclado en español no tendrás iluminación, también tienes los portátiles Mountain (ambas marcas los montan desde clevo)

Mira tambien los Deviltech, aunque solo envían a Alemania gratis creo, aunque si conoces a alguien que te lo pueda enviar seria una buena opcion.
Y tienen mucha variedad,por 2500 te puedes poner un SLI de la gtx 680.
alexricoj escribió:

En ningun momento leo yo que esté hablando de portatiles... Si es un portatil tienen un pase los alienware, aunque a mi personalmente me gustan más los Deviltech que dice el compañero...
Si esta hablando de un sobremesa, es infinitamente mejor opción montar uno por piezas, que por 2500€ te montas una bestia
juanf escribió:Tomate las cosas con calma porque dell es una empresa con una muy buena reputación con sus clientes (yo les he comprado ya 4 portátiles). Seguro que eso es problema de algún incompetente que tenga en plantilla de los que hay por todos lados. En las fechas en las que estamos pueden tardar en resolverte el problema así que no te desesperes y ten paciencia.

Y sobre todo procura dirigirte a ellos siempre con buenos modales y sin sacar las cosas de quicio ni amenazas ya que por experiencia propia te digo que suelen resolverse antes los problemas (siempre dentro de unos plazos razonables).

Pues nada me han dicho que han cancelado el pago por no pasar la verificacion (cuando les mandé 2 veces los documentos necesarios que me pidieron ¬_¬) y que ya debería estar el importe en mi cuenta, que al no ser una devolución sino cancelar un cargo tarda 2 dias y al haber sido el Lunes ya deberia estar....

De momento a mi el importe aun no me ha sido devuelto.

Segun el banco aun les aparece el cargo como pendiente de ser verificado [mad]

Y segun el comercial que me ha atenido que si quiero el pedido deberé realizar el segundo pago mediante transferencia bancaria

alexricoj escribió:Pero ya que le dices que es una basura, recomienda algo con buenas características, no?

Igualmente, intenta solucionar esto del Alienware y con paciencia
.

Sí esos MSi habia estado mirando estos dias visto lo visto con Dell....

lo que me atrajo de los alienware es su sistema de refrigeracion de 2 ventiladores contra 1 del MSi... ademas del soporte tecnico con el cual ya habia tratado estando en una empresa y por lo menos a empresas es impecable...

zagerot escribió:
Mira tambien los Deviltech, aunque solo envían a Alemania gratis creo, aunque si conoces a alguien que te lo pueda enviar seria una buena opcion.
Y tienen mucha variedad,por 2500 te puedes poner un SLI de la gtx 680.

Tienen buena pinta los Deviltech y buen precio, me tira para atras luego para el tema de garantia si algo casca...

Bay0 escribió:
En ningun momento leo yo que esté hablando de portatiles... Si es un portatil tienen un pase los alienware, aunque a mi personalmente me gustan más los Deviltech que dice el compañero...
Si esta hablando de un sobremesa, es infinitamente mejor opción montar uno por piezas, que por 2500€ te montas una bestia

Obviamente hablo de portatiles, un sobremesa sale infinitamente mejor por piezas.

El hecho de buscar un portatil es porque depende de la epoca del año estoy en un pais u otro (normalmente periodos de 3-4 meses) por lo que mover una torre se me hace si no imposible una tarea bastante pesada
Deviltech tiene garania de 2 años pudiendolo aumentar a 3.
Esto que te pasa cada vez tiene peor pinta.

A mi nunca me gusta pagar estas cosas con ingresos, porque es más fácil reclamar el dinero con una tarjeta en el caso de que pase algo (como en tu caso).
zagerot escribió:Deviltech tiene garania de 2 años pudiendolo aumentar a 3.

El problema es que supongo que habrá que enviarlo a Alemania para tramitar la garantia... y contando luego el tiempo que tarde la reparación...
no se si realmente andas buscando algo como esto , pero por si acaso, te lo dejo :D
Has mirado otras marcas? Los mountain montan unos pepinacos de la ostia.
madre mia que inutiles
12 respuestas