Estafado por la propietaria y inmobiliaria! AYUDA!!

Buenas tardes compis,

Para no contaros mi vida en verso ya que a nadie le interesa XD XD os lo resumo:

En diciembre del 2018 alquilamos una casa la cual nos la dieron bastante llena de polvo, suciedad e incluso ropa de antiguos inquilinos y sin bombillas ni nada, los cables literalmente pelados, pero nos dio igual ya que era barata.

El 15 de octubre del 2020 le mandamos un email a la inmobiliaria (ya que abandonábamos la casa el día 3 de noviembre) (la propietaria nunca ha existido por que no quiere saber nada de la casa, de ahí que hablemos con la inmobiliaria) diciendo que si estaban interesados en comprarnos el frigorífico y la lavadora que estábamos utilizando en esos dos años (aportamos fotos y ficha técnica del producto) por 400€ o si nos los llevábamos .

La inmobiliaria a los dos días nos responde que la propietaria accede a comprárnoslos por el precio acordado, que nos harán una transferencia al abandonar la casa.

Llega el día 3 de noviembre, habíamos dejado la casa limpísima, dos dias enteros nos tiramos limpiando y desinfectándola, la inmobiliaria ve la casa y dice que la hemos dejado incluso mejor que estaba, cambiamos grifos rotos, tapas de vaters y alcachofas de la ducha, pusimos bombillas y plafones... cosa que le regalamos a la propietaria para los próximos inquilinos (regalando incluso un microondas) miro el frigorífico y la lavadora y dijo que todo OK-

Esa misma tarde, tras abandonar la casa nos llega un email de la inmobiliaria solicitando nuestro numero de cuenta para el ingreso de los electrodomésticos y fianza,

Dia día 16 de noviembre y no tenemos ningún ingreso, les mando un email y me contestan:

"Una vez visto el piso, por parte de la propietaria, y examinado los electrodomésticos te envio la transcripción literal, del email de la propietaria para que veas lo que no acepta.

"De los electrodomésticos y la fianza hay que aclarar un par de cosas. La nevera, además de sucia, tiene una bandeja de la puerta pegada con cinta aislante (NOTA MIA: LA CINTA ISLANTE ES EL PROTECTOR DE COMPRA, YA QUE ESTABAN CASI NUEVAS Y LAS DEJAMOS APOSTA, NO ES PUESTO POR NOSOTROS, ES DEL EMBALAJE), y eso no es un electrodoméstico en condiciones. En principio, sólo interesa la lavadora.

Por otra parte, de la fianza hay que descontar el importe de la limpieza que hay que hacerle al piso, porque aunque no lo han dejado muy mal, tampoco lo han dejado como para alquilar. La cocina da un poco de asquito, y no le toca obra, así que hay que limpiarla a fondo. La última limpieza en profundidad de la casa creo recordar que fueron unos 400 euros".

Nuestra sorpresa es que es todo mentira, la nevera la dimos impoluta, como nueva, y la casa, como ya os dije antes, nos la dio sucia y la devolvimos limpia.

Tras esto hablo con la inmobiliaria y dice que llevamos razón, que los 400 es excesivo y que lo de los electrodomésticos no lo tenia que haber gestionado así la propietaria, hablo tambien con la propietaria diciendo que me siento estafado y me dice que no llevo razón (INCREIBLE!!!).

Mando un email para que todo esto estuviera por escrito y hubiera constancia de ello, tras decirles que queremos nuestra fianza al completo y dinero de electrodomésticos (email mandado día 18) hoy dia 26 de noviembre me llaman (mas de una semana sin responder)

Para decirme que los 400€ los sigue solicitando la propietaria (los va a aportar la inmobiliaria por que no quiere problemas y sabe que no lleva razón, ya que la casa se la hemos dejado limpia y con arreglos gratis cuando ella nos la dio sucia y en condiciones de no entrar a vivir) pero que los electrodomesticos el dia 1 de diciembre nos los tenemos que llevar, que no quiere ninguno la propietaria al final.

me siento estafado, yo ahora no puedo estar con mas mudanza de electrodomesticos y que al comprarme ella esos compre otros nuevos...

Deciros que me hablan ambos con malos modales y faltandome al respeto (los 400€ que aporta la inmobiliaria no os creeis que es por que son majos, es por que tienen trapicheos raros)

Que hariais ? Yo quiero reclamar mis 400€ de electrodomesticos por que llevan en esa casa ya un mes, y no se ni que han hecho ellos ni nada con ellos... y ya es de alucinar solicitar 400€ también de limpieza.. menuda cara dura, encima que le limpio la casa y le dejo todo con grifos etc nuevo encima me quiere cobrar... sabiendo la inmobiliaria de sobra como nos dio la casa, por que ellos mismos nos han confirmado que estaba sucia y la devolvimos limpia... y luego ignorarnos durante semanas, hacer una mudanza y dejar ahi los electrodomesticos no vendiendolos en wallapop por ejemplo y ahora despues de un mes me dice que ya no los quiero... eso es legal?? por que no tengo donde meterlos por que vivo en una casa muy pequeña
Yo recibir un piso en esas condiciones ya me haría sospechar y no lo alquilaría .

Los electrodomésticos siento decirte que si no ha firmado nada cuando dejastes el piso de que se los quedaba a cambio de tal, te los vas a tener que comer, y si estan en buen estado es mejor que te los lleves simplemente para que no se los quede la dueña por la cara , que será lo que intenta.

Que te cobren 400€ de la fianza de limpieza antes de re alquilarlo NO se puede hacer. La fianza NO es para eso. Te la tienen que devolver INTEGRA.

PD: Cuando vayas por alli a por los electrodomesticos llevate hasta las bombillas y que le jodan, no son tuyas? pues a tomar por culo.
Dices bien al hablar de estafa. Ponte en manos de un abogado para que estudie si puede proceder una demanda a esa propietaria y a la inmobiliaria (que actúan en complicidad evidentemente) o si procede mejor una denuncia por estafa ya que la propietaria a través de la inmobiliaria ha llevado a cabo un engaño. Lo de querer cobrar la limpieza es otro engaño.

Puede ocurrir que si el abogado le manda un escrito indicándole que va a ser denunciada por estafa o demandada, ya en este momento se avenga a pagaros lo convenido y os ahorréis el pleito. Pero no os fiéis hasta que pague de verdad.

Si os veis obligados a denunciarla, ya no paréis el pleito ni retiréis la denuncia ni nada, y que la condenen a pagar y a las costas. Así además de aprender la lección tendrá unos bonitos antecedentes penales.
@Y2Aikas

Pero los emails donde se indica que se queda los electrodomésticos no vale?? Abandonamos el piso el día 3 de noviembre y tras abandonar el piso nos puso otra vez que le diéramos el número de cuenta para interesarnos el dinero, ni con esas tengo las de ganar? Yo llevo sin vivir ahí desde el día 3 de noviembre día en el cual están en su poder..
No pueden descontar fianza por una limpieza, ya puedes dejar la casa guarra que no es para eso
@skyrym No creo que te salga a cuentas abogados y meses o años para solucionarlo la verdad, si no hay nada firmado no tiene por que tener valor al final
Y2Aikas escribió:@skyrym No creo que te salga a cuentas abogados y meses o años para solucionarlo la verdad, si no hay nada firmado no tiene por que tener valor al final

Me parece increíble que por no firmar nada y teniendo emails de por medio me pueda devolver unos electrodomésticos por que si tras tenerlos ahí un mes...
Si lo de los electrodomésticos no está firmado, llévatelos, y acto seguido le dices que limpias la casa tu mismo.

Todo por escrito.
Quintiliano escribió:Dices bien al hablar de estafa. Ponte en manos de un abogado para que estudie si puede proceder una demanda a esa propietaria y a la inmobiliaria (que actúan en complicidad evidentemente) o si procede mejor una denuncia por estafa ya que la propietaria a través de la inmobiliaria ha llevado a cabo un engaño. Lo de querer cobrar la limpieza es otro engaño.

Puede ocurrir que si el abogado le manda un escrito indicándole que va a ser denunciada por estafa o demandada, ya en este momento se avenga a pagaros lo convenido y os ahorréis el pleito. Pero no os fiéis hasta que pague de verdad.

Si os veis obligados a denunciarla, ya no paréis el pleito ni retiréis la denuncia ni nada, y que la condenen a pagar y a las costas. Así además de aprender la lección tendrá unos bonitos antecedentes penales.

¿Y cuanto crees que le va a cobrar el abogado por la demanda por estafa? ¿50 euros?
Señor Ventura escribió:Si lo de los electrodomésticos no está firmado, llévatelos, y acto seguido le dices que limpias la casa tu mismo.

Todo por escrito.

Si al final los 400 euros de limpieza dice que lo pone la inmobiliaria por lo que yo ya me desentiendo.

Pero estamos hablando de una nevera y una lavadora, yo no puedo ahora llevarme esos electrodomésticos, no tengo furgoneta ni fuerza para moverlos.... Si me obligan a llevármelos por que no puedo recurrir nada, puedo reclamar que paguen ellos la mudanza?
El principal problema que tienes es que los correos han sido con la inmobiliaria. Salvo que la inmobiliaria tenga usted sobre la propiedad todo lo que ellos te digan puede caer en saco roto diciendo la dueña que ella no sabía nada hasta que vio los electrodomésticos y que el resto fue una película de la inmobiliaria.

Para otra vez saca foto cuando entras al piso y foto cuando te vas, con mucho detalle por todos los rincones
@skyrym a mi lo que me huele es que la dueña se los quiere quedar gratis. No tienes alguna conocido o algo que te de una mano? , lo ideal seria llevártelos y que les den por saco la verdad
skyrym escribió:
Señor Ventura escribió:Si lo de los electrodomésticos no está firmado, llévatelos, y acto seguido le dices que limpias la casa tu mismo.

Todo por escrito.

Si al final los 400 euros de limpieza dice que lo pone la inmobiliaria por lo que yo ya me desentiendo.

Pero estamos hablando de una nevera y una lavadora, yo no puedo ahora llevarme esos electrodomésticos, no tengo furgoneta ni fuerza para moverlos.... Si me obligan a llevármelos por que no puedo recurrir nada, puedo reclamar que paguen ellos la mudanza?

Vendelos y que los recoja el comprador.
@skyrym Ve al piso, revienta los electrodomésticos y que los tire la propietaria a la basura.
Si la cosa es que no veo normal que después de hacer yo una mudanza llevándome muebles etc después de un mes me diga que ahora no se los quiere quedar por a saber que motivos (cabreo por no obtener los 400 euros estafando o yo que se)

Y quien le dice a ella ahora que yo vivo en esa zona, a lo mejor ya no vivo ni en esa ciudad...

La inmobiliaria tiene potestad, ya que ella es quien firma el contrato, quien nos da las llaves y quien nos recoge las llaves.

En los emails mandados por la inmobiliaria recalcan varias veces que la propietaria quiere los electrodomésticos y nos lo compran.

Y tras abandonar la casa la inmobiliaria nos manda un email solicitando el número de cuenta para ingresar os el dinero de los electrodomésticos...

Yo no veo para nada justo que después de un mes me diga que no los quiere y que además me organice yo par ahora sacar una lavadora y frigorífico que no tengo como llevármelos ni donde dejarlos... Encima estando en pandemia y confinados
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Si no te he entendido mal, ni tu sabes lo que quieres, por que podrías vender tu los electrodomésticos por tu cuenta, que no los quieres y tu tampoco pues los tiras, total si te van a dar los 400€ que mas dá lo que hagas con ellos o no.
Para la próxima ya sabes, no hagas nada esperando que después te den las gracias, arreglaste las cosas por que quisiste y te salió de ahí.
Así que ajo y agua.

Un saludo.
No será en Móstoles esto no? Jaja Parece algo similar a lo que me pasó a mí...viendo el percal de que no iba a ver un duro de la fianza, el último mes no lo pagué y me fui.

Has pecado de buen inquilino y buena persona...como me pasó a mí. Y probablemente te cueste unos electrodomésticos y la fianza.

Alquilar un piso tanto para una parte como para la otra es un negocio, sólo ven dinero en tí y tú de ellos sólo debes ver un techo. Punto final.

Pintan bastos la verdad, si puedes recoger los electrodomésticos genial, la fianza va a estar más complicado, me temo.
KoushiroKey escribió:Si no te he entendido mal, ni tu sabes lo que quieres, por que podrías vender tu los electrodomésticos por tu cuenta, que no los quieres y tu tampoco pues los tiras, total si te van a dar los 400€ que mas dá lo que hagas con ellos o no.
Para la próxima ya sabes, no hagas nada esperando que después te den las gracias, arreglaste las cosas por que quisiste y te salió de ahí.
Así que ajo y agua.

Un saludo.

No, no me Dan los 400 euros de los electrodomésticos, y piden 400 euros de limpieza (los va a poner la inmobiliaria por que no quiere problemas con la propietaria) me dicen directamente después de un mes que vaya a por ellos que no los quieren
KoushiroKey está baneado por "Troll"
skyrym escribió:
KoushiroKey escribió:Si no te he entendido mal, ni tu sabes lo que quieres, por que podrías vender tu los electrodomésticos por tu cuenta, que no los quieres y tu tampoco pues los tiras, total si te van a dar los 400€ que mas dá lo que hagas con ellos o no.
Así que ajo y agua.

Un saludo.

No, no me Dan los 400 euros de los electrodomésticos, y piden 400 euros de limpieza (los va a poner la inmobiliaria por que no quiere problemas con la propietaria) me dicen directamente después de un mes que vaya a por ellos que no los quieren

Pues coge, guardalos en algun sitio que puedas e intenta venderlos de segunda mano, y si no hay mucha gente necesitada a la que le pueden venir bien.

Un saludo.
menuda mierda, no tienes nada que hacer, contrata un par de sicarios y ya [qmparto]
No te comas mas la cabeza este mundo es una mierda y te a tocado, no confíes en tema de inmobiliaria de NADIE, pasa del tema y a otra cosa.
Pufff el mundo del alquiler está lleno de ratas y sátrapas, tanto en el lado del inquilino como del propietario...
Poco te puedo aconsejar...otra vez, con ver el piso en ese estado inicial, descártalo...pero el alquiler es así, todo problemas...
KoushiroKey escribió:
skyrym escribió:
Así que ajo y agua.

Un saludo.

Pues coge, guardalos en algun sitio que puedas e intenta venderlos de segunda mano, y si no hay mucha gente necesitada a la que le pueden venir bien.

Un saludo.

Si a mi lo que me jode es sentirme estafado por gentuza así y encima faltandome al respeto vía telefónica tanto inmobiliaria como propietaria.

El dinero me es igual, pero pague hace dos años 700 euros por dos electrodomésticos que ahora no tengo donde dejarlos y me hacen desplazarme después de un mes otra vez a esa casa y buscarme la vida para mover todo eso por caraduras así encima habiéndola dejado la casa mejor y haber invertido 200 euros en mejorarla.

Es la impotencia de no poder hacer nada
Solicita en el colegio de abogados de tu localidad asistencia jurídica gratuita. Así el abogado te saldrá gratis. Si cumples los requisitos para que te la concedan.
JoseFCB escribió:No será en Móstoles esto no? Jaja Parece algo similar a lo que me pasó a mí...viendo el percal de que no iba a ver un duro de la fianza, el último mes no lo pagué y me fui.

Has pecado de buen inquilino y buena persona...como me pasó a mí. Y probablemente te cueste unos electrodomésticos y la fianza.

Alquilar un piso tanto para una parte como para la otra es un negocio, sólo ven dinero en tí y tú de ellos sólo debes ver un techo. Punto final.

Pintan bastos la verdad, si puedes recoger los electrodomésticos genial, la fianza va a estar más complicado, me temo.

No, no es mostoles, pero es en otro pueblo de Madrid..
Según la inmobiliaria la fianza se nos devuelve, por que los 400 euros de limpieza los va a poner la inmobiliaria (por que la propietaria los sigue exigiendo pero yo me niego a pagar) y nos devuelve los electrodomésticos. Pero las cosas no se hacen así, esto no es te los compro, te cambias de casa etc y después de un mes te digo que no los quiero, que no es algo que sea un juego de la play estamos hablando de cosas que pesan y ocupan y que no tengo como moverlo y ellos aceptaron comprarlo en octubre
@skyrym el problema es que esos "acuerdos" hay que dejarlos por escrito en la firma de cuando dejas la vivienta y que todo esta bien para que no pase esto. Ahora lo que tienes que hacer es lo que te hemos dicho y apechugar xD
El piso tenia lavadora y nevera cuando te lo alquilaron? Todo indica que te estan intentando liar para sacarse la nevera y la lavadora gratis. Siguiendo en el tiempo, si al final vas y te las llevas, la dueña probablemente te dira que el piso tenia lavadora y nevera cuando te lo alquilo y que no te va a dar la fianza para compensarlo.

Yo intentaria hacerme lo antes posible con la fianza. El tema electrodomesticos, ya veremos, pero el dinero de la fianza cuanto antes en el bolsillo, por si acaso.
Quintiliano escribió:Solicita en el colegio de abogados de tu localidad asistencia jurídica gratuita. Así el abogado te saldrá gratis. Si cumples los requisitos para que te la concedan.

si tiene ingresos que superen el minimo interprofesional no va a tener asistencia juridica gratuita.

al op: si no quieren los electrodomesticos, pon anuncio con un par de fotos en paginas de segunda mano. 50€ a recoger en tal sitio, y que se ponga de acuerdo el comprador con la inmobiliaria o con san cristo exposito.
en un caso que conozco, la persona acudio a la justicia para reclamar una fianza.

el juez le dio la razon. recupero la fianza con intereses y encima al perder el juicio el juez lo condeno a pagarle el abogado.

resumen: si no te quiere devolver la fianza, que le obligue un juez. eso si, paciencia...
@skyrym ya que nadie te lo pregunta lo haré yo...

Vivias en la casa blanca?

Porque 400€ en concepto de limpieza de una casa... voy a cambiar de profesion...
QueTeCuro escribió:@skyrym ya que nadie te lo pregunta lo haré yo...

Vivias en la casa blanca?

Porque 400€ en concepto de limpieza de una casa... voy a cambiar de profesion...

De ahí la estafa que menciono, y más cuando la casa se la he dejado limpia no, lo siguiente y además ella me la dio sucia.

Es una casa normal y corriente.

Pero se ha juntado todo.

Que no me respondían durante semanas.
Que la casa me la Dan sucia, la devuelvo limpia y con arreglos gratis y encima me quieren cobrar 400e de limpieza.
Los electrodomésticos los dejo ahí por que me los compra por 400 euros, y después de mes y algo me dice que ya no los quiero cuando yo ya no vivo ahi
Encima me hablan con faltas de respeto..
Creo que, con los electrodomesticos, tienes 3 opciones:

1: Llevatelos si puedes y los vendes o regalas.
2: Dejarlos inoperativos: un corte en el circuito de refrigeración del frigo y una buena ostia en el cristal de la lavadora (o cargarte su electrónica, segun el tiempo y las ganas.
3: Regalarselos a la casera. Yo esto no lo haría ni loco.

Y por supuesto no dejar ni una bombilla.
Al menos en la comunidad de Madrid, no se si es igual en toda España... la fianza se debe depositar en la comunidad, y juraría que hay una especie de servicio de arbitraje para las devoluciones.

Informate de si en tu comunidad hay algo asi, y pregunta. Tienes fotos de la casa? Sería interesante tener de cuando entraste, pero sobre todo de cuando saliste.

Hay que desconfiar, siempre, por desgracia.
Y2Aikas escribió:@skyrym No creo que te salga a cuentas abogados y meses o años para solucionarlo la verdad, si no hay nada firmado no tiene por que tener valor al final

Al final a la que no le sale a cuenta es a la propietaria.
skyrym escribió:

Todo por escrito.

Ponla en wallpop recogida en ese domicilio.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@skyrym
os han hecho la 13-14

cuando estuvisteis con la inmobiliaria y os dijo OK......

de ok nada, me lo firmas todo que las palabras se las lleva el viento.......

olvidate de abogados y juicios, te va salir mas caro el collar que el perro....
pon un anuncio y vende los electrodomesticos lo antes posible
julepe escribió:@skyrym
os han hecho la 13-14

cuando estuvisteis con la inmobiliaria y os dijo OK......

de ok nada, me lo firmas todo que las palabras se las lleva el viento.......

olvidate de abogados y juicios, te va salir mas caro el collar que el perro....
pon un anuncio y vende los electrodomesticos lo antes posible

Hombre está por escrito en varios emails confirmando que los electrodomésticos se los quedan y aparte tras abandonar la casa emails de que facilitemos en número de cuenta para ingresarnos los 400€de electrodomésticos...
Es muy fácil decir lo de ponlos en Wallapop, después de un Black friday nadie quiere electrodomésticos y en plena pandemia y que justo mi pueblo está confinado aún menos...

Por eso no entiendo por qué no tienes las de perder al avisar después de un mes con los electrodomésticos en su casa de que ya no los quiere...
El problema es que no quieres entender la situación, que es la que es. Esos emails no tienen ninguna validez en cuanto a la casera. Ahí no hay nada firmado con ella.
Con lo de los elcetrodomesticos has pecado de muy, muy inocente, vendelos por wallapop y que los recoja el comprador.

Lo de los emails de la compra de los mismos lo he leido muy en diagonal pero no constituye nada solido, se habla de que les des el numero de cuenta y poco mas, ningun contrato
Típica mierda. Hay alquiladores profesionales de no devolver fianzas. Solo te libras de ellos no pagando los últimos meses.
38 respuestas