Buenas tardes compis,
Para no contaros mi vida en verso ya que a nadie le interesa
os lo resumo:
En diciembre del 2018 alquilamos una casa la cual nos la dieron bastante llena de polvo, suciedad e incluso ropa de antiguos inquilinos y sin bombillas ni nada, los cables literalmente pelados, pero nos dio igual ya que era barata.
El 15 de octubre del 2020 le mandamos un email a la inmobiliaria (ya que abandonábamos la casa el día 3 de noviembre) (la propietaria nunca ha existido por que no quiere saber nada de la casa, de ahí que hablemos con la inmobiliaria) diciendo que si estaban interesados en comprarnos el frigorífico y la lavadora que estábamos utilizando en esos dos años (aportamos fotos y ficha técnica del producto) por 400€ o si nos los llevábamos .
La inmobiliaria a los dos días nos responde que la propietaria accede a comprárnoslos por el precio acordado, que nos harán una transferencia al abandonar la casa.
Llega el día 3 de noviembre, habíamos dejado la casa limpísima, dos dias enteros nos tiramos limpiando y desinfectándola, la inmobiliaria ve la casa y dice que la hemos dejado incluso mejor que estaba, cambiamos grifos rotos, tapas de vaters y alcachofas de la ducha, pusimos bombillas y plafones... cosa que le regalamos a la propietaria para los próximos inquilinos (regalando incluso un microondas) miro el frigorífico y la lavadora y dijo que todo OK-
Esa misma tarde, tras abandonar la casa nos llega un email de la inmobiliaria solicitando nuestro numero de cuenta para el ingreso de los electrodomésticos y fianza,
Dia día 16 de noviembre y no tenemos ningún ingreso, les mando un email y me contestan:
"Una vez visto el piso, por parte de la propietaria, y examinado los electrodomésticos te envio la transcripción literal, del email de la propietaria para que veas lo que no acepta.
"De los electrodomésticos y la fianza hay que aclarar un par de cosas. La nevera, además de sucia, tiene una bandeja de la puerta pegada con cinta aislante (NOTA MIA: LA CINTA ISLANTE ES EL PROTECTOR DE COMPRA, YA QUE ESTABAN CASI NUEVAS Y LAS DEJAMOS APOSTA, NO ES PUESTO POR NOSOTROS, ES DEL EMBALAJE), y eso no es un electrodoméstico en condiciones. En principio, sólo interesa la lavadora.
Por otra parte, de la fianza hay que descontar el importe de la limpieza que hay que hacerle al piso, porque aunque no lo han dejado muy mal, tampoco lo han dejado como para alquilar. La cocina da un poco de asquito, y no le toca obra, así que hay que limpiarla a fondo. La última limpieza en profundidad de la casa creo recordar que fueron unos 400 euros".
Nuestra sorpresa es que es todo mentira, la nevera la dimos impoluta, como nueva, y la casa, como ya os dije antes, nos la dio sucia y la devolvimos limpia.
Tras esto hablo con la inmobiliaria y dice que llevamos razón, que los 400 es excesivo y que lo de los electrodomésticos no lo tenia que haber gestionado así la propietaria, hablo tambien con la propietaria diciendo que me siento estafado y me dice que no llevo razón (INCREIBLE!!!).
Mando un email para que todo esto estuviera por escrito y hubiera constancia de ello, tras decirles que queremos nuestra fianza al completo y dinero de electrodomésticos (email mandado día 18) hoy dia 26 de noviembre me llaman (mas de una semana sin responder)
Para decirme que los 400€ los sigue solicitando la propietaria (los va a aportar la inmobiliaria por que no quiere problemas y sabe que no lleva razón, ya que la casa se la hemos dejado limpia y con arreglos gratis cuando ella nos la dio sucia y en condiciones de no entrar a vivir) pero que los electrodomesticos el dia 1 de diciembre nos los tenemos que llevar, que no quiere ninguno la propietaria al final.
me siento estafado, yo ahora no puedo estar con mas mudanza de electrodomesticos y que al comprarme ella esos compre otros nuevos...
Deciros que me hablan ambos con malos modales y faltandome al respeto (los 400€ que aporta la inmobiliaria no os creeis que es por que son majos, es por que tienen trapicheos raros)
Que hariais ? Yo quiero reclamar mis 400€ de electrodomesticos por que llevan en esa casa ya un mes, y no se ni que han hecho ellos ni nada con ellos... y ya es de alucinar solicitar 400€ también de limpieza.. menuda cara dura, encima que le limpio la casa y le dejo todo con grifos etc nuevo encima me quiere cobrar... sabiendo la inmobiliaria de sobra como nos dio la casa, por que ellos mismos nos han confirmado que estaba sucia y la devolvimos limpia... y luego ignorarnos durante semanas, hacer una mudanza y dejar ahi los electrodomesticos no vendiendolos en wallapop por ejemplo y ahora despues de un mes me dice que ya no los quiero... eso es legal?? por que no tengo donde meterlos por que vivo en una casa muy pequeña