Alexsacob escribió:wwwendigo escribió:Siempre hay una relación de CONFIANZA dado que NADIE prueba escrupulosamente que lo que le venden está en perfectas condiciones antes de una compra. ¿O es que tú pides desempaquetar una TV al comprarla en la tienda para probarla antes de pasar por caja?
Si la caja al abrirla no funciona vas a la tienda y te la cambian, en segunda mano en el 99% de las veces te la comas con papa y te vas al caraj...
Tu comentario tiene menos sentido que la politica de Rajoy
Si tu comprensión lectora fuera la adecuada, habrías visto que digo que es una relación de confianza en AMBOS SENTIDOS. En las tiendas TAMPOCO comprueban números de serie (un comprador listillo podría cambiar así una unidad cascada con el uso por una nueva sin gastar un duro) ni que el producto funcione adecuadamente si es una devolución, o incluso si tú has dañado el producto si dices que no funcionaba al sacarlo de la caja. O no en la mayoría de ellas. Eso te lo he dicho en ese mismo comentario que recortas adecuadamente para no mostrar que hablo de la simetría de esa relación de "confianza":
¿O es que tú pides desempaquetar una TV al comprarla en la tienda para probarla antes de pasar por caja? ¿Te comprueban funcionamiento del producto y números de series cuando haces una devolución en el CI, a que no?
Esa comprensión lectora que no te permite ver que estoy hablando de cosas que NO HACES porque no son necesarias gracias a las relaciones de "confianza" (contractuales o por norma de la casa, lo que prefieras).
Y me vienes con la gansada de que te la aceptan de vuelta sin comprobar nada como si no lo hubiera dejado bien claro yo con el comentario.
Eso de que "te comes con papas" (¿canario quizás?) lo que compras de segunda mano, evidentemente es más fácil engañar, y hay menos GARANTÍAS, aunque a pesar de tu afirmación resulta que NO, si una transacción está bien documentada, lo cual suele pasar con las cv online cuando se hacen bien, donde hay descripciones del producto al detalle y suele haber un claro perfil de la negociación, pago, estados del producto e información cruzada entre vendedor y comprador, resulta..... que el que se come con "papas" una denuncia que va a perder sí o sí si se dedica a engañar es el vendedor.
-Angel- escribió:
Igualito es ir a comprar en un establecimiento(soy más de Amazon,del “Prica” si me espero cosas así)que enviarle la pasta por adelantado a un particular que te ofrece un “chollo” en la otra punta del país.Gran argumento,perfectamente comparable a todas las escalas... ponedle una hoja de reclamaciones...no entiendo si de verdad se pretende convencer a alguien con argumentos así.
Ingresar dinero de forma voluntaria a un particular (que en ningún caso tiene obligaciones como empresa)por querer comprar un “chollo”no es ningún caso alarmante de estafa(lo alarmante es que la gente caiga)como para que se le dé voz en la televisión,mucho menos cuando a gente se le está estafando hasta las casas.
Bueno,espero que el staff lea bien los comentarios y se quede con los insultos de todos y decida bien como actuar.Por mi parte no voy a participar mas en este post.
Aunque no lo creas, por las cosas que dices las transacciones de CV entre particulares sí están reguladas y están sujetas a Derecho, aunque no sean tan estrictametne como las CV entre tiendas y sus consumidores.
Evidentemente quien paga un producto lo hace voluntariamente, no con una pistola en la cabeza, pero esa transacción suele estar unida y más en CVs online, a una transacción pública donde hay información de ambos registrada, y si se hace bien, tanta información o más que una CV en una tienda.
Así que si tu argumento para decir que es una "locura" comprar entre particulares, con toda la información entre ambos y con exposición pública y registrada por terceros (aplicaciones de CV, foros, ebay, lo que quieras), y pagar "por adelantado" a un particular por un "chollo".... tú mismo si te lo quieres creer.
Como si no hubiera responsabilidad ninguna. Puedes estar seguro que al tal Kevin se le va a caer el pelo si está bien identificado, que parece que es el caso. Sólo es cosa de tiempo que tenga que pasar por un tribunal a rendir cuentas. Y pagar de una u otra forma sus engaños.
Y perdona, lo del victimismo a estas alturas no cuela, yo sí te he visto insultar a ti, básicamente llamando poco menos que gilipollas a los que han sido engañados por ese tal Kevin, y aunque es posible que alguien te haya devuelto la pelota, dudo que esto te sirva de escudo. Si yo como un no-afectado he visto como ofensivas algunas de tus frases, no creo que el STAFF lo vea como algo bueno, tampoco. Si querías argumentar tu principal crítica, eso no hacía falta, para empezar.
Aunque seguramente sólo te darán un toque de atención, nada grave. Tampoco es para que te preocupes, pero por lo menos así verás que te has pasado un tanto con esas víctimas, y has sido bastante prepotente al prejuzgar los engaños por ventas online, que sí, que son muy numerosos y muchas veces el comprados "lo pide", pero muchas otras....no. Y engañar, te pueden engañar en una tienda cualquier día, con productos usados o nuevos, también.
Saludos.