Estafado por un móvil en SegundaMano

Hola a todos, quiero contar mi problema por si podeis echarme una mano.
El jueves vi un móvil que me interesó en segundamano (la web), y contacté via whatsapp por el vendedor que me dijo que era de Valladolid. La verdad es que el tipo muy atento, me mandó fotos del mismo y de mas.
Decidí quedarmelo y le hice un ingreso desde cajero, es decir me dió su cuenta, me metí en un cajero de Bankia y le hice el ingreso de efectivo (aún conservo el ticket).
El caso es que desde que le llegó el dinero, el tipo no me ha contestado, me ha bloqueado de Whatsapp, no me coge el teléfono etc etc. Hoy me he metido con el móvil de mi novia a Whatsapp y le hemos preguntado si vendía un móvil que hemos visto el anuncio en internet y dice que si. que todavía lo tiene.
Vaya que me han estafado.

¿Qué puedo hacer para recuperar el dinero?
Tengo ticket de ingreso de efectivo y conversaciones del Whatsapp.
Creo que si no supera los 300€ no se considera un delito, por lo que dificilmente se podra aplicar una denuncia, no obstante te aconsejo ponerte en contacto con otros estafados (por que habra mas me imagino) y hacer una denuncia conjunta, cosa que si podria funcionar, aunque no encuentres a nadie denuncia, la policia como minimo se pondra en contacto con el y algunas personas con eso se acojonan y devuelven lo robado.

Tambien teniendo su whatsaap puedes usar tu imaginacion...
DXsky escribió:Hola a todos, quiero contar mi problema por si podeis echarme una mano.
El jueves vi un móvil que me interesó en segundamano (la web), y contacté via whatsapp por el vendedor que me dijo que era de Valladolid. La verdad es que el tipo muy atento, me mandó fotos del mismo y de mas.
Decidí quedarmelo y le hice un ingreso desde cajero, es decir me dió su cuenta, me metí en un cajero de Bankia y le hice el ingreso de efectivo (aún conservo el ticket).
El caso es que desde que le llegó el dinero, el tipo no me ha contestado, me ha bloqueado de Whatsapp, no me coge el teléfono etc etc. Hoy me he metido con el móvil de mi novia a Whatsapp y le hemos preguntado si vendía un móvil que hemos visto el anuncio en internet y dice que si. que todavía lo tiene.

Ve a comisaría y denuncia la estafa, además si tienes su numero de cuenta bancaría, tienes un nombre , las cuentas bancarias van asociadas a un nombre con apellidos y dni, seguramente será un crió que se ha pasado de listo por lo que se ve. Estafar así es de tontos.
llevate impresos el ticke como que has ingresado eso , una fotocopia de tu cuenta como que se ha echo el pago .
Casi seguro que recuperas el dinero.

@ntuan escribió:Creo que si no supera los 300€ no se considera un delito, por lo que dificilmente se podra aplicar una denuncia, no obstante te aconsejo ponerte en contacto con otros estafados (por que habra mas me imagino) y hacer una denuncia conjunta, cosa que si podria funcionar, aunque no encuentres a nadie denuncia, la policia como minimo se pondra en contacto con el y algunas personas con eso se acojonan y devuelven lo robado.

Tambien teniendo su whatsaap puedes usar tu imaginacion...

Son 400 euros lo que diferencia el delito de la falta.
Aunque no haya delito, que no lo hay , hay falta ( sancionando en el codigo penal vigente).
Siempre se puede denunciar sea delito o falta.
Al ser una cosa tan clara , aunque no sea un delito , se ha producido un daño a una persona, no solo tiene derecho a denunciar o a demandar ante el juzgado,sino que es su obligación moral.

Tiene suficiente información para pillar al delicuente, su móvil, su cuenta bancaria etc ...

Un saludo.
DXsky escribió:Hola a todos, quiero contar mi problema por si podeis echarme una mano.

Tienes su numero de cuenta...que mas quieres?...ya estas tardando en denunciarlo y procura dar toda esa info en la comisaria donde vayas.

saludetes
vete a comisaria y denuncia, menudo lumbreras el chorizo

yo para empezar un movil de segunda mano, teniendo en cuenta el periodo de obsolescencia, te va a durar 0,2, luego, comprarlo a un particular por ahorrarte 20 euros es mal negocio porque si se estropea no tienes garantia, y da por hecho que se va a estropear porque los moviles son asi.
Yo lo siento pero os lo buscáis. NUNCA si no es en mano en webs como segundamano y similares. La gente no es de fiar, muy poca hay. Solo me fio en casos de ingreso en un foro como este por votos y aún asi gente ha caido.

Por favor, no ingreseis dinero a otro.

Dicho esto, teniendo su numero de cuenta y eso denuncia. Suerte compañero.
Ken-Chan escribió:Yo lo siento pero os lo buscáis. NUNCA si no es en mano en webs como segundamano y similares. La gente no es de fiar, muy poca hay. Solo me fio en casos de ingreso en un foro como este por votos y aún asi gente ha caido.

Por favor, no ingreseis dinero a otro.

Dicho esto, teniendo su numero de cuenta y eso denuncia. Suerte compañero.

El caso es que hay listillos que se aprovechan también, si venden algo por 50-100€ y en la otra punta de España, estos estafados digamos que "pasan" de denunciar y meterse en berenjenales y gastar tiempo y recursos y los putos estafadores siguen timando con el mismo producto hasta que llega alguien con dos huevos, y aunque sean 20€ hasta que no pone al otro desgraciado en su sitio, no paran, y olé por ellos.

Conozco un caso así, que le estafaron con un valor que él consideraba no merecía la pena meterse que si denunciar, datos, juicios, etc.

Si él lo ve así pues vale. lo que da coraje pues es que siguen estafando como no se le paren los pies.

@DXsky : Vé a comisaría y cuéntales lo que ha pasado, y mete denuncia con el nombre y apellidos del chorizo en cuestión.

Un saludo, y suerte.
espero que nos cuentes que tal te ha ido todo, acabo de leer todo el hilo. me gustaría saber si has ido a denunciar, y lo que ha pasado, un saludo
Vengo de poner una denuncia en comisaria.
Ya me han informado bien y hasta que no haya al menos dos casos más como el mio, va a pasar sin pena ni gloria por ser una cantidad tan pequeña }:/
Me han dicho que hay 10 casos como el mio al día, así que tener cuidado.
Yo ya he aprendido la lección.
Que hijos de la gradísima... lo siento mucho por ti compañero. En webs de ese tipo proliferan toda clase de chorizos y mangantes...

Un saludo y ánimo
Según mi experiencia, la denuncia acaba teniendo sus frutos. En ninguna de las dos ocasiones en que he tenido que recurrir a ella la cantidad superaba el límite como para considerarse algo más que falta, pero en ambas finalmente se celebró juicio, recuperando el dinero en el primer caso y en espera de la sentencia en firme en el segundo. En cualquier caso ármate de paciencia ya que es un proceso lentísimo.
DXsky escribió:Vengo de poner una denuncia en comisaria.
Ya me han informado bien y hasta que no haya al menos dos casos más como el mio, va a pasar sin pena ni gloria por ser una cantidad tan pequeña }:/
Me han dicho que hay 10 casos como el mio al día, así que tener cuidado.
Yo ya he aprendido la lección.

Pues ya sabes. Que tu novia y tu padre le hagan otro ingreso y ya tienes los casos que te faltan para que hagan algo.
12 respuestas