› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
DXsky escribió:Hola a todos, quiero contar mi problema por si podeis echarme una mano.
El jueves vi un móvil que me interesó en segundamano (la web), y contacté via whatsapp por el vendedor que me dijo que era de Valladolid. La verdad es que el tipo muy atento, me mandó fotos del mismo y de mas.
Decidí quedarmelo y le hice un ingreso desde cajero, es decir me dió su cuenta, me metí en un cajero de Bankia y le hice el ingreso de efectivo (aún conservo el ticket).
El caso es que desde que le llegó el dinero, el tipo no me ha contestado, me ha bloqueado de Whatsapp, no me coge el teléfono etc etc. Hoy me he metido con el móvil de mi novia a Whatsapp y le hemos preguntado si vendía un móvil que hemos visto el anuncio en internet y dice que si. que todavía lo tiene.
Vaya que me han estafado.
¿Qué puedo hacer para recuperar el dinero?
Tengo ticket de ingreso de efectivo y conversaciones del Whatsapp.
@ntuan escribió:Creo que si no supera los 300€ no se considera un delito, por lo que dificilmente se podra aplicar una denuncia, no obstante te aconsejo ponerte en contacto con otros estafados (por que habra mas me imagino) y hacer una denuncia conjunta, cosa que si podria funcionar, aunque no encuentres a nadie denuncia, la policia como minimo se pondra en contacto con el y algunas personas con eso se acojonan y devuelven lo robado.
Tambien teniendo su whatsaap puedes usar tu imaginacion...
DXsky escribió:Hola a todos, quiero contar mi problema por si podeis echarme una mano.
El jueves vi un móvil que me interesó en segundamano (la web), y contacté via whatsapp por el vendedor que me dijo que era de Valladolid. La verdad es que el tipo muy atento, me mandó fotos del mismo y de mas.
Decidí quedarmelo y le hice un ingreso desde cajero, es decir me dió su cuenta, me metí en un cajero de Bankia y le hice el ingreso de efectivo (aún conservo el ticket).
El caso es que desde que le llegó el dinero, el tipo no me ha contestado, me ha bloqueado de Whatsapp, no me coge el teléfono etc etc. Hoy me he metido con el móvil de mi novia a Whatsapp y le hemos preguntado si vendía un móvil que hemos visto el anuncio en internet y dice que si. que todavía lo tiene.
Ken-Chan escribió:Yo lo siento pero os lo buscáis. NUNCA si no es en mano en webs como segundamano y similares. La gente no es de fiar, muy poca hay. Solo me fio en casos de ingreso en un foro como este por votos y aún asi gente ha caido.
Por favor, no ingreseis dinero a otro.
Dicho esto, teniendo su numero de cuenta y eso denuncia. Suerte compañero.
DXsky escribió:Vengo de poner una denuncia en comisaria.
Ya me han informado bien y hasta que no haya al menos dos casos más como el mio, va a pasar sin pena ni gloria por ser una cantidad tan pequeña
Me han dicho que hay 10 casos como el mio al día, así que tener cuidado.
Yo ya he aprendido la lección.