Coliflor escribió:Pero hasta que me la cancelen podría estafar a mucha gente en milanuncios e irme de rositas.
Creo que no valoras las consecuencias que puede tener una denuncia bien puesta ante la policía.
Es cierto que la acción de la Justicia es lenta... pero es imparable.
No sería la primera vez que una denuncia por un asunto de poca monta (como en este caso, apenas 20 euros) ayuda a la policía a relacionar otros hechos denunciados e identificar al presunto responsable.
Mira, denunciar por ejemplo un hecho tan poco relevante como que a una persona le hayan rayado un coche, pudiera poner a la policía sobre la pista de un peligroso delincuente. Porque tú tienes la información sobre lo que te pasó a ti. Pero la policía recibe informaciones de todas las denuncias y hechos relacionados con ese tipo de asunto, en toda la ciudad, provincia, etc.
Por otro lado, oye, no tiene ninguna gracia eso de que te denuncien, te citen para declarar, o que te puedan quedar antecedentes policiales y/o penales. Yo no animo a nadie a denunciar por deporte. La denuncia hay que hacerla cuando es necesario. No es plato de gusto denunciar. Pero en este caso denunciando, aunque no recuperases los 20 euros, sí ayudas a proteger a otras personas que pudieran ser presuntamente estafadas.
Piensa cómo te sentirías tú si tienes que ir a un juzgado a declarar como investigado por una serie de presuntos delitos (ya que no sería solamente éste de los 20 euros, sino que añadirían todos los que se han denunciado antes y que se le atribuyen al mismo autor).
Más de una persona no soportaría la presión y se derrumbaría y confesaría todo, con tal de acabar rápido con esa situación horrible.
Y la policía no es tonta. Si no pueden coger a un sujeto a la primera, lo cogerán a la segunda o a la tercera.
Y desde luego, si este chaval que va haciendo presuntas estafas, tiene unos padres que sean personas decentes, te garantizo que a esos señores no les va a hacer la menor gracia que su hijo esté denunciado por varias personas de toda España, ya que ellos no pueden ir a la comisaría y hacer que le quiten la denuncia aunque quieran.
Salu2