Estafado - Venta milanuncios David rodri

Hola,

Venga a poner en aviso a todo el que lea esto.

Hoy me han estafado por PayPal con la típica de enviar dinero a amigos y familiares, fui de buena fe y al final me ha tocado.

Aquí esta el anuncio :

http://www.milanuncios.com/juegos-de-pc ... 279680.htm

David rodri se hace llamar este señor.
Tenéis los datos y su número en el anuncio. En cuanto lo quite los facilitare por aquí.

Mucho ojo con este individuo.
Han sido 20 euros, pero que no le pase a otro.

Tengo una larga conversación de WhatsApp con el como prueba para demostrar el troleo que se ha marcado.

Un saludo
20 euros perdidos,y si la linea de movil no esta a su nombre es una linea preactivada de tarjeta pirata jamas lo podras pillar.
VARONS escribió:20 euros perdidos,y si la linea de movil no esta a su nombre es una linea preactivada de tarjeta pirata jamas lo podras pillar.

lo se, me conformo con que se tenga que comprar otra tarjeta prepago para hacer este tipo de cosas, al menos se tomara la moslestia.
Daicon escribió:
VARONS escribió:20 euros perdidos,y si la linea de movil no esta a su nombre es una linea preactivada de tarjeta pirata jamas lo podras pillar.

lo se, me conformo con que se tenga que comprar otra tarjeta prepago para hacer este tipo de cosas, al menos se tomara la moslestia.

Si no tienes nada que hacer ,le as enviado el dinero como familiares y amigos no lo puedes reclamar por paypal,y una denuncia por 20 euros no tienes nada que hacer,lo mas que le podrias hacer es un trolleo a su numero de movil poniendole anuncios en chats de geys o en pasion.com o algo a si para joderlo otra cosa no se me ocurre.
VARONS escribió:
Daicon escribió:

Si no tienes nada que hacer ,le as enviado el dinero como familiares y amigos no lo puedes reclamar por paypal,y una denuncia por 20 euros no tienes nada que hacer,lo mas que le podrias hacer es un trolleo a su numero de movil poniendole anuncios en chats de geys o en pasion.com o algo a si para joderlo otra cosa no se me ocurre.

lo se lose, me pillo un dia malo y de confianza.... es una cagada por mi parte...

Eso estoy haciendo poniendo el numero en varios sitios.

Me dice que me va a denunciar por injuriass xDDDD
Daicon escribió:Me dice que me va a denunciar por injuriass xDDDD

Andate con los pies de plomo... no sea que salgas escaldado.
Cuidadín con las venganzas y la utilización no autorizada de datos porque igual te sale peor el remedio que la enfermedad.
la leccion del dia es:

si no es un amigo, no le envies dinero via paypal "como amigo".

yo lo que hago en estos casos es transferir un par de euros mas (lo suficiente como para cubrir el 3,4% + 0,35) y hacer la transferencia como producto/servicio. el vendedor paga la comision, pero yo le he dado el dinero para que la pague asi que es como si la pagara yo. Asi me cuesta mas dinero, pero si sale rana, tengo de donde tirar.

en cambio si lo mandas "como amigo", paypal, que de ahi no ha rascado un duro, se inhibe de hacer nada. bienvenidos a los servicios privados de proteccion, donde solo te protegen si has pagado primero.

En una compra de 20€ el 3,4% + 0,35 es, mal contado, 1€. yo por 1€ no me la juego a que me la jueguen.
hal9000 escribió:
Daicon escribió:Me dice que me va a denunciar por injuriass xDDDD

Andate con los pies de plomo... no sea que salgas escaldado.

numero con operadora LYCAMOBILE, S.L

No hay ningún nombre registrado con ese numero, es un numero prepago, su nombre es falso.....

que me anda con que?
lo que me haría falta es que me denunciara si, para saber de verdad quien sido
Denuncia en comisaría por un delito cometido por internet.

Ya verás como tiene más denuncias de otras personas.
Quintiliano escribió:Denuncia en comisaría por un delito cometido por internet.

Esto es lo que tendrías que hacer.

Son 20 euros, no los vas a recuperar, pero si quieres putearlo y que acumule denuncias, es lo mejor que puedes hacer...
rafaelkiz escribió:
Quintiliano escribió:Denuncia en comisaría por un delito cometido por internet.

Esto es lo que tendrías que hacer.

Son 20 euros, no los vas a recuperar, pero si quieres putearlo y que acumule denuncias, es lo mejor que puedes hacer...

El asunto es que si estamos ante el típico sujeto que encadena presuntas pequeñas estafas, si se suman todos esas presuntas estafas que afectan a distintas personas, ya no serán 20 euros, sino bastantes más. Es lo que se conoce como "delito-masa" (ver el artículo 74.2 del Código Penal) lo que significa que aunque cada delito por separado tenga poca importancia, si se denuncian todos juntos, al final la condena para el culpable es mayor.

Vamos, que aunque no recuperes tu dinero, sí que ayudas a la policía denunciándolo porque la denuncia se acumulará a las que ya existan, y cuantas más haya, más importancia le dará la policía a la operación.

Salu2
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Daicon escribió:

y ganara, ademas publicas datos personales

presuntamente te han timado de la forma mas tonta, dejate de rabietas y haz las cosas bien
futuro mad max escribió:
Daicon escribió:

presuntamente te han timado de la forma mas tonta, dejate de rabietas y haz las cosas bien

hasta donde se David rodri no es ningún nombre que identifique a nadie unívocamente, y el teléfono móvil es prepago de una línea de lycalmobile, es decir que no tiene ningún nombre asociada detrás.... tu me diras...

Si no voy a hacer nada al final, pero a ver se le complica la cosa la próxima vez que estafe.

Es mas, si me denuncia tendrá que demostrar que en el email que esta asociada a la cuenta paypal que me facilito para hacerle el ingreso no es suyo, cosa que en las imágenes que me mando consta que es suyo, y llame a paypal y me confirmo que el dinero estaba en la cuenta.

¿Qué es para ti hacer las coass bien?

llamar a la policía y darle un numero de teléfono que no tiene una persona asociada, y un nombre e email falsos?

@Quintiliano si, pero si el numero es prepago no tiene a nadie detrás, la policía no puede hacer NADA, como mucho bloquear el teléfono, el comprara otra tarjeta prepago por 10€ y santas pascuas.
A mí estas cosas me ponen negro.

A mí madre le pegaron un tirón de bolso, pillaron al tío pero como lo que había no era superior a 400 euros falta penal y a irse de rositas.

Yo lo que haría con esta gente es meterla en el calabozo y no sacarla hasta que devuelvan lo estafado/robado, verás qué rápido se acababan estos hurtos, pero como la justicia nos ningunea pues nos tenemos que tocar los cataplines y 20 euros duelen, porque cuesta trabajo ganarlos, ahora que le robe 20 euros a un banco, a ver cuánto dura con ellos.
Daicon escribió:(...) @Quintiliano si, pero si el numero es prepago no tiene a nadie detrás, la policía no puede hacer NADA, como mucho bloquear el teléfono, el comprara otra tarjeta prepago por 10€ y santas pascuas.

Te lo dices tú todo. En España para comprar una tarjeta de prepago hay que dar los datos personales, así que esa tarjeta tiene que estar a nombre de alguien. Quizá no sea él, pero sí su madre, su padre, su abuelo... y además, si ha hecho más presuntas estafas como ésta, habrá usado la misma tarjeta probablemente.

Yo denunciaría aportando todos los datos (incluyendo todos los mensajes y capturas de pantalla de los anuncios, si tienes) y me olvidaría.

Salu2
Dile que tienes un colega en el grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil. Mínimo le metes el miedo en el cuerpo XD
Quintiliano escribió:Te lo dices tú todo. En España para comprar una tarjeta de prepago hay que dar los datos personales, así que esa tarjeta tiene que estar a nombre de alguien.

En 2011 me pillé una tarjeta prepago y los datos que le dí al de la tienda me los inventé. No me pidió enseñarle ni el DNI. Así que puede haber todavía muchísimas tarjetas prepago "anónimas".
futuro mad max escribió:
Daicon escribió:

Exacto, fueron 20e y lo que ta jodido es el orgullo, nada mas. Piensa cno la cabeza y deja de pijadas, que saldras peor parado tu
Tu dices que son 20 euros y quizas otras 100 personas mas digan que son 20 euros tb. Lo que acaba sumando 2000. Cuantas estafas empiezan asi y cuando.lo detienen se hablan de estafas de cientos de miles?
Que no te extrañe que el tío sea valenciano. Pero ante todo denuncia por si hay más casos y así sea investigado.
El tío te dice que sólo acepta un método de pago que te deja sin derecho a reclamar... se veía venir antes de que le mandases nada. Si no lo hubieses hecho con ese método, no habrías perdido ni un solo céntimo.

Mucha suerte. Denuncia almenos, no recuperarás tu dinero pero si el tío lo hace de habitual al final lo acabarán pillando y tu cantidad se le añadirá a la cifra robada.
Me hace gracia lo de que te va a denunciar por ¿injurias? XD supongo que querrá decir calumnias (imputación de un delito a sabiendas de su falsedad)

Dile que te denuncie. Por favor, ¡que lo haga!. Eso le obligará a identificarse, pagar abogado, procurador, luego presentar una querella... y antes de presentarla, tiene que organizar un acto de conciliación.

Y cuando te acuse de calumniarle, demuestras ante el juez que en efecto este señor ha cometido una presunta estafa, y desaparece el presunto delito de calumnias.

Porque el Código Penal establece que:

Artículo 205.

Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

No es lo mismo imputar un delito, que un presunto delito. Además, en este caso es imposible identificarle por lo que para denunciarte a ti, primero tiene que reconocer que él es el famoso "David Rodri" en cuestión, osea que es bueno que te denuncie XD

Pero sigamos leyendo:

Artículo 207.

El acusado por delito de calumnia quedará exento de toda pena probando el hecho criminal que hubiere imputado.

Así que si te dice que te va a denunciar, me temo que es un farol en toda regla. Porque no tiene sentido hacer una presunta estafa (por favor, usad siempre la palabra presunto/a) para ganar 20 euros y luego invertir cientos o miles de euros en defenderse de las consecuencias de la presunta estafa de 20 euros. ¿Tanto valora su honra? ¡Pues que no haga presuntas estafas! :o
@Quintiliano Le dirá lo del delito de injurias porque el OP le habrá llamado de todo, y con razón. Si no es que es bastante tontuno el tal "rodri". [qmparto]
Progy escribió:Dile que tienes un colega en el grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil. Mínimo le metes el miedo en el cuerpo

Creo que acojona más decirle que conoces a una banda de albanokosovares especializada en partir piernas [mad]
Quintiliano escribió:
Daicon escribió:(...) @Quintiliano si, pero si el numero es prepago no tiene a nadie detrás, la policía no puede hacer NADA, como mucho bloquear el teléfono, el comprara otra tarjeta prepago por 10€ y santas pascuas.

Te lo dices tú todo. En España para comprar una tarjeta de prepago hay que dar los datos personales, así que esa tarjeta tiene que estar a nombre de alguien. Quizá no sea él, pero sí su madre, su padre, su abuelo... y además, si ha hecho más presuntas estafas como ésta, habrá usado la misma tarjeta probablemente.

Yo denunciaría aportando todos los datos (incluyendo todos los mensajes y capturas de pantalla de los anuncios, si tienes) y me olvidaría.

Salu2

Pero sin en mil anuncios venden tarjetas de prepago que te las dan ya activas listas para usar y a nombre puestas de quien coño se sabe.
VARONS escribió:Pero sin en mil anuncios venden tarjetas de prepago que te las dan ya activas listas para usar y a nombre puestas de quien coño se sabe.

Bien, pues entonces podríamos estar ante otro delito: suplantación del estado civil. Al usar los datos de otra persona con ánimo de cometer una presunta estafa o conjunto de estafas.

Tú deja que la policía investigue. Algo averiguarán :p
Quintiliano escribió:
VARONS escribió:Pero sin en mil anuncios venden tarjetas de prepago que te las dan ya activas listas para usar y a nombre puestas de quien coño se sabe.

Bien, pues entonces podríamos estar ante otro delito: suplantación del estado civil. Al usar los datos de otra persona con ánimo de cometer una presunta estafa o conjunto de estafas.

Tú deja que la policía investigue. Algo averiguarán :p

Si a nombre de quien esta la tarjeta no del poseedor de la tarjeta,osea el moskeo va para el que puso o vende las tajetas activas a su nombre no para el que las compra.
VARONS escribió:Si a nombre de quien esta la tarjeta no del poseedor de la tarjeta,osea el moskeo va para el que puso o vende las tajetas activas a su nombre no para el que las compra.

Esto es como si una persona, "A" conduce un Ferrari propiedad de "B" y resulta que atropella a un señor y lo deja gravemente herido. Lo primero que hay que hacer es denunciar la matrícula del Ferrari a la policía... y no te preocupes que "B" ya se encargará de decirle quién estaba al volante.

Me da igual a nombre de quién esté la tarjeta. Se le denuncia y ya acabará saliendo la verdad.

Además, incluso se puede saber dónde está la tarjeta por los datos de las antenas de telefonía a las que se conecta.

Salu2
@Quintiliano ¿y los que poseemos una tarjeta prepago en la que ni siquiera mostramos el DNI al adquirirla? Y te aseguro que hay miles así.
Coliflor escribió:@Quintiliano ¿y los que poseemos una tarjeta prepago en la que ni siquiera mostramos el DNI al adquirirla? Y te aseguro que hay miles así.

A ver, una cosa es que tú hayas adquirido de buena fe un artículo, desconociendo la obligación del vendedor de tomar nota de tus datos (si esa obligación estaba vigente en ese momento)

Y otra muy diferente, es comprar una tarjeta con datos falsos o falsearlos, o suplantar la identidad de otra persona, cuando está vigente una ley que obliga a darlos al operador o al vendedor; con el ánimo de usar dicha tarjeta para cometer presuntos actos ilícitos y evitar ser identificado.

Si compraste la tarjeta de prepago de forma irregular pero nunca realizas un acto presuntamente ilícito lo más que te podría pasar es que llegado el momento te la cancelen, y punto.

Salu2
Pero hasta que me la cancelen podría estafar a mucha gente en milanuncios e irme de rositas.
Quintiliano escribió:
VARONS escribió:Si a nombre de quien esta la tarjeta no del poseedor de la tarjeta,osea el moskeo va para el que puso o vende las tajetas activas a su nombre no para el que las compra.

Esto es como si una persona, "A" conduce un Ferrari propiedad de "B" y resulta que atropella a un señor y lo deja gravemente herido. Lo primero que hay que hacer es denunciar la matrícula del Ferrari a la policía... y no te preocupes que "B" ya se encargará de decirle quién estaba al volante.

Me da igual a nombre de quién esté la tarjeta. Se le denuncia y ya acabará saliendo la verdad.

Además, incluso se puede saber dónde está la tarjeta por los datos de las antenas de telefonía a las que se conecta.

Salu2

Pues si los datos de las antenas detectan que esta en un bloque de pisos a ver en que piso esta y quien la tiene.
Yo creo que no denunciar es un error, vale que son 20€ pero te han estafado y la policia esta para esto tambien no solo para poner multas.

A mi hermano le paso algo así,creo que lo puse por aquí en alguna ocasión, compro por wallapop (creo que fueron 20€ también ) un juego y el tio le dijo que primero pagara y luego se lo enviaria, total que como eran 20€ pues se fió y el tío en cuanto tuvo el dinero lo bloqueo y no contestaba al móvil ni nada.
Pues mi hermano denuncio (aunque también es verdad que tenia su nombre y numero ) y a la semana tenia a la policia tocandole en la puerta.
Al final era un crio que se quiso hacer el gracioso y lo pago caro
Coliflor escribió:Pero hasta que me la cancelen podría estafar a mucha gente en milanuncios e irme de rositas.

Creo que no valoras las consecuencias que puede tener una denuncia bien puesta ante la policía.

Es cierto que la acción de la Justicia es lenta... pero es imparable.

No sería la primera vez que una denuncia por un asunto de poca monta (como en este caso, apenas 20 euros) ayuda a la policía a relacionar otros hechos denunciados e identificar al presunto responsable.

Mira, denunciar por ejemplo un hecho tan poco relevante como que a una persona le hayan rayado un coche, pudiera poner a la policía sobre la pista de un peligroso delincuente. Porque tú tienes la información sobre lo que te pasó a ti. Pero la policía recibe informaciones de todas las denuncias y hechos relacionados con ese tipo de asunto, en toda la ciudad, provincia, etc.

Por otro lado, oye, no tiene ninguna gracia eso de que te denuncien, te citen para declarar, o que te puedan quedar antecedentes policiales y/o penales. Yo no animo a nadie a denunciar por deporte. La denuncia hay que hacerla cuando es necesario. No es plato de gusto denunciar. Pero en este caso denunciando, aunque no recuperases los 20 euros, sí ayudas a proteger a otras personas que pudieran ser presuntamente estafadas.

Piensa cómo te sentirías tú si tienes que ir a un juzgado a declarar como investigado por una serie de presuntos delitos (ya que no sería solamente éste de los 20 euros, sino que añadirían todos los que se han denunciado antes y que se le atribuyen al mismo autor).

Más de una persona no soportaría la presión y se derrumbaría y confesaría todo, con tal de acabar rápido con esa situación horrible.

Y la policía no es tonta. Si no pueden coger a un sujeto a la primera, lo cogerán a la segunda o a la tercera.

Y desde luego, si este chaval que va haciendo presuntas estafas, tiene unos padres que sean personas decentes, te garantizo que a esos señores no les va a hacer la menor gracia que su hijo esté denunciado por varias personas de toda España, ya que ellos no pueden ir a la comisaría y hacer que le quiten la denuncia aunque quieran.

Salu2
VARONS escribió:20 euros perdidos,y si la linea de movil no esta a su nombre es una linea preactivada de tarjeta

Desde el 11M, todas las líneas de tarjeta tienen que tener un nombre.

Los operadores de servicios de telefonía móvil que comercialicen servicios con sistema de activación mediante la modalidad de tarjetas de prepago, deberán llevar un libro-registro en el que conste la identidad de los clientes que adquieran una tarjeta inteligente con dicha modalidad de pago.

Ley de conservación de datos
35 respuestas