Casualmente hace una semana me llamaron de juzgados para recoger el importe que un usuario de Wallapop me estafó a finales de 2017, una Nintendo 64 Edición Pikachu con juegos y accesorios. El pavo también superaba los 100 votos positivos y no me dio razones para desconfiar.
Aún no existía Wallapay y para los envíos usaba transferencias. Al par de días después de hacérsela, un colega casualmente me avisa del mismo anuncio porque sabía que estaba buscando una, y le preguntó al tipo si seguía en venta y le dijo que sí....como me escamaba, le pedí a varios colegas que le preguntaran y la respuesta era la misma: que seguía en venta, que era la única que tenía y como vídeo de que todo funcionaba les mandó el mismo que me mandó a mí.
En ese momento (y después de varias largas que me había dado) le vuelvo a preguntar si me la ha enviado y me doy cuenta de que me ha bloqueado tanto en Whatsapp como en Wallapop.....ni corto ni perezoso cogí el iPad de la novia y con su cuenta (previo cambio de ubicación por si las moscas) me hice pasar por una madre que se la quería regalar a su hijo, le dije que se lo ingresaría en un cajero, pero que el cajero pedía el DNI para ingresar en cuentas que no eran las propias, y el tipo me lo dio.
Entre eso, y que con su número de teléfono en San Google pude encontrar su nombre real en su Twitter (además de su dirección), fui a comisaría y puse la denuncia. Al final le tocó devolver lo que le pagué, una multa de 600€ y las costas judiciales...pero vete a saber cuántos cayeron en el engaño antes que yo. Al menos me pegué unas buenas risas con el culebrón que tenía montado en su Twitter (se ve que la novia lo dejó porque se lo pasaba mejor siendo webcammer erótica
)
Mi consejo es que hagas lo mismo que hice yo, hice pantallazos e imprimí para la hora de hacer la denuncia todas las conversaciones que tuve con él tanto en Wallapop como en Whatsapp, y todos los datos personales que tengas de él (nombre, teléfono, dirección si se la has podido pillar de alguna forma, etc).
A la hora del juicio no tienes que presentarte con ningún abogado ni nada, el juez pedirá a cada uno su versión de los hechos y cada uno responderá las preguntas del fiscal, y el juez decidirá.
Ánimo y mucha suerte, espero que ese imbécil te devuelva hasta el último Euro....