Estafado y no se que hacer

Pues lo dicho, he sido victima de un engaño por la app de wallapop, un usuario con 168 votos positivo claro con tanto votos he confiado y me ha estafado, compre una llave de pirata del caribe de disneyland paris para regalarselo a la novia para los reyes, todo correcto el chaval me lo va enviar y todo bien, le hago la trasnferencia bancaria 185€ y le llega y todo ok, y hay empieza a dar largas que mañana te lo envio, que si pasado y tal, al final me ha bloqueado del wallapop y de whassap y tambien de las llamadas, asinque creo que asido una estafa claramente.
Como actuo?, es la primera vez que me pasa algo asin por internet nunca he tenido problemas.
Nose que hacer el usuario es: (Anonimus X.) Sin parentesis
Y se dedica a vender productos de disney.
albertosh escribió:Pues lo dicho, he sido victima de un engaño por la app de wallapop, un usuario con 168 votos positivo claro con tanto votos he confiado y me ha estafado, compre una llave de pirata del caribe de disneyland paris para regalarselo a la novia para los reyes, todo correcto el chaval me lo va enviar y todo bien, le hago la trasnferencia bancaria y le llega y todo ok, y hay empieza a dar largas que mañana te lo envio, que si pasado y tal, al final me ha bloqueado del wallapop y de whassap y tambien de las llamadas, asinque creo que asido una estafa claramente.
Como actuo?, es la primera vez que me pasa algo asin por internet nunca he tenido problemas.

Imprime todas las pruebas y acude a una comisaria a denunciar. El proceso tarda, pero al final verás como recuperas tú dinero.
@Enderaka
Hago fotos de las conversaciones de whassap y de wallapop y tal y lo llevo a comisaria, pero me haran caso por ser online la estafa es lo que dudo.
Tengo su nombre completo y su cuenta bancaria y telefono nose si poray se le puede meter mano ha esta gentuza.
Claro que te hacen caso, para eso están. Tú denuncias, das todos los datos que tengas del personaje y ya tarde o temprano acabarás teniendo noticias del asunto.

Teniendo número de teléfono y demás no es nada complicado localizarle, como sucede en otros casos en los que el comprador no tiene ningún dato.
Paul_Vazo escribió:Claro que te hacen caso, para eso están. Tú denuncias, das todos los datos que tengas del personaje y ya tarde o temprano acabarás teniendo noticias del asunto.

Teniendo número de teléfono y demás no es nada complicado localizarle, como sucede en otros casos en los que el comprador no tiene ningún dato.

Pues cuando salga de trabajar ire a denunciarle, espero tener suerte y no entrar en juicios y tal ya que me saldria el tema bastante mas caro me imagino, ya que nunca me ha pasado nada asin.
albertosh escribió:
Paul_Vazo escribió:Claro que te hacen caso, para eso están. Tú denuncias, das todos los datos que tengas del personaje y ya tarde o temprano acabarás teniendo noticias del asunto.

Pues cuando salga de trabajar ire a denunciarle, espero tener suerte y no entrar en juicios y tal ya que me saldria el tema bastante mas caro me imagino, ya que nunca me ha pasado nada asin.

Hombre, el problema lo tiene el estafador tu no. Tienes pruebas de todo, así que si hay que ir a juicio, la condena en costas, lo que has pagado y la correspondiente indemnización por daños y perjuicios la va a pagar el.
albertosh escribió:

No se cuanto te han estafado, pero no des por sentado que necesitas abogado etc... En serio denuncia, esta gente se aprovecha de que la mayoría de la gente pasa del tema.
albertosh escribió:@Enderaka
Me ha estafado 185€.

Ya tardas en denunciar
Una duda, voy hago pantallazos del wallapop y whassap y lo llevo o voy con el telefono y ellos se encargan viendolo y tal los mensajes?.
albertosh escribió:Una duda, voy hago pantallazos del wallapop y whassap y lo llevo o voy con el telefono y ellos se encargan viendolo y tal los mensajes?.

Lo que puedas llévalo impreso
Denuncia como te han dicho, que aunque vayan lentas, estas cosas prosperan.
@Enderaka
Si eso are graxiass.
@Alx
Pero una duda, vosotros conoceis a alguien que le alla engañado como ami por internet y que a podido recuperar el dinero?, yo esque no he conocido a nadie que le alla pasado esto.
No conozco a nadie que le haya pasado directamente, la verdad es que creo que prospera porque en estos casos se tienen datos del que ha robado/estafado, algo con lo que la policía puede trabajar, supongo que por eso no lo doy totalmente por perdido.

Hay algún otro hilo de estafas de hace años (si no se ha cerrado), creo que algunas se resolvieron, pero casi todos prosperaron, igual pueden aconsejarte mejor ahí.
Si eso are graxiass.
@Alx
Pero una duda, vosotros conoceis a alguien que le alla engañado como ami por internet y que a podido recuperar el dinero?, yo esque no he conocido a nadie que le alla pasado esto.

Yo he leido muchos casos que han denunciado y casi todos han recuperado la pasta, a parte de que el timador ha tenido que pagar una multa, mas las costas... tú no te preocupes, que si denuncias, el otro acabará pagando. Eso si, hazte a la idea de que va lento el proceso.
raul_sanchez1 escribió:
Si eso are graxiass.
@Alx

Yo he leido muchos casos que han denunciado y casi todos han recuperado la pasta, a parte de que el timador ha tenido que pagar una multa, mas las costas... tú no te preocupes, que si denuncias, el otro acabará pagando. Eso si, hazte a la idea de que va lento el proceso.

No siempre.

A mí me estafaron un iPhone 3GS en el año 2010. Nunca recuperé el dinero, y eso que tenía (y tengo) el nombre completo y DNI real del estafador, y que vivía (y vive) en mi misma comunidad autónoma.
Antonio92 escribió:
raul_sanchez1 escribió:
Si eso are graxiass.
@Alx

No siempre.

A mí me estafaron un iPhone 3GS en el año 2010. Nunca recuperé el dinero, y eso que tenía (y tengo) el nombre completo y DNI real del estafador, y que vivía (y vive) en mi misma comunidad autónoma.

Pero no pudiste demostrar la transacción o algo así?
A mi madre le pasó lo mismo que a @Antonio92, solo que en su caso fue encima en una web de una tienda oficial aquí en España.

Compraron un móvil para mi hermana por los reyes (380€ más o menos) y nunca lo recibieron. Cada vez que se ponían en contacto con ellos excusas.

Al final fueron a comisaría a denunciar y les dijeron que como era menos de 400€ no podían hacer nada. Que como mucho lo anotarían para dejarlo reflejado ya que si la empresa esa seguía estafando hasta acumular x cantidad entonces ya si podían hacer algo.
Ni idea de si eso es así o no (a mí siempre me sonó rarísimo) pero fue lo que les dijeron y nada, ese dinero hasta el día de hoy no lo recuperaron y ya pasaron 4 años. cawento
Casualmente hace una semana me llamaron de juzgados para recoger el importe que un usuario de Wallapop me estafó a finales de 2017, una Nintendo 64 Edición Pikachu con juegos y accesorios. El pavo también superaba los 100 votos positivos y no me dio razones para desconfiar.

Aún no existía Wallapay y para los envíos usaba transferencias. Al par de días después de hacérsela, un colega casualmente me avisa del mismo anuncio porque sabía que estaba buscando una, y le preguntó al tipo si seguía en venta y le dijo que sí....como me escamaba, le pedí a varios colegas que le preguntaran y la respuesta era la misma: que seguía en venta, que era la única que tenía y como vídeo de que todo funcionaba les mandó el mismo que me mandó a mí.

En ese momento (y después de varias largas que me había dado) le vuelvo a preguntar si me la ha enviado y me doy cuenta de que me ha bloqueado tanto en Whatsapp como en Wallapop.....ni corto ni perezoso cogí el iPad de la novia y con su cuenta (previo cambio de ubicación por si las moscas) me hice pasar por una madre que se la quería regalar a su hijo, le dije que se lo ingresaría en un cajero, pero que el cajero pedía el DNI para ingresar en cuentas que no eran las propias, y el tipo me lo dio.

Entre eso, y que con su número de teléfono en San Google pude encontrar su nombre real en su Twitter (además de su dirección), fui a comisaría y puse la denuncia. Al final le tocó devolver lo que le pagué, una multa de 600€ y las costas judiciales...pero vete a saber cuántos cayeron en el engaño antes que yo. Al menos me pegué unas buenas risas con el culebrón que tenía montado en su Twitter (se ve que la novia lo dejó porque se lo pasaba mejor siendo webcammer erótica XD )

Mi consejo es que hagas lo mismo que hice yo, hice pantallazos e imprimí para la hora de hacer la denuncia todas las conversaciones que tuve con él tanto en Wallapop como en Whatsapp, y todos los datos personales que tengas de él (nombre, teléfono, dirección si se la has podido pillar de alguna forma, etc).

A la hora del juicio no tienes que presentarte con ningún abogado ni nada, el juez pedirá a cada uno su versión de los hechos y cada uno responderá las preguntas del fiscal, y el juez decidirá.

Ánimo y mucha suerte, espero que ese imbécil te devuelva hasta el último Euro....
A mi me estafaron de forma similar 50€.

Me dedique a acosar a la estafadora, ademas de poner denuncia.

Unos cuantos dias de llamadas de madrugada. Era tan tonta que bloqueo mi movil pero no las llamadas ocultas. Y me dedicaba a llamarla de madrugada, como me bloqueo del whatsapp, le envie un sms: el acoso parara cuando me devuelvas el dinero.

Una semana teniendo que despertarme a las 3 de la mañana para bombardearla a llamadas, a eso, sumarle las tipicas paginas de teleco y seguros que pones tu numero y te bombardean a llamadas. A la semana, me devolvio el dinero.

Descubri googleando su movil que era una estafadora reincidente. Imagino que habra estafado a otros para devolverme el dinero, pero, se que gracias a mi denuncia esta en libertad con cargos.
Gracias a todos por los consejos, ahora la cosa ha cambiado, de repente me ha quitado el bloqueo del wallapop y de whassap, y me ha hablado, me dice que ha tenido un asusto familiar muy grave y que poreso se a ausentado unos dias y bloqueado a todos los que le mansaban mensajes por whassap como por wallapop y que para esta tarde lo tendria enviado, decir que ha pasado la tarde y no me ha enviado nada, nose si esta dandome largas o ganando tiempo anque no sabria para que ganar tiempo.
Ahora me ha pedido el numero de cuenta para devolverme el dinero, sera verdad o no, bueno yo se lo he dado espero no tener problema, eso si como me pida el dni malo sera, yo dni no se lo doy a nadie jeje.
Pues denuncia en la policia y q los juzgados se encarguen.

Vas a ganar si o si, sin ningun costo q te generaria este tipo de juicios ademas... que no te tire para atras eso.

Yo denuncie por 70 pavos de un timo en wallapop, a los 3 meses juicio ganado y pasta en mi cuenta. Al otro ademas multa de 300....asi q les jodan.
Los correos electrónicos, los what'sapp y también las páginas de compraventa, todo se puede acreditar. Primero se pueden aportar como capturas de pantalla del móvil o del ordenador. Luego ya se encargarán la policía y la Justicia de pedir que se acrediten esos mensajes a las empresas en cuestión.

Cuando se trate de conversaciones grabadas de móvil, es conveniente aportar una transcripción escrita.

Los what'sapp se están usando cada vez más como prueba en los tribunales. Aparecen mucho en casos de violencia de género.
Denuncia y haz copia de todo para presentar pruebas y que se joda el estafador
albertosh escribió:Pues lo dicho, he sido victima de un engaño por la app de wallapop, un usuario con 168 votos positivo claro con tanto votos he confiado y me ha estafado, compre una llave de pirata del caribe de disneyland paris para regalarselo a la novia para los reyes, todo correcto el chaval me lo va enviar y todo bien, le hago la trasnferencia bancaria 185€ y le llega y todo ok, y hay empieza a dar largas que mañana te lo envio, que si pasado y tal, al final me ha bloqueado del wallapop y de whassap y tambien de las llamadas, asinque creo que asido una estafa claramente.

Usaste mal Wallapop, Wallapop mismamente te ofrece wallapay y con wallapay el no huele el dinero hasta que tu recibas el artículo y des el ok.

Es más, si hubieses utilizado wallapay apostaría mis manos a que estuvieras disfrutando de tu artículo y el de su dinero.

Y lo haría con muchísima confianza de que no perdería la apuesta. ;)

PD. IMPORTANTE.! Wallapop cuando vé que el pago se va a hacer externamente DÁ UN AVISO e intenta convencerte de lo contrario, claro incitando a usar wallapay, pero si al menos es por seguridad?... Pos bien.
albertosh escribió:Gracias a todos por los consejos, ahora la cosa ha cambiado, de repente me ha quitado el bloqueo del wallapop y de whassap, y me ha hablado, me dice que ha tenido un asusto familiar muy grave y que poreso se a ausentado unos dias y bloqueado a todos los que le mansaban mensajes por whassap como por wallapop y que para esta tarde lo tendria enviado, decir que ha pasado la tarde y no me ha enviado nada, nose si esta dandome largas o ganando tiempo anque no sabria para que ganar tiempo.
Ahora me ha pedido el numero de cuenta para devolverme el dinero, sera verdad o no, bueno yo se lo he dado espero no tener problema, eso si como me pida el dni malo sera, yo dni no se lo doy a nadie jeje.

Es usuario de EOL, ha leído el hilo y se ha cagado encima [carcajad]
26 respuestas