ESTAFADO

Buenas,

Me han estafado esta semana y no se que hacer, he puesto una denuncia a la policia nacional, pero me siento con impotencia porque no se si me recuperare el dinero. Compre en milanuncios.com un Iphone 5 en 395 euros, admito que tuve dudas a la hora de comprar, llevo muchos años en cosas de compra/venta y es la primera vez que me pasa algo, pero hablamos bastante por correo y me dio confianza y me fíe (aunque siempre con una pequeña duda).

Tengo su nombre y número de cuenta (autenticos) y localidad y provincia. También tengo su calle pero eso no se si será real. El dice que lo mando, cosa que es mentira, venia la caja y dentro llena de papales,

¿Que puedo hacer para recuperar mi dinero? ¿La policía se encarga de estos casos, o al ser menos de 400 euros no es delito y lo tienen abandonado? si sabéis algún consejo, por favor decírmelo.

Un saludo y gracias.
esto en forocoches en 5min solucionado.
erpoli escribió:esto en forocoches en 5min solucionado.

No tengo cuenta, porque allí dices que solucionado?
Milanuncios y segundamano SIEMPRE tratos en mano por dios...a lo mucho contra reembolso y abriendo paquete antes de pagar.

Suerte! Ojala puedas recuperar el dinero pero desconozco como podrás hacerlo.
No entiendo como se puede dar un pastizal a una persona con la que no tienes ninguna referencia ni nada.
Esas paginas son nidos de estafadores.

Creo que para que se considere delito ha de pasar de 300€ por lo que no seria una falta leve.
Ahora bien, recibiste un paquete y ahora mismo es tu palabra contra la suya ya que ahora mismo no puedes demostrar que no te lo envio, con lo cual es un problema.

Lo primero vete a la policia y denuncia, hazle saber que le has denunciado y esta pendiente un juicio para a ver si asi se acojona y te devuelve el dinero, dificil por que tendra los huevos pelaos de hacer estas cosas, o tambien amenazarle con que te vas a plantar en su casa x dia para "trato en mano".

Lo veo dificil. Otra cosa es que hayas grabado el desempaquetado del envio para usarlo como prueba...

Suerte.
Échale un ojo a este hilo y si quieres postea ahí tu problema que alguien te ayudará: hilo_me-han-estafado-estafas-emails-timos-trampas_1507102
DENUNCIA a ese hijo de .... [uzi]

y mucha suerte
Vienes a quejarte de algo ilegal haciendo algo ilegal. Bravo.

Anda, borra sus datos ya no te vayas a comer tú la denuncia por listo.
Borra sus datos personales anda.
En internet usa siempre paypal.

Puedes solicitar a correos info del paquete, peso y demás, y con eso ir a la policía y demostrar que dentro del paquete no venia nada.
Nose a que esperas para ir a partirle la jeta y robarle todo lo que lleve encima, yo te juro que lo haria, aunque tuviera que coger el coche e irme a Barcelona y pagarme un hotel.
jastercillo escribió:Nose a que esperas para ir a partirle la jeta y robarle todo lo que lleve encima, yo te juro que lo haria, aunque tuviera que coger el coche e irme a Barcelona y pagarme un hotel.

Y si resulta que él lo envió y un listo a punto de ser despedido de una agencia de reparto ha dado el tongo pilla por la cara.

Podemos montar una mini-peli oye..
Oh Dios mío, creo que me han estafado! No importa, conseguiré fondos robados de la agencia gubernamental, me colaré en el aeropuerto y cuando llegue a mi destino... LA VENGANZA, SERÁ, TERRIBLE!!! proximamente en todos los cines
Kube escribió:En internet usa siempre paypal.

Puedes solicitar a correos info del paquete, peso y demás, y con eso ir a la policía y demostrar que dentro del paquete no venia nada.

Ya puse la denuncia y estoy buscando más datos que me dijo la policía que lo actualizara en saber algo. He ido a correos y me han dado el peso y la sucursal de la que lo han enviado para ver si era correcto.

Lo de dejar los datos se que esta mal, pero se nota que no te han estafado nunca, es una impotencia, si te estafara a ti seguro que dirías si hubiesen dejado su nombre, tan solo quiero que no estafe más o ver si hay más estafas y ponernos todos en contacto para denuncia conjunta. Lo de ir a su puerta y si la calle no es correcta? claro que me dan idea de ir, pero de momento voy a dejar la policía trabajar unos días a ver que pasa, si no consiguen nada, entonces tan fácil es estafar y quedas sin ni siquiera recibir noticias de ellos? Me dijo el policía que lo intentara arreglar hablándolo, lo he intentado pero no accede, le he pedido el número de IMEI, su teléfono(yo no tenia y por eso no lo hice por teléfono) y siempre se ha negado, así que es obvio que ha sido una estafa y no los transportistas. Tan solo pido ayuda para que cada uno tenga lo suyo.
jastercillo escribió:Nose a que esperas para ir a partirle la jeta y robarle todo lo que lleve encima, yo te juro que lo haria, aunque tuviera que coger el coche e irme a Barcelona y pagarme un hotel.

Scott Pilgrim no es real.
redenntor está baneado por "troll"
Pobrecito, no podrá tener su manzanita para conectarse al whatsapp para tirar los trastos. Qué pena me da.
redenntor escribió:Pobrecito, no podrá tener su manzanita para conectarse al whatsapp para tirar los trastos. Qué pena me da.

Premio al comentario tonto. Podrás decir que es ingenuo o no, pero que te estafen no es divertido.
Este tio ha estafado a bastante gente vendiendo monedas falsificadas y sellos falsificados haciendolos pasar por verdaderos.

Hace tiempo tenía una página web vendiendo monedas

Un saludo,
(mensaje borrado)
redenntor escribió:Pobrecito, no podrá tener su manzanita para conectarse al whatsapp para tirar los trastos. Qué pena me da.

Que tu solo uses el móvil para mandar whatsapp no quiere decir que todo el mundo lo haga por no hablar que a todo el mundo no le gusta el Androide que supongo que es lo que tendrás y para gustos los colores, así que ahórrate las tonterías por favor.

Respecto al creador del hilo suerte y denunciale y que se las vea con la justicia, aunque ya te digo que el proceso sera muy lento porque yo denuncie otra estafa hace 6 meses y aun no se nada
Estos son casos perdidos... Hay gente que se dedica a esto y sabe hasta que punto de la ley no comenten delitos... espero equivocarme y recupereis vuestro dinero... pero lo veo muy dificil. Aún así también deciros que esto nos pasapor tramposos... compramos un IPhone 5 por 395 y su valor de mercado es de 600... queremos engañar y al final somos nosotros engañados... vamos lo que viene siendo toda una lección del Kharma...
icosama escribió:Estos son casos perdidos... Hay gente que se dedica a esto y sabe hasta que punto de la ley no comenten delitos... espero equivocarme y recupereis vuestro dinero... pero lo veo muy dificil. Aún así también deciros que esto nos pasapor tramposos... compramos un IPhone 5 por 395 y su valor de mercado es de 600... queremos engañar y al final somos nosotros engañados... vamos lo que viene siendo toda una lección del Kharma...

¿?

Queremos engañar? Solo ha querido comprar un Iphone de segunda mano, dime tu donde está hay el ''querer engañar''.
Muchas gracias a todos los que me defienden. Los que solo entran a decir tonterías, no hay mayor insulto para ellos que la ignorancia, algun dia les pasara algo a ellos y ojalá nadie les ayude y no no quiero una manzanita para el whatsapp y ligar, estoy muy feliz con mi pareja de hace 6 años, igual es lo que haces tu y yo no intento engañar a nadie, tan solo quería comprar un móvil de una marca que me gusta, ya que tengo un mac y me encantan lo bien que van las cosas, solo eso.
Mira sobre este :

Te mando MP
Para verificar si alguien de la paqueteria se ha robado el telefono (que no creo) deberias de verificar la guia del paquete y ver el peso que tenia, asi podras ver si te envío el telefono o solo el paquete con papel dentro y a la vez te sirve de evidencia.
Lo tienes mal porque el tío puede demostrar el envío pero tú no que hayas recibido otra cosa.

Ahora bien, como prueba tienes dos: el peso del paquete si quedó registrado y que haya puesto una dirección falsa. Lo digo porque si ha puesto una dirección que no es un juez podría determinar que actuó con mala fe.

En fin, suerte!
Gracias a todos los que dais ánimos ;) os mantendré informados.
Hola amigo, ami me estafaron por ebay ( o lo intentaron ) también compré un Iphone y el tío se tiró unas 2 semanas puniendo excusas para no mandarlo, al final lo mandó y resulta que se lo mandó a otro ( todo paripé ) puse la reclamación de paypal y al ponerla me mandó la caja de un iphone con monedas de pesetas dentro, fui a comisaria lo denuncié y al adjuntar la denuncia a Paypal me dieron la razón y le cogieron el dinero y me lo dieron de vuelta, tras esto el tío me ha estado amenazando por e-mail e intentando asustarme. Si lo has hecho por Paypal puedes recuperar el dinero como yo, si no lo tienes chungo .. Mucha suerte!
Ken-Chan escribió:Milanuncios y segundamano SIEMPRE tratos en mano por dios...a lo mucho contra reembolso y abriendo paquete antes de pagar.

Suerte! Ojala puedas recuperar el dinero pero desconozco como podrás hacerlo.

Eso de abrir el paquete antes de pagar no lo he visto en mi vida, ni correos, ni cualquier agencia de transporte.

Saludos
No lo hice por PayPal ya que no tengo, a raíz de esto me haré.

Y lo de abrir el paquete antes de pagarlo lo hacen todas, si lo habrás y no lo quieres, pierden ellos el envío, si fuera solo uno vale, pero si lo hiciera todo el mundo, las agencias perderían mucho dinero así que no te dejan. Si quieres abrir, primero pagar.
29 respuestas