Estafador retro muere y hermano arregla...

Hi

Noticia curiosa cuanto menos y la copio para que quede todo mas que claro que poniendo un resumen ^^
En el ámbito del mercado estadounidense de segunda mano de material retro de videojuegos un personaje ha sido tristemente famoso durante años por cerrar acuerdos que nunca llegaban a término... aunque él si se quedaba, supuestamente, con el dinero.

Conocido popularmente por el nick de Psycho Penguin, esta persona habría estafado hasta varios miles de dólares en acciones similares durante más de diez años. Aseguraba ser propietario de material poco común de videojuegos que vendía, pero se quedaba con el dinero y no enviaba nada. Fue expulsado de multitud de webs de aficionados al sector retro por sus estafas.

Ahora, tras doce años de estafas, Mike McFadden, su hermano, ha comunicado que ha fallecido y se ha ofrecido a reembolsar el dinero estafado a todas las víctimas que, por supuesto, conserven alguna prueba.

"En ningún momento se ha arrepintió por sus acciones y no he podido encontrar tampoco evidencias de que fuera a hacerlo", reconoce el hermano. "Así que yo lo haré por él. Mostradme evidencias de que fuisteis timados en algún momento de los últimos doce años más o menos y os reembolsaré el dinero a través de PayPal. También me tomaré el tiempo necesario para responder a vuestras preguntas."

Alguien conocia al difunto? igual da la casualidad que por aqui pulula algun afectado. La verdad que al hermano le honra y me suena hasta tipico lo de que al preguntarle su hermano respondiese que no se arrepentia para nada...en españa de estos creo que tenemos para llenar los cementerios y tener que dejar en lista de espera xD

Ciao
Curiosa noticia. Todo un caballero el hermano.
Cuanto menos, la noticia es curiosa, lo que no me explico es el como estuvo 12 años haciendo esto y no se le cayera el pelo por ir estafando a la gente(o almenos no lo han dicho. XD )
Esperemos que el pase lo mismo al Jhonatan que ha timado a medio EOL y tiene su propio hilo en miscelanea.
Espero que no haya letra pequeña que diga "Para que os reembolse el dinero solo me tenéis que dar vuestro email y contraseña de PayPal". fdo: Averell Dalton.

Y bueno, hablando un poco más en serio, no depende de religión, sino de ser buena persona, pero parece una acción de caracter religioso, como para enmendar los pecados de su hermano.

Igual es una tontería, pero es lo primero que se me ha pasado por la cabeza.
Yo creo que ha sido simplemente porque en el fondo se avergueza de su hermano, y quiere arreglar las cosas.
realmente ha muerto? o es una estrategia de lavado de imagen?

Tampoco creo que el hermano sea ahora la Madre Teresa de Calcuta, quien sabe los problemas legales que haya podido tener... no sé, no hay datos y a veces las cosas no son lo que parecen.. Mi experiencia me dice, desconfia y acertarás!! [+risas]
bertobp escribió:realmente ha muerto? o es una estrategia de lavado de imagen?

Pienso lo mismo, al menos es lo que instintivamente me ha venido a la mente en cuanto he leído la noticia.
no es, ni será el último caso que un golfo muere y los familiares intentan enmendar las fechorías del fallecido, afortunadamente son videojuegos y aunque la cuantía será elevada podrán hacerse cargo en mayor menor medida, pero...¿y si..... fueran estafas en objetos de arte?...otro gallo cantaría......Aún así al hermano le honra y mucho
Suena a...ha muerto..no lo denuncieis por favor...
stroquer escribió:Suena a...ha muerto..no lo denuncieis por favor...

A eso me refiero... aun encima parece que hay que darle las gracias y todo }:/
lo único bueno que se puede sacar de esto es que el hermano es una gran persona sin dudarlo.
lo que pasa es que a su hermano pueden sobarle el morro....
stroquer escribió:Suena a...ha muerto..no lo denuncieis por favor...

Pues a mí me suena a....."soy yo pero digo que me he muerto y me hago pasar por mi hermano (que ni siquiera tiene) y me invento una bola que te cagas"

¿Cuantas veces habeis leído ya la historia de "me han robado la cuenta" o "mi hermano/sobrino ha entrado con mi cuenta y la ha liado"?

No me creo nada y si es verdad.......el hermano es tonto del culo.

p.d: a mí me tangaron aquí en EOL el mísero dinero de una placa base de pc y la excusa fué....."ah es que me fuí a Londres y le mandé a mi hermana que lo enviara......se equivoco con el envío que era para otra persona y no me comunicó nada"

.....eso después de "es que correos ya se sabe, a veces tarda más de la cuenta....vamos a darles tiempo"------------así me tuvo 4 meses hasta que apareció y me dijo que me lo enviaba en tres días (y aún sigo esperando).

Es que lo pienso y aún me parto de risa con las excusas(y encima gilipollas de mí que durante las primeras semanas llegué a pensar que le había pasado algo al chaval.....menudo personaje).
danibarna escribió:Yo creo que ha sido simplemente porque en el fondo se avergueza de su hermano, y quiere arreglar las cosas.

[tomaaa] [tomaaa]
cmv2 escribió:
danibarna escribió:Yo creo que ha sido simplemente porque en el fondo se avergueza de su hermano, y quiere arreglar las cosas.

[tomaaa] [tomaaa]

A que te refieres? Jejeje.
danibarna escribió:
cmv2 escribió:

[tomaaa] [tomaaa]

A que te refieres? Jejeje.

que si estuviera orgulloso seguiria las costumbres de su hermano XD

pero estoy contigo no creo que sea el mismo ni que sea algo religioso
Hombre si mi hermano hiciese algo asi.. intentaria reparar el daño aunque no fuese asuunto mio entre comillas, pero no se es mucho dinero y tal, bueno yo no se anda así que no hablo y escucho.
Saludos.
Yo lo conocía de nombre, era Psycho Penguin, tiene un montón de reviews y guias en Gamefaqs. A mi me chocó la historia, no sabía lo que había hecho. También tengo curiosidad por saber de que ha muerto, ya que tenía 27 años. Y parece que es verdad porque puedes ver su perfil en no se que red social con mensajes de amigos y conocidos dando el pesame a la familia y tal...
Jajaja, historias para no dormir.. Acabo de contestar en otro hilo de otro caradura, vaya personajes que hay sueltos..
Vaya, hay personas de ese tipo sobran, menos mal que no son todos [360º] , por eso hay que tener cuidado con quien y donde adquieres las colecciones, consolas, y demas artefactos retro

R.I.P.I descansa en paz, pero donde se le caigan encima las consolas, al difunto estafador... ratataaaa
Pues yo siento ser desconfiado, pero a mí me huele raro, muy raro...
El hermano no creo que sea coleccionista ya que devolver el dinero es de persona honesta
Segun tu afirmacion todo coleccionista, ya sea mas o menos grande su coleccion, es un insincero, hipocrita, injusto, mentiroso, rastrero, falso, etc etc etc... [plas]
23 respuestas