Estafar a Amazon?

En mi humilde opinión digo; soy un comprador de Amazon desde hace mucho tiempo,y la verdad que lo que hace tu cuñado va a perjudicar a todo el mundo en un futuro, porque si a uno le sale bien va a llegar el momento que muchos lo hagan así y joderán a personas como a mí y muchas otras que realmente entendemos que si una empresa da su mano, no debemos de coger el brazo.

Mi caso:

Pido una fuente que resulta que no funciona para mi ordenador y me reembolsan el dinero porque expliqué que yo cometí el error de comprarla y resulta que no funciona en mi ordenador (en plan, porque no tenía ni idea en ese tiempo), ellos amablemente me hicieron el cambio por otro mejor y sin problemas y me entendieron, ¿Y sin embargo nos aprovechamos de ellos con estafas? vergüenza tendría que dar, yo si tengo un problema lo comento con ellos y si él lo ha roto pues que se joda y no haga ese tipo de estafas, para algo bueno que tenemos...
PhantomSoulless escribió:En mi humilde opinión digo; soy un comprador de Amazon desde hace mucho tiempo,y la verdad que lo que hace tu cuñado va a perjudicar a todo el mundo en un futuro, porque si a uno le sale bien va a llegar el momento que muchos lo hagan así y joderán a personas como a mí y muchas otras que realmente entendemos que si una empresa da su mano, no debemos de coger el brazo.

Mi caso:

Pido una fuente que resulta que no funciona para mi ordenador y me reembolsan el dinero porque expliqué que yo cometí el error de comprarla y resulta que no funciona en mi ordenador (en plan, porque no tenía ni idea en ese tiempo), ellos amablemente me hicieron el cambio por otro mejor y sin problemas y me entendieron, ¿Y sin embargo nos aprovechamos de ellos con estafas? vergüenza tendría que dar, yo si tengo un problema lo comento con ellos y si él lo ha roto pues que se joda y no haga ese tipo de estafas, para algo bueno que tenemos...

Por lo que yo sé, Amazon tiene un seguimiento de cada persona de su historial de devoluciones para prevenir cosas así.
Se han dado casos de que a X personas ya no les admiten devoluciones o directamente las compras.
A ver si con suerte no pagamos justo por pecadores, para variar.

Por gente así ,este país nunca va a funcionar como debe.Se piensa siempre en lo mismo en cualquier ámbito.Como timar a la empresa, estado o lo que sea.
OJO porque es posible también que a un cliente le "timen" en un comercio. Puede ocurrir de varias formas:

a) A una persona mayor, de la tercera edad, con escasos conocimientos de tecnología, le venden un electrodoméstico o un aparato muy caro, que el cliente paga con tarjeta, y el comercial se "confunde" y le cuela la venta como "a crédito" calcándole un crédito con unas condiciones horrorosas (cuota muy baja, intereses elevados, y muchos meses para devolverlo) el cual irá generando intereses cada vez más y parecerá que nunca termina de pagarse.

b) A una persona mayor le venden un aparato o electrodoméstico defectuoso, y cuando vuelve para devolverlo, se niegan a aceptarle la devolución, acusando al cliente de haberse quedado con piezas o de haber dañado él el aparato o electrodoméstico.

Como lo leéis. Hay mucho sinvergüenza suelto por el mundo.

No será la primera vez que un comercial o jefe de ventas acaba con una condena penal firme por estafa.

Si tenéis mayores sin muchos conocimientos de tecnología en vuestra familia, ayudadles siempre cuando vayan a comprar algo muy caro. Y si paga con tarjeta, aseguraos de que no le calcan un crédito "revolving", no al menos sin su conocimiento y consentimiento.
(mensaje borrado)
Lo de la moderación de este foro es de traca.
Inmoral es eso si pero ni es el primero ni el ultimo que lo hará
No sé a quién sorprende esto,por desgracia lo hace todo el mundo en todos los aspectos de la vida(el ir a su comodidad y beneficio me refiero),solo que en este caso se trata de algo que además es ilegal.

A mí por ejemplo sun ser ilegal,me parece igual de mal que el formato físico en los videojuegos vaya desapareciendo,y eso es culpa de la cantidad de gente que cada vez compra más en formato digital,por su comodidad,importándole una mierda los que queremos que continúe habiendo formato físico.

Así que en el fondo todo se resume a lo mismo,tanto si el asunto es legal o ilegal,cada cual mira su culo tristemente.

Saludosss
Me iré un poco por las ramas... pero, si os fijais en vendedores internacionales de eBay, no pocos no envían a Italia, por qué será... [ayay]
Los que conocieron MM en sus inicios, que comparen la atención al cliente de entonces a la de hace 10/12 años a la actualidad.
Elm1ster escribió:Lo de la moderación de este foro es de traca.

Por?
Elm1ster escribió:Lo de la moderación de este foro es de traca.

¿Moderación por qué?
No se puede ya hablar de nada, la leche.
Problemas del 1er mundo...
Vergonzoso me parece.
dark_hunter escribió:Luego pasan cosas como la desaparición del botón de devolución en Amazon, que te toca recurrir al chat si algo se te rompe pasado un mes.

Btw, los números de serie existen por algo.

premio!!!! pero vamos, que siga el plan su "cuñado" a ver que pasa jajaja

luego los que compramos legalmente y asumimos las consecuencias cuando los cacharros electronicos modernos se nos joden nos encontraremos que no podremos hacer devoluciones de nada y entonces nos acordaremos de los "cuñados" de turno que hacen estos trapicheros, nos acordaremos de ellos y de sus familias tb XD

1 saludo
O que compres algo reacondicionado de amazon, en supuesto perfecto estado y que te llegue y esté roto.
Gracias a la gente que devuelve pedidos haciendo el lío.

Que asco de gente.

Pd: En Amazon ya están avisados y con este hilo enlazado.
Espero que den con el personaje.
Peña echándose las manos a la cabeza cuando te encuentras personajes comprando y haciendo luego devolución porque "no es lo que esperaba", "me equivoqué de producto" o "lo uso para actualizar BIOS y lo devuelvo" y un sin fin de mierda, y luego nos llega algo comprado nuevo desprecintado y lloramos, anda que...
Tenemos lo que merecemos por cenutrios.

PD: los número de serie tanto de dispositivos móviles como Monitores etc, el número de serie va en la caja y en el producto en si a modo pegatina o por dentro de algún componente etc?

Porque si no tenemos las mismas.
No diré nada, pero parece el típico hilo que abre alguien de intentar auto-convencerse de que un delito no pasa nada y para ello uso "cuñado-hermano"... Y de paso a ver si alguien me dice que también lo ha hecho o me da alguna idea y así lo hago más tranquilo el "plan". Mi cuñado también dice muchas tontadas (aunque no llegan al nivel de ser delitos o estafas) y no vengo a un foro a contarlas y mostrar tanto interés... Lo que nos lleva al punto uno que decía al comienzo.

Así que te diré, sospechoso, sospechoso, aunque dirás mil veces que no eres tú, ya digo, la gente no muestra tanto interés en ver que opina él resto sobre un supuesto delito que haría si lo hace (estafa).

No tiene sentido.
PhantomSoulless escribió: la verdad que lo que hace tu cuñado va a perjudicar a todo el mundo en un futuro,

En un futuro??
Hace tiempo que ese "futuro" ya ha llegado. Hace muchísimo tiempo que la gente se ha aprovechado, y se aprovecha, de las devoluciones de Amazon.
¿que hay mucho espabilado que se cree mas que los demas? Esta claro y lo gracioso es que son los que mas se indignan cuando les estafan a ellos.

PERO esta claro que Amazon con su politica de no revisar las devoluciones se merece esto y mucho mas. Porque ya son miles los casos de comprar algo nuevo y en la caja te llegue una mierda pinchada en un palo. Y ya no hablemos de los reacondicionados.
Lo que tenia que hacer Amazon es montar un departamento de devoluciones como dios manda y de paso contratar a algun parado, que hay muchos. Porque sus millones de beneficio no se los quita nadie y no es normal que compres una 1080 "supuestamente" nueva y te llegue una gtx460. Si es nueva, es nueva y precintada de fabrica, y si no es asi, es Amazon la que esta estafando vendiendotelo como nuevo cuando no lo es.
Y si tardan unos dias en devolverte el dinero pues te aguantas, que no pasa nada (un tiempo prudencial). Pero deberian revisar todas las devoluciones, no mandar devoluciones sin comprobar haciendolos pasar como nuevos.
Y al que haga algo que la pague.
Y se acaba con toda esta tonteria en dos dias... Siempre he dicho que si hay tanto estafador y sinverguenza es porque tambien hay mucho tonto y confiado. Y Amazon se esta pasando de tonto...
Está claro que Amazon está donde está entre otras cosas por el servicio de atención al cliente que tiene, contando evidentemente con su sistema de devoluciones, en el que todo son facilidades.

Pero también están donde están porque no son gilipollas y una mierda de reloj se lo va a tragar pero seguro que se darán cuenta y meterán en una lista negra a tu cuñado, que cuando vaya a hacer una devolución por algo que le haga falta de verdad , se encontrará algún aviso de que no le dejan o directamente bloquearán la cuenta.

No sería el primer caso, pero claro, si no, no sería "cuñado" :D
Al OP

Lamentable

Añadiendo al tema. Yo nunca probé la garantia de amazon. Mi sopresa llegó cuando al entrar en unos chats en telegram, hay gente que se dedica a comprar un tlf movil, a estropearlo y en menos de dos años devolverlo, beneficiarse de la garantía y comprar otro o que le devuelvan el dinero para comprar otr.

Sin palabras.
insert_coin escribió:Al OP

Lamentable

Añadiendo al tema. Yo nunca probé la garantia de amazon. Mi sopresa llegó cuando al entrar en unos chats en telegram, hay gente que se dedica a comprar un tlf movil, a estropearlo y en menos de dos años devolverlo, beneficiarse de la garantía y comprar otro o que le devuelvan el dinero para comprar otr.

Sin palabras.

Bueno, yo conozco gente que se compra ropa para un evento y antes de que transcurran los 14 días de rigor la devuelve. Al final caraduras los hay en todos los ámbitos y me imagino que las empresas contarán con ello o pondrán coto a estas prácticas cuando puedan demostrarlas.

Pero que esto nos perjudica a todos es tan cierto como lo otro. No sé si lo que comenta un compañero del seguimiento de las devoluciones de manera individual por parte de Amazon es cierto, pero ojalá lo sea. Yo compro mucho ahí y algunas veces tengo que hacer uso de su política de devolución y me fastidiaría que Amazon la cambiara por este tipo de gente. De hecho, hace nada me he gastado casi 1000 pavos en los componentes de un ordenador que me he montado y los he pedido ahí precisamente por su SAC.
amazon tiene una políticas muy flexibles, pero ellos sabrán. Yo mismamente sigo comprando en amazon porque conozco sus políticas y sé que rara vez me dejarán mal. De hecho, recuerdo que hace raños pillé un Moto G y como a los 10 meses se jodió el jack. Sabiendo que ya no tenía garantía con ellos, les escribí para ver como tramitaba la garantía con motorola y la sra. en el chat me dijo que mejor me devolvía el dinero. Me pille un Moto G2.

Amazon cuenta con estas cosas y supongo que las usa para mantener clientes fieles.
71 respuestas
1, 2