hal9000 escribió:Cuando el auge de chipear las consolas, no pocos que no tenía ni puta idea de soldar se ponían a chipearlas.... Las devolvieron a la tienda con un "no funciona, no que le ha pasado"
Cada cual roba en la medida de sus posibilidades, luego nos extraña que un político que tiene a su abasto millones de euros, acabe robando unos cuantos.
BREAKcdFAST escribió:Luego la gente se queja de que los politicos son unos corruptos, que
lo son, lo somos por desgracia la mayoria de españoles
No estoy de acuerdo, yo no comparto ni estoy dispuesto a asumir ningún tipo de culpa ajena. Quien sea tramposo y mentiroso, allá él o ella, pero a mí que no me incluya en su "filosofía" tramposa de vida.
Pero sí es cierto que "la ocasión hace al ladrón". De todos modos también es una cuestión de cultura económica, y de conciencia. De cultura económica porque el buen empresario o el buen cliente saben que una operación no es muy importante, pero poder hacer muchas a lo largo del tiempo sí. Por tanto cuando en una tienda te "dan el palo" de mala manera aprovechándose de una circunstancia favorable, estamos ante estafadores de ocasión; y cuando un cliente aprovecha igualmente una circunstancia favorable para estafar a una tienda, también es un estafador de ocasión.
Nunca se me olvidará, nunca, una vez que en una comisaría tuve la oportunidad de hojear un libro con cientos de fotos de personas fichadas por delitos comunes como el hurto. ¡Había muchísima gente conocida, incluso personas a las que yo tenía por buena gente!
Puede que el ladronzuelo, el aprovechado, el timador de ocasión, se crea muy listo e indetectable, pero hay gente que lo percibirá, tomará nota, y antes o después, lo cazará, cuando menos se lo espere.
También es una cuestión de conciencia. En la religión judía por ejemplo hay un principio que dice "actúa como si te estuviesen observando".