Estafar a Amazon?

Buenas.

Mi cuñado ha tenido la genial idea de intentar estafar a Amazon

Tiene un Smartwatch Amazfit Bip que no funciona. Por fuera por lo visto está bien, pero por dentro anda muerto

Me ha comentado que ha pedido uno igual reacondicionado, y que la idea es quedarse el que le traigan, y devolver el suyo, ya que por lo visto no hay señal en la caja que los diferencie, como puede pasar con los IMEI en los teléfonos

Yo, por mi experiencia devolviendo cosas en Amazon, estoy deacuerdo en que tienen unas políticas de devolución que son la hostia. No te preguntan practicamente nada, te aceptan la devolución casi por cualquier cosa y nunca ponen pegas.

Además, él dice que es una jugada sin riesgo, ya que si se dan cuenta, solo tiene que decir que se equivocó de watch y enviar el correcto.

Yo no estoy nada seguro de la jugada, y no sé qué peligro tiene con esto. No sé si le pueden quitar el prime, si la cosa puede incluso llegar a las autoridades o yo qué sé.

Y sí, antes de que lo digáis, ya le he dicho que es una pésima idea arriesgarse por un smartwatch de gama baja, pero está bastante convencido...

¿Cómo lo veis vosotros?
Dudo que le pase nada, pero inmoral es un rato.

El cuñado no seras tu, no? [hallow]
fonsiyu escribió:
El cuñado no seras tu, no? [hallow]

Si lo fuera lo diría, no creo que 50 pavos le vayan a doler al señor Bezos [carcajad]

Pero no, no soy yo el genio
Y que pretendes que te digamos?
Dejalo pasar y listo. O si tienes cargo de conciencia ponte en contacto con ellos y comentales el tema. A ver que te dicen.
Vamos, mas que nada porque es una buena politica de la que nos podemos beneficiar todos. Con gente asi, al final cerraran el grifo y nos acordaremos.

Yo intentaria hacerle cambiar de idea a tu cuñado. Si no, llamada a Amazon. Y que le cierren la cuenta y le hagan devolver el bueno.
Estaría bien que pasara por aquí algún empleado de Amazon y diera aviso [qmparto]

No creo que sea demasiado complicado encontrar a quien compra ese smartwatch y devuelve uno roto...
Os mantendré informados. El lunes le debería llegar, y el mismo lunes hará la devolución.
Yo no sé cómo funciona esa gran empresa pero sí creo en el "Karma" y si haces algo feo, hoy te saldrás tú con la tuya, pero nunca se sabe, de alguna manera el mal regresará a ti más adelante cuando menos lo esperes [hallow]
Por tontos así van a dar cada vez peor servicio de atención al cliente, una pena.

Mira que amazon no tiene buena fama con sus empleados, pero la solución es la regulación, no estafar.
Yo fui empleado de amazon. Una pena que ya no lo sea para intentar que estuvieran atentos en este caso.
Al menos piensa mandar el que no funciona, otros mandan la caja vacia de vuelta, que luego le llega a un nuevo comprador y se queda con cara de WTF
Lo hacen por peso, pero tengo entendido que ya lo controlar más desde que pasan cosas como esta:
https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia ... 3760842/0/

Dudo que le pillen si lo haces una o dos veces, muchas devoluciones sí se lo mirarán..
P.D. 0 pena por Amazon...Ingeniería fiscal, condiciones laborales de de pena, competencia desleal.. Hacen dinero a paladas y si les pasan estás cosas es por que les da igual, si no lo controlarían perfectamente...
Sin riesgo... Como le pillen y le baneen, no vuelve a comprar en Amazon xD que mire los casos de gente baneada
Rokzo escribió:Sin riesgo... Como le pillen y le baneen, no vuelve a comprar en Amazon xD que mire los casos de gente baneada

Ese es el tema. Yo no he visto la caja del reloj en cuestión, pero él dice que no hay nada que diferencie un reloj de otro, en plan IMEI, MAC, etc. Entonces pillarlo es complicado
A mí todo esto de aprovecharse de los servicios postventa que resultan beneficiosos para todos me parece que es la ùltima versión de la famosa picaresca española. "Tío, mira qué listo soy que me voy a quedar un smartwatch gratis porque voy a devolver el estropeado a Amazon". Y todos a reír.

Cuando Amazon empiece a rechazar devoluciones o a esperar a comprobar el estado del artículo antes de devolver el dinero, sin los gastos de envío (por supuesto), entonces nos echaremos las manos a la cabeza. Y todo será por gente así.

50 euros no le hacen nada a Bezos, por supuesto. Pero no es ésa la cuestión. Si yo conociera a alguien que quisiera hacer eso seguramente o se le quitaría la idea o dejaría de hablarme.
Jesugandalf escribió:50 euros no le hacen nada a Bezos, por supuesto. Pero no es ésa la cuestión. Si yo conociera a alguien que quisiera hacer eso seguramente o se le quitaría la idea o dejaría de hablarme.

Hombre, no voy a causar un conflicto familiar por un puto reloj. Yo ya le dije que es mala idea, pero a partir de ahí, como si se mete el reloj por el ojete.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
KindapearHD escribió:Yo fui empleado de amazon. Una pena que ya no lo sea para intentar que estuvieran atentos en este caso.

joer me acuerdo cuando estuve en amazon, cuando abrió el de sanfer, que la cosa estaba en los hdd que la peña compraba refurbished y encima devolvía un hdd cualquiera dentro de la caja, hasta devolver la caja vacía se ha visto, la peña tiene mucha cara.
Cuando el auge de chipear las consolas, no pocos que no tenía ni puta idea de soldar se ponían a chipearlas.... Las devolvieron a la tienda con un "no funciona, no que le ha pasado"
Cada cual roba en la medida de sus posibilidades, luego nos extraña que un político que tiene a su abasto millones de euros, acabe robando unos cuantos.
Luego la gente se queja de que los politicos son unos corruptos, que lo son, lo somos por desgracia la mayoria de españoles [enfado1]
KindapearHD escribió:Yo fui empleado de amazon. Una pena que ya no lo sea para intentar que estuvieran atentos en este caso.

Creo que van a tener vigilados todos los Smartwatch Amazfit Bip porque seguro que tienen muchos empleados en los foros.
Sheri escribió:
Además, él dice que es una jugada sin riesgo, ya que si se dan cuenta, solo tiene que decir que se equivocó de watch y enviar el correcto.

Tu cuñado tiene la mentalidad infantil de un crío de 12 años, más o menos. Y gracias a él y gente como él, acabaremos pagando justos por pecadores. Ya se han bajado muchas empresas del carro del "te devolvemos tu dinero" precisamente por los abusos que había. Una pena. Pero lo peor es que es muy posible que no le pase nada y que más adelante, encima, se anime a repetir la jugada.
No sé porqué en estas historias, siempre es el cuñado el protagonista de la historia. Ni el hermano, ni el primo ni un amigo. Siempre es el cuñado.
Sheri escribió:
Rokzo escribió:Sin riesgo... Como le pillen y le baneen, no vuelve a comprar en Amazon xD que mire los casos de gente baneada

Ese es el tema. Yo no he visto la caja del reloj en cuestión, pero él dice que no hay nada que diferencie un reloj de otro, en plan IMEI, MAC, etc. Entonces pillarlo es complicado

¿Cómo que no? ¿Y el número de serie que viene impreso en la caja y en la parte trasera del reloj?
Qué pruebe en la política, seguro que le va mejor
Un ejemplo más de que la corrupción política es un reflejo de la corrupción social.
strumer escribió:No sé porqué en estas historias, siempre es el cuñado el protagonista de la historia. Ni el hermano, ni el primo ni un amigo. Siempre es el cuñado.

Porque el cuñado es el

Probablemente harías perder ( si te hicieran caso, cosa que dudo) diez veces más de lo que vale el pedido en "estar atentos".

Al hilo, pues ya sabemos lo que hay, luego vienen los hilos de " qué inyusticia, amazon me ha baneado la cuenta y tal y pascual" o "amazon ya es una mierda porque no me deja devolverles las cosas por cualquier razón peregrina"...
[PeneDeGoma] escribió:

Probablemente harías perder ( si te hicieran caso, cosa que dudo) diez veces más de lo que vale el pedido en "estar atentos".

Al hilo, pues ya sabemos lo que hay, luego vienen los hilos de " qué inyusticia, amazon me ha baneado la cuenta y tal y pascual" o "amazon ya es una mierda porque no me deja devolverles las cosas por cualquier razón peregrina"...

De hecho lo dudo porque eso lo llevan otros departamentos. Yo me encargaba de colocar el producto devuelto en el lugar q le correspondiera una vez ya estaba en amazon.
Ahora me siento culpable de que los pobres políticos, sean unos corruptos.

Maldita sociedad española que todo lo emponzoña.
strumer escribió:No sé porqué en estas historias, siempre es el cuñado el protagonista de la historia. Ni el hermano, ni el primo ni un amigo. Siempre es el cuñado.

Es como decir backup en vez de juego pirata, asi no hay delito.
[PeneDeGoma] escribió:

yo hace unos años había uno por aquí que quería devolver un monitor a la que a la madre se le había caído un cuadro y se había roto con 3 días
pues resumiendo que me chive enlazando el hilo en cuestión
y me saque un año de prime gratis
esta vez no voy a denunciar por que no es el usuario el que esta queriendo liarla con las devoluciones
TMacTimes escribió:Por tontos así van a dar cada vez peor servicio de atención al cliente, una pena.

Mira que amazon no tiene buena fama con sus empleados, pero la solución es la regulación, no estafar.

Exacto, Amazon es la hostia respecto a devoluciones y me joderia a mi o a otros que un día compre algo y llegue defectuoso y amazon se desentienda por endurecer la política de devoluciones por culpa de otros sinvergüenzas.

Por culpa de gente así en un futuro nos comeremos una mierda enviarda en un paquete porque Amazon tarde o temprano "revisará " su política de devoluciones.

En fin...menudo sinvergüenza el tiparraco este.
Prefiero reservarme mi opinión, no me apetece que me baneen por decir que tu cuñado es un XXXX...
Por cierto, lo del “cuñado” es sospechoso la verdad XD
Entiendo que por desgracia haya gente así, pero lo que no entiendo es como se deja abrir un hilo así para tal cuestión.
TMacTimes escribió:Por tontos así van a dar cada vez peor servicio de atención al cliente, una pena.

Exacto.This is Spain.
El país de los caraduras.Luego, cuando las condiciones de todo son u a mierda, a quejarse.

Es igual que los que estafan con bajas falsas.Luego vas tú que estás jodido de verdad, y lo llevas claro.

en fin, que esto nunca cambiará.
@Sheri ¿y si alguien del foro te denuncia a la policia?
adidi escribió:@Sheri ¿y si alguien del foro te denuncia a la policia?

A mi? Pues le diría a ese alguien que hay que tener cuidado con las denuncias falsas ¬_¬ Que es un acto delictivo igual que estafar a Amazon. Con la única diferencia de que yo no estoy haciendo ninguna de las 2 cosas, por mucha coña sobre que yo soy el "cuñado".

Si os sirve de algo, le he pasado el enlace de este hilo a mi cuñado y leyendoos (aparte de medio cabrearse por habéroslo contado como si todos fuerais empleados de Amazon) se lo está empezando a replantear.

Creo que va a seguir adelante aún así [carcajad]
¿Denuncia falsa? ¿Pero tu has leido tu propio post?
Si eres tu el que ha entrado aqui explicando que tu cuñado te ha explicado como piensa estafar a amazon.
Me refiero a que a traves de la denuncia contacten con tu cuñado a traves de ti.
Sheri escribió:

A mi? Pues le diría a ese alguien que hay que tener cuidado con las denuncias falsas ¬_¬ Que es un acto delictivo igual que estafar a Amazon. Con la única diferencia de que yo no estoy haciendo ninguna de las 2 cosas, por mucha coña sobre que yo soy el "cuñado".

Si os sirve de algo, le he pasado el enlace de este hilo a mi cuñado y leyendoos (aparte de medio cabrearse por habéroslo contado como si todos fuerais empleados de Amazon) se lo está empezando a replantear.

Por gentuza como tu cuñado, luego pasa lo que pasa, y servicios de puta madre como el de atención al cliente de Amazon, acaban yéndose a la mierda. Hay que ser miserable y tener la cara bien dura, realmente.
A mí me han cambiado un móvil en el mes 22 de garantía porque fallaba el GPS (problema "común" a la marca, según leí en foros). Solo con mi palabra, y sin enviarles caja ni cargador original...

Si queremos que siga un servicio al cliente de 10, en que puedes comprar algo con la confianza de que te lo cambiarán si es justo, es mejor no empezar a hacer pirulas así, joder, que hablamos de un cambiazo, no ya de intentar colar un problema que has causado tú por un error de fabricación. Un puto cambiazo, no se puede ser más rastrero... YO NO LO HARÍA SEGURO.
omega_rugal escribió:...
YO NO LO HARÍA SEGURO.

Imagen
Hasta cuñado he leído
A la larga la tecnología se usará para segmentar clientes en función del uso de los servicios que hagan y cobrar precios distintos a clientes con malos hábitos.

Recuerdo cuando salieron las CV1 de Oculus y las VIVE aquí usuarios reconociendo que no se podían permitir comprarlas pero que aprovechaban que cobraban para comprarlas usarlas un par de semanas y desde el principio sabiendo que iban a devolverlas porque así tenían un "alquier gratis" para probar cosas nuevas y no se les caía la cara de vergüenza.

Ojalá llegue pronto ese día.
King_George escribió:A la larga la tecnología se usará para segmentar clientes en función del uso de los servicios que hagan y cobrar precios distintos a clientes con malos hábitos.

Recuerdo cuando salieron las CV1 de Oculus y las VIVE aquí usuarios reconociendo que no se podían permitir comprarlas pero que aprovechaban que cobraban para comprarlas usarlas un par de semanas y desde el principio sabiendo que iban a devolverlas porque así tenían un "alquier gratis" para probar cosas nuevas y no se les caía la cara de vergüenza.

Eso lo veo yo mucho en grupos de telegram, gente pidiendo el Mi 9, Mi 9T/Pro, etc para probarlos un tiempo y luego devolverlo a Amazon. Yo flipo con esas cosas.
Sheri escribió:

Dile que gracias a actitudes como la suya las políticas de amazon en tema devoluciones acabarán con mil impedimentos y dejarán de tener el servicio postventa que tienen hoy.

Si aún así sigue pensando en hacer la guarrada, coméntale que el número de serie lo pone en el reloj y en la caja, no va a llegar muy lejos su intento de estafa

Ojalá a estos sinverguenzas les cayesa una buena y dejasen de hacer gilipolleces, que a la mínima que sale un buen servicio vienen los cuatro tontos a explotarlo hasta que se acaba cortando el grifo porque no se puede más
fonsiyu escribió:
King_George escribió:A la larga la tecnología se usará para segmentar clientes en función del uso de los servicios que hagan y cobrar precios distintos a clientes con malos hábitos.

Eso lo veo yo mucho en grupos de telegram, gente pidiendo el Mi 9, Mi 9T/Pro, etc para probarlos un tiempo y luego devolverlo a Amazon. Yo flipo con esas cosas.

Seguro que eso lo contemplan, y capaz de que ganan pasta por gente que al final se enamora del móvil y se lo queda, o terceros que lo compran por recomendación del que hacía el pedido.
hal9000 escribió:Cuando el auge de chipear las consolas, no pocos que no tenía ni puta idea de soldar se ponían a chipearlas.... Las devolvieron a la tienda con un "no funciona, no que le ha pasado"
Cada cual roba en la medida de sus posibilidades, luego nos extraña que un político que tiene a su abasto millones de euros, acabe robando unos cuantos.

BREAKcdFAST escribió:Luego la gente se queja de que los politicos son unos corruptos, que lo son, lo somos por desgracia la mayoria de españoles [enfado1]

No estoy de acuerdo, yo no comparto ni estoy dispuesto a asumir ningún tipo de culpa ajena. Quien sea tramposo y mentiroso, allá él o ella, pero a mí que no me incluya en su "filosofía" tramposa de vida.

Pero sí es cierto que "la ocasión hace al ladrón". De todos modos también es una cuestión de cultura económica, y de conciencia. De cultura económica porque el buen empresario o el buen cliente saben que una operación no es muy importante, pero poder hacer muchas a lo largo del tiempo sí. Por tanto cuando en una tienda te "dan el palo" de mala manera aprovechándose de una circunstancia favorable, estamos ante estafadores de ocasión; y cuando un cliente aprovecha igualmente una circunstancia favorable para estafar a una tienda, también es un estafador de ocasión.

Nunca se me olvidará, nunca, una vez que en una comisaría tuve la oportunidad de hojear un libro con cientos de fotos de personas fichadas por delitos comunes como el hurto. ¡Había muchísima gente conocida, incluso personas a las que yo tenía por buena gente!

Puede que el ladronzuelo, el aprovechado, el timador de ocasión, se crea muy listo e indetectable, pero hay gente que lo percibirá, tomará nota, y antes o después, lo cazará, cuando menos se lo espere.

También es una cuestión de conciencia. En la religión judía por ejemplo hay un principio que dice "actúa como si te estuviesen observando".

Imagen
Sheri escribió:

Dile que por getas como él, luego pagamos justos por pecadores en todos los ámbitos de la vida.
Ojalá le cacen.
El "hola, tengo un cuñado que..." es el nuevo "hola, tengo un amigo que..."
Luego pasan cosas como la desaparición del botón de devolución en Amazon, que te toca recurrir al chat si algo se te rompe pasado un mes.

Btw, los números de serie existen por algo.
71 respuestas
1, 2