Delian escribió:Hola eolianos.
Creo que en la ortopedia de mi pueblo están estafando en ayudas a la seguridad social.
Explico la situación precios inflados de productos ortopédicos cubiertos por la seguridad social con el objetivo de defraudar en ayudas a la seguridad social. Sillas de ruedas de 175€ a 375€ y botas ortopédicas de 90€ a 240€ son algunos ejemplos de productos con precios inflados. Ademas siempre recuerdan e insisten mucho en que el paciente hable con el medico para que le de receta de todo lo que ofertan.
Cuando necesitas un producto de ortopedia (silla, muletas, botas, etc), la SS te hace un volante o receta. Con ese volante vas a una ortopedia y compras la silla. La SS le va a pagar al de la tienda el precio que tenga estipulado por ley (como en las medicinas), independientemente de que la silla que te compras valga 150 o 1500. Lo que te entra es el precio de una silla de ruedas básica de unos modelos concretos.
Para mi madre, compramos recientemente una silla de ruedas, nos dieron el volante, fuí a la ortopedia y hablé con el ortopedista diciéndole el tipo de silla que queria (aluminio, desmontable entera, ruedas macizas de extracción rápida, etc) y yo pague la diferencia entre lo que me cubre la SS y el producto final que me llevo yo.
Y en sillas de ruedas, el abanico de precios es muy grande. No es lo mismo una silla básica que son de hierro colado y no se desmontan que una de aluminio, desmontaje rápido, ruedas desmontables de bayoneta, etc.
La estafa yo no la veo por ningún lado. Si tu vas a la ortopedia A con la receta para una silla y resulta que te dicen que tienes que añadir 100 € y en la ortopedia B vas con la receta y te llevas la silla a coste 0 pues eso ya depende de ti. Pero ya digo que hay diferentes calidades y los productos son caros a veces. Un cojín antiescaras vale 60 €,
La estafa seria que tu fueses con la receta de la silla, no te la llevases, os repartis el dinero subvencionado por la SS y tu firmases como si hubieses recibido el producto. Que le insistan en que le hagan las recetas es normal, ya que sinó no van a vender el producto ya que tendrias que costearlo en su totalidad, pero ahí ya entra el traumatólogo de la SS que es quien tiene que valorar que artículos de ortopedia necesita el paciente, y algunos tienen que ir supervisados y tienes que presentar la factura para que se lo paguen al ortopedista.