Estafas a la seguridad social

Hola eolianos.

Creo que en la ortopedia de mi pueblo están estafando en ayudas a la seguridad social.

Explico la situación precios inflados de productos ortopédicos cubiertos por la seguridad social con el objetivo de defraudar en ayudas a la seguridad social. Sillas de ruedas de 175€ a 375€ y botas ortopédicas de 90€ a 240€ son algunos ejemplos de productos con precios inflados. Ademas siempre recuerdan e insisten mucho en que el paciente hable con el medico para que le de receta de todo lo que ofertan.

He mirado esos productos en otras Ortopedias y valen muchisimo menos. En esta ortopedia de mi pueblo las cobran tan caras para llevarse el margen de la ayuda para ellos.

Esto me parece realmente lamentable, nos quejamos de los politicos pero cualquiera estafa y roba en cuanto tiene oportunidad.

He tratado de poner una denuncia ante la Seguridad Social, pero ponía que era denuncia Laboral, ¿Sabéis donde se puede denunciar esto?
Un aplauso y cumpliendo como ciudadano
Bolo_assassin escribió:Un aplauso y cumpliendo como ciudadano

Gracias, es que me enfurecen estas cosas [+furioso]

Uno trata de ser honrado y hacer todo bien mientras ves que los picaros van de listos y tratan de tomarte por tonto.
Yo iría al Juzgado de Guardia ...
maponk escribió:Yo iría al Juzgado de Guardia ...

Y eso como se hace? No necesito pruebas y un abogado?
No se hasta que punto es estafa, o no llego a entender el problema xD. Ellos me imagino que puedan poner el coste del peoducto al precio que quieran, luego la subvención lo que suele hacer es darte X cantidad para que te compres el productl en cuestión, no subvencionarte la silla o las botas enteras, en el caso de que te cobren 200€ más por esa silla, es tan fácil como irte a otra tienda.

Pero vamos que igual no te he entendido bien, que también puede ser ^^.

Saludos ;)
Delian escribió:

Mira esto, que es largo de explicar

http://www.dondeacudir.com/juzgado%20denuncias.htm

Si lo que dices es cierto, es estafa, y es un delito.
Yo intentaria hacerme con alguna factura o recivo a precio inflado antes de denunciarlo. Aunque si es una practica habitual no será dificil de acreditar no está de más tener la prueva del delito.
maponk escribió:
Delian escribió:

Mira esto, que es largo de explicar

http://www.dondeacudir.com/juzgado%20denuncias.htm

Si lo que dices es cierto, es estafa, y es un delito.

El problema les viene que si realmente fuera estafa ya les hubieran pillado hace tiempo, las facturas pasan por Sanidad para despues cobrar la familia la subvención, que además suelen trabajar ya con precios prefijados si X silla la valoran en 300€, y te dan el 100% no te pueden cobrar en la tienda por ese modelo 450€, ya les hubieran pillado, si ya llevan tanto vendido.

Pero oye ante la duda la más tetuda, o lo que viene a ser lo mismo denuncia ;).

Saludos ^_^
¿Y como se puede denunciar a alguien que por ejemplo tiene un taller mecánico clandestino?

Aquí en mi pueblo hay uno que tiene un taller sin pagar un duro,tiene un terreno con una pequeña nave a las afueras del pueblo y ahí trabaja sin dar de alta nada.
Bolo_assassin escribió:¿Y como se puede denunciar a alguien que por ejemplo tiene un taller mecánico clandestino?

Aquí en mi pueblo hay uno que tiene un taller sin pagar un duro,tiene un terreno con una pequeña nave a las afueras del pueblo y ahí trabaja sin dar de alta nada.

Me imagino que lo suyo es poner una denuncia a Inspección de trabajo y Seguridad Social.

http://www.empleo.gob.es/itss/web/Atenc ... _ITSS.html

Ahí tienes la información necesaria y las vías de denuncia ;).

Saludos
esto me recuerda a la famosa ayuda al alquiler para los jovenes, de la noche a la mañana , los alquileres subiendo justamente a la ayuda recibida por parte del joven con lo que dichos alquileres - la ayuda, se quedaban igual que antes.

Lo llaman picaresca española.
Delian escribió:Hola eolianos.

Creo que en la ortopedia de mi pueblo están estafando en ayudas a la seguridad social.

Explico la situación precios inflados de productos ortopédicos cubiertos por la seguridad social con el objetivo de defraudar en ayudas a la seguridad social. Sillas de ruedas de 175€ a 375€ y botas ortopédicas de 90€ a 240€ son algunos ejemplos de productos con precios inflados. Ademas siempre recuerdan e insisten mucho en que el paciente hable con el medico para que le de receta de todo lo que ofertan.

Cuando necesitas un producto de ortopedia (silla, muletas, botas, etc), la SS te hace un volante o receta. Con ese volante vas a una ortopedia y compras la silla. La SS le va a pagar al de la tienda el precio que tenga estipulado por ley (como en las medicinas), independientemente de que la silla que te compras valga 150 o 1500. Lo que te entra es el precio de una silla de ruedas básica de unos modelos concretos.
Para mi madre, compramos recientemente una silla de ruedas, nos dieron el volante, fuí a la ortopedia y hablé con el ortopedista diciéndole el tipo de silla que queria (aluminio, desmontable entera, ruedas macizas de extracción rápida, etc) y yo pague la diferencia entre lo que me cubre la SS y el producto final que me llevo yo.
Y en sillas de ruedas, el abanico de precios es muy grande. No es lo mismo una silla básica que son de hierro colado y no se desmontan que una de aluminio, desmontaje rápido, ruedas desmontables de bayoneta, etc.
La estafa yo no la veo por ningún lado. Si tu vas a la ortopedia A con la receta para una silla y resulta que te dicen que tienes que añadir 100 € y en la ortopedia B vas con la receta y te llevas la silla a coste 0 pues eso ya depende de ti. Pero ya digo que hay diferentes calidades y los productos son caros a veces. Un cojín antiescaras vale 60 €,

La estafa seria que tu fueses con la receta de la silla, no te la llevases, os repartis el dinero subvencionado por la SS y tu firmases como si hubieses recibido el producto. Que le insistan en que le hagan las recetas es normal, ya que sinó no van a vender el producto ya que tendrias que costearlo en su totalidad, pero ahí ya entra el traumatólogo de la SS que es quien tiene que valorar que artículos de ortopedia necesita el paciente, y algunos tienen que ir supervisados y tienes que presentar la factura para que se lo paguen al ortopedista.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
entiendo que dices que los inflan solo para sablar a la seguridad social no?

denuncia al canto
suskie escribió:Cuando necesitas un producto de ortopedia (silla, muletas, botas, etc), la SS te hace un volante o receta. Con ese volante vas a una ortopedia y compras la silla. La SS le va a pagar al de la tienda el precio que tenga estipulado por ley (como en las medicinas), independientemente de que la silla que te compras valga 150 o 1500. Lo que te entra es el precio de una silla de ruedas básica de unos modelos concretos.
Para mi madre, compramos recientemente una silla de ruedas, nos dieron el volante, fuí a la ortopedia y hablé con el ortopedista diciéndole el tipo de silla que queria (aluminio, desmontable entera, ruedas macizas de extracción rápida, etc) y yo pague la diferencia entre lo que me cubre la SS y el producto final que me llevo yo.
Y en sillas de ruedas, el abanico de precios es muy grande. No es lo mismo una silla básica que son de hierro colado y no se desmontan que una de aluminio, desmontaje rápido, ruedas desmontables de bayoneta, etc.
La estafa yo no la veo por ningún lado. Si tu vas a la ortopedia A con la receta para una silla y resulta que te dicen que tienes que añadir 100 € y en la ortopedia B vas con la receta y te llevas la silla a coste 0 pues eso ya depende de ti. Pero ya digo que hay diferentes calidades y los productos son caros a veces. Un cojín antiescaras vale 60 €,

La estafa seria que tu fueses con la receta de la silla, no te la llevases, os repartis el dinero subvencionado por la SS y tu firmases como si hubieses recibido el producto. Que le insistan en que le hagan las recetas es normal, ya que sinó no van a vender el producto ya que tendrias que costearlo en su totalidad, pero ahí ya entra el traumatólogo de la SS que es quien tiene que valorar que artículos de ortopedia necesita el paciente, y algunos tienen que ir supervisados y tienes que presentar la factura para que se lo paguen al ortopedista.

Es lo que tienen las malditas autonomias, que cada comunidad hace lo que le sale del pijo. En Murcia la ayuda para sillas de ruedas es de 375€, que se le ingresa al paciente en cuenta, es decir, tu pagas la silla y ya si eso la comunidad te lo devuelvve pero a ti, no a la ortopedia. ¿Cual es la silla mas barata que tiene esta tienda? Sorpresa sorpesa, 375€. Si vendes sillas de 165€ a 375€ pues la SS va a poder financiar mas o menos la mitad de sillas de las que debería, quedandose el hijo de la putisima con dinero destinado a gente con pocos recursos.
En Catalunya no tienes que pagar nada por adelantado. Te dan el volante por los artículos que necesites a juicio del traumatólogo, vas a la ortopedia que prefieres y te los dan, y la ortopedia los cobrará algún dia.
Y si quieres algo mejor de lo que te entra por la SS, pues pagas la diferencia.
Y allí, pues ya es cosa de la persona. Si vas a una ortopeda y por 375 te dan una silla rígida de hierro colado no desmontable, y en la otra ortopedia te dan una silla de aluminio, desmontable y con ruedas de extracción rápida pues eso ya es la elección de cada uno.
En todo caso, si a ti te dan 375 € PARA UNA SILLA y te compras una de 175... los otros 200 € te los quedas? Se los queda la SS?
suskie escribió:En Catalunya no tienes que pagar nada por adelantado. Te dan el volante por los artículos que necesites a juicio del traumatólogo, vas a la ortopedia que prefieres y te los dan, y la ortopedia los cobrará algún dia.
Y si quieres algo mejor de lo que te entra por la SS, pues pagas la diferencia.
Y allí, pues ya es cosa de la persona. Si vas a una ortopeda y por 375 te dan una silla rígida de hierro colado no desmontable, y en la otra ortopedia te dan una silla de aluminio, desmontable y con ruedas de extracción rápida pues eso ya es la elección de cada uno.
En todo caso, si a ti te dan 375 € PARA UNA SILLA y te compras una de 175... los otros 200 € te los quedas? Se los queda la SS?

Te subvencionan HASTA 375€. Si la silla vale 175€ te dan 175€, por eso todas las sillas de esa tienda valen de 375€ para arriba, asi que la que se embolsa los 200€ es la ortopedia.
Si la silla los vale, no veo el problema. También hay bicicletas que valen 90 € y otras que valen 2000. Las 2 son bicicletas pero hay mucha diferencia entre una y otra.
Otra cosa es que la misma silla cueste 175 en una tienda y 350 en la otra. A partir de ahí ya es la persona quien debe elegir, si comprar una silla cutre por 350 o emplear los 350 en una buena silla.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Delian escribió:Hola eolianos.

He mirado esos productos en otras Ortopedias y valen muchisimo menos. En esta ortopedia de mi pueblo las cobran tan caras para llevarse el margen de la ayuda para ellos.

Esto me parece realmente lamentable, nos quejamos de los politicos pero cualquiera estafa y roba en cuanto tiene oportunidad.

He tratado de poner una denuncia ante la Seguridad Social, pero ponía que era denuncia Laboral, ¿Sabéis donde se puede denunciar esto?

Hola, no se donde vives pero me suena a inflar los precios..............

Es legal? no lo se, la verdad.....................

Yo donde vivo a la hora de comprar algo me voy fuera por que como no hay nada de nada suele estar todo mas caro.......

Yo directamente cogia la ayuda y me iba a otro sitio mas economico y fuera..........

salu2.
yayoV está baneado por "clon de usuario baneado"
Bolo_assassin escribió:¿Y como se puede denunciar a alguien que por ejemplo tiene un taller mecánico clandestino?

Pero que aburridos estais.
Dejad a la gente que se gane la vida como pueda.
De verdad, no se si es peor el que tiene el tallercito haciendo ñapas baratas o el chivato envidioso aburrido de la vida que se va a hacienda a denunciarlo.
Haced lo mismo en las urnas al votar coño. Que sale el PPsoe siempre a pesar de robarnos a manos abiertas.
suskie escribió:Si la silla los vale, no veo el problema. También hay bicicletas que valen 90 € y otras que valen 2000. Las 2 son bicicletas pero hay mucha diferencia entre una y otra.
Otra cosa es que la misma silla cueste 175 en una tienda y 350 en la otra. A partir de ahí ya es la persona quien debe elegir, si comprar una silla cutre por 350 o emplear los 350 en una buena silla.

Tal y como indico, "Sillas de ruedas de 175€ a 375€ y botas ortopédicas de 90€ a 240€ ", venden artículos inflados de precio, misma marca y modelo.
yayoV escribió:

De verdad, no se si es peor el que tiene el tallercito haciendo ñapas baratas o el chivato envidioso aburrido de la vida que se va a hacienda a denunciarlo.
Haced lo mismo en las urnas al votar coño. Que sale el PPsoe siempre a pesar de robarnos a manos abiertas.

Al final esta quedandose el dinero nuestro (que hacienda somos todos ehhh). Pero ya no sólo eso, esto supone, que de una determinada partida para prótesis y demases, sólo se puedan servir la mitad de los elementos de los que se tenía planeado
k0br4 escribió:Pero que aburridos estais.

+1, algunos viven en el país de la piruleta y de verdad parece que hayan abierto los ojos hoy mismo. El que es cojo se hace mas el cojo a ver si le dan mas, el que le dan un golpe en el coche y le ponen collarín lo alarga todo lo posible y de paso a ver si le arreglan mas golpes del coche, el que esta en paro cobrando y haciendo ñapas, el que cobra ayudas y no va a dar un golpe en la vida (mas que follarse a la parienta para hacerle niños, el que esta de ocupa porque no tiene , pero tiene dos habitaciones como invernadero con mariajuana, etc
Luego venga quejarnos de los políticos, de un pueblo con alto índice de ladrones, solo pueden emanar políticos con un alto índice de ladrones.
La frase mas famosa en España. Si estuviera en su puesto posición, yo también haría lo mismo.
Siempre he pensado que el que roba / defrauda, lo hace en las medidas de sus posibilidades.
Por cierto al OP, espero que persiga cualquier portal, tabloide o farola, donde se ofrezcan servicios en su zona de limpieza, pintura, albañilería, etc, "sin factura", todos sin pagar IVA, sin pagar SS y sin pagar MUTUA, pero si se hacen daño, fijo que van al hospital y se han hecho ese daño "en sus casa" [sati] y ha pagar entre todos.
yayoV escribió:

SI claaaaaroo,
23 respuestas