› Foros › Nintendo Switch › General
Ente Omega escribió:Pues llevo unos dias detrás de la Switch y lo cierto es que en menos de 2-3 dias me he cruzado con 4 perfiles que apestaban a estafa (en wallapop y ebay):
Ponian switch a precios de segunda mano (200€) pero las bajaban mas si regateabas un poco.
Pero en cuanto podian pasaba la conversacion a whatsapp y me pedian pago por fuera de la app por transferencia.
Y a partir de ahi todo tipo de creatividad:
Uno me dijo q me enviaba un selfie para dame seguridad.
Otra diciendome que "ella era muy seria".
Y asi...
No me habia cruzado nunca con estafas tan generalizadas en un mismo producto. Asi que abro hilo para avisar y para q compartais si os pasó lo mismo.
Jonap escribió:Yo como vendedor no acepto otra forma de pago que no sea ingreso/transferencia, paso de jugadas de listos en wallapay, en paypal y en todo tipo de aplicaciones, hay estafadores, claro, simplemente hay que tener vista.
La gente se piensa que por que solo aceptas transferencia como pago los vas a estafar y toda la vida se ha comprado así por internet 1º pagas después envian, compra a vendedores fiables, con antiguedad, muchos votos etc, de algo sirve todo eso.
A mi en lo personal me rebienta siendo muy veterano y con 100% 5 estrellas, a ver vendido cosas de entorno 300€ y que por cosas de 20€ te vengan con las mil y una por si los estafas, vamos me toca mucho la moral.
Tito_CO escribió:Estoy un poco confuso, y me gustaría que me lo aclararais.
¿que problema hay en hacer transferencias?. Veo muchos mensajes seguidos diciendo que no las hagamos jamás
Tenía entendido que el problema era pagar con Paypal como amigo a que no tienes ningún tipo de dato del vendedor pero que al pagar por transferencia tienes al menos un dato cierto de quien cobra y en caso de que vaya mal puedes denunciar y conseguir los datos del estafador ¿no es así?
Gracias
Drakun escribió:Hacer una transferencia es dinero perdido y cero garantías de recuperarlo ya que estás haciendo una transferencia a una cuenta por tu cuenta y con tu consentimientos, esta transferencia no conlleva una nota en la que se diga....trasferencia por x motivos, tú la haces por que has pactado algo por privado pero a los bancos se la suda lo que tú hayas pactado con nadie, ellos solo ven un dinero transferido por que a ti te ha salido de tus pelotas sin más... cuando se utiliza paypal es por tu puedes hacer una factura de compra desde allí y pactarlo antes del pago y así queda todo atado, si él no envía paypal le recoge el dinerito y santas pascuas, igual que wallapop si no llega nada el que envía no recibe una carajo y tan felices
Tito_CO escribió:Drakun escribió:Hacer una transferencia es dinero perdido y cero garantías de recuperarlo ya que estás haciendo una transferencia a una cuenta por tu cuenta y con tu consentimientos, esta transferencia no conlleva una nota en la que se diga....trasferencia por x motivos, tú la haces por que has pactado algo por privado pero a los bancos se la suda lo que tú hayas pactado con nadie, ellos solo ven un dinero transferido por que a ti te ha salido de tus pelotas sin más... cuando se utiliza paypal es por tu puedes hacer una factura de compra desde allí y pactarlo antes del pago y así queda todo atado, si él no envía paypal le recoge el dinerito y santas pascuas, igual que wallapop si no llega nada el que envía no recibe una carajo y tan felices
Gracias por la explicación
Había leido en su momento (no se como estará hoy en día) que Paypal se desentendía del problema si la transacción era entre particulares, no comprando a una tienda, aunque se haga "no como amigo"
Drakun escribió:Como amigo pierdes también eh, tienes una opción en la web de paypal de generar como una factura de venta y hacerlo desde allí
BREAKcdFAST escribió:Porque te pidan el pago fuera de Wallapay no significa estafa, mucha gente no pasa por el aro de los pagos de la app.
El tema es desconfiar si son muy baratas, fotos con fondos blnacos y similares, ver votos, y al ser articulos caros mejor en mano
BREAKcdFAST escribió:@Drakun
Eso esta claro, los que te van con el rollo de que estan ahora en el extranjero y andan con el rollo de cuentas por ahi perdidas es otro tema, y ahi te la intentan colar tanto para comprar como para vender