Estafas y cabreos

Hola a todos los usuarios de este foro.

Me gustaria proponeros la apertura de un nuevo hilo en el cual la gente pueda exponer si han tenido algun tipo de problema cuando han tenido que modificar su consola a traves de un tercero (tienda, usuario del foro, particular, etc). El motivo de este hilo seria el de que la gente pueda estar avisada de posibles fraudes o engaños antes de decidirse a mandar su consola para que se la "arreglen" y no resulten estafados como me ha pasado a mi.

Lo que me ha pasado a mi es que le "entregue" la consola a un usuario de este foro a principios de Febrero y todavia la estoy esperando. Lo peor del caso es que la tienda donde trabajaba ha cerrado, el movil de contacto que tenia ha sido anulado y no contesta a los mensajes privados que le envio. Para que todos esteis avisados y no caigais en el mismo error que yo, el usuario del foro que me ha timado es paquitosolo [+furioso]

Un saludo y espero que entre todos acabemos con este tipo de personas.
Antes de entregar la consola a alguien aseguraos de si la persona es de fiar, sino despues vendran los problemas y ves a reclamar para nada,hay que ir con mucho cuidado.
Lo que yo no entiendo es como puede haber gente por el mundo, que con la crisis que ahi se le ocurre mandar la consola a alguien que no conoces físicamente. De que conocías a paquitosolo si es tu primer mensaje en el foro?.
De todas las maneras hay cada espabilado por el mundo que no veas, pero tranquilo que cualquier día encontrara la horma de su zapato.
¿Lo as hablado con la moderación?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:¿Lo as hablado con la moderación?

Saludos

¿A que te refieres con hablarlo con la moderacion? ¿De que me va a servir?

Un saludo y gracias.
Muchacho,es simple...si tienes los datos,el recibo del envio del paquete,te presentas en la guardia civil y presentas denuncia por apropiacion indebida.No dejes que pase tanto tiempo como para que expire,ya que al ser considerado como una "falta" prescribe en breve.
Si claro pero el tiene algun documento que acredite que dejo en esa tienda la consola? Si ya con documentacion creo que no va a conseguir nada, sino tiene ningun recibo creo que va a perder el tiempo.
igusi2000 escribió:Si claro pero el tiene algun documento que acredite que dejo en esa tienda la consola? Si ya con documentacion creo que no va a conseguir nada, sino tiene ningun recibo creo que va a perder el tiempo.

sencillo por parte de el, necesitas un dni y un nombre. con eso y una denuncia sale el domicilio. asi de facil
Es normal, con la proliferacion desmesurada y extrema de instaladores amateurs sin tienda fisica ofreciendo su mercadillo de downgrades, rghs y otros servicios a precios de ganga sin la mas minima garantia.

Por ahorrarnos unos euros dejamos o mandamos la consola a estos aprendices y luego si pasa algo , ni tienda fisica, ni factura por supuesto , ni telefono ...

El que me conozca sabe que yo estoy de acuerdo con facilitar al usuario final a hacer cosas por si mismos pero unicamente lo que esta a su alcance sin riesgos no deseados.

Para servicios mas avanzados hay que acudir a algun tecnico de confianza por DIOS que ultimamente no se ven mas que bricks, consolas recien salidas del microondas, mods esperpenticos para ventilar, chapuzas y destrozos sin arreglo.

UNa cosa es trastear y otra destrozar.

QUe solo falta en EOL un tutorial para construir una estacion espacial!
Contacta conmigo porque te puedo dar mas informacion sobre ese usuario
Eso pasa por lo que pasa, con esto de la crisis esto es un desmadre XD
Lo barato sale caro.

Un saludo
Mi pedazo amigo Blakcat lleva toda la razón. Quiero añadir unas cuantas frases.

Cada vez hay mas gente que se pone en su casa reparando consolas, modificando consolas, etc... ofreciendo un servicio pesimo a los clientes. No se pueden reventar los precios de esa manera. No se puede comparar nunca esta gente con empresas que ofrecen una calidad en sus servicios de reparacion y modificacion de consolas.

Despues pasan estas cosas, si me han timado... si no me funciona bien, etc... no vale la pena llevar las consolas a estos sitios. Te dejas una pasta para que despues las cosas vayan siempre mal. Os habeis preguntado cuanta garantia os dan? Habeis oido experiencia sobre ellos? Podeis reclamar de alguna manera? Os dan tickets o facturas de sus reparaciones?

Despues el caso de las reparaciones por ejemplo en PS3. No se puede meter una consola en un horno...os pensais que eso es una reparacion efectiva? El reballing es la unica tecnica fiable para que la consola vuelva a funcionar. No digo que nunca fallen, ni mucho menos, pero por lo menos se hace un reparacion buena. Tambien tienes que saber donde llevarla porque muchas empresas hacen reflow con una maquina porque no saben ni ponerles los perfiles de temperatura.
info_repair escribió:Mi pedazo amigo Blakcat lleva toda la razón. Quiero añadir unas cuantas frases.

Cada vez hay mas gente que se pone en su casa reparando consolas, modificando consolas, etc... ofreciendo un servicio pesimo a los clientes. No se pueden reventar los precios de esa manera. No se puede comparar nunca esta gente con empresas que ofrecen una calidad en sus servicios de reparacion y modificacion de consolas.

Despues pasan estas cosas, si me han timado... si no me funciona bien, etc... no vale la pena llevar las consolas a estos sitios. Te dejas una pasta para que despues las cosas vayan siempre mal. Os habeis preguntado cuanta garantia os dan? Habeis oido experiencia sobre ellos? Podeis reclamar de alguna manera? Os dan tickets o facturas de sus reparaciones?

Despues el caso de las reparaciones por ejemplo en PS3. No se puede meter una consola en un horno...os pensais que eso es una reparacion efectiva? El reballing es la unica tecnica fiable para que la consola vuelva a funcionar. No digo que nunca fallen, ni mucho menos, pero por lo menos se hace un reparacion buena. Tambien tienes que saber donde llevarla porque muchas empresas hacen reflow con una maquina porque no saben ni ponerles los perfiles de temperatura.

Blanco y en botella XD
Particulares, críos y gente inexperta ese es el problema, lo ven fácil el trabajo y la manera de conseguir los € con el trabajo de los demás, después hay esta el servicio sin garantías, consolas rotas, desaparecen, venden reflow por reballing, cambios de placa y que mas decir......
Precios a los que uno no puede competir pero ahora en casos como este se demuestran las cosas.

Un saludo.
Ya han salido los profesionales en su defensa propia sin ayudar en nada al usuario afectado.

Si entramos en eso mal.

Mira a ver si puedes denunciar o hacer algo si no mala suerte lo tuyo una pena.

Aqui ahy mucha gente q no se dedica profesionalmente a reparar ni modificar consolas y son muy buenos.

Los profesionales son profesionales y por lo tanto han de actuar como tal y hacer trabajos perfectos, y ahy muchos sitios q dejan q desear, pasaros x el foro de xbox y mirar fotos de instalaciones de jtag y rgh de usuarios no profesionales y vereis q son algunas incluso mejores q las de PROFESIONALES.

Que rabia me da cuando un usuario tiene problemas y en vez de ayudar se le hunde mas.

No me podia agunantar lo siento

E de decir q antes realizaba jtag voluntariamente y q yo sepa nadie a tenido problemas.

Gente ahy de todo en el mundo.
Profesionales ahy de todo en el mundo.

Saludos y espero tenga suerte y recuperes tu ps3
ovsvts escribió:Ya han salido los profesionales en su defensa propia sin ayudar en nada al usuario afectado.

Si entramos en eso mal.

Aqui ahy mucha gente q no se dedica profesionalmente a reparar ni modificar consolas y son muy buenos.

Los profesionales son profesionales y por lo tanto han de actuar como tal y hacer trabajos perfectos, y ahy muchos sitios q dejan q desear, pasaros x el foro de xbox y mirar fotos de instalaciones de jtag y rgh de usuarios no profesionales y vereis q son algunas incluso mejores q las de PROFESIONALES.

Que rabia me da cuando un usuario tiene problemas y en vez de ayudar se le hunde mas.

E de decir q antes realizaba jtag voluntariamente y q yo sepa nadie a tenido problemas.

Buenas noches

Lo primero de todo, si revisas unos mensajes atras le digo que se ponga en contacto conmigo para darle informacion sobre el usuario

Un saludo
ovsvts escribió:Ya han salido los profesionales en su defensa propia sin ayudar en nada al usuario afectado.

Si entramos en eso mal.

Que yo sepa tampoco tu le ayudas no? si no re-lee tu respuesta y veras como no le orientas mucho en la solucion de su problema.
si la gente profesional sale en su defensa es justo lo mismo que has hecho tu defendiendo tu actitud pseudo profesional.

Si dispones de algun resguardo de la persona a la que le depositaste la consola, tienes el nombre o telefono, dirigete a cualquier comisaria y presenta la correspondiente denuncia, ellos te indicaran que puedes hacer..

Por cierto, di la localidad donde sucedio esto y da algun dato mas...no vaya a ser que el user se haya cambiao el nick y pretenda hacer lo mismo con otros usuarios del foro.

saludos!!
Solo un apunte mas:

Lo primero es que nunca envies una consola a un particular a no ser que lo conozcais. Si teneis que enviarla se lo haceis a un profesional con tienda fisica.

Respecto a las tiendas fisicas... lo mismo hay tiendas y hay tiendecillas. La diferencia es que en unas hay profesionales y en otras solo aficionados.

Respecto a los particulares... esta claro que deben ser de confianza y que por supuesto no os daran factura. Todo dependera del presupuesto que tengamos y de la garatia que os den.

Sinceramente he visto muchas cosas... desde hacer reflow caseros y meter placas en el horno y cobrar 50e por ello (manda webos), hasta cobra 50e por cortar dos cables y encintarlos y poner un potenciometro (que tambien manda webos).... y eso lo he visto en "tiendecillas".

Asi que ojito de a quien le mandais la consola... y ojito a quien le llevais la consola. Lo que no es normal es darle la consola a cualquiera con el que hallais quedado en una gasolinera ¬_¬
Hola a todos, soy la persona afectada por esta estafa y que ha comenzado este hilo.

Lo primero es agradecer a todo el mundo las muestras de apoyo que me habeis dado y todas los posibles pasos a seguir para intentar solucionar mi problema.

Lo segundo es explicaros que el "supuesto profesional" que me tenia que arreglar la consola trabajaba en una tienda en Torrent (Valencia) en la calle Germanies enfrente de una hamburgueseria. Esta persona la conoci a traves de otra que me la recomendo y la consola se la entregue en mano ya que yo estuve varias veces en la tienda hablando personalmente con paquitosolo. En la actualidad la tienda esta cerrada.

Lo tercero es que mi intencion al abrir este hilo era que otras personal expusieran si han tenido experiencias similares a la mia, para asi poder evitar entre todos que otros "supuestos profesionales" engañen a mas gente.

Un saludo a todos
adrianldc cuando alguien crea un hilo asi, en la que poco puedes ayudar , a no ser que seas abogado ( o te hayas leido el tuto "Como hacer de abogado desde casa sin tener ni put_a idea")
a parte de la inutil consolacion y lastima que podran expresar algunos lo que queda es tratar de advertir del fraude a la siguiente victima.

Como es logico cada uno lo ve desde su punto de vista y es libre aprovechar la ocasion para expresarlo. El voluntario ( asi se hacen llamar ) en su casa defendera su chiringuito y la tienda su supuesta profesionalidad como pagador de impuestos , sueldos , alquileres etc.

Se agradece te molestaras en postearlo. A muchos puede que le sirva a la hora de decidir a quien confia su consola y sobre todo en concreto a este personaje .Lo demas todos sabemos lo que hay.
adrianldc escribió:Hola a todos, soy la persona afectada por esta estafa y que ha comenzado este hilo.

Lo primero es agradecer a todo el mundo las muestras de apoyo que me habeis dado y todas los posibles pasos a seguir para intentar solucionar mi problema.

Lo segundo es explicaros que el "supuesto profesional" que me tenia que arreglar la consola trabajaba en una tienda en Torrent (Valencia) en la calle Germanies enfrente de una hamburgueseria. Esta persona la conoci a traves de otra que me la recomendo y la consola se la entregue en mano ya que yo estuve varias veces en la tienda hablando personalmente con paquitosolo. En la actualidad la tienda esta cerrada.

Lo tercero es que mi intencion al abrir este hilo era que otras personal expusieran si han tenido experiencias similares a la mia, para asi poder evitar entre todos que otros "supuestos profesionales" engañen a mas gente.

Un saludo a todos

Dicen que este personaje murio solo..., que en paz descanse....

Saludos...
afectado en el asunto
lo primero la consola a la tienda ok nada de en mao personal de tu a tu ni nada de eso ni por envio ni rollos raros ok yo era trabajador de esa tienda ni dueño ni nada aun asi
Hola Paco,

Soy Juanma, el desfortunado y muy cabreado [+furioso] [+furioso] [+furioso] propietario de la Ps3 Fat 40gb con "problemillas".
Quisiera saber en que estado esta mi consola, ya que despues de varios intentos para ponerme en contacto contigo ( El movil no esta "disponible" y la tienda esta cerrada ), ya me estoy empezando a mosquear.

Sin nada mas que decirte (de momento), espero una respuesta por tu parte.

adrianldc
Novato

MP previo Siguiente MPMover a carpeta:
Expandir vista Historial de mensajes:

Re: problemillas ps3 sem 001

Enviado a: 05 Abr 2013 11:34
por adrianldc
Hola, soy Juanma.

Me gustaria que me pusieras al corriente de como esta el tema con mi PS3.

Un saludo.

Enviado a: 18 Mar 2013 10:30
por adrianldc
Hola, soy Juanma.

Mi número del teléfono es el

Enviado a: 16 Mar 2013 12:27
por paquitosolo
buenas juanma lamento el dolor de cabeza que te estoy ocasionando
la tienda la cerro el dueño con su movil tu ps3 la tengo yo pero lamentablemente escribi en las nand y como habras podido leer el dump estaba mal conforme cobre mi mujer a finales de la semana que viene elle cobra el plan prepara te lo soluciono dejame un telf por favor
y lo dicho de verdad lamento el dolor de cabeza ocasionado

me fui de la tienda con una mano delante y otra detras y como le conteste se lo voy a solucionar cuando al fin y al cabo lo llevo a una tienda EN LA CUAL YO TRABAJABA NI SOY DUEÑO NI NADA
Y AUN ME HAGO RSPONSABLE PERO NO PUEDO HACER MILAGROS NI PINTAR LAS COSAS

y otra vez disculpas intentare solucionarlo lo antes posible
Paquito si vuelves a leer todos los mensajes, en que te he faltado al respeto? Fui el primero en ayudar a este usuario, le acabo de enviar un privado diciendole que te conozco y que si puedo ayudarle en algo que me lo diga. Ayer por la noche llame a Toni para decirselo haber si el sabia algo. Que te digan tanto el usuario del foro como toni si he hablado mal de ti en algun momento.

No se que has visto que haya puesto pero tampoco tienes que contar aqui tu vida porque a nadie le importa. Yo empeze en casa pero siempre he dado la cara y nunca he tenido ni el minimo problema, puede ser suerte o simplemente habilidad pero a dia de hoy no tengo ningun problema. Hasta que al final monte mi propia empresa desde hace 3 años.

Y entiendelo que defienda a los profesionales que tienen tiendas, pagan sus impuestos, tienen bastante competencia para que encima haya gente que revienta los precios en su casa sin pagar ningun tipo de impuesto, etc... haber si ahora tampoco voy a defender mis derechos.

Cuando quieras te pasas por donde ya sabes y hablamos tranquilamente por este malentendido.
perdona david lo borro
Yo no me kiero meter,pero si te has quedado con la ps3 (por que no se quedara el dueño con ella,supongo) tambien te vuelves responsable directo de ella y de tener al tanto al dueño...imaginate k eres tu el propietario de la ps3 y estas dos meses sin noticias.Te lo comento pk yo en cierta ocasion he esperado dos meses por mi consola y se lo que se siente.Y ojo que tambien entiendo tu postura,ya que yo curro en una tienda reparandolas;pero te has vuelto el UNICO responsable al hacerte cargo de ella.

Espero k lo solucioneis

Un saludo
De verdad que sentimos mucho lo que te ha pasado, pero no podemos permitir abrir un hilo para tratar de solucionar algo que es ajeno a los foros.

Ahora que ya ha dado señales de vida, creo que deberíais solucionarlo vosotros por privado.

Un saludo.
25 respuestas