¿Estáis a favor de los flashbacks en juegos de coches?

Encuesta
¿Estáis a favor o en contra de los flashbacks en juegos de conducción?
22%
26
47%
55
31%
37
Hay 118 votos.
Buenas, me gustaría saber vuestra opinión en el hecho de que en los juegos de conducción hayan
flashbacks, es decir la posibilidad de rebobinar unos segundos por si te pegas un tortazo evitar que se te estropee la carrera. DIRT2 y el futuro Forza motorsport3 lo tienen, al igual que Grid en su dia.

Yo estoy a favor, supongo que los más puristas del género considerarán que así se pierde emoción en las carreras, pero me divierto más y me anima a seguir jugando para completar los campeonatos, giras, etc.

Vosotros?
En un arcade me da igual pero en un simulador como FM3 no me parece logico, parte de la gracia de las carreras a muchas vueltas es ir 1º y que el segundo te coma el culo y saber que si te pasas de frenada pierdes, con esto se pierde el riesgo de las carreras.

Aunque siempre puedes no usarlo aunque este ahi.

P.D he votado albornoz [ginyo]
Pues yo no me considero ningún purista en este sentido, pero no me termina de convencer del todo, para mi, la gracia de un juego de coches ha sido que si la jodo, me aguanto y a la próxima practico mas el circuito hasta que lo saque perfecto y sufriendo hasta la última curva , pero esto de rebobinar cuando te pegas una torta y volver tan campante donde estabas, le quita esas ganas de intentar hacer el circuito perfecto, y los momento de tensión de la última vuelta de la carrera.

Saludos

Aunque la opción albornoz es tentadora, voto por NO XD
Me da igual, en la demo del forza 3 lo he utilizado 2 veces para verlo y poco mas, pienso que para alguien que no este habituado a juegos de coches le gustara seguro la opcion si la caga, pero ami con no usarlo me sobra


aparte de que en los marcadores de tiempos te muestra si lo a usado o no y siempre les pone por detras de alguien que no lo uso, asi que hagan lo que quiera cada uno en su casa :)
Opino lo mismo que Soul_Calibur, que en un Arcade pues bueno, puede formar parte, pero en un simulador ni de coña. La verdad es que ni si quiera me convence del todo en los arcades... supongo que se les puede sacar partido, pero a mi me gusta más el rollo de "lo hecho, hecho está".
En el Forza 3 te dan la posibilidad no tienes porque usarlo. Si es así, me parece perfecto.

Ya que muchas veces se te atraviesa alguien por delante de la pantalla o te pica la nariz/oreja/ojo... y ahi lo tienes como opcion. No tener que reiniciar toda la carrera y esperar a que cargue todo de nuevo.

Un saludo
Voto SI, el que lo quiera hacer perfecto pues que no lo use y si se estrella pues que reinicie.

Yo paso de no clasificarme o quedar segundo por unas decimas y tener que repetir todo, por cierto alguien sabe que boton es el del flashback en el Dirt2?
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
a mi no me mola, y eso que es algo que lleva bastante tiempo en los juegos de coches.
si la cagas, fin de la carrera
He votado no por poner algo, por que muchas veces, si me he salido o la he cagado lo que hago es reiniciar aunque esté en la última vuelta (a no ser que esté tercero aun así o algo similar), vamos, lo veo un poco chorrada, en la demo del FM3 lo probé y no creo que lo use.
Yo veo bien que lo incluyan, si no lo quieres usar pues no lo usas. Aunque sí obligaría a que sólo se usara en caso de impacto, es decir que no puedas rebobinar para coger tal curva más cerrada, etc. No se si en GRID y en FM3 se puede usar en cualquier momento o no.

Para mí es como si me preguntan si deberían quitar el modo fácil en los juegos. Pues no, está ahí para el que lo necesite.
No veo por qué no deberían estar.
Que lo pongan en las opciones: "Flashback - OFF/ON" y apañado.
No puedo probar la demo del FM3 pero me parece que no tiene mucho sentido para una saga que intentaba ser mas simulador que arcade, en juegos arcades sique lo veo bien porque no afecta a la finalidad del juego.
mmm, pues no sé.. la verdad es que para juegos frenéticos puede ser un burnout molaría bastante, que precisamente lo que mola es ver las galletazas que te pegas. Ahora en juegos tipo Forza o GT, pues no. Pero no se que votar, ya que si te lo ponen siempre tienes la opción de no usarlo... pero claro, también siempre tienes la opción de usarlo.. no se qué votar
A mi me gusta esta opción, te permite conducir muchísimo mas al limite. Y al que no le guste, pues no deja de ser una opción, si quieres la usas y si no pues no se usa, pero lo bueno es poder tenerla no al contrario.
maz1nger escribió:A mi me gusta esta opción, te permite conducir muchísimo mas al limite


Precisamente lo que quita es la emocion de ir al limite. Con esta ayuda no conduces al limite, simplemente vas a saco sin preocuparte de nada, si me estrello "patras"

Como opcion mas pues esta bien para el que le guste, yo no lo usaria
maz1nger escribió:A mi me gusta esta opción, te permite conducir muchísimo mas al limite. Y al que no le guste, pues no deja de ser una opción, si quieres la usas y si no pues no se usa, pero lo bueno es poder tenerla no al contrario.


Al reves. Imagina hacer una vuelta yendo al limite del tiron, la satisfaccion es enorme. Pero si utilizas el flashback, puedes hacer la misma vuelta al limite, pero no de una vez, sino de varias y si te la pegas no pasa nada, vuelves para atras y a pasar la curva o el tramo que se nos atraganta.

En lo que estoy de acuerdo, es que tiene que ser una opcion y el que quiera utilizarla que la utilice.
Pues no, me parece algo que sobra totalmente y le quita casi toda la gracia a un juego de carreras, ya sea simulación o arcade
al fin y al cabo lo que más mola de estos juegos muchas veces es el online, y ahí no habrá esta trampa, así que a mí no me parece del todo mal que lo metan como opción para los novatos.

hombre, también se da muchas veces el caso de estar al final de una carrera difícil y larga, que entre alguien, te despiste, y adiós guarrazo que te crió. xD. con esta opción siempre puedes ahorrarte el hacer otra vez toda la carrera.
Cada vez lo ponen todo mas fácil se acabó definitivamente el ensayo/error. Esto permitirá pasarse ya incluso los juegos de conducción del tirón, vaya gracia para el que lo use.
A mi no me gusta nada esta moda, pero al igual que no me gustan los micro-checkpoint, donde los juegos se convierten en un ensayo -> error
Yo voto por el albornoz ya que en ciertos juegos puede estar bien y en otros no. A mi en Grid me gusto como estaba implementado, pero en la demo del Forza 3 no lo veia claro, está claro que depende del tipo de juego.
por mi no hay problema.
Bueno, visto desde la vertiente del simulador no me parece bien que se haya incluido, yo no lo pondría, pero ni voy a soltar pestes ni voy a dejar de comprarlo, por lo tanto, no lo usaré y punto. Lo veo como los trucos, están ahí, los uses o no.
A mí me encanta (sobretodo en Forza que puedes utilizarlo las veces que quieras). Pero no lo uso para conseguir los mejores tiempos o ganar carreras, sino para "aprender"

Imagínaos que en un circuito hay una curva que no conseguis hacer bien. Pues vais hasta ella y con el rebobinado la haceis una y otra vez hasta que aprendais a tomarla correctamente. Es mucho más rápido y divertido que estar repitiendo el circuito entero.

Otro ejemplo: yo y un amigo nos pusimos con la demo del Forza a ver quien hacía el mejor drifting en una curva. Lo hacía uno, le dabamos al rebobinado, lo hacía el otro, le dabamos al rebobinado..... Así estubimos toda una tarde xD
Nadie te obliga a usarlos, así que si, estoy a favor.

A parte de que no soy muy bueno en estos juegos [carcajad]
tener opciones siempre es bueno, luego las usas o no, asi de facil.
con eso del rebobinado se pierde toda la frustración ke provoca ir de primero toda la carrera y petar en la última curva... no sé, yo sin eso de cagarme en la consola, en el juego y en los programadores por ke sí no lo veo igual
Teniendo en cuenta que Nintendo planteó un sistema similar para sus juegos y significó el apocalipsis no entiendo porque no está ya encendida la hoguera con este tema. Pero bueno, siempre hubo dobles raseros... [sati]
me parece una gilipollez y una estupidez, un juego de conduccion tiene su diversion y acongoje en hacer las vueltas casi perfectas para que no te pillen, cuando haces una carrera enorme, llevas casi 20 minutos, y vienen un par de curvas malas en el GT2 y el segundo esta relativamente cerca, el pasar ese par de curvas bien y ver que lo consigues no tiene precio, ahora cuando lo haces mal y el segundo te adelanta y tienes que volverlo a hacer todo aun te entra mas rabia y ganas de pasarlo. Ademas esto en arcade ni fu ni fa(es un arcade es correr!!) y en simulador es una putada mas bien... ademas con gente no se puede utilizar.

don pelayo escribió:Teniendo en cuenta que Nintendo planteó un sistema similar para sus juegos y significó el apocalipsis no entiendo porque no está ya encendida la hoguera con este tema. Pero bueno, siempre hubo dobles raseros... [sati]

no es lo mismo ir patrás que ir palante. [poraki]
Opino lo mismo que red0n

PD: mi voto va para albornoz [sonrisa]
A mi me parecen que le quitan toda la gracia, pero no son un estorbo, con no usarlos/desactivarlos, todo solucionado :D
Se va la gracia, pero en fin... Albornoz :)
thafestco escribió:con eso del rebobinado se pierde toda la frustración ke provoca ir de primero toda la carrera y petar en la última curva...



Eso mismo pienso yo, porque anda que no jode ir por cuarta vuelta o así y que en la última curva, por hacer el idiota o por un despiste te la pegues y tengas que repetir el circuito desde el principio.

Por mi lo veo bien que lo implementen (también he decir que no soy muy de juegos de coches, que conste XD ), si quieres lo usas y sino no.
Si es un arcade(como Full Auto) pues... vale, es para divertirse y, en este caso, corregir un error para evitar que te maten. Pero me quedé con cara de WTF en la demo del Forza 3... los deberían de quitar en los simuladores.
a mi no me gusta, pienso que si el juego está bien equilibrado (control, dificultad, IA etc) el rebobinado sobra completamente. Si no puedes jugar en dificil, jugarás en medio, pero jugar en dificil si está por encima de tus posibilidades aprovechando el rebobinado es una gitanada
Lo probé ayer en la demo del forza 3 y da bastante grima, se pierde toda la gracia del juego, pero bueno, está bien para la gente noob (como mi padre por ejemplo) que se chocan en la primera curva y se les va a la mierda medio coche.

Yo no lo usaré, los demás hayá con su conciencia
me parece una burrada en los simuladores ke gracia tiene entonces??
Me parece una aberración e igual de absurdo e irreal como que en los shooters se te regenere la vida automáticamente si no te dan durante unos segundos. Pero supongo que es la tendencia natural a hacer los juegos más asequibles para todo el mundo y subir las notas de las revistas.

Los que ya rozan lo absurdo son los de EA, que en NFS ProStreet y Shift, que supuestamente son los más "puristas" en cuanto a conducción, es que el coche hasta te frena solo y te gira en las curvas.
da_hot_funk escribió:
Los que ya rozan lo absurdo son los de EA, que en NFS ProStreet y Shift, que supuestamente son los más "puristas" en cuanto a conducción, es que el coche hasta te frena solo y te gira en las curvas.



Vale, no era cosa mia. Ni de los efectos secundarios de ninguna pastilla.... [+risas]

Yo desde NFS porche 2000 no he "jugado" a ninguno mas
Lo que ha dicho Chevi es muy cierto. Como esto se ponga de moda, se va a convertir en el comodín de todos los juegos para compensar una física chunga, una IA injusta, etc. Como pasa en los colin Dirt, que independientemente de que son juegos buenos, la IA es algo anormal. Van a chocarse contigo y constatemente te están dando la vuelta, haciendote volcar en las pruebas off-road, etc. y si embargo hacérselo a ellos es bastante complicado.

Es como lo que decía antes de que en los shooters la vida se cure sola. Es el recurso chapuza para ahorrarse tiempo de desarrollo. Antes tenían que distribuir los medi-kits o puntos de restauración por el mapa, buscando un buen equilibrio en la dificultad del juego. Eso suponía jugar los niveles varias veces en todas las dificultades para ver que está compensado y no resulta un paseo o imposible pasarse un nivel con esos medikits. Ahora te cascan la regeneración "mágina" y todo solucionado. Eso que se ahorran en tiempo de desarrollo.

La verdad, que lo metan en Halo, todavía. Puede colar por el hecho de llevar una armadura ultra guay que te cure, pero que los soldados de la WWII de los call of duty se curen solos...
LAs criticas que veo al forza 3 con esto no le veo sentido alguno.

Esto es tan facil como ignorar los flashbacks.

Mas facil imposible, para lo demas es quejarse por quejarse. Tu eres elq ue decide si lo usas o no, y si no te gusta, le das a reiniciar carrera y ya. O terminas tal cual estes.

Quien quiere juega con ayudas, quien quiere lo hace sin...
Que intolerantes sois, ¿ahora no puede hacer de piloto el Price of Persia?
Al que no le guste que no los use y punto, yo soy un patata y me encanta que lo hayan introducido asi puedo disfrutar jugando y no fustrarme como hasta ahora y tirar el mando en la cama y relegar el juego a las catacumbas
albornoz XD

a ver, la opción está ahí, quien quiera utilizarla, que la utilice. mientras no sea obligatorio el uso de esta, que más da?
Está bien que esté ahí para quien lo quiera usar.

Antes las carreras duraban 3-5 minutos y no tenía sentido, pero gracias a FM y GT (entre otros) tenemos pruebas de más de tres horas continuas y con averias de coches. Imaginaros dos horas y media con una carrera y cuando te queda poco para el final te das un choque, se te jode la dirección y adios....

Lo ideal es usarlo para solucionar averías graves cuando estés terminando una carrera larga y te dé pereza empezarla de nuevo y cosas así. Anda que no me ha pasado veces a mi joder una carrera en la última vuelta después de 15 minutos corriendo, o que se te cruce otro coche y te haga hacer un trompo cuando llevas una carrera cojonuda....

Prefiero este método que usar el típico método de coger un pepino de coche para perder a tus rivales de carrera enseguida y que los errores no sean importantes. Gracias a esto me atrevo a carreras justas y mejoro la conducción, antes veía imposible dar X vueltas a un cicuito sin un percance compitiendo contra un coche similar que nunca se estrella y se retrasa.

Lo mismo se podría decir de otros géneros, o ¿acaso no tenías más tensión cuando no se podía grabar entre fases en los plataformas y caías al vacío al final de una fase larga o llegabas al final de fase con la vida apurada?
Pero yo entiendo que es a modo de continue ¿no?. Es decir, que puede usar el flashback pero con un número limitado de ellos.

El que quiera que los use y el que no que los ignore (te da la opción de hacer un poco de "trampilla". O eso o volver a comerte ese circuito de 10 minutos que se te atraganta con frecuencia).

Esto de tomarse la simulación al 100% no puede ser bueno, jejejejeje,a ver si en la última curva te la pegas por el lado del piloto y tienes que pillar la baja.
Lo vi en el Dirt2 y pensé "ahora sí que la hemos jodido...."
Me parece de puta madre que quieran acercar los videojuegos a todo el mundo y blablaabla....pero joder...
Qué será lo próximo?que te metan un gol en el Fifa y puedas rebobinar para que no cuente??
Es cierto mucho de lo que decís, que se pierde la dificultad, que si tienes la opción pues muchas veces le das hacia atrás y listo, aunque estoy a favor para aquellas personas que no tienen el control inherente a su ser, que muchos de los aquí presentes cogen cualquier juego de coches por primera vez y parece que han estado jugando toda su vida, y es cierto, yo sigo conduciendo con la cruceta y me va de lujo; en el Dirt2 está bien porque el numero de repeticiones que puedes hacer es inversamente proporcional al grado de dificultad en el que juegues, con lo cual es bueno para los novatos, y es bueno para los expertos, además de espectacular, es muy divertido ver como se recompone el coche dándole en marcha atrás.

De todas formas ha habido ayudas a la conducción con casos más graves que éste con anterioridad, por ejemplo en los F1, la linea de la trazada, que si el coche se te endereza, que si te frena solo, etc.., yo de todas formas estoy a favor con una ayuda "proporcionada", ésto dependiendo del genero es difícil concretar, tendríamos que ver caso por caso, pero que pueda tener cierta ayuda opcional, si el juego es extremadamente difícil siempre es bueno para novatos/novatas, ahora dependerá del usuario si se pasa el juego entero con ayudas o del uso que le de cada uno, siempre es bueno premiar al que no utiliza ayudas, con secretos, coches desbloqueables etc,...termino medio.
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