Es cierto mucho de lo que decís, que se pierde la dificultad, que si tienes la opción pues muchas veces le das hacia atrás y listo, aunque estoy a favor para aquellas personas que no tienen el control inherente a su ser, que muchos de los aquí presentes cogen cualquier juego de coches por primera vez y parece que han estado jugando toda su vida, y es cierto, yo sigo conduciendo con la cruceta y me va de lujo; en el Dirt2 está bien porque el numero de repeticiones que puedes hacer es inversamente proporcional al grado de dificultad en el que juegues, con lo cual es bueno para los novatos, y es bueno para los expertos, además de espectacular, es muy divertido ver como se recompone el coche dándole en marcha atrás.
De todas formas ha habido ayudas a la conducción con casos más graves que éste con anterioridad, por ejemplo en los F1, la linea de la trazada, que si el coche se te endereza, que si te frena solo, etc.., yo de todas formas estoy a favor con una ayuda "proporcionada", ésto dependiendo del genero es difícil concretar, tendríamos que ver caso por caso, pero que pueda tener cierta ayuda opcional, si el juego es extremadamente difícil siempre es bueno para novatos/novatas, ahora dependerá del usuario si se pasa el juego entero con ayudas o del uso que le de cada uno, siempre es bueno premiar al que no utiliza ayudas, con secretos, coches desbloqueables etc,...termino medio.