Deschamps escribió:¿Deduzco que el "inicio rápido" en W10 es el equivalente al modo suspensión en los sistemas anteriores?
¿O deduzco equivocadamente?
pd/ Pregunto desde la supina ignorancia de un usuario de W7 sin atisbos a cambiar de sistema...
No, vamos a ver, el inicio rápido de W10 se parece más en todo caso a la hibernación que a la suspensión. De hecho se conoce como "hibernación híbrida". Te explico más o menos, no soy una experta pero trataré de explicarlo a mi manera. ;DD
-En la Suspensión de un equipo, el equipo sigue encendido con un mínimo uso de energía. Si desenchufas el equipo (y no es un ordenador portátil), adios suspensión ya que la sesión queda guardada en la ram, el equipo ha sido apagado, ya no hay vuelta atrás. La suspensión es en principio un buen método para ordenadores portátiles, tablets, etc o si tienes el equipo sin hacer nada y vas a estar un rato fuera y cuando vuelves le das a una tecla y vuelve al estado donde lo dejaste, con los programas que tuvieras abiertos, etc.
-La hibernación es parecido a la suspensión, salvo por el hecho de que la sesión no queda guardada en la ram sino en un archivo dentro del disco duro. Conserva todos los programas que tuvieras abiertos en el momento de la hibernación. Si apagas el ordenador de la corriente, da exactamente lo mismo, ya que ha quedado guardado lo que tenías abierto en un archivo del disco duro. No es tan inmediata como la suspensión, tiene que cargar durante más tiempo, pero te devuelve al estado donde habías dejado el ordenador.
-El Inicio Rápido / Hibernación Híbrida se parece a la hibernación en el sentido de que también se guarda en un archivo del disco duro y que por lo tanto si apagas el ordenador de la corriente da exactamente lo mismo (a difetencia de la suspensión, que se perdería todo). ¿Cuál es la diferencia entonces con la hibernación? No guarda los programas que tenías abiertos, no es un volver a donde estabas exactamente, solo guarda los procesos de arranque de Windows, con lo que al encender el ordenador no tiene que volver a cargarlos, lo que ahorra tiempo al arranque. Tú lo que ves es que se inicia Windows normalmente, solo que más rápido que si no lo tienes marcado. Como además no guarda otras cosas, el archivo de hibernación es considerablemente más pequeño que el de la hibernación real.
Por simplificar, Suspensión sería el equivalente a un standby inmediato. Hibernación sería un save-state que ocupa varios gigas de espacio y aunque tarda algo en cargar te devuelve el equipo donde lo dejaste (por ej. con el navegador abierto en varias páginas, el word abierto con un documento donde lo dejaste, etc.). Y luego el Inicio Rápido sería como una especie de hibernación de procesos de Windows, que hace que Windows se cargue más rápido que en un inicio normal pero nada más, no conserva las cosas que tuvieras abiertas ni nada.
En mi ordenador, que es un simple dual core con un HDD, con el Inicio Rápido de Windows 10 activado el ordenador me arranca en unos 15-20 segundos al darle al botón de encendido. Si quitara el Inicio Rápido (o si utilizas Reiniciar, que entonces no hace uso del inicio rápido), el cargar Windows tardaría cerca de 1 minuto. En mi caso, no tiene sentido quitar el inicio rápido, me funciona perfectamente y me ahorra tiempo. Y a efectos prácticos no hay diferencia visible, salvo la rápidez de arranque al encender.
PD: En realidad, lo cierto es que a partir de no me acuerdo qué versión de Windows 10, también te abre los programas que tenías abiertos al iniciar, aunque creo que es algo que se puede evitar desde opciones. Yo es que estoy en una versión de Windows más vieja que no hace eso. Pero si lo tienes actualizado a las últimas versiones, todavía será más parecido a una especie de hibernación. ;DD