Choper escribió:Ja ésto es eol compi lobo.. que pareces nuevo. Dudo que alguien no-rojillo responda, por lo tanto saldrá algo en plan "elrojolado es rojo!!" (dirán algunos), pero obviamente no será así; es que los de derechas nunca son de derechas y los del psoe nunca son del psoe.
Yo creo que nadie va a decir nada que sea cierto.
Yo por ejemplo estoy afiliado a las Juventudes Comunistas Nazis Sangrientas Sociópatas y Cristianas-estalinistas, o "JCNSSC-e".
¿Pero qué te has tomao, macho?
A ver, al tema: de momento no estoy afiliado a ninguno. Me lo pensaré cuando tenga más tiempo libre, que ahora mismo no es el caso.
El tema de la afiliación es bastante sencillo, suelen tener indicaciones en sus webs. Básicamente es rellenar un formulario con tus datos, firmarlo y entregarlo en la sede que sea. Si conoces a alguien dentro del partido, se supone que entras como si dijeramos "apadrinado" (vamos, que ese afiliado confirma que tú eres afín a sus ideas, etc etc), de lo contrario se suele hacer una entrevista con algunos miembros del partido. A veces tb se hace la entrevista a pesar de que vengas "apadrinado".
El tema de las cuotas cambia según el partido, y según la edad o la situación laboral. Hay partidos que no cobran o cobran algo testimonial a sus militantes en paro o jóvenes... En ningún caso suele ser una cantidad demasiado alta a poco que tengas algo de paga o sueldo, y se suele pagar anualmente.
Lo mejor es que te informes en el partido que te interese.
Ah, y al menos los grandes partidos tienen diferentes tipos de afiliación: desde el afiliado de toda la vida al simpatizante, etc. No sé cuales son las diferencias en concreto, me imagino que el simpatizante lo tendrán en cuenta a la hora de mandarle información o pedirle que participe en actos, pero sin pagar cuotas o votar en cuestiones internas. Pero repito: me imagino.