› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Flamígero escribió:Me parece la típica neurótica que lo analiza todo y se toma cada detalle al pie de la letra; que piensa que los falsos son siempre los demás pero que ella es super auténtica y especial por sacar siempre a relucir los defectos de todo lo que le rodea. Y que si a estas alturas de la vida no sabe que cuando la gente dice que es "cariñosa, divertida, inteligente" lo que de verdad está tratando es de no ofenderla al decirle la verdad pues es que le falta un hervor.
Ea.
JanKusanagi escribió:No puedo votar, no veo que la respuesta sea un "estoy de acuerdo" o un "no estoy de acuerdo". Mi mundo no es asi, no se como sera el de cada cual.
La que ha escrito eso necesita nuevas amistades, o mirar el mundo de otra manera. Habria que conocer la historia completa, y ninguno de aqui la conoce, no?
Wilson W escribió:JanKusanagi escribió:No puedo votar, no veo que la respuesta sea un "estoy de acuerdo" o un "no estoy de acuerdo". Mi mundo no es asi, no se como sera el de cada cual.
La que ha escrito eso necesita nuevas amistades, o mirar el mundo de otra manera. Habria que conocer la historia completa, y ninguno de aqui la conoce, no?
Entonces, según tu punto de vista, la gente con la que te has relacionado no es así. Luego lo normal es que no estés de acuerdo con el texto.
JanKusanagi escribió:Wilson W escribió:JanKusanagi escribió:No puedo votar, no veo que la respuesta sea un "estoy de acuerdo" o un "no estoy de acuerdo". Mi mundo no es asi, no se como sera el de cada cual.
Entonces, según tu punto de vista, la gente con la que te has relacionado no es así. Luego lo normal es que no estés de acuerdo con el texto.
No estoy en desacuerdo, porque no soy quien para negar la experiencia y observaciones de quien ha escrito ese texto. Por eso no puedo votar.
Es su experiencia, es diferente de la mia. Eso no invalida la suya.
Wilson W escribió:JanKusanagi escribió:Wilson W escribió:Entonces, según tu punto de vista, la gente con la que te has relacionado no es así. Luego lo normal es que no estés de acuerdo con el texto.
No estoy en desacuerdo, porque no soy quien para negar la experiencia y observaciones de quien ha escrito ese texto. Por eso no puedo votar.
Es su experiencia, es diferente de la mia. Eso no invalida la suya.
La opinión de ella sobre la gente YA LA SÉ. La que también sé es la tuya (estás EN DESACUERDO con ella). Luego el texto no te parece adecuado como para englobar la actitud y el comportamiento de la mayoría de la gente que conoces.
jfdeza escribió:Yo estoy con mistercho, "bueno ya quedaremos para tomar unas birras" si el no llama pues llamo yo, si el no llama y yo tampoco no puedo decir que él es un falso porque yo lo sería igual.
No estoy de acuerdo con el texto, pero estoy de acuerdo con ella en que todos somos unos falsos porque todos lo hacemos xD
vallver escribió:Yo conozco una persona así. Siempre está diciendo, no le hablo porque el no me habla...
Soy el único que no le ve la lógica a esto?
Wilson W escribió:No, no estoy en desacuerdo con ella, porque lo suyo es su experiencia, y lo mio es la mia. No son opiniones diferentes sobre el mismo hecho, es que no son los mismos hechos. Su vida no es la mia
Pero vaya, si prefieres pensar que no estoy de acuerdo con ella, adelante xD
Eso si, si lo quereis sintetizar en que su opinion es "la gente es falsa", entonces no, no estoy de acuerdo. Hay de todo. Ni ella ni yo conocemos a todo el mundo.
¿Llegamos a lo absurdo o dejamos el tema? Si es que parece un "diálogo" de besugos. Si no lo quieres entender, alla tú. Joder, con la gente.
No lo voy a repetir mil veces. Sintetizar el tema como "la gente es falsa" es como decir que Rubalcaba es una persona "con barba y del Madrid". Sí, ya lo sabemos, pero aparte hay más cosas que el texto analiza.
retse_bdn escribió:Wilson W escribió:No, no estoy en desacuerdo con ella, porque lo suyo es su experiencia, y lo mio es la mia. No son opiniones diferentes sobre el mismo hecho, es que no son los mismos hechos. Su vida no es la mia
Pero vaya, si prefieres pensar que no estoy de acuerdo con ella, adelante xD
Eso si, si lo quereis sintetizar en que su opinion es "la gente es falsa", entonces no, no estoy de acuerdo. Hay de todo. Ni ella ni yo conocemos a todo el mundo.
¿Llegamos a lo absurdo o dejamos el tema? Si es que parece un "diálogo" de besugos. Si no lo quieres entender, alla tú. Joder, con la gente.
No lo voy a repetir mil veces. Sintetizar el tema como "la gente es falsa" es como decir que Rubalcaba es una persona "con barba y del Madrid". Sí, ya lo sabemos, pero aparte hay más cosas que el texto analiza.
Para eso pides opiniones? Para escuchar lo que quieres oír o que todo sea blanco o negro?
Jan te ha dicho que él no ha vivido esa situación, eso es estar en desacuerdo? Niega en algún momento que esto se produzca en un sector determinado de la población? NO. Pero en su circulo de amigos en concreto, no pasa. No veo el "desacuerdo" con la autora del texto por ningún sitio.
Diferente opinión no es estar en desacuerdo, me parece que el que no acaba de entender eres tú, porque yo lo veo muy claro.
PD. Un poco de educación a la hora de contestar a quien opina en tu hilo no estaría de más.
Wilson W escribió:
Si él ha vivido lo contrario, está en desacuerdo con el texto. Es su experiencia, ahora bien, si se pidiera algo más objetivo, pues entonces ya tendríamos que hacer una encuesta y mostrar una estadística al respecto a la gente.
Raizack escribió:Pues de lo que escribe deduzco que no sabe diferenciar entre amigos, conocidos, compañeros o simpatizantes. Tomarte unas cervezas con alguien no le convierte automáticamente en tu amigo del alma y te sentirás ofendido si no te invita a su boda.
El texto lo ha escrito una persona dolida y molesta esperando respuestas complacientes y simpatizantes con su punto de vista, lo cual podemos deducir del título del post, "¿por qué la gente es tan falsa?" es condicionante, no quiere dar lugar a respuestas contrarias a lo que escribe y cabe la posibilidad de que haya magnificado las supuestas ofensas para victimizarse. Me ha hecho mucha gracia (a la par que me ha ayudado a saber cómo tomarme el asunto) la frase que ha dicho de "Si es que hasta he llegado a escribir a gente en foros que buscaban amigos y han pasado de contestarme"
No quiero ofender a nadie, y si aun así alguien se siente ofendido pido disculpas, pero despues de darle un vistazo rápido al foro al que enlaza en link, la gran mayoría de los post y l@s posteantes se podrían encuadrar perfectamente en ese término tan usado ahora de "attention whore", "soy superdivina de la muerte y no tengo amigos" "mis amigos no me hacen caso" "mis amigos se enfadan porque soy supersincera" "mi mama no me comprende" "siento que le caigo mal a todo el mundo" "El tio superguapo y superbuenorro del mi gimnasio simpre me saluda y me sonrie ¿será que le gusto?" y eso como ejemplo rápido, no quiero sumergirme en profundidad por lo que me pueda pasar.
Después está el punto de querer interpretar la literalidad de las palabras, "te llamo y quedamos" "a ver si nos vemos y nos tomamos algo" son simples formalismos, me pregunto si ésta persona se sentirá igual de ofendida si le dices "buenos días" un día que esté de mal humor, o también interpreta la lietaralidad en "Estimado/a señor/señora:" y "Reciba un cordial saludo", "su seguro servidor" o el aun más sencillo "hasta luego".
Una ofensa sería decirle "Quedamos mañana a las 20:30 en la puerta del cine Capitol, ve antes y compra las entradas, que puede que me retrase un poco" y luego no ir. En esa frase sí impera la literalidad y sí hay una ofensa manifiesta en la acción de dejarla plantada en la puerta del cine y con las entradas compradas, pero algo tan simple como "te llamo y quedamos" es una frase que, por simple sentido común, todos sabemos cuando debemos tomarla en serio y cuando no.
Raizack escribió:Pues de lo que escribe deduzco que no sabe diferenciar entre amigos, conocidos, compañeros o simpatizantes. Tomarte unas cervezas con alguien no le convierte automáticamente en tu amigo del alma y te sentirás ofendido si no te invita a su boda.
El texto lo ha escrito una persona dolida y molesta esperando respuestas complacientes y simpatizantes con su punto de vista, lo cual podemos deducir del título del post, "¿por qué la gente es tan falsa?" es condicionante, no quiere dar lugar a respuestas contrarias a lo que escribe y cabe la posibilidad de que haya magnificado las supuestas ofensas para victimizarse. Me ha hecho mucha gracia (a la par que me ha ayudado a saber cómo tomarme el asunto) la frase que ha dicho de "Si es que hasta he llegado a escribir a gente en foros que buscaban amigos y han pasado de contestarme"
No quiero ofender a nadie, y si aun así alguien se siente ofendido pido disculpas, pero despues de darle un vistazo rápido al foro al que enlaza en link, la gran mayoría de los post y l@s posteantes se podrían encuadrar perfectamente en ese término tan usado ahora de "attention whore", "soy superdivina de la muerte y no tengo amigos" "mis amigos no me hacen caso" "mis amigos se enfadan porque soy supersincera" "mi mama no me comprende" "siento que le caigo mal a todo el mundo" "El tio superguapo y superbuenorro del mi gimnasio simpre me saluda y me sonrie ¿será que le gusto?" y eso como ejemplo rápido, no quiero sumergirme en profundidad por lo que me pueda pasar.
Después está el punto de querer interpretar la literalidad de las palabras, "te llamo y quedamos" "a ver si nos vemos y nos tomamos algo" son simples formalismos, me pregunto si ésta persona se sentirá igual de ofendida si le dices "buenos días" un día que esté de mal humor, o también interpreta la lietaralidad en "Estimado/a señor/señora:" y "Reciba un cordial saludo", "su seguro servidor" o el aun más sencillo "hasta luego".
Una ofensa sería decirle "Quedamos mañana a las 20:30 en la puerta del cine Capitol, ve antes y compra las entradas, que puede que me retrase un poco" y luego no ir. En esa frase sí impera la literalidad y sí hay una ofensa manifiesta en la acción de dejarla plantada en la puerta del cine y con las entradas compradas, pero algo tan simple como "te llamo y quedamos" es una frase que, por simple sentido común, todos sabemos cuando debemos tomarla en serio y cuando no.
camposi escribió:Lo que pasa es que seguro que es muy fea, si estuviera buena. Le saldrían amigos por debajo de las piedras xD
Mistercho escribió:Para mi todo esto lo soluciono con mi forma de ver las cosas:
No esperes nunca nada de nadie, asi cuando alguien haga algo por ti sentiras mayor alegria. Si necesitas algo, hazlo tu.
Con esta forma de ver las cosas, te quitas las decepciones, aumentas la autoexigencia y te puedes llevar grandes alegrias. Parece una forma triste de ver las relaciones interpersonales, pero para mi es la mejor eleccion. Prefiero sacarme yo las castañas del fuego en todo momento y quemarme mil veces a pedirle a alguien que me lo solucione y llevarme una decepcion al ver que no se queman por mi.
Un saludo.