¿Estáis de acuerdo con este texto?

Encuesta
¿Estáis de acuerdo con este texto?
71%
24
29%
10
Hay 34 votos.
He encontrado este texto en un foro, del cual estoy bastante de acuerdo. ¿Qué pensáis? ¿Es así la gente?

Siempre me ha molestado la gente informal, aunque intento acostumbrarme a que es lo habitual para no llevarme muchas decepciones. Eso de..."mañana quedamos y nos tomamos un cafe" parece que se dice ahora como un saludo de despedida sin más, no porque se tenga verdaderamente la intención de hacerlo. Yo, se ve que soy tonta, o demasiado seria y formal por creerme esas cosas.

Bueno, la cosa es que ultimamente la cosa está siendo preocupante. Amigos con los que hago planes de cualquier tipo, al final ni dan señales de vida en unas semanas, y cuando por fin aparecen me dicen con toda naturalidad que a ver si nos vemos! Yo alucino.

Ya es que hasta incluso he llegado a quejarme de esas actitudes, pidiendo una explicación ante tanta falsedad, y algunos me han dicho que es que se dejan llevar por el momento, pero luego ya no tienen ganas o tienen otras cosas que hacer. Lo respeto, claro, pero al menos que lo digan,no?

Para colmo, con varios amigos me ha pasado ya tantas veces que directamente les he dicho que si pasan de mi solo tienen que decirlo y acabamos antes, y encima se molestan! se ve que a nadie le gusta escuchar sermones, pero es que yo no puedo ser tan falsa como ellos y dedicarles una sonrisita...

Si es que hasta he llegado a escribir a gente en foros que buscaban amigos y han pasado de contestarme!!

Estoy muy decepcionada, de verdad, ya ha llegado un punto en el que me estoy amargando seriamente. Me paso la vida intentando hacer amigos de verdad, pero es que no hay forma. Por mucho que digan que soy cariñosa, divertida, inteligente, bla bla bla, no hay forma de que nadie me quiera de verdad.
Solo tengo un amigo, y queda conmigo solo de vez en cuando, y cuando realmente no tiene otra cosa que hacer.

Yo ya me rindo, creo que acabaré como hace mucha gente, encerrada en mi casa mirando la vida pasar desde la ventana.o desde el ciberespacio. Vaya plan.
Mucha gente si es asi, yo he llegado a sentirme como la escritora de ese texto.
Amigos. Qué palabra tan curiosa y tan mal entendida.
Por desgracia tiene razón.
Me parece la típica neurótica que lo analiza todo y se toma cada detalle al pie de la letra; que piensa que los falsos son siempre los demás pero que ella es super auténtica y especial por sacar siempre a relucir los defectos de todo lo que le rodea. Y que si a estas alturas de la vida no sabe que cuando la gente dice que es "cariñosa, divertida, inteligente" lo que de verdad está tratando es de no ofenderla al decirle la verdad pues es que le falta un hervor.

Ea.
Flamígero escribió:Me parece la típica neurótica que lo analiza todo y se toma cada detalle al pie de la letra; que piensa que los falsos son siempre los demás pero que ella es super auténtica y especial por sacar siempre a relucir los defectos de todo lo que le rodea. Y que si a estas alturas de la vida no sabe que cuando la gente dice que es "cariñosa, divertida, inteligente" lo que de verdad está tratando es de no ofenderla al decirle la verdad pues es que le falta un hervor.

Ea.

Estás prejuzgando demasiado.

Pongamos que alguien te dice "Mañana te llamo para quedar" y no te llama, pues lo normal es que esta persona se enfade y vaya teniendo una opinión determinada sobre las demás personas.

El tema no trata sobre quien escribe estos párrafos, sino si tiene razón o no, según vuestra opinión, sobre cómo actúa la gente (en general).
No puedo votar, no veo que la respuesta sea un "estoy de acuerdo" o un "no estoy de acuerdo". Mi mundo no es asi, no se como sera el de cada cual.

La que ha escrito eso necesita nuevas amistades, o mirar el mundo de otra manera. Habria que conocer la historia completa, y ninguno de aqui la conoce, no?
JanKusanagi escribió:No puedo votar, no veo que la respuesta sea un "estoy de acuerdo" o un "no estoy de acuerdo". Mi mundo no es asi, no se como sera el de cada cual.

La que ha escrito eso necesita nuevas amistades, o mirar el mundo de otra manera. Habria que conocer la historia completa, y ninguno de aqui la conoce, no?

Entonces, según tu punto de vista, la gente con la que te has relacionado no es así. Luego lo normal es que no estés de acuerdo con el texto.

Dejo el link de donde he sacado el texto, por si alguien quiere leer más cosas al respecto:

http://foro.enfemenino.com/forum/psycho ... falsa.html
Wilson W escribió:
JanKusanagi escribió:No puedo votar, no veo que la respuesta sea un "estoy de acuerdo" o un "no estoy de acuerdo". Mi mundo no es asi, no se como sera el de cada cual.

Entonces, según tu punto de vista, la gente con la que te has relacionado no es así. Luego lo normal es que no estés de acuerdo con el texto.

No estoy en desacuerdo, porque no soy quien para negar la experiencia y observaciones de quien ha escrito ese texto. Por eso no puedo votar.

Es su experiencia, es diferente de la mia. Eso no invalida la suya.
JanKusanagi escribió:
Wilson W escribió:

No estoy en desacuerdo, porque no soy quien para negar la experiencia y observaciones de quien ha escrito ese texto. Por eso no puedo votar.

La opinión de ella sobre la gente YA LA SÉ. La que también sé es la tuya (estás EN DESACUERDO con ella). Luego el texto no te parece adecuado como para englobar la actitud y el comportamiento de la mayoría de la gente que conoces.
Eso suele pasar cuando quedas en que vas a quedar.

Es decir
Mariano "Hey hay que vernos la próxima semana"
Juanchita "Claro luego nos ponemos de acuerdo"
Mariano "Sip"
Fin no se vuelven hablar.

O
Luz Elena Flores Ortega: "Hay que vernos el viernes"
Pablito: "¿Claro a dónde y a qué horas?"
Luz Elena Flores Ortega "no sé tu dime"
Pablito: "Yo puedo a cualquiera hora tu dime"
Luz Elena Flores Ortega "Bueno en el Face decidimos"
Fin, pasa el viernes y nada.

Lo mejor es llegar con el/la amigo/a con el día, lugar y hora decididos.

Tomas Vergara: "Ey Toña te veo el jueves"
Toña: "Esta bien"
Tomas Vergara: "Paso a tu casa a las 6"
Listo.
Wilson W escribió:
JanKusanagi escribió:
Wilson W escribió:Entonces, según tu punto de vista, la gente con la que te has relacionado no es así. Luego lo normal es que no estés de acuerdo con el texto.

La opinión de ella sobre la gente YA LA SÉ. La que también sé es la tuya (estás EN DESACUERDO con ella). Luego el texto no te parece adecuado como para englobar la actitud y el comportamiento de la mayoría de la gente que conoces.

No, no estoy en desacuerdo con ella, porque lo suyo es su experiencia, y lo mio es la mia. No son opiniones diferentes sobre el mismo hecho, es que no son los mismos hechos. Su vida no es la mia XD

Pero vaya, si prefieres pensar que no estoy de acuerdo con ella, adelante xD

Eso si, si lo quereis sintetizar en que su opinion es "la gente es falsa", entonces no, no estoy de acuerdo. Hay de todo. Ni ella ni yo conocemos a todo el mundo.
No, no estoy en desacuerdo con ella, porque lo suyo es su experiencia, y lo mio es la mia. No son opiniones diferentes sobre el mismo hecho, es que no son los mismos hechos. Su vida no es la mia XD

Eso si, si lo quereis sintetizar en que su opinion es "la gente es falsa", entonces no, no estoy de acuerdo. Hay de todo. Ni ella ni yo conocemos a todo el mundo.

¿Llegamos a lo absurdo o dejamos el tema? Si es que parece un "diálogo" de besugos. Si no lo quieres entender, alla tú. Joder, con la gente.
No lo voy a repetir mil veces. Sintetizar el tema como "la gente es falsa" es como decir que Rubalcaba es una persona "con barba y del Madrid". Sí, ya lo sabemos, pero aparte hay más cosas que el texto analiza.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
No estoi de acuerdo, aunq ahi mucha gente como esta chica. El problema no son sus amigos sino ella, esta claro.
Que no se sienta amargada, decepcionada y un largo etc.... Q sea ella misma y valore si francamente merece la pena sentirse mal x esos supuestos ¨amigos¨
Sí estoy de acuerdo. Además me identifico al 100% con ella. Se está desahogando y ya está, no tiene que tirar la toalla porque la vida sigue y nunca se sabe lo que se puede encontrar a la vuelta de la esquina.

Además no es la única que se siente así, yo por ejemplo, entiendo exactamente lo que dice porque estoy en esa situación. Hay que seguir luchando y tirar para delante.
Mi idea se resume en "quien quiere peces que se moje el culo". Con esto quiero decir que si ella quiere quedar con sus amigos, que llame ella. Queda muy bonito eso de "es que no me llaman", "me dijo que el viernes"....pero ¿haces tu algo por quedar mas alla de sentarte a esperar?. Y junto a todo esto me voy a otra cosa, ¿porque para algunos la amistad es tener que estar todo el dia encima de otras personas?. Yo con mis amigos puedo pasar meses sin verlos y despues tirarme una semana viendolos a todas horas, tengo amigos que no veo de hace años, pero lo importante, para mi, de una amistad es que cuando los llame o los vea, tengamos esa complicidad y ese sentimiento de amistad que teniamos desde antes.

En fin, que me tocan bastante las narices la gente que:

1.- Se dedica a esperar a que le avisen sin ser nunca parte activa de una relacion de amistad.

2.- Exigen hasta tal punto que si tu no puedes quedar suponga un problema o discusion.

Un saludo.
Yo también conozco gente que es así, por desgracia en estos tiempos la gente a la suya y si quedan pero a última hora sale un plan mejor pues que mas da. A mi siempre me ha hecho mucha rábia esto porque parece que te tomen por tonta o algo. Pero bueno, por suerte no todo el mundo es igual y aún queda gente que tiene palabra.
Yo estoy con mistercho, "bueno ya quedaremos para tomar unas birras" si el no llama pues llamo yo, si el no llama y yo tampoco no puedo decir que él es un falso porque yo lo sería igual.
No estoy de acuerdo con el texto, pero estoy de acuerdo con ella en que todos somos unos falsos porque todos lo hacemos xD
Estoy totalmente de acuerdo con el texto. Tan de acuerdo que en ciertos momentos creo que puedo ser yo mismo perfectamente el que lo escribe.

Lo malo de todo ésto es que un servidor se toma la palabra al pie de la letra y, ya puedes llamar para ver si se queda mañana y hacer todo lo que quieras, que al final ni se queda mañana, ni se queda pasado y ni mucho menos hay un café de por medio.

Cada día todo ésto de la "amistad" dá más asco...tengo la suerte de tener a 3 personas magníficas que me hacen pensar que existen los amigos verdaderos, pero la de "amigos" que he tenido que soportar en éste plan y que encima van de víctimas por la vida...
jfdeza escribió:Yo estoy con mistercho, "bueno ya quedaremos para tomar unas birras" si el no llama pues llamo yo, si el no llama y yo tampoco no puedo decir que él es un falso porque yo lo sería igual.
No estoy de acuerdo con el texto, pero estoy de acuerdo con ella en que todos somos unos falsos porque todos lo hacemos xD

El problema es que la gente pasa de ella o sólo se interesan por interés.
Me he encontrado a mucha gente como de la que habla la autora, por desgracia. Estoy en gran parte de acuerdo con el.
desgraciadamente mucha gente es así :(

El problema de la sociedad española no es la falsedad sino la enorme hipocresía que se respira ..... ;) Eso hace que mucha gente hipocrita se convierta en falsa porque la hipocresía tiene un cierto limite , el exceso o abuso de hipocresía es anti natural y por lo tanto falso.
Yo conozco una persona así. Siempre está diciendo, no le hablo porque el no me habla...

Soy el único que no le ve la lógica a esto?
vallver escribió:Yo conozco una persona así. Siempre está diciendo, no le hablo porque el no me habla...

Soy el único que no le ve la lógica a esto?

Pues si una persona siempre se comunica y la otra nunca, es normal que la que se comunica acabe pasando. Yo lo veo lógico.

Otra cosa es que ninguna se comunique porque creen que no son compatibles y no ve posibilidades de amistad (o por el motivo que sea).
Los que se quejan de que no pueden confiar en nadie en realidad no confian en si mismos, si no no estarian pendientes de los demas.
Wilson W escribió:No, no estoy en desacuerdo con ella, porque lo suyo es su experiencia, y lo mio es la mia. No son opiniones diferentes sobre el mismo hecho, es que no son los mismos hechos. Su vida no es la mia XD

¿Llegamos a lo absurdo o dejamos el tema? Si es que parece un "diálogo" de besugos. Si no lo quieres entender, alla tú. Joder, con la gente.
No lo voy a repetir mil veces. Sintetizar el tema como "la gente es falsa" es como decir que Rubalcaba es una persona "con barba y del Madrid". Sí, ya lo sabemos, pero aparte hay más cosas que el texto analiza.

Para eso pides opiniones? Para escuchar lo que quieres oír o que todo sea blanco o negro?

Jan te ha dicho que él no ha vivido esa situación, eso es estar en desacuerdo? Niega en algún momento que esto se produzca en un sector determinado de la población? NO. Pero en su circulo de amigos en concreto, no pasa. No veo el "desacuerdo" con la autora del texto por ningún sitio.

Diferente opinión no es estar en desacuerdo, me parece que el que no acaba de entender eres tú, porque yo lo veo muy claro.

PD. Un poco de educación a la hora de contestar a quien opina en tu hilo no estaría de más.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo no estoy de acuerdo con el texto. mismamente yo soy uno de los que de vez en cuando le dice a un conocido "a ver si quedamos algun dia" o "a ver si nos tomamos algo". pero ahi no veo ningun tipo de obligacion por ninguna de las partes, simplemente si en el futuro os apetece y se da la ocasion se queda y ya esta. otra cosa muy distinta es decir "mañana podriamos hacer algo", y aun asi tampoco se esta quedando definitivamente, pues no se ha dicho ni hora ni lugar ni plan
retse_bdn escribió:
Wilson W escribió:No, no estoy en desacuerdo con ella, porque lo suyo es su experiencia, y lo mio es la mia. No son opiniones diferentes sobre el mismo hecho, es que no son los mismos hechos. Su vida no es la mia XD

Para eso pides opiniones? Para escuchar lo que quieres oír o que todo sea blanco o negro?

Jan te ha dicho que él no ha vivido esa situación, eso es estar en desacuerdo? Niega en algún momento que esto se produzca en un sector determinado de la población? NO. Pero en su circulo de amigos en concreto, no pasa. No veo el "desacuerdo" con la autora del texto por ningún sitio.

Diferente opinión no es estar en desacuerdo, me parece que el que no acaba de entender eres tú, porque yo lo veo muy claro.

PD. Un poco de educación a la hora de contestar a quien opina en tu hilo no estaría de más.

Si él ha vivido lo contrario, está en desacuerdo con el texto. Es su experiencia, ahora bien, si se pidiera algo más objetivo, pues entonces ya tendríamos que hacer una encuesta y mostrar una estadística al respecto a la gente.
Wilson W escribió:
Si él ha vivido lo contrario, está en desacuerdo con el texto. Es su experiencia, ahora bien, si se pidiera algo más objetivo, pues entonces ya tendríamos que hacer una encuesta y mostrar una estadística al respecto a la gente.

Puedes estar de acuerdo en que la sociedad actual es falsa en general y tener un circulo de amigos donde no se da esa situación. Sigo sin ver el desacuerdo.
Lo que pasa es que seguro que es muy fea, si estuviera buena. Le saldrían amigos por debajo de las piedras xD
yo tambien estoy de acuerdo con el texto... y molesta mucho que hagan eso... pero depende de la persona que te lo dice tambien.
[enfa]
La chica tiene un problema, y al que le pase lo del texto tambien.

Bueno, tiene dos problemas, uno el problema en si, y el segundo el no ser consciente de que lo tiene.
A lo mejor se lo han hecho tantas veces que tiene esa visión, pero a mi me suena raro que se despidan diciéndote que mañana se queda para tomar un café y luego no es así, que despedida tan rara xD.

Pero vamos, la gente educada, si no puede quedar y ha quedado, te avisa y todos felices.

Creo que es peor tener amigos, que crees que son de verdad y te están utilizando para cuando no tienen otra cosa que hacer. Cuando te das cuenta, ya eres un pagafantas y al negarte, te toman por malote. Lo peor de todo es que esto me está pasando con gente de 25-30 años.

Así que en parte comprendo ese escrito.
Lo que dice esa chica es cierto, en gran parte. Tampoco es así de informal todo el mundo, no se puede generalizar, pero en ambientes donde hay "confianza" sí que pasa.

A esta tendencia generalizada a quedar bien, y no decir que "no", le llamo "Putamadrismo".

"Putamadre tío", cuando deberías decir, no estoy totalmente de acuerdo, no comparto tu opinión o tu forma de actuar

El putamadrismo nos lleva a decir que sí a todo cuando es que no, y como la realidad es que no, al final la falsedad se descubre con el tiempo. ¡La hipocresía al poder!.

En defensa de toda la gente superficial y falsa, hay que decir que ser sincero nos llevaría al autismo social, al aislamiento casi total.

Sobre este tema ya se hizo una canción, única en el Pop Español:

Los Pasos - "No me gusta decir SÍ"

http://www.youtube.com/watch?v=he20kg2s5p8
Pues de lo que escribe deduzco que no sabe diferenciar entre amigos, conocidos, compañeros o simpatizantes. Tomarte unas cervezas con alguien no le convierte automáticamente en tu amigo del alma y te sentirás ofendido si no te invita a su boda.

El texto lo ha escrito una persona dolida y molesta esperando respuestas complacientes y simpatizantes con su punto de vista, lo cual podemos deducir del título del post, "¿por qué la gente es tan falsa?" es condicionante, no quiere dar lugar a respuestas contrarias a lo que escribe y cabe la posibilidad de que haya magnificado las supuestas ofensas para victimizarse. Me ha hecho mucha gracia (a la par que me ha ayudado a saber cómo tomarme el asunto) la frase que ha dicho de "Si es que hasta he llegado a escribir a gente en foros que buscaban amigos y han pasado de contestarme"

No quiero ofender a nadie, y si aun así alguien se siente ofendido pido disculpas, pero despues de darle un vistazo rápido al foro al que enlaza en link, la gran mayoría de los post y l@s posteantes se podrían encuadrar perfectamente en ese término tan usado ahora de "attention whore", "soy superdivina de la muerte y no tengo amigos" "mis amigos no me hacen caso" "mis amigos se enfadan porque soy supersincera" "mi mama no me comprende" "siento que le caigo mal a todo el mundo" "El tio superguapo y superbuenorro del mi gimnasio simpre me saluda y me sonrie ¿será que le gusto?" y eso como ejemplo rápido, no quiero sumergirme en profundidad por lo que me pueda pasar.

Después está el punto de querer interpretar la literalidad de las palabras, "te llamo y quedamos" "a ver si nos vemos y nos tomamos algo" son simples formalismos, me pregunto si ésta persona se sentirá igual de ofendida si le dices "buenos días" un día que esté de mal humor, o también interpreta la lietaralidad en "Estimado/a señor/señora:" y "Reciba un cordial saludo", "su seguro servidor" o el aun más sencillo "hasta luego".

Una ofensa sería decirle "Quedamos mañana a las 20:30 en la puerta del cine Capitol, ve antes y compra las entradas, que puede que me retrase un poco" y luego no ir. En esa frase sí impera la literalidad y sí hay una ofensa manifiesta en la acción de dejarla plantada en la puerta del cine y con las entradas compradas, pero algo tan simple como "te llamo y quedamos" es una frase que, por simple sentido común, todos sabemos cuando debemos tomarla en serio y cuando no.
Raizack escribió:Pues de lo que escribe deduzco que no sabe diferenciar entre amigos, conocidos, compañeros o simpatizantes. Tomarte unas cervezas con alguien no le convierte automáticamente en tu amigo del alma y te sentirás ofendido si no te invita a su boda.

El texto lo ha escrito una persona dolida y molesta esperando respuestas complacientes y simpatizantes con su punto de vista, lo cual podemos deducir del título del post, "¿por qué la gente es tan falsa?" es condicionante, no quiere dar lugar a respuestas contrarias a lo que escribe y cabe la posibilidad de que haya magnificado las supuestas ofensas para victimizarse. Me ha hecho mucha gracia (a la par que me ha ayudado a saber cómo tomarme el asunto) la frase que ha dicho de "Si es que hasta he llegado a escribir a gente en foros que buscaban amigos y han pasado de contestarme"

No quiero ofender a nadie, y si aun así alguien se siente ofendido pido disculpas, pero despues de darle un vistazo rápido al foro al que enlaza en link, la gran mayoría de los post y l@s posteantes se podrían encuadrar perfectamente en ese término tan usado ahora de "attention whore", "soy superdivina de la muerte y no tengo amigos" "mis amigos no me hacen caso" "mis amigos se enfadan porque soy supersincera" "mi mama no me comprende" "siento que le caigo mal a todo el mundo" "El tio superguapo y superbuenorro del mi gimnasio simpre me saluda y me sonrie ¿será que le gusto?" y eso como ejemplo rápido, no quiero sumergirme en profundidad por lo que me pueda pasar.

Después está el punto de querer interpretar la literalidad de las palabras, "te llamo y quedamos" "a ver si nos vemos y nos tomamos algo" son simples formalismos, me pregunto si ésta persona se sentirá igual de ofendida si le dices "buenos días" un día que esté de mal humor, o también interpreta la lietaralidad en "Estimado/a señor/señora:" y "Reciba un cordial saludo", "su seguro servidor" o el aun más sencillo "hasta luego".

Una ofensa sería decirle "Quedamos mañana a las 20:30 en la puerta del cine Capitol, ve antes y compra las entradas, que puede que me retrase un poco" y luego no ir. En esa frase sí impera la literalidad y sí hay una ofensa manifiesta en la acción de dejarla plantada en la puerta del cine y con las entradas compradas, pero algo tan simple como "te llamo y quedamos" es una frase que, por simple sentido común, todos sabemos cuando debemos tomarla en serio y cuando no.

Totalmente de acuerdo con tu mensaje.
Yo también le eché un vistazo al foro original y me dio la misma sensación... mucha gente llorando y consolándose entre ellos
Raizack escribió:Pues de lo que escribe deduzco que no sabe diferenciar entre amigos, conocidos, compañeros o simpatizantes. Tomarte unas cervezas con alguien no le convierte automáticamente en tu amigo del alma y te sentirás ofendido si no te invita a su boda.

Yo creo que el texto no habla de falsedad, o no sólo de eso. Creo que la chica se refiere a la falta de compromiso por parte de la gente y de lo poco abierta que está a socializar más y a conocer nueva gente (no sólo de manera superficial). Todo el mundo es muy amable, suelen haber buenas palabras, pero, en la realidad ¿Qué? ¿Quién te apoya? ¿Quién te ayuda? Pues poquísima gente, con lo cual, acabas por ser un misántropo (o casi).
Esta persona se queja de que la gente no hace planes con ella, de que tengan otras cosas que hacer y dice que tiene un amigo que sólo la ve cuando no tiene nada que hacer. Primero debería dejar de usar tan alegremente el término "amigo" y después debería hacerse mirar esa necesidad de atención por parte del resto de la gente en un régimen de 24/7 y encima reflejar esa carencia en la supuesta falsedad de esos supuestos amigos.

Vuelvo al tema de la literalidad de las palabras, ella misma dice que o "es tonta" o "es que es demasiado seria y formal" porque toma en serio las más sencillas frases de cortesía, que, como dije antes, son simples formalismos, no tienen un significado más profundo que un "hasta luego" o un "propicios días", pero ya intenta dejar constancia de su supuesta superioridad moral por tomar al pié de la letra unas simples frases hechas.

También hablas de falta de compromiso, me remito al ejemplo que puse del cine, si te digo que esta tarde me esperes allí y no voy, es un plantón de tres pares de cojones, pero, como dice esa mujer, propone planes y luego pasan semanas sin verse, pues hombre, si yo te digo “sería cojonudo que hiciéramos una barbacoa” y tu me dices “joder, pues estaría bien” no significa que mañana tienes que venir aquí con 3 kilos de carne variada, sólo significa que estaría bien hacerlo, algún día lo haremos.

Como has dicho, al final te apoya poca gente, pero eso es porque sólo esos son tus amigos, el resto son personas conocidas. Los amigos de verdad, esas personas con las que sí se puede aplicar correctamente el término, son muy pocos. Tú puedes conocer a muchísima gente, pero amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano, y eso no es ni bueno ni malo, el término amigo no se regala por las buenas, se gana.

Los amigos son las personas que han desarrollado unos lazos de afinidad y confianza muy fuertes, más allá del simple hecho de haber estudiado juntos, ser del mismo barrio o salir por los mismos sitios, y es algo que tarda tiempo en formarse, no puedes forzarlo ni imponerlo, surge con el tiempo. No puedes entrar en un bar y acercarte a la primera persona o grupo que veas y decirle ”oye, tómate algo conmigo y luego nos vamos a dar una vuelta o al cine” porque lo primero que te van a decir es que no te conocen de nada y que por favor mantengas las distancias, siendo amables, y desde luego no puedes enfadarte ni decir que son antisociales que no quieren relacionarse con la gente ni conocer a nadie nuevo.

En el caso de esta persona, los pocos lazos que pueda tener los pierde completamente cuando dice que ”pide explicaciones del comportamiento de los demás” y que encima les sermonea y no les gusta, pues es normal que le den la espalda y que ese último supuesto amigo no la vea hasta que no tenga nada mejor que hacer.

Con los datos que aporta y la forma con la que dice comportarse lo único que veo es que lo que tiene son conocidos, no amigos, y no puede convertir a esos conocidos en amigos si les exige explicaciones y si les dices que ella es más seria y formal por tomarse al pié de la letra que si alguien dice ”a ver si nos tomamos algo” tiene que venir y tomárselo porque si no es un mentiroso que no tenía intención de tomarse algo con ella.
camposi escribió:Lo que pasa es que seguro que es muy fea, si estuviera buena. Le saldrían amigos por debajo de las piedras xD

Din din din din din din!. xD
A ver, yo voy a ser sincera, alguna vez he dicho esa frase como me la han dicho a mi, y con amigos desde hace muchos años. Que quedamos en llamarnos al dia siguiente pero si tenemos alguna ocupación al final ni lo hacemos.

Vale que sea una despedida informal, pero normalmente la gente que luego al día siguiente esta esperando a que llamen es porque no tienen nada mejor que hacer. (O simplemente si les hacia ilusión quedar con esa persona y les duele que al final no)

Pero que vamos, yo no me amargo por eso, si no llama la persona lo llamo yo, le digo que vaya par de cabrones que somos que al final nada, nos reímos y quedamos cuando se pueda. No se que edad tendría la persona que escribió eso, yo tengo 25, y se que cada uno de mis amigos tienen ocupaciones y hay veces pues aunque se diga no se puede. Incluso me han llamado porque quedaban con chicas que les molaban cuando habían quedado conmigo y yo les decía que no pasaba nada, que habrá otro día en el que no pueda yo.

Los amigos siempre sacan tiempo para verte, quizás no en el momento que se dijo, pero en el momento menos pensado recibes la llamada o te los cruzas y te tomas un café o sales a cenar y acabas de fiesta con ellos.
A mi realmente no me afecta.
Para mi todo esto lo soluciono con mi forma de ver las cosas:

No esperes nunca nada de nadie, asi cuando alguien haga algo por ti sentiras mayor alegria. Si necesitas algo, hazlo tu.

Con esta forma de ver las cosas, te quitas las decepciones, aumentas la autoexigencia y te puedes llevar grandes alegrias. Parece una forma triste de ver las relaciones interpersonales, pero para mi es la mejor eleccion. Prefiero sacarme yo las castañas del fuego en todo momento y quemarme mil veces a pedirle a alguien que me lo solucione y llevarme una decepcion al ver que no se queman por mi.

Un saludo.
Mistercho escribió:Para mi todo esto lo soluciono con mi forma de ver las cosas:

No esperes nunca nada de nadie, asi cuando alguien haga algo por ti sentiras mayor alegria. Si necesitas algo, hazlo tu.

Con esta forma de ver las cosas, te quitas las decepciones, aumentas la autoexigencia y te puedes llevar grandes alegrias. Parece una forma triste de ver las relaciones interpersonales, pero para mi es la mejor eleccion. Prefiero sacarme yo las castañas del fuego en todo momento y quemarme mil veces a pedirle a alguien que me lo solucione y llevarme una decepcion al ver que no se queman por mi.

Un saludo.

puedo poner un +1000 por esto sin ser una troll????
Jajajaja
a veces las personas que menos esperabas que estuviesen ahí están, y las que mas esperabas no, eso es lo que mayor decepción puede producirte, mejor no esperar nada de nadie, que las cosas que sean como deban ser y te llevaras mil sorpresas... Y es tan satisfactorio!!!
No solo estoy de acuerdo con la opinión de la muchacha sino que voy a aportar un hecho que me paso de adolescente y que significo para mi la misma idea que ha descrito...

Cuando tenia mas o menos unos 16 años, en verano, decidimos quedar mi hermano un colega y yo por internet con unas chavalas que conocimos en un chat, y un fin de semana quedamos y nos fuimos a la playa para conocerlas. Era un pueblecito cerca de Málaga y una playa cojonuda, bueno pues llegamos, buscamos hostal, y esperamos hasta la noche para ir a ver a las niñas, la verdad sinceramente, de los 3 yo era el mas cortado y también el mas pequeño, pero bueno no tiene influencia en la historia por que yo me lo pase de escándalo.

Cuando llego la noche fuimos a la plaza del pueblo y recogimos a las chavalas, eran unas 5 y después faltaban otras 2 que estaban esperando en el paseo de la playa... Total que mientras caminábamos en busca de las otras 2 nos fuimos conociendo y eran muy simpáticas. Pero de las 5 había 1 en especial que era así como hiperactiva, no paraba, iba saltando por la calle riéndose a carcajadas, no paraba de preguntarnos cosas y cada dos por tres decía cualquier chorrada sin venir a cuento.

En fin que llegamos a la playa nos juntamos todos (7 vs 3 xD) y compramos la botellona para pasar la noche en la playita... bueno todo perfecto, estaba todo de lujo hasta que derrepente a la chavala que os comente antes la "hiperactiva" le dio la bajona, claro nosotros 3 podíamos abarcar a veces la atención de 1 o 2 chavalas pero siempre 1 se quedaba, no al margen pero si un poco esperando conversación, y en el momento que la hiperactiva se quedo 5 minutos sin que le prestásemos atención por que estábamos hablando o riéndonos con otra, esta empezó a llorar sin sentido, y a gritar "YO ME QUIERO IR" "ESTO NO ES LO MISMO" "YO NO ME ESTOY DIVIRTIENDO"...

Y se cargo toda la noche la verdad, ya las amigas para arriba para abajo intentando hablar con ellas, y pidiéndonos perdón a nosotros, estilo "no pasa nada, no sois ustedes, es que ella es "así"".

Bueno pues en ese momento, me di cuenta de lo mismo que la muchacha del post principal. Ahi gente que esta "desencantada" con todo, que siempre esta pidiendo "de mas" para cualquier momento de su vida, desde aquella noche en la playa, cuando conozco a alguien igual que aquella niña, siempre es la misma actitud, si no le sigues la corriente si nota que no se divierte o esta haciendo algo que le divierte a alguien que no sea ella, ya no esta agusto y se quiere ir.

Y a mi me irrita de la misma forma, por que lo de hoy en día es un egoísmo desmesurado, por ejemplo la situación de la muchacha de la playa... quedas una noche de tu vida, 5 o 6 horas como máximo, y no eres capaz de mínimo comportarte como una persona normal?, si ya llegas a un extremo que no puedes soportar mas, pues por lo menos tienes la opción de levantarte dar una excusa y irte, pero pillar un berrinche decir a todo el mundo que tu estas aburrida y amargarle la noche a todos?, para eso quédate en casa que eres libre de salir o no.

Pues como ese ejemplo hoy en día ahi miles, colegas con los que quedas para cualquier rutina diaria y ves que se pira a los 5 minutos, y ademas se pira con "ansias", como diciéndote; contigo no me divierto, te voy a dar una excusa barata y me voy a ir con fulanito que me divierto mas y a ti que te den que a mi me falta el aire si no me voy. A mi me ha llegado a pasar de estar con un colega y coger este el movil y abstraerse totalmente, olvidarse de mi por completo y ponerse a hablar por el movil con otras personas... sin embargo ponte que sea el caso contrario, que eres tu que en un momento dado recibes un wassup y lo respondes, pues el tío te pondría verde para arriba.

En fin que es una actitud que cada vez se ve mas por todos sitios, yo lo intento solucionar estando siempre con las personas que mas agusto me siento y que ellos a la vez quieran estar sinceramente conmigo.
42 respuestas