¿Estais de acuerdo con la guerra en Iraq?

Encuesta
¿Estáis de acuerdo con la guerra en Iraq?
25%
20
74%
60
1%
1
Hay 81 votos.
No se como podeis defender a USA, si hace con la bola del mundo lo q quiere, vamos a ver q pais contamina el mundo a lo bestia y pasa del medioambiente, USA , q es mas rentable para ellos pillar petroleo invadiendo paises y asi de paso gasta armas, ya q el presupuesto de armamento de USA es superior a todo el resto del mundo entero, es decir, el 40% de su presuesto para armas y por ej 0.5% para la nasa o investigar en energias limpias, pues esta claro mientras Europa y Japon investigan ellos a hacer armas.
Si encima sale el Bush diciendo q para evitar incendios forestales lo mejor es talar los bosques, si es q lo flipo.

Y no me meto mas con ellos pq no hay paginas suficientes, si la guerra de las Malvinas por ej la provocaron ellos y un largo etc...

Salu2
USA no gasta dinero en Investigacion porque ya lo hacen las empresas. Que Europa y Japon (jeje) investigan mucho, pos no se que investigan porque a mi no me suenan muchos inventos sobre todo japoneses ultimamente.
Intentemos dejar a un lado ese antiamericanismo que parece que nos viene de familia. Cierto es que Bush es uno de los presidentes intelectual y culturalmente más pobres que ha habido en los Estado Unidos. Pero vamos a ver si podemos mirar un poco más lejos que el petroleo. El petroleo es una de las cusas de esta futura guerra, pero sólo UNA de las causas, hay otras, principalmente dos. Actualmente Irak posee los mayores pozos petrolíficos del mundo. Debido a las circunstancias políticas, los Estados Unidos se ven obligados a importar petroleo de dos paises, Arabia Saudí y Venezuela, y es aquí, donde está la verdadera razón de esta guerra. Con Venezuela las relaciones son casi imposibles, teniendo en cuenta que los EEUU, al parecer con el apoyo también de España, intentó derrocar al gobierno de Chavez. Así que sólo les queda Arabia Saudí como su principal exportador. Y este último pais, a pesar de que oficialmente es aliado de los Estados Unidos, nunca ha ocultado sus relaciones con los grupos terroristas, motivo por el cual, el gobierno Bush quiere prescindir de él. La mejor manera de hacerlo, dejar de depender de su petroleo, controlando Irak, controla su petroleo, y ahora si que tiene las manos libres para encargarse del gobierno de Arabia Saudí como ellos siempre han soñado sin poner en peligro el suministro de crudo.

Siempre criticamos a los EEUU, pero porque no intentamos reconocer de una vez por todas, que sin ellos, hoy seguramente Europa no sería la que es.

Nos podemos remontar a la Segunda Guerra Mundial, que hubiera sido de Europa sin la ayuda de los Estados Unidos, un pais que en un principio sólo estaba en guerra con Japón. Pues seguramente los alidos hubieran perdido la guerra, y quien sabe si la Alemania nazi continuaria gobernando los destinos de Europa.

Pero no hace falta irse tan lejos, os acordais de Milosevic. Que hizo Europa para frenar su genocido, NADA, sólo negociaciones y dejarse tomar el pelo por ese dictador. Sin la ayuda de los EEUU, que nuevamente no se les había perdido nada en esto, hoy Milosevic continuaría en el poder.

Ahora quereis que no ataquen Irak, perfecto, y que hacemos, dehamos que Sadam Husseis siga gobernándolos. Todo el mundo habla de las bajas civiles, peor nadie habla de las que se producen cada día por culpa de este hombre.

Desgraciadamente morirán gente inocente es este conflicto, pero serán muchos más los que mueran si dejamos que Sadam Hussein siga en el poder.

En cuanto al apoyo de España, siempre nos quejamos de lo poco que pinta nuestro pais en la esfera internacional. Estoy de acuerdo, y seguro que la mejor forma de aumentar nuestra influencia, es ponernos en contra del principal pais. Francia y Alemania se oponen, pero Francia es miembro permanente de la OTAN, y Alemania no necesita aumentar mucho su ya de por si importante influencia. Asi que los que apoyan a Bush, son los paises que aspiran a ese puesto de influencia, España e Italia. Dudo mucho que España hubiese coseguido el puesto de miembro del Consejo de Seguridad opiniéndose a esta guerra.

Asi que no pidamos todo, si queremos ser influyentes hay que apoyar al más poderoso, o hacerle la pelota que es lo que hace Aznar, aunque podria ser un poco menos descarado.

A mi no me entusiasma esta guerra, peor hay que ser más realistas, y conocer un poco la historia para saber que hubiera sido de las democracias europeas sin los EEUU, yo personalmente creo, que será el pueblo iraquí quien a la larga saldrá ganando.

Imaginad que los aliados hubieran atacado España durante la Segunda Guerra Mundial para librarnos de Franco. Hubieran muerto gente inocente si, epero nos hubiera evitado tener que aguantar 30 años de dictadura.

Se me olvidaba, en cuanto a ese debate que hubo, a mi sinceramente me dio pena. Es patético escuchar las argumentaciones más pobres que dieron. Se limitaron a decir lo que la gente quería, buscando mas el efectismo en sus palabras, que una argumentación sería y razonable y abarcando TODOS los aspectos. Siempre se quedaban en el principio, sin profundizar en nada más. Todo el mundo tiene derecho a tener una opinión, pero lo minimo que se les puede pedir, y más si van a un debate televisivo es que lo argumenten política e históricamente, y no haciendo mítines, que para eso estan los políticos.

Cierto, que no hay pais más hipócrita que los EEUU, hablan de las bombas nucleares, cuando ellos son el UNICO pais que la ha lanzado sobre la población civil. Hablan de derrocar a Sadam Hussein cuando éste antes era su aliado, durante la guerra contra Iran, que puso fin al gobierno laico, aliado de los EEUU, pero aun asi, creo que el pueblo iraqui saldrá ganando, y no les importará mucho quien controla los pozos de petroleo con tal de que les quiten de enmedio a Sadam Husseis, un presidente que no olvidemos, bombardeó con armas biológicas a toda una étnica de su propio pueblo. O es que os pensais que lo que venden del petroleo repercute en la población civil.

Saludos.
Joder Hereze, yo no lo podria haber dicho mejor.
Estoy totalmente deacuerdo contigo.
Escrito originalmente por Molonator69
En la segunda guerra mundial, el uso de la bomba atomica acorto la segunda guerra mundial en muucho tiempo, ademas los japoneses y Alemanes estaban tambien detras de ella. Los primeros en usar armas quimicas y biologicas fueron los japoneses en la 2ª guerra mundial sobre el territorio chino que ocupaban ( a ver si adivinais la empresa que se encargaba de esas investigaciones....)

Con respecto a la guerra de Vietnan, creo que fue una confrontacion mas USA-Union Sovietica....

en ese aspecto estoy en CONTRA de tu opinión, por dos motivos. El primero, la bomba atómica, noe s como un misil inteligente que normalmente acierta pero a veces falla y mata a algunos civiles. Cuando lanzaron la bomba atómica sabian perfectamente que iban a morir miles y miles de personas. Fue un crmen de guerra y contra la humanidad en toda regla, al igual que los bombardeos alemanes contra Polonia y Londres, o los de la aviación británica contra Dresde. Eso está totalmente injustificado.

En cuanto al argumento de que Alemania y Japón iban detrás de ella y que esto acortaría la guerra, también estoy en contra.

Primero, Alemania había perdido ya la guerra y firmado el amnisticio por aquel entonces, asi que no había peligro de que lanzaran una bomba atómica, y menos cuando ya no tenían aviones, histórica la frase del jefe de la Luftwaffe (fuerza aerea alemana), cuando fue detenido: "Soy el comandante en jefe de la Luftwaffe, pero ya no tengo Luftwaffe". En cuando al Japón, también tenía por aquel entonces perdida la guerra, y aunque seguían luchando, seguramente hubiera bastado con hacer una demostración del poder de destrucción de la bomba atómica sobre cualquier zona despoblada para que los japoneses se hubieran rendido. Una cosa es matar a civiles por error, y otra matarlos a sabiendas, es la diferencia entre homicidio involuntario y asesinato.

Saludos.
Estoy deacuerdo en lo que dices de que el uso de la bomba atomica fue un crimen de guerra pero como siempre pasa la historia la escriben los que ganan. Mas bombas calleron sobre Bremen por parte de los aliados y tampoco se les acuso sobre crimenes de guerra.
Pero que los Alemanes andaban detras de la bomba atomica es un hecho que se da por cierto, al igual que al final de la segunda guerra mundial consiguieron los primeros prototipos de aviones a reaccion solo que ya fue demasiado tarde.Y que los Japoneses usaron armas quimicas y biologicas sobre territorio chino tambien es constatado, de echo una de las empresas que se encargaba de las investigaciones de la epoca fue la que despues se llamo sony.
Yo nunca he dicho que los alemanes no estuvieran detrás de la bomba atómica, lo estaban evidentemente. Pero cuando los EEUU la lanzaron Alemania habia sido ya derrotada, asi que no se puede justificar aquello.

En cuanto al bombardeo aliado, lo he espeicifcao en mi post, lo considero igual de criminal que la bomba atómica, aunque creo que fue sobre Dresde y no Bremen, aunque no estoy seguro al 100%.

Saludos.
Hereze, me quedo con una frase tuya:

[...]Desgraciadamente morirán gente inocente es este conflicto, pero serán muchos más los que mueran si dejamos que Sadam Hussein siga en el poder. [...]

¿Me estás diciendo que si le derrocan, los EEUU no dejarán al país en la miseria, bajo un fuerte embargo, y quedándose con todo lo que les podría sacar adelante, el petróleo? Si fuese la primera vez, me lo creería, pero ya no cuela :(.

Por cierto, dices que:

[...] Debido a las circunstancias políticas, los Estados Unidos se ven obligados a importar petroleo [...]

EEUU tiene unas reservas de petróleo enormes, para subsistir con su actual nivel de vida durante años, sin importar ni una gota. Pero, ¿qué pasa?, que les sale más barato en balance, matar a miles de iraquíes, gastar millones de dólares en armamento, y quedarse todo su petróleo, que, por supuesto, lo sacará la mano de obra barata de allí.

Por cierto, EEUU no existiría sin los europeos...

No es por ser antiamericano, cierto es que les debemos muchas cosas, pero ellos nos deben también muchas cosas a nosotros. Y nunca podremos avanzar, si siempre estamos bajo su sombra, lamiendoles el culo.

Saludetes
Como no quiero iniciar una guerra de insultos en ningún foro voy acontestar por última vez al imbecil de Bin-Laden (esto quiere decir paralítico mental que aunque pongas más sandeces no pienso volverte a contestar)

[/quote]
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por Bastardo Tontolaba
Lo primero [...]
--------------------------------------------------------------------------------
[/quote]

Lamento informarte de que el único bastardo que conozco eres tú aunque ya no tienes que buscar más a tu padre porque soy yo. Fijate que mala suerte: además de tener un mama g*lf* tiene mal gusto

Por cierto yo leo periodicos de talante claramente rojo como La Razón y alguno similar.

Saluditos tonto'l culo
Lo primero es lo primero.

Aqui me e echo el tonto y me falto contigo pues no concibo un foro sin algun que otro desfase DADO que tengo experiencia en esto prosigo, y tu que te crees que eres tan inteligente podias haberte ahorrado contestarme asi y encima siendo el provocador.

Tu dijiste lo siguiente

Escrito originalmente por Bastardo Tontolaba
Lo primero un saludo a Frane que me parece una persona de lo más sensata (creo que el ataque de Bin Laden a Frane es tan gratuito, injustificado, e innecesario como el de los bastardos unidos a Irak)

Como soy muy susceptible, me dio la impresion de que me metias en el saco de los bastardos unidos a Iraq (es con Q analfabeto) pero ya veo que no era asi, de todos modos gracias pero ya conozco a mi padre, y lamento decirte que no eres tu.
A quedado claro que eres repulsivo, y como tal cosa dudo que mi madre haya cohabitado contigo, incluyendo tus sueños, que ni en esa situacion puedes elucubrar algo mas complejo que un chimpance pelando una banana.

De todos modos siento desilusionarte por que al no ser tu hijo, (quizas por que tenga mas edad que tu) te e robado la ultima esperanza de que pudieses concebir con tu esperma tarado a un ser normal, a imagen y semejanza de lo que desearias haber sido, y que solo te quede el consuelo de que tu unico vastago (si te dejaran hacer mas se consideraria plaga) resulte una mezcla de asno pitufo con excesos de leucoctios y pelo color zanahoria, que genere burlas e insultos hacia su persona y creadores alla por donde vaya.

Creo que los periodicos que lees son los que tiran tus clientes en los wc de las estaciones que regentas, ya que al trabajajar de rodillas puedes distraerte mientras succionas, otra cosa es que ellos tengan una ideologia roja y tu por falta de personalidad o simplemente de sentido comun te la apliques a ti mismo sin haberte enterado de que se trata.

Queridisimo Kolapso:

Escrito originalmente por Kolapso
Ciertamente, has escrito mucho y has logrado soltar una de las sartas de estupideces mas lagas que he leido, como he dicho deja de creer lo que te dice la tele y los primeros numeros y mira un poco por delante de tus narices.

En españa el 67% de la poblacion creo, esta en contra de la guerra, los telediarios hablan en un tono antibelicista todos, y con frases estilo:
-Lamentablemente el presidente Bush sigue con su intencion de atacar Iraq.....
Aqui todos estais en contra de la guerra, aunque diez personas han votado a favor, y solo cuatro hemos contestado algo, lo que me da a pensar que hay mas gente a favor de la guerra, pero se callan por... bueno sus razones tendran.

Asi que el unico que esta haciendo caso y se deja llevar por los periodicos, tele, radio etc etc eres tu.

todas esas armas tendran que ser repuestas originando un relanzamiento de la industria armamentistica Americana, ademas un conflito armado genera por lo general un rearmanmento de los paises involucrados o interesados en ese conflicto y teniendo en cuenta esto y que los americanitos son el primer exportador mundial de armas se traduce en un aumento de PIB, aumento de las exportaciones, ante la finalización de la guerra y el auge de los numeros originados por estas armas un posterior relanzamiento de la economia....

Jejeje te das cuenta tu o te lo digo yo? En esta guerra paga EEUU son sus armas, y el pagara lo que rompa y los gastos, bueno quizas el fondo monetario internacional ponga algo para la recuperacion de la zona, pero bueno siempre que pone es EEUU el que mas pone.
Asi que el rearmamento lo unico que puede conseguir es un empobrecimiento del pais (que no sera asi), por que tendran que coger dinero de otros departamentos, pero eso es problema de los EEUU.
A quien van a exportar armas despues de esto? si a caso al nuevo Iraq a cambio de petroleo pero poco mas.
Las ultimas catorce palabras de lo citado anteriormente creo que tienen un sentido nulo.

Se hace sabeeeeeeeeer al señor Kolapsooooooooo que el ejercito es para la guerraaaaaaaaaaa, y se prepara para la guerraaaaaaaaaaa no para extinguir incendioooooooooos o limpiar chapapoteeeeeeeeee.

Juas juas juas que son los primeros en acudir si hay incendios JUASJUASJUAS los primeros en acudir son mis primos que se pasan los veranos en los retenes de emergencia y nada mas hay un fuego cogen el helicoptero con otros doce apañeros para jugarse la vida y ver como de vez en cuando cae alguno.
Los soldaditos solo van alli una vez extinguido a desbrozar, y te hablo por que en la mili como sanitario el mes de junio salio mi nombre en el reten de guardia para incendios, y nos dejaron bien claro que tranquilos que hasta que no estuviese apagado el incendio, nosotros no ibamos por que NO SOMOS bomberos, y si quieres le preguntas a FRANE que para eso esta ahi metido ahora.

Ayuda en catratrofes, apoyo logistico, creo que eso es lo que tu has visto en la tele, de todos modos siempre son los ultimos en llegar, por el simple motivo de que obedecen ordenes, y son siempre los ultimos en recibirlas, antes que ellos esta proteccion civil, policia, bomberos, y brigadas de indole civil especializadas en esos problemas.

Siguiente parrafo.
Los Estados Unidos no han atacado por religion pero si que han cometido autentacas atrocidades contra los paises comunistas, por el simple hecho de ser opuesto a su dios el capitalismo y querer imponer este en cuantos mas paises mejor con el fin de aislar e comunismo

Tu te refieres a la guerra fria verdad esa carrera USA URSS por conseguir la supremacia armamentistica, y a continuacion la conquista por parte sovietica de todo lo que no sea de su agrado, y que gracias a dios "ganaron" los americanos, que mala suerte hubieses preferido que Gorvachov o Yeltsin, nos impusieran sus politicas comunistas que tantos beneficios ofrecen jejejeje.

Ahi esta la diferencia, una cosa es tras investigaciones policiales y con pruebas detener a los realmente culpables y tras un juicio condenarles o dejarles libres y otra seria la foma de actuar americana que se corresponderia con despues de cada atentado bombardear el pais vasco y realizar asesinatos "selectivos" como hacen los judios

JAJAJA oye sabes quienes eran los GAL??? que si te digo la verdad no me desagradaban, para una cosa buena que hace el PSOE y van y la quitan.

Bueno para ti eso es todo.

FRANE

Escrito originalmente por Frane
Tu has hablado con algún excombatiente de Vietnan, yo si, y con marines actuales, su educación es la siguiente, America es el salvador del mundo

Pues no dista mucho de la que se daba en la legion hace unos años y muchos mandos dinosaurios añoran.

Mañana Colin Powell aportara pruebas que sean definitivas o no seran suficiente jejeje.

Escrito originalmente por Churly
¿Me estás diciendo que si le derrocan, los EEUU no dejarán al país en la miseria, bajo un fuerte embargo, y quedándose con todo lo que les podría sacar adelante, el petróleo? Si fuese la primera vez, me lo creería, pero ya no cuela

Pues a Kuwait no le a ido tan mal desde entonces.

Escrito originalmente por Churly
EEUU tiene unas reservas de petróleo enormes, para subsistir con su actual nivel de vida durante años, sin importar ni una gota. Pero, ¿qué pasa?, que les sale más barato en balance, matar a miles de iraquíes, gastar millones de dólares en armamento, y quedarse todo su petróleo, que, por supuesto, lo sacará la mano de obra barata de allí.

Por cierto, EEUU no existiría sin los europeos...

Pffff mas de lo mismo.
Jejeje EEUU ese pais que se independizo de europa en apenas doscientos años jejeje a que coño venia eso chico???

Bueno ta otro dia.
Venga q os dejo mas datos para q apoyeis a USA, andaaaa

Iraq tiene las 2as reservas más grandes del petroleo del mundo después de Arabia saudi.

Las administraciones de Ronald Reagan y de George Bush Snr. autorizaron la venta a Iraq de productos químicos venenosos, del ántrax y de la peste bubónica.

Los E.E.U.U. tienen 4,5% de la población del mundo y 25% de las emisiones del CO2 del mundo

Y para rematar este articulo q encontre en una web para q veas q majos son:

MANIFIESTO EMITIDO POR LOS EXPOSITORES ANTE EL PRIMER COLOQUIO LATINOAMERICANO DE SISTEMOLOGÍA INTERPRETATIVA
(Celebrado en Mérida entre el 1 y el 4 de octubre de 2001)

Los abajo firmantes, profesores universitarios de diferentes países
atinoamericanos y participantes en el Primer Coloquio Latinoamericano de Sistemología Interpretativa, celebrado en Mérida – Venezuela, entre el 1 y el 4 de octubre de 2001, hemos considerado conveniente divulgar la siguiente declaración en nuestros respectivos países.
Durante los últimos 4 días hemos presentado nuestros proyectos de investigación y debatido las problemáticas que los animan y los resultados que van arrojando. Sobre la mesa en torno a la cual nos hemos reunido durante estos 4 días de intenso trabajo se desplegaron una variedad de temas vinculados con instituciones y organizaciones latinoamericanas: la educación básica y universitaria, la justicia, la protección social, las organizaciones comunitarias, la pobreza, el sentido e impacto socio-cultural de la tecnología, la protección de la diversidad cultural en comunidades campesinas e indígenas, el fenómeno organizacional y las tecnologías gerenciales. A la hora de reflexionar sobre todo lo discutido encontramos que debajo de la variedad temática presentada hay un cierto fondo común que va más allá del enfoque de sistemas que originalmente nos congregó. Encontramos una preocupación común por el efecto devastador de las formas anti-culturales que han devenido de la modernidad occidental.
Creemos que estas formas anti-culturales —presentes en el sentido de la tecnología, en el efecto de los medios de comunicación, en la ausencia de una auténtica educación, en el fenómeno organizacional, en la política liberal radical, en el dominio de la mentalidad instrumental y del mercado sobre todos los actos de la vida— atentan contra las prácticas de cultivo, crianza y cuidado propias de las culturas sanas. La brutal fuerza de desarraigo de la tierra cultural que estas formas anti-culturales ejercen sobre todos aquellos que estamos bajo su poderoso influjo está conduciendo a un mundo sin sentido; un mundo profundamente amenazado por variadas formas de nihilismo y violencia; un mundo sometido a un profundo proceso de devastación. Un claro signo de tal proceso lo encontramos en la respuesta que los gobiernos de los países desarrollados, liderados por el gobierno estadounidense, está ofreciendo ante el muy lamentable ataque terrorista perpetrado en Nueva York y Washington el pasado 11 de septiembre. Es en este contexto en el que hemos acordado expresar lo siguiente:
1) Nos sumamos al ya muy numeroso grupo de aquellos que condenan ese acto terrorista que cegó la vida de miles de personas. Consideramos que no lamentar lo ocurrido sería renunciar a la mínima capacidad humana de ponerse en el lugar de los familiares de las víctimas y sentir con ellos, aunque sea superficialmente, parte de su profundo dolor. Pero también debemos manifestar de manera muy clara nuestra adhesión a otros dos grupos. Éstos últimos, a diferencia del primero, son muy poco numerosos.
2) Nos sumamos a la muy corta lista de aquellos que condenan el comportamiento internacional del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, y de otros gobiernos imperialistas, durante la mayor parte del siglo pasado y lo poco que va del presente. Ese comportamiento ha sido causante directo e indirecto de la muerte absolutamente injustificada de varios millones de personas inocentes, entre los cuales se encuentran millones de niños. Para no comenzar la cuenta muy atrás, sólo piénsese en la abominable historia de ese comportamiento internacional desde el fin de la segunda guerra mundial, cuando el gobierno estadounidense cometió el vil, cobarde y absolutamente
injustificado asesinato de cientos de miles de personas en Hiroshima y Nagasaki. Ejemplos cercanos a nosotros, latinoamericanos, abundan: recuérdese la muerte de más de 7000 personas ocurrida en Panamá como resultado directo de una acción militar destinada a atrapar un hombre: al General Manuel Noriega; un hombre que hasta hacía poco había sido cómplice de la CIA. Piénsese en las atrocidades cometidas por las dictaduras militares en Chile y Argentina instauradas y mantenidas por el gobierno estadounidense. Otro ejemplo de los muchos que se pueden citar es el de la muerte de más de 500.000 niños iraquíes como consecuencia directa del bloqueo impuesto por los Estados Unidos a ese país. En todo caso, estos son apenas unos muy pocos de los muchos desmanes y actos de flagrante injusticia que el gobierno estadounidense ha cometido alrededor del mundo y que hoy cuentan con pruebas fehacientes.
Es obvio que esa violencia criminal de la que ha hecho gala el gobierno estadounidense y otros que lo han acompañado en tan nefasta tarea, trae consigo, y seguirá trayendo, más violencia. Creemos, sin embargo, que esas atrocidades cometidas por el gobierno de Estados Unidos no justifican, de ninguna manera, la muerte de más de 5000 personas ocurrida en territorio norteamericano el 11 de septiembre. Pero así como creemos que esa larga trayectoria criminal del gobierno estadounidense no justifica el reciente ataque terrorista, también consideramos que ese ataque terrorista sufrido por Estados Unidos no puede justificar la reacción, el acto de cruel e injusta venganza, que ese gobierno está preparando contra el pueblo afgano (con el apoyo sumiso de la mayor parte de los gobiernos del mundo). Esto último implica que nos sumamos también a una tercera lista:

3) Añádase nuestro nombre a la lista de aquellos pocos (y muy poco divulgados) que rechazan y condenan la absurda reacción del gobierno estadounidense — acompañado en tan triste tarea por el gobierno británico y, detrás de ellos, por otros gobiernos del mundo— ante la muy lamentable pérdida sufrida por ese país.
Esa reacción se traduce, por una parte, en declaraciones oficiales (e.g. las del Presidente Bush) que descarada y flagrantemente se contradicen con los ideales de justicia, democracia y libertad constituyentes de las doctrinas legitimadoras de esos mismos centros de poder. Por otra parte, la reacción contempla la preparación de actos de guerra, los cuales, de llevarse a cabo, acabarían con la vida de mucho inocentes. No sabemos si en el momento que escribimos este humilde manifiesto ya comenzaron esos actos bélicos; pero sabemos que ya las preparaciones y amenazas han causado grandes penas en ese pobre pueblo afgano que aterrorizado huye fuera del blanco de las armas de guerra.
Compartimos la idea de que se deben buscar los posibles culpables de ese acto terrorista para someterlos a un juicio imparcial y, de encontrarlos culpables, aplicar la pena correspondiente. Lo que no podemos compartir es que, con la excusa de buscar los supuestos culpables, masacren miles, tal vez millones, de inocentes, tal como ocurrirá si se llevan a cabo los actos de guerra que pretende realizar el gobierno estadounidense.
Por otra parte, denunciamos la injusta diferencia que, en términos internacionales, se está haciendo entre la reacción ante el ataque terrorista sufrido por Estados Unidos y la reacción ante otros ataques terroristas sufridos por otros países; ataques causados, entre otros, por el propio gobierno estadounidense. Sólo imagínese que ese acto terrorista hubiese ocurrido en Nicaragua o en Bolivia o en Irak, en lugar de en los Estados Unidos. Obviamente la reacción internacional hubiese sido muy diferente. En esta diferencia juega un papel primordial la injusta parcialidad de los medios de comunicación por un solo modo de ver las cosas. Asimismo, en términos de esas injustas diferencias, nótese que según los cálculos de algunos organismos internacionales, ese mismo día, el 11 de septiembre, varios miles de niños murieron de hambre en el mundo. ¿Es que acaso eso no hay que lamentarlo? Por la muerte de esos miles de niños causada por el hambre en los países pobres no hubo ediciones especiales en la TV, ni hubo artículos de prensa, ni minutos de silencio, ni manifestaciones de solidaridad, ni tantas otras declaraciones de las que hemos sido testigos a partir del 11 de septiembre. ¿Por qué la diferencia? ¿Por qué esos miles de millones de dólares destinados a una sangrienta venganza que sólo traerá más actos de terrorismo no se dedican a proporcionar el alimento y las medicinas que esos pobres niños requieren para vivir? De paso, este sería el mejor modo de acabar con el terrorismo en todo el mundo.
Como esperamos que resulte claro de la anterior exposición, la razón que nos mueve a sumarnos a esas tres listas, que muchos consideran incompatibles, es una misma noción de justicia y una misma posibilidad de empatizar con el sufrimiento de otros seres humanos —no importa que estos sean estadounidenses, afganos, colombianos o chinos; no importa que estos sean cristianos, musulmanes, budistas o ateos.
Jorge Dávila (Venezuela), José Daniel Cabrera (Colombia), Ramsés Fuenmayor (Venezuela), Lilia Gélvez (Colombia), Eduardo Ibarra (México), Jorge Ishizawa (Perú), Bruno Jerardino (Chile), Edmundo Leiva (Chile), Hernán López Garay (Venezuela), Hugo Marroquín (Perú), Alejandro Ochoa (Venezuela), María Teresa Santander (Chile), Ricardo Sotaquirá (Colombia), Roldan T. Suárez (Venezuela), Miriam Villarreal (Venezuela).
Profesores de diferentes universidades latinoamericanas y expositores ante el Primer Coloquio Latinoamericano en Sistemología Interpretativa.
Mérida, 4 de octubre de 2001

Salu2 y abrir los ojos.

PD:Luego leeros esto: http://www.nonviolence.org/iraq/
NO a cualquier guerra, estamos hablando de vidas, no de muñecos... [enfado1]
Primero he decir que no estoy a favor de la guerra,pero tampoco a que Sadam se ria del mundo entero,si existe la via de la diplomacia es para todos,para Sadam y para la ONU,esta guerra no seria "necesaria" si Sadam colaborase,cosa que no esta haciendo,que no se trata de demostrar que no tiene armas quimicas y demas,se trata de demostrar que lo que tenia lo ha destruido.
Y os recuerdo que si hay segunda parte de la guerra del golfo,es por la diplomacia que convencio a USA a no seguir atacando a Iraq hasta detener a Sadam y juzgarlo,y se le dio un margen de confianza para mostrar sus intenciones.Han pasado 10 años,y el tipo este se esta burlando de todos,y para los Estados Unidos,piensan,que es una amenaza.
Lo que no puede hacer Iraq,es demostrar al mundo que la diplomacia no vale para nada.Si realmente no quiere la guerra que lo demuestre,es muy facil,no?
Iraq debe cumplir con las resoluciones,y sino sabe a lo que se enfrenta,pero eso no es todo,Corea esta en la misma situacion y esta fabricando reactores nucleares,y si ve que con Iraq no pasa nada,lo seguira haciendo.

Y de España pues....que si los hijos de la gran p**a del psoe,no hubiese engañado a todos los españoles como lo hizo,ahora seriamos neutrales,y no se que coño quieren ahora,nos metieron en otan y ahora solo estan haciendo politica barata para conseguir votos,lo mismo que esta haciendo con la desgracia de Galicia,el cinismo de estas personas es tremendo,solo le falta hacerse una foto con alguna victima del terrorismo.

saludos.
oye Abbel en el fondo tienes razon pero creo que con tus criticas al PSOE (con lo que estoy totalmente deacuerdo), creo que has perdido un poco las formas y te va a dar mucha caña el personal....
Si he ofendido a alguien,pido perdon,tienes razon,me he pasado tres pueblos.
Pero no se vuestra edad,y no se si llegasteis a votar esas elecciones,cuando todo el mundo pedia una españa y neutral,y nos lo prometieron.Y luego.....

A todos los jovenes se nos quedo una cara de tontos,bueno a los jovenes y a Ana Belen,y a los bardem,y a echanove,Miguel Rios,Imanol arias,Sabina,Victor Manuel....a todos los que apoyaron la candidatura,y a todos los que votaron y llenaron toda españa con pintadas de Otan no,bases fuera.
y ahora tenemos lo que nos dieron,y toca mojarse,ahora no podemos ser neutrales.

y ya no entro en si Usa tienes mas interes,pero si acatar la resolucion de la ONU,y no decir que no solo para ganar votos,ya sea la via del dialogo o la de la guerra,y repito que no quiero una guerra ni que muera nadie,ni el mismo Sadam,pero es tan facil como demostrar lo que lo piden,la via del dialogo no es para ganar tiempo y preparase,es para que no haya guerra,y no se puede poner en evidencia que el dialogo no sirve para nada.

Saludos
jeje yo tambien me acuerdo de lo de OTAN NO y todo eso, pero bueno, hay que entender que el Zapatero el chabal pos creo que lo mas que ha llegao a mandar es en una junta de Vecinos me parece y el tio pos esta mal aconsejao sino no se entiende.
En cuanto a lo de los actores digooo intelectuales pues hay que entenderles que ahora tienen que presionar al govierno pa que les subvenciones todo su mamoneo y claro pos tendran que presionar algo.
Me ha molado el Bardem, a ver cuando vaya a los Oscar le echa lo huevos que le hechaba ayer y le dice a los americanos que son fachas o alguna cosa, y la Penelope cruz volvera a cantar el himno de los USA con su novio???. Este año es el que mas ganas tengo de ver los Oscar.

P.D:Si los intelestuales le echaran el mismo coraje que le echan al no a la guerra, al no a ETA creo que ETA no llegaba a Semana Santa.
y veremos si en el el festival de cine de San Sebastian tienen ideales y salvan el planeta.
No se puede estar en misa y replicando.oportunismos pocos.

saludos.
P.D:Si los intelestuales le echaran el mismo coraje que le echan al no a la guerra, al no a ETA creo que ETA no llegaba a Semana Santa.

Ya hicieron esa critica un año y ETA sigue igual.

Al gobierno de USA le caeran criticas en los oscars fijo, pq en los globos de oro ya le cayeron, y entre ellos "Pedrito".

Sobre lo de la Otan, mira por ej Francia pertenece a ella y no tiene bases americanas, y esta contra la guerra. Y casi to2 los paises miembros de la UN y OTAN estan como Francia.

Luego Abbel a esta frase
Iraq debe cumplir con las resoluciones,y sino sabe a lo que se enfrenta,pero eso no es todo,Corea esta en la misma situacion y esta fabricando reactores nucleares,y si ve que con Iraq no pasa nada,lo seguira haciendo.

Tb se sabe q Israel tiene un plan atomico y fijo q ya tienen su bombita, pero q casualidad USA e Israel tan de practicas o maniobras juntos para ir a por Sadam el cual tiene un ejercito hecho una piltrafilla.

Leete esto escrito por USA hace 4 años:

The U.S. military doesn't seem to think so. Here are some facts from Pentagon and Clinton Administration officials as reported in the February 21st, 1999 New York Times: U.N. inspection teams have destroyed many times more chemical and biological weapons than the 1991 Gulf War; a new war wouldn't even target weapon stockpiles since they're nearly impossible to locate. The likeliest targets of a U.S. air strike are those facilities already under U.N. inspection and the bombing would most likely destroy the monitoring equipment now in place. Pentagon officials do not suspect that any biological or chemical weapons are being stored in Hussein's presidential palaces; Iraq's refusal to open these palaces to inspectors is the supposed raison d'être of this war. Pentagon officials think it's unlikely that Hussein will launch any chemical or biological weapons in response to a U.S. attack. Iraq's Scud missiles are actually not very good at delivering chemical or biological weapons. The Iraqi military is a shambles: it is a "shadow" of the army that invaded Kuwait in 1990 and is so weakened that it does not pose a threat to neighboring countries.

Vale, ahora USA presiona para seguir esa guerra inacabada hace 10 años, para tener el control del petroleo iraqui, cuyo pueblo tiene un embargo q da miedo.

Luego la postura del PP pues en fin tienen mayoria y ajo y agua para to2, pero to2 estan en contra de ellos, pero no escuchan y siguen diciendo lo q Bush diga, con lo q para mi parece q somos un estado de USA desgraciadamente, igualmente q UK.

Espero q Francia China y Rusia digan NO y ejerzan su derecho a voto.

Salu2
Un NO rotundo. Aznar a la p... calle hombre!!!!
La guerra no lleva a ningun sitio, y hay cientos de caminos a tomar antes de desatar una guerra en la que los principales afectados seran la pobleción civil iraquí.
El gran problema es que los EEUU no estan dispuestos al dialogo, quieren la guerra como sea y si no la han preparado ya es por que un par de paises le han puesto dos huevos y han plantado cara(nuca crei decir esto, pero ole los huevos de Francia)

Que dejen trabajar a los inspectores, que manden mas todavia y si quieren peinar cada grano de desierto buscando esas armas que lo hagan y si las encuentran se destruyen y punto, que hacen falta 5 años, pues cinco años me parece poco tiempo si es para salvar una sola vida humana. Los americanos solo contemplan el derecho a la vida para su pueblo pero el derecho a la vida del rresto de los pueblos del mundo se la trae al fresco mientras pueda conseguir sus intereses.

Esto me hace mucha gracia, seria usted tan amable de explicarme de forma que una mente simple como la mia pueda entender, como se puede estar en contra de ETA y a al mismo tiempo aplaudir una accion militar por intereses economicos en la cual el primer dia de bombardeo va a morir tanta gente como la k lamentablemente a ha matao ETA en 30 años.???

No a unos muertos y si a otros???? es esto lo que significa???

PD: Alguna vez pensais vosotros mismos o solo repetis las bufonadas de los periodistas pesebreros que leen todos los dias el papelito que les manda el ministerio del interior??

Gracias
"""""""""como se puede estar en contra de ETA y a al mismo tiempo aplaudir una accion militar por intereses economicos en la cual el primer dia de bombardeo va a morir tanta gente como la k lamentablemente a ha matao ETA en 30 años.??? """""""""

Es que lo de eta es un negocio privado,el negocio que se han montado unos cuantos para sacar pasta matando a diestro y siniestro,extorsionando,amenazando,traficando,vamos como los Corleone,o como cualquier banda de quinquis,por que si no no se explica que en los tiempos que corren que quieran defender una idea de semejante manera.y ademas no quieren la via del dialogo,sobre todo por que no los interesa.Y aunque parezca,no es lo mismo.

Saludos.
.
Escrito originalmente por abbel
Y de España pues....que si los hijos de la gran p**a del psoe,no hubiese engañado a todos los españoles como lo hizo,ahora seriamos neutrales,y no se que coño quieren ahora,nos metieron en otan y ahora solo estan haciendo politica barata para conseguir votos,lo mismo que esta haciendo con la desgracia de Galicia,el cinismo de estas personas es tremendo,solo le falta hacerse una foto con alguna victima del terrorismo.

Que eso es pasarse, es poco, no e visto a un psoe mas subnormal y oportunista en la vida, vamos desde que se fue Felipe se van luciendo una y otra vez.
Paso de asteriscos son unos hijos de puta, me cago en la ostia, con ese puto "lider" que tienen que da mas pena verle, y oirle hablar ya ni os cuento, -El gobierno ............. debe........ rectificar..........en su apoyo...........a ....... estados unidos.
Jooooooooder no puede hablar seguido, o tienen tan poco que decir que lo alargan todo lo que pueden jajsaisjoasjdioasjdoiajsiodjasiod que les jodan, y que le quiten los picos de las cejas coño que parecen las gaviotas del PP si en el fondo trabaja para su oposicion jajajajaja

Bueno lo de los premios Poya es para mandarles a Iraq a recoger fondos para las mierdas de peliculas que hacen, eso lo primero, y lo segundo es que ya esta bien joder pero si Ana Belen por ejemplo ahora es musa del PP jajajaja pero esto que coño es de quien se quieren reir, al menos sustituye a Norma Duval que es muy payasa, pero donde estan esas profundas creencias de izquierdas, es mas a ellos lo unico que les puede preocupar es que si hay crisis en España, se quite dinero de esas inservibles ayudas al cine español, del que roban todos, y digo roban por que de las subvenciones se llevan mucho mas dinero del que necesitan.
Por lo demas se la traen floja los Iraquies, y si no que donen de su bolsillo para mantenerlos.

A ver unas cuantas actrices españolas han ido a Iraq a ver como tratan alli a la mujer.
1º Sera con su dinero? lo dudo, me juego vuestros cuellos socialistas a que paga el papa estado.
2º Son imbeciles o que, que esperan encontrar, alli la mujer no tiene derechos, y ir alli a comprobarlo es una excusa para tomar el sol de gratis. Bueno esperemos que pasen hambre, y adelgacen, volveran maravilladas de aquel pais, como Sean Penn, diciendo las gentes alli son maravillosas, todo es amor y diversion, iran paseando y diciendo que son esos pum y pam, y les contestaran nada las fiestas del pueblo, y resulta que a dos calles estan haciendo los tipicos crimenes de estado, que tanto se llevan por esos lugares, como matar a una mujer por olvidarse de poner el velo y salir a la calle provocando que la miren a la cara jajajajaja
Lo dicho una estupidez aunque igual van a por costo vete tu a saber.

En los oscar se callaran como guarros, es mas a caso les van a dar algun premio? jejeje y si tienen cojones que se pongan la chapita.
En los globos de oro puedes decir lo que te salga de los cojones como si al final del discurso dices vendo opel corsa por 300.000 euros, que no va ningun sitio.

Israel tiene un plan atomico y no pasa nada, y si españa quiere hacerse uno pues tampoco pasa nada, francia tambien tiene bombas atomicas, y inglaterra y no pasa nada, no es lo mismo, ademas Iraq no tiene bombas atomicas gracias a Israel que sus aviones bombarderon los reactores durante la guerra del golfo, gracias Israel.

Diras derecho a VETO, francia lo tiene, Rusia solo en la ONU no en la OTAN, y China en la ONU, en la otan no tiene nada que ver.
Por cierto el derecho a veto me parece una injusticia, lo tenga quien lo tenga, incluso EEUU que lo usa cuando le sale para su propio beneficio como hacen todos.

Ellos tres, con EEUU y Reino Unido, son miembros permanente s del consejo de seguridad de la ONU, que es a lo que te referias, otra putada, porque por que tienen que estar ellos siempre ahi? pero beuno eso es otro tema, al menos ahora España esta tambien como miembro de turno hasta el 2004 y Alemania tambien, que creeis que saldra de ahi, yo cre que un si a la guerra mayoritario, por que es EEUU, UK, Spain, Pakistan, ANgola y Chile apoyaran a EEUU seguro, frente a Franchutia, Alimaña, por que Rusia esta convenciendose, y China casi que tambien, asi que al final cederan.
Otra cosa por que ceden, por dinero, pro lo mismo por lo que Francia y Alemania no quieren guerra, o a caso creeis que se estan preocupando de los iraquies???

KOLAPSO
Joder mas tiempo que llevan doce años para desarmarse, cinco mas y consiguen la atomica. Ademas no creo que encuentren nunca jamas nada.
Asi que no se para que van alli.

Escrito originalmente por Sospe
Esto me hace mucha gracia, seria usted tan amable de explicarme de forma que una mente simple como la mia pueda entender, como se puede estar en contra de ETA y a al mismo tiempo aplaudir una accion militar por intereses economicos en la cual el primer dia de bombardeo va a morir tanta gente como la k lamentablemente a ha matao ETA en 30 años.???

Yo te lo explico chico. A los de ETA hay que matarlos a todos.
Y a Saddam tambien, por que esta matando a su pueblo, vamos alli nos lo cargamos, liberamos a su pueblo del tirano, les damos un nuevo sistema de vida mas occidental, que nos es perfecto pero es mejor y nos pagan con petroleo, te parece bien?

Escrito originalmente por Sospe
PD: Alguna vez pensais vosotros mismos o solo repetis las bufonadas de los periodistas pesebreros que leen todos los dias el papelito que les manda el ministerio del interior??

Sera mejor leer los articulos con pseudomensaje electoral, de los que ansian el poder y practican la demagogia con todo lo que pueden.
Vease PSOE, IU pero que digo IU si esos no van a ganar nunca nada jejeje.
Por cierto el PSOE, cuando gobernaba el pais en la guerra del golfo, mando dos fragatas y a Marta Sanchez jejeje y nadie se quejo, a ver si tenemos que dejar que Saddam de primero para abriros los ojos.

Este año les mandaremos a las dos ediciones de OT, esos dementes tan concienciados de los males de la sociedad, procurando colocarlos en mismo centro de Bagdag si no consiguen que Husein se cague de miedo, al menos los americanos no fallaran cuando lanzen el ICM para acabar con todo.

Para terminar, los inpectores de la ONU estan hasta los huevos, y ya han dicho que o coopera Saddam, o el dia catorce, el informe no les va a ayudar precisamente, por que joder no les dejan hacer nada, y los periodistas alli, son guiados a donde quiere el gobierno, la gente de alli no sabe nada del exterior, me encantaria que algun dia nos pusiesen conexiones de la tv iraqui, a ver que soplapolleces se inventan para comerle tanto el coco a los estupidos pueblerinos esos que salen en la tele diciendo que van a dar su vida por su dictador.

Por otra parte, Saddam se luce, por que ya nos a amenazado con que el terrorismo islamico va a aumentar en España, mucho me temo que va a ser cierto y que posiblemente pase algo aqui, espero que no sea muy grave, pero eso lo unico que hara sera dar mas motivos para aniquilarlos completamente.

Me mirais esto de la tv iraqui.
http://www.hackbrothers.net/gh/iraqui/
Maravilloso post.....te habras quedao trankilo.

Manda huevos.....
Haber Sospe.

Lo que digo es que no han montado ni la minima parte del jaleo este de los Goya en el festival de San Sebastian ni por asomo. Si estan tan implicados en todas estas causas que se vayan a un pleno del govierno Vasco como hicieron ayer en Madrid y se pongan unas camisetitas con el ETA NO. Y que al salir se den un paseito por Bilbao con una manifestacion con algun grito.

con respecto a si han echo ya alguna critica contra ETA pos no me acuerdo de que montaran ningun Jaleo.

Con respecto a lo de los Oscar y eso, jeje, que yo sepa el Almodovar lo unico que dijo fue que las guerras son malas y todo eso.Pero yo al que quiero ver es al implicao del Barden diciendo que son fachas con si pegatina y a la Penelope a ver si ya se le olvido el himno americano.

Otra cosa. La pancarta de los intelectuales en Madrid decia:"NO A LA INTERVENCION DEL ESTADO EN LA GUERRA OTAN NO".
Pos decirles que por muy intelectuales que sean, a la OTAN se esta por referendum asi que a respetar las mayorias. Y otra cosa que estamos en ESPAÑA no se que mierda pinta eso de ESTADO. Parece que aqui decir España es como decir un taco.

Saludos.

P.D:Que ganas tengo de ver los Oscar y el festival de San Sebastian....
Haber Sospe.

Lo que digo es que no han montado ni la minima parte del jaleo este de los Goya en el festival de San Sebastian ni por asomo. Si estan tan implicados en todas estas causas que se vayan a un pleno del govierno Vasco como hicieron ayer en Madrid y se pongan unas camisetitas con el ETA NO. Y que al salir se den un paseito por Bilbao con una manifestacion con algun grito.

con respecto a si han echo ya alguna critica contra ETA pos no me acuerdo de que montaran ningun Jaleo.

Con respecto a lo de los Oscar y eso, jeje, que yo sepa el Almodovar lo unico que dijo fue que las guerras son malas y todo eso.Pero yo al que quiero ver es al implicao del Barden diciendo que son fachas con si pegatina y a la Penelope a ver si ya se le olvido el himno americano.

Otra cosa. La pancarta de los intelectuales en Madrid decia:"NO A LA INTERVENCION DEL ESTADO EN LA GUERRA OTAN NO".
Pos decirles que por muy intelectuales que sean, a la OTAN se esta por referendum asi que a respetar las mayorias. Y otra cosa que estamos en ESPAÑA no se que mierda pinta eso de ESTADO. Parece que aqui decir España es como decir un taco.

Saludos.

P.D:Que ganas tengo de ver los Oscar y el festival de San Sebastian....

Mira, no comparto en absoluto tus opiniones, pero las respeto, no asi las del personaje este de arriba (bin_laden), que no tiene ni puta idea de lo que habla.

Sobre el referendum de la OTAN, te dire que en euskadi la MAYORIA no aprobo ese referendum.
Sobre el referendum de la constitucion, en euskadi la MAYORIA no aprobo ese referendum ni esa constitucion.
La MAYORIA es un termino relativo.
Y sobre lo del ESTADO, pues dilo como quieras, no tiene importancia, pero el termino absoluto ESPAÑA, esta demasiado ligado a la derecha mas reaccionaria por eso hay gente que se siente mas comoda hablando de ESTADO ESPAÑOL...pero es pura semantica.

Tambien dire que me la trae mas o menos floja lo que digan los actores, yo donde hablo es en la urnas y lo que pido es un respeto para el gobierno que yo elijo, que casualemnte parece que es el mayor enemigo de la mayoria de la gente, por estos foros.

Si tenemos que respetar las MAYORIAS, respetemos que la MAYORIA de los vascos no queremos ser españoles, respetemos que los 2 partidos españoles juntos en euskadi no llegan ni a igualar al partido nacionalista mayoritario.

Respetemos el derecho a que los pueblos eligan libre y democraticamente su futuro.

Con respeto, los problemas son menos.
Pos decirles que por muy intelectuales que sean, a la OTAN se esta por referendum asi que a respetar las mayorias.

Es cierto que es por referendum, pero en la otan se estaba de 2 maneras, una pólitica y otra con todas las consecuencias. Cuando se votó si a la otan, yo tendría 16 ó 17, y fue por el primer motivo. El resto vino de regalo, y no hubo referendum.

Me da igual si lo estamos o no, pero España, estratégimamente hablando, mientras no cambien las cosas, es preferible que estemos en ella. Cuando cambien, que les de a todo el mundo y a nosotros tranquilo.
Parece que aqui decir España es como decir un taco.

Mal que me pese lo que voy a decir, es así. Yo lo superé hace tiempo, y no me afecta, se lo que tengo y no tengo que hacer.

El ser militar, no afecta sólo al implicado, sinó a la familia. Soy hijo de militar, así que piensa lo que me han podido decir. Soy militar, así que piensa lo que me pueden decir. Y mi hija, por que me conocen los padres, pero a ver cuando se encuentra con el problema, y que ocurre. Si encima digo que soy español de España, calcula la que me puede caer. Pero el refranero no falla, Por culpa de uno, pagan todos. Injusto, si, correcto, no.

[beer]

Edito.

Todo este rollo viene a que, como dije anteriormente, ser militar en España es una deshonra, contra más si digo que soy español.
Oye Sospe, que yo sepa la constitucion fue apollada en el pais vasco y como mucho el PNV no se pronuncio. En cuanto a que el termino ESPAÑA es de derechas sera porque eso te lo han metido desde pequeño en la cabez porque desde la Hispania pa ca han pasado muchos siglos.

Lo de que los vascos no se sienten españoles lo diras tu porque cojes los % de votos de unos y otros y no me salen las cuentas y eso a pesar de mas de 20 años de nacionalismo llenando a la gente la cabeza de historias raras.
Oye Sospe, que yo sepa la constitucion fue apollada en el pais vasco y como mucho el PNV no se pronuncio. En cuanto a que el termino ESPAÑA es de derechas sera porque eso te lo han metido desde pequeño en la cabez porque desde la Hispania pa ca han pasado muchos siglos.

Lo de que los vascos no se sienten españoles lo diras tu porque cojes los % de votos de unos y otros y no me salen las cuentas y eso a pesar de mas de 20 años de nacionalismo llenando a la gente la cabeza de historias raras.

No digo que ESpaña sea un termino de derechas, sino que se asocia como tal...a mi la veradad es que me da iwal decir españa que estado español, me parece absurdo discutir eso.

Sobre lo de los porcentajes, no me extaña que no te salgan....porque cada dia te dicen una cosa, solo sirven los del dia despues de las elecciones y esos son claros.

Ahora bien ten en cuenta que cuando a ti te dan esos porcentajes, cuentan como españolistas los votos de Esker batua (izquierda unida) y no cuentan los de batasuna.

De esa manera es normal que no te cuadren los porcentajes.

Pero el hecho claro es este PSE+PP son menos que solo PNV, ahora ese PNV le sumas EA, IU, HB, y demas y veras las cuentas.

Por otro lado, si los nacionalistas vamos a perder el referndum...porque no nos dejan hacerlo...seria la mejor manera de hacernos callar, hacerlo y perderlo.

PD: LLevemos bien el hilo, por favor.
Hola Sospe (choso de ser un nacionalista), como que no tengo ni idea, me puedes decir en que, si a caso te molestara el tono prepotente de mis mensajes pero no me digas que no tengo ni idea, porque estoy hablando con mas objetividad que tu.
Lo primero es lo primero, estamos hablando de la guerra, y en este punto estoy de acuerdo con los EEUU, en otras cosas como el medioambiente, o mismamente su politica en Israel no, pero son otros temas, por que aqui la gente como tu nos tachais de lame culos americanos, y eso no es asi.

Pero despues de leer tu segundo parrafo, me e DADO cuenta de una cosa, es que no lei tu localizacion, Bilbao (centro del universo)
Eres un maldito nacionalista, ahi estaaaaaaaa para lo que este fuera del pais vasco no significa nada, por eso estas tan en contra del gobierno.

Buf mu mal mu mal chiquitin, veras el partido politico al que tu votas (supongo PNV por que si es HB mereces que te exploten las pelotas) esta dirigido por una bastardo aspirante a Saddam, lleva tantos años en el poder que ya esta ciego, y a vosotros os a comido la cabeza como a borregos con la idea de que el pais vasco tiene que ser independiente para no se que coño mierda de vida mejor es esa.

Sabes que? yo os daria la independecia ahora mismo, pero una independencia total, no eso que quereis de ser un ESTADO INDEPENDIENTE anexionado a España jejeje a que ahi si que te gusta la palabra ESTADO, si es estado Vasco si pero ESTADO ESPAÑOL no.

Pero bueno no la vais a conseguir, no se os va a dejar, ni en España ni en Europa, a la que tambien perteneceis.

De todos modos si no quieres no sigas escribiendo, no te podemos convencer de nada, estas educado para odiar España, su gobierno central, sus delegaciones en tu vascongadas, su ejercito, su policia, su historia, etc etc eso si españa sirve para pedir subvenciones a Europa, para eso si que nos quereis.

A ver por que la "mayoria" de los vascos quieran ser independientes de España, ahi que darsela, y si resulta que en un pueblecito vasco hay mayoria de gente que quiere ser española, tienen que joderse y independizarse, a no a esos se les fuerza a salir de alli jajajaja

Me llamaras facha por que es lo primero que te sale cuando alguien habla de España como hago yo, pero tan facha eres tu exigiendo independencia, ey si la consiguieseis que hariais en vuestro pais a lso que no estuviesen contentos, mmmmmm como mejor medida desterrarlos, o los etarras convertidos en nobles se divertirian con ellos aplicandoles trabajos forzados y quien sabe si algo mas, por ya en su paos su mundo pueden hacer lo que quieran.
Luego a por que iriais a por el pais vasco frances, y quizas luego el mundo jejejeje

Me falta la parte de responder por que la gente odia al ejercito y todo lo español y por que no deberia ser asi pero bueno no me da time taluegop
Que sarta de estupideces que acabas de soltar bin_laden, dice mucho sobre tu forma de pensar y sobre tu intransigencia ante cualquiera que plantee una opinión en contra a la tuya.

Sospe, estoy contigo en todos tus razonamientos [ok]

Una cosa muy importante que seria conveniente recordar, todo el dinero del mundo no vale para devolver la vida a una sola persona. NO A LA GUERRA

PD: Habeis oido, las pruebas que presento Inglaterra en contra de Hussein que en teoria fueron conseguidas por su servicio secreto fueron en realidad copiadas de un trabajo de un estudiante realizado en el 91, esto dice mucho sobre las pruebas e intenciones de los paises que apoyan la guerra
Bin_laden....eres tan lamentablemente previsible en tus topicos que aburres.

Pasaste por hilo sobre los nacionalismos leetelo enterito....respira hondo y entonces me dices, en cuantas de tus trasnochadas afirmaciones propias de una mente totalmente inculta y muy llena de odio, te sigues afirmando.

Saludos...

PD: hacia mucho que nadie me llamaba chiquitin..te lo agradezco a pesar de que me jugaria el cuello a que podria ser tu padre.
DADO que no avanzamos lo más mínimo, no diré nada más, que lo que ya he dicho.

[beer]
Eyyy,haya paz, que para ello está este foro no?.No nos pongamos tan tensos. ;-)

En cuanto al nombre del hilo,a mí no m queda ninguna duda:
NO estoy d acuerdo con NINGUNA guerra. [decaio]

Lo malo son los intereses ocultos q todos sabemos q son los q originan este tipo d conflictos.

Que no esté d acuerdo con la querra significa q las pruebas q tiene EEUU para bombardear dan pena y q Sadam sigue siendo un tirano dictador.

Paz for all.
yo vivo en un pueblo cerca de bilbao (getxo).Pero soy de sevilla y toda mi familia es de fuera asi que de vasco no tengo nada.Nada mas bautizarme en sevilla nos fuimos a vivir al norte por motivos de trabajo de mis padres.
Hay gente de todo tipo como nacionalistas vascos,gente normal,la juventud radikal(los que se les llaman borrokas),chunterillos o como les llameis por ahi fuera.
Con la gente que voy son mas o menos normal y suelo estar con gente que no se meta mucho en politica y menos la de aqui.
Gracias al nacionalismo vasco el euskera es obligatorio como idioma y solo lo puedes ser exento si has estudiado fuera y vienes al pais vasco a estudiar.También gracias a mis padres que no tuvierón la brillante idea de quitarmelo nada mas empezar preescolar ya no lo pude quitar y en eso solo suspendia esa(ya que el idioma es perro de cojones, ya que no viene derivado del latín) y las demas aprobaba y al llegar a cuarto despúes de repetir este curso lo tuve que dejar porque tenía la misma asignatura suspendida muchos años y no tengo el graduado de E.S.O.Casi cojo un trauma por esto de no aprobar el curso debido al idioma que a mi ni me va ni me viene ya que cuando cumpla 18(dos meses me quedan) me ire a trabajar fuera y alli este idioma no sirve para nada(cosa que el ingles te lo piden en mas sitios y siempre aprovaba).
Un amigo que vive en cataluya le pregunte si alli daban catalán solo como asignatura o todo y me dijo que daban todo en catalán.
Vaya pua el que tenga que ir a cataluya por algun motivo a estudiar y no te queda mas cojones que aprender catalán por narices.
No quiero que me impongan una cultura que no me gusta y al despedirme digo adios y no agur(adios en euskera para el que no lo sepa) ya que yo hablo en español y soy de fuera y no tengo que seguir las costumbres que no me pertenecen ni me gustan.
Tampoco me gusta ver los partidos como los del barça o la real o el athletic de bilbao ya que hay mucho fanatismo y sobre todo con las banderas autonomicas que parece que se este jugando con un equipo extranjero.
P.D: estos idiomas no tendrían que ser obligados a los estudiantes como si de una lengua como el ingles se tratase.Por lo menos en la época de franco no dabas estos idiomas en el instituto aunque franco por lo que dice la gente no hizo cosas buenas que digamos y antes la españa de franco nacionalista y ahora las autonomías nacionalistas.¿cuando se quitara esto del nacionalismo?
por supuesto q no, y menos cuando es EEUU el pais q posiblemente tenga + armas nucleares y quimicas que el resto de paises juntos. q se desarmen ellos primero y luego q se kejen d los q estan armados, pero al reves no. ad+, tp es una buena justificacion atacar un pais pq es un "amenaza" para el resto del mundo. a ellos no les atacaron kuando empezaron a acumular armamento para la guerra fria, armamento q segun ellos han eliminado al 100%, pero esta claro q EEUU tiene + d una bomba atomica y + d una bomba biologica/quimica. eso si, quiza lo mas patetico de todo esto es q paises como UK y españa ayuden a EEUU, en vez d uirse al veto d francia y alemania qu seria lo inteligente

enga,byezzzzzzzzzz
Lo primero para Bin Laden, piensa antes de escribir por escribir pq desprecias a to2, si si a to2, premios de renombre internacional como los GOYA, Globos de ORO.... etc son para ti memeces y no es asi, ahora tb iras contra la industria de la MODA, pero claro diras es la pasarela Gaudi y no MILAN o PARIS, pero alli tb pasa lo mismo, luego hay formas de decir las cosas y tu en todas metes la pata por tus formas.

Ahora cambias de tema y vas a por los nacionalistas, puffff, por lo menos ellos no le lamen el culo a Bush, pero tb los nacionalistas canarios, vascos , aragoneses, etc.... solo un partido politico esta con USA y es el PP, q por cierto esta haciendo todo mal aunque te duela. Primero la ley LSSI, con la q to2 los gobiernos extranjeros tan flipando con esta ley, luego la actuacion de la catastrofe del Prestige, el PLAN HIDROLOGICO (la CEE no lo ve bien) y ahora pues la guerra, en fin, yo no voto al psoe, pero te aseguro q para q no salga al PP lo votare pq pufffff.

Luego una cosa mas pq USA se niega sp a todo. Mira esto anda, pero leelo por favor:
http://www.geocities.com/mifisico/Guerra/Archivos/wc-index.htm
Por cierto es el unico gobierno junto a China q se niega a entrar en este tribunal, asi q por algo sera....

Esto dicen en la sentecia pq se q no lo leeras

Recomendaciones

Los Miembros urgen a la inmediata revocación de todos los embargos y sanciones contra Iraq porque constituyen un crimen continuado contra la humanidad.

Los Miembros urgen a acciones públicas para prevenir nuevas agresiones de los Estados Unidos contra Iraq, Libia, Cuba, Haití, Corea del Norte, Pakistán y otros países y el pueblo Palestino; la más completa condena de cualquier amenaza o uso de tecnología militar contra la vida, tanto civil como militar, tal como fue usada por los Estados Unidos contra el pueblo de Iraq.

Los Miembros urgen a que el poder del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que fue escandalosamente manipulado por los U.S. para autorizar acciones militares ilegales y sanciones, sea fijado en la Asamblea General; que se eliminen todos los miembros permanentes y que el derecho a veto sea eliminado por antidemocrático y contrario a los principios básicos de la Carta de las Naciones Unidas.

Los Miembros urgen a la Comisión a proveer por la preservación permanente de los informes, evidencias y materiales reunidos para hacerlos disponibles a cualquiera, y de buscar maneras para proveer la distribución más amplia posible de la verdad sobre el asalto de los U.S. contra Iraq.

Sobre armas esto http://www.cyberambiental.com/noticias/internacionales/armas.htm

Medioambiente http://www.cyberambiental.com/noticias/internacionales/kioto_enfrenta.htm
http://www.cyberambiental.com/noticias/internacionales/concesiones_clima.htm

A por cierto te acuerdas de la celebre frase:
Si tenemos q inventar noticias para ir contra el terrorismo mundial las inventaremos, y para ese cometido tienen a la CIA.

Ahora te dire algo sobre el 11S, sabes cuantos jefazos murieron en las torres gemelas pues 0, israelitas 0, pq, mu facil taban avisados (Putin llamo el dia anterior avisando asi como el servicio secreto israeli), sabian lo q iba a ocurrir y no hizo nada, to2 los q han empezado a investigar este caso lo han dejado, pq sera... si hasta aparecieron los carnet intactos de 2 pilotos suicidas (q raro se kema todo menos esto) entre los escombros, en fin, tu creete todo q asi vas.

Salu2
Mira los actores de USA, 4000 de na contra la guerra, enfin...

http://www.iespana.es/gaiaxxi/nm_firmas_contra_guerra.htm

Salu2
se deberia de hacer un anuncio con el lema de el petroleo mata, mata las costas gallegas y mata por culpa del capitalismo y de los intereses politicos de ciertos paises que se creen los dueños del mundo, asi empezo el nazismo, que manden a los de la onu a revisar a estados unidos que esos si que tienen mas bombas
Intentaré dar mi opinión acerca de esto.

Es cierto, yo tengo demasiado de yankee en mi vida (No en la sangre, pero si en mi vida), y de que saddam es un p**o c****n es absolutamente cierto... pero de allí a armar una GUERRA me parece un desproposito absoluto... a lo más yo creo que irá a pasar algo similar a lo que sucedió con Afganistán; un país que gracias a los yankees (Suena duro, pero es cierto) comenzó a salir del olvido al que se le había sometido durante años y años de un regimen tirano, machista y sin repeto por nada como lo eran los Talibanes.

Ahora, por aqui leí un comentario que decia algo de Pinochet... Es cierto que aqui los de la CIA ayudaron mucho a sacar a Allende, y que lo que se hizo durante el regimen militar no tiene nombre... ¿Pero sabeis el trasfondo de lo que sucedía aqui en Chile durante esos años tan violentos (1971-1973), donde la gente se peleaba por un trozo de pan o un cartón de cigarros?
Mi opinión cual es? pues que estoy en TOTAL desacuerdo con la guerra.

Una guerra nunca está justificada como decían en un post.
Estamos hablando de vidas humanas, y hay personas que no merecen lo que, parece ser, está al caer.

Imagen

Y... ...'Bin Laden', aunque reconozco que llevas razón en algunos de tus comentarios, noto cierto aire de superioridad y rabia contenida a la hora de plasmar tus opiniones y contestar a las de otros participantes del hilo.
¿Tendrá algún tipo de relación ese comportamiento con tu postura sobre la guerra?
Si tan mayorcito demuestras ser, cómo te ofende que digan 'bastardos unidos' cuando creo recordar, no se referían a ti directamente? Cuando tengas 70 años puede que no sigas estando tan orgulloso de ser mayor que el resto.

P.D.: Tú también cometes faltas de ortografía ;)
Se que tengo razon en lo que digo y que la guerra es muy fea y tal pero siempre me decanto por ser abogado del diablo.
Superioridad mmmmmmmm si pero sabes que pasa sois tantos contra mi opinion que o me pongo chulo como Bush o al final acabo siendo un mariquita jajajjsjiasjaisja
Rabia? contenida? por que? no te has DADO cuenta de que cuando tengo rabia la suelto jejeje no quiero contenerme uy uy uy a ver si me va a dar una ulcera o algo de eso.

Jejeje no es que me sienta ofendido pero me encanta insultar y a la minima pues salto, es mas a caso notas alguna intencion de caer bien y de llevar un dialogo tranquilo? Buen osi con los que piensan como yo al igual que todos los demas.

QUe mas me da hoy es el dia de los atolondrados asi que me siento bueno y sin ganas de faltar, y mañana espero que caiga una buena y todos los que vais a manifestaros pilleis una pulmonia jajaja

Por ciertoooooooooo va a haber guerra que lo sepais asi que no perdais el tiempo y dedicaros a procrear, es posible que haya que repoblar cierta zona del mundo jajajaijsjasiajsi eee se nota que los iraquies me importan una mierda?

Adiooooooos
Escrito originalmente por Bin_Laden
Se que tengo razon en lo que digo y que la guerra es muy fea y tal pero siempre me decanto por ser abogado del diablo.
Superioridad mmmmmmmm si pero sabes que pasa sois tantos contra mi opinion que o me pongo chulo como Bush o al final acabo siendo un mariquita jajajjsjiasjaisja
Rabia? contenida? por que? no te has DADO cuenta de que cuando tengo rabia la suelto jejeje no quiero contenerme uy uy uy a ver si me va a dar una ulcera o algo de eso.

Jejeje no es que me sienta ofendido pero me encanta insultar y a la minima pues salto, es mas a caso notas alguna intencion de caer bien y de llevar un dialogo tranquilo? Buen osi con los que piensan como yo al igual que todos los demas.

QUe mas me da hoy es el dia de los atolondrados asi que me siento bueno y sin ganas de faltar, y mañana espero que caiga una buena y todos los que vais a manifestaros pilleis una pulmonia jajaja

Por ciertoooooooooo va a haber guerra que lo sepais asi que no perdais el tiempo y dedicaros a procrear, es posible que haya que repoblar cierta zona del mundo jajajaijsjasiajsi eee se nota que los iraquies me importan una mierda?

Adiooooooos

[lapota][lapota][lapota][lapota][lapota][lapota][lapota][lapota][lapota][lapota][lapota][lapota][lapota][lapota][lapota][lapota][lapota][lapota][lapota][lapota] no veas como he dejado el ordenador de sucio. Irakis = humanos, x si no lo sabias. sencillamente patetico

enga,byezzzzzzzz
94 respuestas
1, 2