¿Estais de acuerdo con la guerra en Iraq?

Encuesta
¿Estáis de acuerdo con la guerra en Iraq?
25%
20
74%
60
1%
1
Hay 81 votos.
Dejad también vuestras opiniones. Saludos a todos.
No desde luego ke no, EEUU no es nadie para atacar a otro pais y No tb al apoyo de España a UK y a EEUU... en fin, simplement penoso.
No,y por una razon muy simple:

Si E.E.U.U. ataca a Iraq es porque le sale de los webs,y porque son muy inferiores a ellos,pero por ejemplo no ataca a Korea porque tiene material nuclear,triste.
Y luego dicen que America no abusa de su poder,Y UNA MIERDA!.
Para nada! estos d eeuu tienen q star en todos los lados, se piensan q son los reyes del mundo... Lo q me da panico es q se cree un guerra mundial por estos personajes... [noop]
Escrito originalmente por Alex_Maes
No,y por una razon muy simple:

Si E.E.U.U. ataca a Iraq es porque le sale de los webs,y porque son muy inferiores a ellos,pero por ejemplo no ataca a Korea porque tiene material nuclear,triste.
Y luego dicen que America no abusa de su poder,Y UNA MIERDA!.

Ojito con Iraq..... q estos tienen mucha mierda por tirar.... No me fio un pelo d esta gente
Hola!!!!

Yo creo qu EEUU no es kien para atacar a otro pais,además no tiene motivos,en fin es Bush

Aios [toctoc]

Toda la razón, pero ten cuidao, que lo de intervenir los correos..., cuando el río suena agua lleva. Para ellos, tú estas ahí de prestao, y el wasp, ya sabes como son.
Ojito con Iraq..... q estos tienen mucha mierda por tirar.... No me fio un pelo d esta gente

En Irak hay mucha hambre, sinó, no les hubiera hecho falta a nadie vincular al laden con ellos.
Todo ésto es por el control petrolífero, y por eso Eu quiere la guerra, lo demas es tapadera.

No a esa guerra. La 1ª estuvo justificada, esta no.

[beer]
Yo el único sentido que le encuentro a esta guerra es el de derrocar el régimen político dictatorial de Sadam Hussein, que tiene a su pueblo muerto de hambre debido al bloqueo económico así como otras tantas características inhumanas de un régimen dictatorial tan férreo. Creo que todos los pueblos y naciones del mundo tienen derecho a una Democracia.
Pero en fín, supongo que detrás de todo esto lo que en realidad busca USA es apoderarse de todas las reservas de petroleo de Iraq. Ya que si el elemento fundamental fuera derrocar el sistema político sustituyendolo por una democracia, creo que sería suficiente con un golpe de estado o el propio asesinato de Sadam. Saludos, espero que no pase nada grave y que todo se solucione relativamente pronto como ocurrio en Afganistán.

P.D.: Respecto a lo que mencionais de Corea, esperemos por el bien de la humanidad que después de los iraquís no vengan los coreanos, el régimen de Shun-Wan (no estoy seguro de que se escriba así) tiene armas nucleares de destrucción masiva para cargarse medio mundo.
Ninguna guerra se puede justificar, y menos esta.
Yo es que no se si tomarme a risa la carta de nosecuantos jefes de estado diciendo que irak debe acatar las resoluciones de la ONU... porque Israel está exento de acatarlas ¿verdad? Después de irak, a por israel, luego corea, siguiendo con todos los regimenes dictatoriales de áfrica... estooo, creo que bush se cree que está interpretando una comedia ¿no? porque para mi es de risa que el tipo ese se salga con la suya... tenemos los gobernantes que nos merecemos... y seguro que vuelven a salir. :(
No estoy de acuerdo con la guerra, pero los iraquíes tienen algo entre manos, eso seguro!
la unica justificacion que tiene esta guerra es para los estados unidos y se reduce a:

* hay mucha municion y armas almacenadas (cuando fue la ultima guerrita?) a las que hay que darle salida para seguir fabricando y vendiendo.
* un intento de cambiar muertos ajenos por petroleo, nunca viene mal
* si a lo anterior sumamos que a la guerra mandamos para que mueran a unos cuantos negros, hispanos, vietnamitas y sudamericanos, pues jugada de 10 puntos (espero que nadie crea que en esas guerras mueren "norteamericanos".

En fin, y el bigotes apoyando. Asi nos va.
la unica justificacion que tiene esta guerra es para los estados unidos y se reduce a:

* hay mucha municion y armas almacenadas (cuando fue la ultima guerrita?) a las que hay que darle salida para seguir fabricando y vendiendo.
* si a lo anterior sumamos que a la guerra mandamos para que mueran a unos cuantos negros, hispanos, vietnamitas y sudamericanos, pues jugada de 10 puntos (espero que nadie crea que en esas guerras mueren "norteamericanos".

En fin, y el bigotes apoyando. Asi nos va.

Estoy totalmente de acuerdo con Cold Fire.
pero los iraquíes tienen algo entre manos, eso seguro!

Si, sera una mascara anti gas para sobrevivir...
Asi nois va y no me extraña y nuestro gran presidente apoyando.. cuando le caigan unos misiles en la moncloa veremos que pasa..
Petroleo,Petroleo,Petroleo,Petroleo,Petroleo y mas Petroleo

Y el Aznar lambiendole el culo al Bush....

Si es que asi va todo de culo...

Saludos
Lo peor del tema, es que ya es inevitable, pq para que nos vamos a engañar, despues de los millones que se ha gastado USA en en movimiento de sus tropas, no va a consentir no empezar la guerra, es realmente triste que un imbecil como es el señor bush se pase por el forro a la ONU ya a todo la comunidad internacional.

Es una vergüenza [noop]
Escrito originalmente por M_BaSLeR

Si, sera una mascara anti gas para sobrevivir...
Asi nois va y no me extraña y nuestro gran presidente apoyando.. cuando le caigan unos misiles en la moncloa veremos que pasa..

Voy a especificar más:
- Pero Saddam Hussein tiene algo entre manos fijo.

Ahora eso si, creo q lo q ocurre se puede resolver sin guerra perfectamente :-? .
Hace dos noches(si no recuerdo mal)Bush dio el tipico debate de todos los anhos,en el cual cada palabra que decia me daba total asco.
Decia que si hay que ir a la guerra para salvar el mundo,se va!????????????? ¬_¬ ¬_¬ [noop] Si es que ese es el problema de estados unidos,se creen que son los heroes,que son los mejores y que siempre hacen lo mejor para el mundo,eso es muy muy triste.
Dijo que iba a dar medicamentos,comida y LIBERTAD a Iraq.........todo eso despues de bombardearles...sinceramente,no lo entiendo,en serio,y encima,despues de cada frase,de cada frase,dijera lo que dijera,TODO el mundo se levantaba y aplaudia durante por lo menos 30 segundos,y George Bush con una cara de hipocrita,como pensando,"os tengo a todos en el bolsillo,besarme el culo".
A continuacion del debate,yo empeze uno con la familia con la que estoy aqui,y clao,esran los dos padres contra mi,pero les "caze" en un par de cosas.

Lo primero que me dijo la madre fue,"si America va a ir a la guerra es para salvar el mundo" ¬_¬
Luego le empeze a preguntar cosas sobre las otra guerras,y siempre me salia con lo mismo" quien ayudo a Alemania,a Espanha,a Italiadespues de cada guerra" "pues quien va a ser,America" venga,por favor!
Le dije que porque iban a tacar a Iraq, y me dijeron "porque son los malos de la pelicula,y para ayudarles,para darles libertad,y auydar a sus ciudadanos".
Tambien les pregunte que porque no atacaban a Korea,y me dijeron "porque el presidente afirmo que tenian material nuclear", entonces les dije que no atacaban a Korea por miedo,porque tienen material nuclear,y atacaban a Iraq porque es inferior en poder,y dijeron "es una de las razones........." ESA RESPUESTA ME DIO ASCO!

Y para finalizar,les pregunte sobre Vietnam,Pearl Harbor,y me dijeron que eso no era el tema del "debate" en el cual ellos SIEMPRE tienen razon.

saludos

PD: tambien les pregunte que si Bush dice que a la guerra,todos a la guerra?Me dijeron que Bush es su lider y que hay que apollarle [noop]
Alex_Maes, DOS COJONES , pero son así, nosotros los llamamos autistas, me refiero en el ambito militar, que yo lo soy, y ya hemos comentado ésto mismo, si les hablas de pearl harbour, duele, menos mal que no les hablaste de Vietnan, que lo tienen más cercano.

Es la ley de la oferta y la demanda, llevada al extremo.
Lo peor del tema, es que ya es inevitable, pq para que nos vamos a engañar, despues de los millones que se ha gastado USA en en movimiento de sus tropas, no va a consentir no empezar la guerra

Eso ya estaba gastado, simplemente, cambian la zona de maniobras, todo lo calculan, son autistas.
Escrito originalmente por Frane
Alex_Maes, DOS COJONES

gracias gracias :)

La verdad es que me parece que una posible guerra mundial,este en las manos de un tio que lo unico que quiere es hacerse notar,que el mundo sepa que tiene poder,y lo peor es que lo tenga consentido,que pasa,que nadie le puede parar los pies a este hombre??Porque no es logico todo lo que hace,y que encima aqui(estados unidos,y en Texas ya ni os cuento)se le vea como un puto dios,menos mal que casi todos los jovenes estan "en contra" de sus ideas,me explico.A los jovenes de hoy en dia(en America y en Espanha tambien)no les gusta,que conho,no NOS gusta las ideas de este "hombre"(por llamarlo de alguna manera)y sus locuras,las cuales solo las vemos los jovenes,lo que me hace preguntarme lo siguiente,Que pasa,que los hombres y mujeres que votaron y ahora apoyan a Bush,no se dan cuenta de que no es bueno para el mundo,que sus ideas son de lo peor que alguien puede tener??

No se,es que todo esto me huele muy mal.Por cierto,ayer en le canal donde pusieron el discursdo de Bush,no pusieron a continuacion el de los democratas(luego dicen que en Espanha la television manipula muchas cosas),pero por suerte,hay un canal en el cual hablan es espanhol,donde ponen siempre las noticias deportivas,y fui a oir las noticias deportivas,y para mi suerte vi que estaban el discurso de los democratas,y lo que dijeron,me gusto.
Desde que Bush es presidente,Estados Unidos ha perdido la friorela de 2000 millones de dolares(no me acuerdo exactamente la cifra,pero era una burrada tremenda),el desempleo ha aumentado en 3 millones de personas o algo asi,y hay menos policia,bomberos y cuerpo medico,ya que hay menops dinero para pagar,y mi pregunta es,que pasa,que la gente solo ve lo que quiere sobre Bush??pero de todas formas,si solo ven lo que quieren ver,que conho ven??porque que yo sepa,Bush no ha hecho muchos cambio para bien,lo unico que quiere hacer,es reducir no se que impuesto,el cual solo favorece a la gente con mas dinero,pero como siempre,el dinero manda....MUY MAL.

saludos y perdon por la parrafada que acabo de soltar.

PD: hey frane,si te ape,manda tu messenger por privado,y manhana hablamos(que hoy estoy con la gripe y no me apetece mucho hablar,pero seguro que manhana hablamos,si quieres);)
Yo no estoy de acuerdo con la guerra. Mis motivos:

Por empezar, y aunque no sea el mayor de los motivos, porque el mierda del Bush, me ha jodido el viaje de fin de carrera. Como os lo cuento, me iba a ir unos días a Turquía y se jodió, porque la cosa va a estar chunga por ahí, sobre todo por la parte oeste.

Segudo, si el Bush quiere petróleo y el gilipollas del Aznar le apoya...coño para que quieren hacer una guerra, que los americanos recojan lo del Prestige, toma petróleo, 70000 toneladas, todas para los americanos. Se matan cuatro pájaros de un tiro: Bush con petróleo; Aznar satisfecho por haberle lamido el culo a Bush; no hay guerra; nos limpian Galicia.

Tercero, y ahora en serio, matar por matar es tonteria, se creen que son los amos del mundo y por eso se creen con derecho a hacer lo que quieran. Además, yo también creo que los iraquíes tienen un as en la manga, se les ve demasiado tranquilos.

Pues nada más que decir. Salu2.
Yo estoy totalmente asqueado con el tema de la guerra, y toda la hipocresia que lleva consigo.

Como tiene Bush el morro de judgar si un pais tiene o no armas de destrucción cuando Estados Unidos es el pais que mas armas nucleares, quimicas y bacteriologicas del mundo ademas de haber votado en contra de 8 de las 9 ultimas proposiciones de desarme.

Estados Unidos simplemente buscan el petroleo ya que han pasado de ser el primer productor mundial con las mayores reservas a ser el primer importador y tener la necesidad de controlar mas petroleo sien do Irak el objetivo mas sencillo debido a que debido a la presion que ha sufrido desde la guerra del golfo no tiene practicamente capacidad de defenderse.

Luego fijaros la atrocidades que estan haciendo los judios ante el beneplacito de esos h... de p... americanos.

PD: Todos los grandes Imperios de la humanidad ha caido y este acabara por caer
Joer pero que pasa aqui a nadie le gusta defenderse?

YA esta bien, petroleo petroleo petroleo.

Por que siempre buscais la excusa del petroleo? estoy hasta los huevos de que siempre vayais con la misma coña del dinero petroleo y polladas de esas, Iraq tiene un embargo, por el que no puede producir mas de 800.000 barriles diarios de petroleo, y esta sacando 1.300.000, (solo declara 800 y saca 500 mil mas donde va ese dinero extra???? al pais esta claro que no, yo diria que para el todopoderoso tirano que a ese si que le sobra el dinero) La cuestion es que si se levanta el embargo, le dejarian sacar lo maximo que tiene permitido que serian 2.200.000 segun la OPEP y problema resuelto, asi que olvidaros del puto petroleo que no tiene nada que ver cojones. Y aunque asi sea, creeis que el dinero iria a el pueblo???

Pero bueno si os interesa un poco mas, con los barriles declarados que saca a diario, no tendria que tener mucho problemas para dotar de escuelas, hospitales, carreteras etc etc a SU pais, pero veo que no hace nada, eso si sus gigantescos palacios de marmol y vicios, requieren mucho dinero, que sepais que Saddam nunca duerme en el mismo sitio dos veces seguidas (por que alli tambien esta amenazado de muerte por su propio pueblo) y aun asi despues de mantener todo su imperio, le sobra dinero, que gasta en armas, y seguro que en armas que no deberian tener por que son un peligro para todos nosotros.

Dejando a parte el "problema" del petroleo que es lo unico a lo que os aferrais todos los que odiais a Bush, Aznar y demas gente del poder, hablemos del peligro, como recordais el 11 de septiembre, hubo un atentado y los estados unidos estan amenazados permanentemente ante la amenaza de un nuevo atentado, y que precisamente no creen que sera mas suave que el anterior, por lo tanto quieren protegerse y estan en su derecho, como España se defiende de ETA haceindo operaciones y investigando constantemente la ubicacion de zulos, etarras hijos de puta, y gente que les apoye, que son tan hijos de puta como ellos, (en este saco no meto a los que ayudan coaccionados)

Y como se defiende EEUU pues de una forma contundente.
Al Qaeda, nacio para matar a gente como Saddam que son una deshonra para el Islam, porque se venden, venden sus principios, su religion sus costumbres, por dinero, el dinero que obtienen por el petroleo. Por que por ejemplo en Arabia Saudi no se practica precisamente el Islam en esa gran familia real, solo se hace lo que les gusta del Islam que es tener muchas mujeres y tal y tal, pero viven de forma ostentosa olvidandose de su pueblo totalmente, y Al Qaeda lucha contra eso, pero com oestaria muy mal visto que matasen a gente de su pueblo se ceban con estados unidos, que se supone que es quien a corrompido a sus congengeres para que olviden el islam y se dedidequen a ejercer un capitalismo particular.

Al Qaeda tiene mas historia pero no viene al caso.

Cuestion, la red de Bin Laden osea mis amigos jejeje que nooooo que igual me mandan a Scully (mm que bien) bueno esos tipos, desean masacrar los EEUU y seguro les encantaria tener una bomba nuclear para meterla en el despacho oval y hacerla estallar, pero gracias a dios todavia no la han podido conseguir espero, pero si que pueden olvidar sus principios y negociar con enemigos como Saddam para que les proteja, y les venda o incluso facilite gratutiamente armas biologicas que pondran en practica con los americanillos de a pie, que tambien se quejan de la guerra, pero alguien tendria que recordarles que por el 11S todos deseaban que su presidente, lanzase alguna bomba atomica que otra, y todos querian guerra guerra y aniquilar Afganistan, y que si no quieren que eso vuelva a pasar, tendrian que dejar que su presidente matase un poco por aqui y por alli hasta haberse limado a todos los extremistas islamicos.

El cinco de febrero comparecera Colin Powell dando las pruebas definitivas por las que va a atacar, y que sepais que aunque los inspectores de la onu, no encuentren nada, no quiere decir que no haya nada, ni que se haya desarmada de las inmensas cantidades de armas quimicas y bacteriologicas que poseia en el año 91 y eso os tiene que dar mucho miedo y preocupar bastante mas, por que esas armas no caducan, y donde estan????? Que sepais que llevamos doce años esperando a que se desarme y ocreo que ees tiempo suficiente.

Las pruebas sean definitivas o no, lo que dejaran claro es que la guerra es inevitable, y para que veais lo que Saddam quiere a su pueblo pretende encerrarse en Bagdad y otro pueblo importante de alli Tiktir creo que se llama, para hacer una sucia guerra calejera, en las que moriran muuuuuuchos inocentes, y todo por que por que el quiere, se le a ofrecido el exilio coon inmunidad de por vida par ael y su inmensa familia, se le da paz se le a DADO de todo pero el solo quiere estar ahi y decir que tiene un pais, ese hombre esta loco y hay que pararle cuanto antes y este parece el intento definitivo.

Ademas hay que atacar por una sencilla razon, se esta riendo de nosotros, y ahora echandonos para atras le demostrariamos que somos unos cobardes, y que el miedo que nos provoca una posible guerra es suficiente para permitirle que siga acumulando poder que luego sin dilacion usara contra nosotros, porque a los occidentales solo nos quieren porque compramos su petroleo, no les servimos para nada mas.

Escrito originalmente por Cold_Fire
si a lo anterior sumamos que a la guerra mandamos para que mueran a unos cuantos negros, hispanos, vietnamitas y sudamericanos, pues jugada de 10 puntos (espero que nadie crea que en esas guerras mueren "norteamericanos".

De verdad crees eso, jejejejeje que yo por aqui aun no e visto un sol omilitar americano hispano o estilo japones, negros si muchos, pero casi todos tipico rubio piel blanca, y aunque asi sea, los negros, vietnamitas y sudamericanos del ejercito de los usa no son americanos??? El otro dia sacaron al tipico soldado amaericano, rubio ojos azules de los que les da el sol y se ponen rojos, llorando porque salia para Iraq, y dejaba alli a su mujer y sus hijas, por su pais.
Yo creo que si que van norteamericanos sean del color que sean.

[QUOTE]Escrito por AlexMaes
A los jovenes de hoy en dia(en America y en Espanha tambien)no les gusta,que conho,no NOS gusta las ideas de este "hombre"[QUOTE]

Ya ves hoy en dia es asi de triste, todo nos importa una mierda, y vais (yo no me incluyo) en contra de todo, a veces como en este caso sin apenas informaros, simplemente pensando que estan los malos y los buenos (en este caso mas malos todavia pero para vosotros parecen indefensos corderillos) y que no se pueden permitir atropellos por intereses propios y delirios de grandeza cuando es algo muy muy distinto.

El otro dia en cronicas hicieron un debarte sobre esto, intentaros hacerlo de un modo serio, pero que llevaron para debatir? por la parte de apoyo a la guerra un estudiante de derecho que se habia estudiado muy bien las resoluciones de la ONU, y un par de profesores, y por el otro lado, una ama de casa juas jaus juas qeu sus intervencines fueron increiblemente irritantes, un miembro de izquierda unida, que aprovecha ba para hacer tiron politico, y el tipico tontolaba que colabora con ong y sabe mucho del mundo y esto y lo otro, y en realidad sol osabe quejarse por todo, y pedir y pedir, creyendo que con ganas de colaborar y hacer buenas obras ya vale para que todo funcione bien.

Y por supuesto el publico que parecen borregos (no porque no compartan mi opinion, si no por que siempre me han parecido borregos) gritaba euforicamente cuadno alguien decia vana por el petroleo y abucheaban del mismo modo, cuadno se intentaba justificar un ataque, o se nombraba la palabra Aznar o Bush jajajaja yo propongo una cosa, a todos los que estan en contra de la guerra les mandamos a Iraq a que vean ese maravilloso pais y su amado y considerado "presidente".

Creo que se le han acabado los kurdos para probar armas biologicas jejeje

Frane tu eres militar? logico que no te mole la guerra, excepto cuerpos especiales del ejercito, el resto solo servis para mantener limpias las bases y llevaros el sueldo asegurado que teneis, y que no os saquen de vuestra rutina con unas maniobras o algo por el estilo, que entonces ya el ejercito es una KK tia no mola nada jejejeje

Dime que haces tu en el ejercito plis?

Bueno no mezcleis ni compareis esto con Israel y Palestina, no es lo mismo, eso consiste en que Israel desaloje territorios, y Palestina garantize la seguridad, pero hay tanto odio que ni una cosa ni la otra, y no empeceis a echarle la culpa a Israel, porque en las noticias siempre veais tanques y soldados disparando a adolescentes con piedras, que los palestinos de inocentes no tienen nada, todos los dias mueren palestinos en manos del ejercito judio y judios a manos de palestinos.
Reconozco que Sharon es un hijo de puta, pero lo han creado los palestinos, y en ello mucho a tenido que ver el lider que tienen Arafat que fue un peligrosisimo terrorista y ahora va de amedrentado por la vida.

Corea pero que decis, no es por nada pero el problemas de Corea, que puede afectar muchisimo mas a todo el munndo en general, ya se esta preparando en el consejo de seguridad de los estados uidos, y si no se habla tanto de el es por que Iraq esta caliente, pero que se van a quedar de brazos cruzados ja ni de coña y me parece muy bien, pues el Pin Pon ese que tineen de lider es altamente peligroso, y de momento, sol opuede aniquilar japo por ejemplo y un poco de EEUU pero si no se le paran los pies sera demasiado tarde posiblemente para todos.

Hay que evitar a toda costa, incluso por la vida de unos miles de inocentes (que siempre se intenta evitar) que personas como Saddam, Piong Yang, o Bin Laden, y hay mas, tengan el poder destruir esta "mierda de vida" pero que nadie quiere que se la quiten.

Saludos por cierto hay cuatro personas mas que han votado si a la guerra pero no han dado ni un solo motivo que extraño pero bueno ya los doy yo por vosotros jejeje
si bush fuese presidente de un pais tercermundista lo considerarian un dictador o un tirano

no se que pretenden estados unidos pero hay mucho interes por ahi en medio en forma d petroleo.

otra cosa k no entiendo es kien le manda a Aznar meterse en estos rollos k le vienen muy grandes. Primero k mire por españa y luego k farde un poco internacionalmente

pa finalizar creo k si osama sigue vivo va a hacer otra d las suyas

no es k sea un radikal pero todo esto es muy oscuro y si en irak son tan antiamericanos será porque les hacen algo (dudo mucho k iraq quiera echar bombas por ahi a diestro y siniestro)
pa mi k eeuu es el verdadero enemigo pq a saber las putadas k debe hacer a irak
Salu2
Frane tu eres militar? logico que no te mole la guerra, excepto cuerpos especiales del ejercito, el resto solo servis para mantener limpias las bases y llevaros el sueldo asegurado que teneis, y que no os saquen de vuestra rutina con unas maniobras o algo por el estilo, que entonces ya el ejercito es una KK tia no mola nada jejejeje

Dime que haces tu en el ejercito plis?

Pues te dire que soy Infante de Marina, lo que los americanos llaman marines. Somos cuerpo especial, y dentro existe otro, tipo GOES. Te dire que ahora mismo estoy de baja, entré con 19 años, tengo 33, y te diré que gracias al trabajo que he tenido que hacer, me falta un ligamento de cada rodilla, tengo artrosis en los lumbares y me acabo de operar de una hernia.

Y que sepas que a ningún militar les gusta la guerra, somos soldados, no asesinos, y lo único que hacemos es cumplir órdenes.

Si te vale bien, si no me da igua.

[beer]
Escrito originalmente por Frane

Y que sepas que a ningún militar les gusta la guerra, somos soldados, no asesinos, y lo único que hacemos es cumplir órdenes.

[beer]

Eso es cierto,el padre de la familia con la que estoy viviendo es militar y esta achantado porque igual le toca ir.

saludos

PD:frane, tu messenger no rula :(
Escrito originalmente por Bin_Laden

Saludos por cierto hay cuatro personas mas que han votado si a la guerra pero no han dado ni un solo motivo que extraño pero bueno ya los doy yo por vosotros jejeje

Pues gracias por poner los motivos así me ahorro el tocho que has puesto, estoy totalmente deacuerdo con ellos.

Y es que después de leer lo que leo pues se me quitan las ganas de hablar de política, vamos respeto cualquier opinión que es tan válida como cualquier otra (tanto a favor como en contra) pero en fin la mayoría de mótivos que leo que se dan para no apoyar la guerra deberían ir directamente a la papelera de reciclaje y que conste que yo cuando tenía 14 años tenía la misma puta idea que muchos de vosotros y me la sudaba todo por eso me dedicaba a jugar a la consola en vez de hablar de política
[toctoc]
Lo primero un saludo a Frane que me parece una persona de lo más sensata (creo que el ataque de Bin Laden a Frane es tan gratuito, injustificado, e innecesario como el de los bastardos unidos a Irak)

Que Sadam Jodein es un h*j* de p*t* lo sabemos todos y que alguien debería acabar con él es un hecho, pero no creo que bombardear Irak sea la mejor solución (la CIA tiene medios mucho más efectivos y con menos "daños colaterales")

Mal que le pese a Bin Laden el tema del petroleo es una de las razones con más peso que EEUU tiene para bombardear Irak. Parece además que cuando la inmensa mayoría del mundo se opone a esta guerra será porque no está muy justificada que digamos. A mi personalmente lo que diga la ONU me la suda (no creo que nadie vaya a decir cosas contrarias a las que diga el que le da de comer) y creo que ni una segunda resolución ni una enésima resolución de la ONU justifique jamás este ataque.

Le recuerdo también a Bin Laden que la CIA (en respuesta a la pregunta del Congreso de si creían posible que Sadam atacase con armas de destrucción masiva) contesto que únicamente lo veían factible en caso de que se le acorralase con una guerra que no pudiese ganar y optase por perderla causando el mayor número de bajas entre el enmigo (incluso entre los civiles), con esto quiero decir que el argumento de que USA se está defendiendo como nosotros de ETA no es admisible ni de lejos.

Para mi que Bush piensa que lo de Independence Day es verdad y que los americanos son los salvadores del mundo...en fin.

Respecto al señor Aznar (y supongo que me lloverán críticas por esto) debo decir que su gestión al frente del Gobierno ha sido impecable, y sólo dos cosas la emborronan:

- La respuesta tardía e insuficiente al caso Prestige (claro que todos somos humanos y podemos equivocarnos). Yo esperaba al menos escuchar disculpas más humildes y que aceptarán que la cagaron.

- El apoyo explícito y en contra del motor de Europa en la guerra contra Irak. Aparte de estar apoyando una guerra injustificable ¿ha pensado el señor Aznar quienes son los países con mayor aportación a los fondos de cohesión? Son Francia y Alemania, quienes sin duda nos van a hacer pagar caro el desplante y el actuar por nuestra cuenta y riesgo en este tema. Supongo que Bush habrá prometido el "Plan Remarshall" junto con Blair (cuyo país hoy por hoy está fuera de la CE aunque en la teoría sea un integrante más). En fin me temo que está lamida de culo a Bush nos va a traer consecuencias económicas mucho más graves de lo que quizás nuestra querida España sea capaz de soportar.

Un saludo
Voy a especificar más:
- Pero Saddam Hussein tiene algo entre manos fijo.

Ahora eso si, creo q lo q ocurre se puede resolver sin guerra perfectamente .

totalmente de acuerdo con tigo, pero toda cosa donde muera gente es mala.

saludos ;)
Escrito originalmente por WoLFLiFE

totalmente de acuerdo con tigo, pero toda cosa donde muera gente es mala.

saludos ;)

Por eso mismo he votado que No estoy de acuerdo con la guerra de Iraq [oki] .

SLu2 [bye]
Bueno, yo estoy a favor de darle al Saddan que no a Irak, y no creo que vayan a tirar muchas bombas sobre ciudades, si acaso tiraran bombas encima de Bases militares. SEguramente habrá bajas civiles porque fijo que el sr Saddam ya se encargara de que salgan en la tele(ya lo hizo en la guerra del golfo colocando baterias de misiles en las azoteas de hospitales, etc).

Con respecto a si son justificadas las guerras, yo creo que si que hay guerras que estan justificadas. Antes de que me salteis al pescuezo se me ocurren un par de ejemplos.

Primer Ejemplo: Cuando a Hitler le dio el venazo de invadir Polonia (creo), si en vez de dejarle ("es que nos pasamos con las sanciones que les metimos en la primera guerra mundial") purular un tiempo, o cuando empezo a rearmarse de esa manera tan estraña (por que vamos yo creo que 50.000 panzers no se hacen en dos dias p.ej)le hubieran parado los pies, creo que no habrian muerto 50 millones de personas (20 millones sovieticos) como despues paso.

Otro ejemplo:Cuando el señor Milosevic empezo su caceria aqui al ladito nuestro y estubo 4 años asi, Europa en algunas de sus reuniones, en las que solo saben hablar del dinero que cada uno se lleva, hubieran convocado la OTAN o la ONU o lo que sea, se habrian salvado muchas vidas.

En fin son solo 2 ejemplos en los que yo creo que una guerra a tiempo habria salvado muchas vidas (aunque parezca absurdo).

El problema de Saddan es que es un personaje que como la pueda armar la arma ya que si echais pa tras en la historia, este personaje se ha peleado con todos sus vecinos o mejor dicho "gaseandolos" a todos incluido parte de su pueblo que al final de la guerra del golfo se sublevo (esos kurdos).

Tras lo de las torres gemelas, USA se ha dado cuenta que hay muchos locos por ahi sueltos y que ahora no es como hace 50 años. a USA no le puede atacar un pais pero si un loco con un maletin nuclear. Y nos guste o no hay mucha gente que daria la vida por hacerlo y ahora USA lo que no quiere es gente que tenga (por que los tiene) armas que daria de muy buena gana a cualquier organizacion para hacerle daño a los USA.
Con esto no quiero decir que los USA sean uns santos. Ni mucho menos porque al igual que cualquier imperio a lo largo de la historia lo que intentan es imponerse a los demas y estos no son menos.

En fin espero que no empeceis con los insultos y espero que haya gente con argumentos.
Bin_Laden, deberias recordar que el unico pais que ha usado bombas atomicas en una guerra contra población civil son los Estados unidos, ese mismo pais que ha promovido golpes de estado como el de Pinochet para mantener el control sobre sudamerica, quienes asesinaron a 500.000 comunistas en Indonesia, quienes formaron escuadrones de la muerte en Guatemala y otro países, quienes han respaldado, armado y financiado grupos como Al-Quaeda, quienes lideran el uso de armas quimicas en querras(todavia se estan pagando las consecuencias en Vietnam)

Vamos un pais que merece total credibilidad en la lucha por la democracia y la libertad, verdad?, deja de creerte todo lo que ves por los telediarios y mira un poquito mas alla, Estados Unidos no busca la defensa de la democracia, tan solo busca el beneficio personal. ¿Cuantos muertos inocentes recaen ya sobre la politica imperialista de los Estados Unidos?, dejemosles de alabar como los defensores del mundo y pongamosles como lo que son, los mayores terroristas de nuestra era
En la segunda guerra mundial, el uso de la bomba atomica acorto la segunda guerra mundial en muucho tiempo, ademas los japoneses y Alemanes estaban tambien detras de ella. Los primeros en usar armas quimicas y biologicas fueron los japoneses en la 2ª guerra mundial sobre el territorio chino que ocupaban ( a ver si adivinais la empresa que se encargaba de esas investigaciones....)

Con respecto a la guerra de Vietnan, creo que fue una confrontacion mas USA-Union Sovietica....
efectivamente, yo creo que los habitantes de Hirosima y nagasaki estan totalmente de acuerdo en que les tirasen una bomba atomica para acortar la guerra, por dios, de esa manera se acorta cualquier guerra, pero nunca se justificará su uso; asesinaron al 90 por ciento de los habitantes civiles de dos ciudades, ¿te parece eso bien?.
Si hombre claro que me parece muy bien el empezar a lanzar bombas atomicas por todos lados!!!!!. Ahora hablando en serio, a mi no me gustan en nada las guerras y tampoco me gustan nada el uso de armas de destruccion masiva y menos sobre ciudades pero es que en la guerra no hay reglas y el intentar poner reglas en las guerras me parece mas absurdo que las propias guerras en si. Lo unico que digo es que con el lanzamiento de las bombas atomicas se termino la guerra con la rendición de Japon cosa que ya estaba destinada pero que Japon quiso alargar lo maximo posible buscando un golpe de efecto que era la utilizacion de armas nucleares o similares. Las bombas no se habrian utilizado si Japon se hubiera rendido antes del lanzamiento de la primera, no lo hicieron despues de la primera y se hubo que lanzar 2 bombas. Ademas te recuerdo que japon si no uso armas nucleares (al igual que la Alemania Nazi) no fue por que son muy nobles o por que les parecia una salvajada, simplemente por que no las llegaron a conseguir, lo que si consiguieron fue armas QUIMICAS Y BIOLOGICAS que emplearon contra su "colegas" chinos y coreanos.
¿Y si no se llegan a rendir con la segunda????, que hacer, ¿borrar Japón con todos sus ciudadanos del mapa con más bombas?.
Por eso que tu dices sobre las guerras es por lo que estoy totalmente en contra de estados Unidos que cada vez que le conviene monta una para conseguir petroleo, el relanzamiento de la industria armamentistica o control economica sobre una zona.
joder pos macho no se que pasaria si no se llegan a rendir, a lo mejor desaparecen como le ha pasado a muchos pueblos a lo largo de la historia, no serian los unicos.

Tu mira los Incas o los Aztecas que les paso cuando llegaron los españoles, o a los indios de Norteamerica. A alguien le importa que en Africa mueran tantas personas, que le pregunten a Francia, Inglaterra, España, Portugal, Holanda.....

No se que es lo que buscas con el royo este de los japoneses y los americanos en la 2ª guerra mundial, parece como si te jodiera que ganara USA una guerra a la que le invito y de que manera Japon.
No me fastidia que ganase USA lo que me fastidia es la hipocresia de la que hace gala este pais queriendo montar una guerra porque un pais "tiene"(supuestamente) armas de destruccion masiva cuando es EEUU el pais que mayores arsenales tiene de este tipo de armas, ademas de ser el unico que en el caso de las nucleares las ha utilizado
Bueno, para empezar decir que EEUU no hace nada si no va a conseguir algo a cambio, cosa que me parece perfecta, pues ninguno de nosotros somos virgencitas de la Caridad (al menos yo no lo soy), pero de ahí a montar una guerra por tener el control petrolífero del mundo (cosa que les quedaría bien cercana si consiguieran tener el control de Irak) hay un trecho bastante grande.

Ningún pais debería tener el "poder suficiente" para poder declarar la guerra a otro por hacer algo que el que declara la guerra hace peor, y me explico, es como si yo soy el asesino más grande del mundo, pero declaro una guerra a los asesinos de otros paises (otro pais en este caso), porque matar está prohibido... pues bien, para empezar deberían desarmarse los EEUU, y despues pedir que se desarmen el resto de paises (yo lo veo así de simple, no pidas que alguien modifique algo, si eso que quieres que modifiquen tú lo haces peor).

Otra cosa que tengo en mente es porqué los "TODOPODEROSOS" Estados Unidos de América le tienen miedo a las armas de esta gente, pues, si no les haces nada, ellos a tí no te van a hacer nada... además tienen métodos para combatirlos, más o menos, creo yo.

Bueno, no quiero enrollarme más, así que todo lo que me queda en el tintero quizá lo escriba más adelante, si este debate sigue progresando.
Bueno pos nada eperemos que los americanos se vayan al carajo porque el mundo es una mierda y que llegue algun pais a ocupar su puesto. Segun vosotros quien debia ser el que ocupara su puesto????? porque claro, alguien SIEMPRE hay. Quizas con china nos iria mejor???, ah no Rusia o tal vez Corea,Irak... hombre puestos a pedir España :). Pos eso segun vosotros quien seria el mejor pa ocupar el puesto de esa banda de asesinos que son los americanos?????
Escrito originalmente por Molonator69
Bueno pos nada eperemos que los americanos se vayan al carajo porque el mundo es una mierda y que llegue algun pais a ocupar su puesto. Segun vosotros quien debia ser el que ocupara su puesto????? porque claro, alguien SIEMPRE hay. Quizas con china nos iria mejor???, ah no Rusia o tal vez Corea,Irak... hombre puestos a pedir España :). Pos eso segun vosotros quien seria el mejor pa ocupar el puesto de esa banda de asesinos que son los americanos?????

La pregunta es: ¿Porqué tiene que haber un matón del barrio o un hermano mayor que pega al pequeño?
Molonator69 ¿a que te refieres con que japón "invitó y de que manera" a EEUU a la 2ª guerra mundial?¿A Pearl Harbour?
Supongo que sería una invitación parecida a la que le hizo España para participar en la guerra de cuba con el hundimiento del Maine ¿no?
Es curioso que durante el ataque a Pearl Harbour la mayoría de los aviones se encontraban de maniobras (incluso hay quien dice que lo único que destruyeron los japoneses fueron maquetas).
Además de todo esto te recuerdo que desde el inicio de la guerra EEUU estuvo mandando armas a Inglaterra ocultas en barcos mercantes.

A EEUU no hace falta que nadie los invite a una guerra porque les gusta más que a un tonto un lápiz.

En cuanto a que país queremos que ejerza de gendarme del mundo, yo opto porque sean todos y ninguno. La acumulación del poder en unas solas manos siempre es peligroso y a la larga catastrófico.
Jeje pos a eso me refiero con lo de la invitacion. Lo de España pos mira putada de los USA, pero lo de Pearl Habour que favor mas grande le hicieron los japoneses atacandola, que buscarian las criaturitas atacando a los americanos, que se creian que iban a recibir????
Lo de Pearl Harbor no tengo todas conmigo de que se tratase un ataque sorpresa de los japoneses, como bien ha dicho Sinoshuke la mayor parte de los aviones estaban de maniobras y todo los portaaviones que estaba destinados a ese puerto xasualmente no se encontraban allí.
Con respecto a quien deberia ocupar el puesto de los estados Unidos en relación al poder espero que no lo ocupe nadie cuando caiga(que caerá) y si lo ocupa que no utilice ese poder de la forma tan arbitraria e imperialista con la que lo estan haciendo estos bastardos incultos(no recuerdo los numeros pero se hizo una encuesta a los jovenes americanos de geografia y era realmente de risa)
Lo primero es lo primero.

Frane, por eso mismo lo e dicho, a los militares les gustara mucho el ejercito, pero de ir a la guerra nada de nada jejeje, sabeis que el ejercito se creo para eso, para defender a al pais al que pertenece en una guerra? Lo que pasa es que ahora no hay guerras en los paises civilizados, y se usa para labores sociales cosa que veo muy bien.

Logicamente los militares son los que menos quieren la guerra, porq eu son tienes mas papeletas que nadie para meterse de lleno en el conflicto.

Otra cosa, no digo que te quejes por lo que has comentado, pero si que sabras que te metiste al ejercito de marine, no precisamente para ordenar papeles o barrer suelos, asi que logicamente te expones mas a sufrir accidentes que el resto de militares que se meten ahi de normal, a probar dos años, y no quieren hacer maniobras, practicas de tiro, joder no quieren ni hacer gimnasia, y tu que estas ahi me lo puedes corroborar, que aun me acuerdo de los metopillas que iban de flipaos, y no hacian nada, encima por ser "profesionales" ya iban de cabos con nosotros que haciamos la mili normal juas juas demasiado tontines para tocarme a mi los huevos, eso si si eran cabos un poco mas de respeto jejejeje

A dices algo muy interesante te lo recuerdo:

Escrito originalmente por FRANE

Entonces puedes retractarte por favor de este comentario:

pero son así, nosotros los llamamos autistas, me refiero en el ambito militar

O que pasa los militares españoles obedecen ordenes, y los americanos son unos psicopatas que desean que su presidente declare una guerra para acudir rapidamente a ella?

Creo que las mismas ganas tiene un marine americano como un infante de marina español de ir a la guerra, si que es cierto que hay algunos generales estadounidenses a favor de ir ya mismo a la guerra, y en españa dudo mucho que aun queden de ese tipo de generales mas propios de la epoca del franquismo, pero mas que nada no es por que esten concienciados de no atacara otros paises, si no por que son unos acomodados, que lo uico que les gusta es ir de señoritos a "labores humanitarias" para sacarse un magnifico sobresueldo (por que para los que no lo sepan, cada vez que un militar va a kosovo por ejemplo, se lleva un dinero impresionante, no os digo mas que soldados rasos profesionales se daban de ostias por una plaza para ir alli y llevarse unos 300 billetes al mes, pues casi dos kilos en los seis meses que estaban alli hasta el siguiente reemplazo, asi que imaginaros lo que gana un general de brigada, que ya se llevan un kilo al mes minimo por no hacer nada.

Escrito originalmente por Bastardo Tontolaba
Lo primero un saludo a Frane que me parece una persona de lo más sensata (creo que el ataque de Bin Laden a Frane es tan gratuito, injustificado, e innecesario como el de los bastardos unidos a Irak)

A ver Chin Chan la CIA tiene medios más efectivos y con menos "daños colaterales" JUAS JUAS JUAS de primeras esto se va a hacer por que la CIA lamentablemente a sido un poco inutil y no a conseguido matarle todavia, eso de primeras.
O a ver si te crees que las celulas de Al Qaeda que caen por europa, estan cayendo gracias a la policia nacional con la ayuda de Mortadelo y Filemon, pues no esta la CIA detras de tooooodas las investigaciones, pero en lo que se refiere a Iraq no han podido hacer nada todavia.

Por lo tanto el consejo de seguridad y la agencia no recuerdo el nombre, han decidido una intervencion armada, por que por si no lo sabes la cia no es lo que ams manda en los USA.

Otra vez el puto rollo del petroleo, bueno viendo que no te has informado un poco leyendo periodicos mas que nada, de lo de la CIA, deduzco que en el tema del petroleo solo leeras los tipicos artculos de opinion de izquierdistas y de ahi sacas tu teoria del TODOPORELPETROLEO.
Puesto que di una razonamiento con echos demostrables creo que ya no lo voy a repertir por que no entra en ninguna cabeza, solo añadire algo mas, PERO QUE COÑO OS CREEIS, que EEUU va a ir alli a matar a los Iraquies, y luego a colonizarlo con los neoyorquinos que se quedaron sin casa en el 11 S?
Flipados eso de que es llegar y coger el petroleo no os lo creeis ni vosotros joder razonarlo, si fuese asi, todo el mundo arabe ya se estaria preparando para la gran guerra contra EEUU, por que con todo ese petroleo ya no les necesitaria para nada, y ellos no va a perder el chollo.

Escrito originalmente por Shinosuke
A mi personalmente lo que diga la ONU me la suda (no creo que nadie vaya a decir cosas contrarias a las que diga el que le da de comer) y creo que ni una segunda resolución ni una enésima resolución de la ONU justifique jamás este ataque.

Pues como tu te los pasas por los huevos EEUU tambien jejeje
No ahora en serio, la ONU de momento no quiere guerra, asi que si tu estas en contra por que te la pasas por los huevos.
De todos modos esta vez la ONU me parece que va a estar del lado de la opinion mundial, y no apoyara la guerra, por que la ONU parece que si no se a iniciado ya un conflicto en el que un dictador le a DADO por aniquilar a un pueblo vecino, y sus cascos azules apenas corren riesgo, no hacen nada de nada.

para tu siguiente parrafo la CIA puede decir misa por que en este tema no ha estado muy fina.

Escrito originalmente por Shinosuke
con esto quiero decir que el argumento de que USA se está defendiendo como nosotros de ETA no es admisible ni de lejos

Mira chaval tenemos la suerte de que los hijos de puta etarras no tienen los medios ni los huevos suficientes para hacer esas locuras, aunque odio no les falta. Te recuerdo que ahce tiempo se encontro documentacion de que eta tenia pensado adquirir un misil, para lanzarlo donde???? eso no se sabe pero se pueden intuir objetivos.

Pero si asi fuese nosotros seriamos como los judios y el pais vasco palestinos, y esta vez sin ninguna invasion.

Pues los americanos han salvado bastantes ams cosas que europa, que no se supo defender entera de un solo pais jejejeje.

Sobre lo del prestige juas juas jaus cualquier partido politico le habria pasado lo mismo que al actual gobierno Y ESTO ES INDISCUTIBLE.

Consecuencias economicas nefastas? si acaso eso es lo que quieren evitar para si Francia y Alemania, que si que se les ve el plumero, Francia con un elevado porcentaje de poblacion muslmana, y Alemania tres cuartos de lo mismo y con gran parte de sus economias, puestas en interese de oriente medio, y negocios en comun con ellos, no asi con EEUU jajaja
Por cierto desplante, te aseguro que no somos los unicos que estamos a favor de que los EEUU se defiendan, aunque si que solo nosotros (si te quieres incluir) y inglaterra nos hemos declarado abiertamente a favor de la guerra siempre como ultimo recurso que lo sepas, que aqui siempre estais que si nos vamos a la guerra tal y cual pero siempre se a dicho que como ultimo recurso si el dialogo no funciona pero lo que teneis entre las sienes va mas a oir otros sentidos.

Newton si que hay guerras justificadas te lo aseguro.

Hola Kolapso (añado mental) EEUU hizo eso por que alguien mato a unos mil y pico americanos entre militares y civiles, todavia quedan cuerpos sin sacar, y los USA pensaron vaya habara cuerpos que no podremos sacar de aqui nunco como les devolvemos la jugada, venga va tirales una bomba atomica y asi los desintegramos jausjausjausjaus

Bueno va dejo mi humor necro a un lado y te dire que fijate como han evolucionado los USA que te juro que crei que por lo del 11 S iban a tirar nueve o diez jajajaja es mas demostraron que con un severo correctivo, se consigue antes que alguien entre en razon.
Sera quizas eso lo que quieren hacer con Saddam, y todo l oque potencialmente amenaza la paz mundial.

Que si que si que los americanos han echo cosas muy malas, toma y nosotros y francia y inglaterra y alemania y y y y menos los suizos que solo saben hacer chocolate todos hasta los vikingos normandos hombre no me jodas chaval no si ahora nosotros seremos "EL EJE DEL MAL"

A y vuelves a repetir lo del petroleo, y me sales con la industria armamentistica jeje anda que a USA no les sale cara la guerra, ahora ya les esta saliendo por 10 miloones de euros al dia y sin encender el motor jejeje, al final haran el anuncio:

Desplazar la sexta flota de F5 a S11 20.000.000.000 $
Una romantica cena a la luz de los tomahowk 40.000.000.000 $
Que tus army men hagan raphel en el centro de Bagdag 2.000.000 muertos
Jugar al futbol en el cesped de la casa blanca con la cabeza de Saddam.
NO TIENE PRECIO
WARCARD solo para presidentes que no saben comer galletas.

Si EEUU es quien mas armas de destruccion masiva tiene, pero de quien mas tienes la seguridad que no te las va a tirar por que no le guste tu religion por ejemplo.

Mike_Hutton desarmarse los EEUU juas seria su sentencia de muerte, si no les han ido a aniquilar ya es por que no se quieren suicidar asi de claro.

Escrito originalmente por Mike_Hutton
Otra cosa que tengo en mente es porqué los "TODOPODEROSOS" Estados Unidos de América le tienen miedo a las armas de esta gente, pues, si no les haces nada, ellos a tí no te van a hacer nada... además tienen métodos para combatirlos, más o menos, creo yo.

Por que esas armas apuntan hacia ellos, y en cualquier momento pueden ser disparadas.
Los demas metodos han fallado, incluso el de darle una vida de rey a Saddam para que deje de tocar los huevos.

Bueno para el culet culet y el kolapso dejaros de rollos de si maquetas, que si se dejaron y coñas marineras de esas cuando oigo esas cabalas me parto en serio.

Una cosa mas si aqui hubiese una crisis por ejemplo como la de bosnia, repidamente tambien le lameriais el culo a los americanos para que os ayudasen.

Yepa que ya e escrito muxo mañana o dentro de una semana mas.
Vamos a ver,

Yepa que ya e escrito muxo mañana o dentro de una semana mas.

Ciertamente, has escrito mucho y has logrado soltar una de las sartas de estupideces mas lagas que he leido, como he dicho deja de creer lo que te dice la tele y los primeros numeros y mira un poco por delante de tus narices.

A y vuelves a repetir lo del petroleo, y me sales con la industria armamentistica jeje anda que a USA no les sale cara la guerra, ahora ya les esta saliendo por 10 miloones de euros al dia y sin encender el motor jejeje

Primero, te crees que si se derrota a Sadam se van a ir sin poner a otro pseudo dictador al que tengan bien controlado ofreciendoles esto una posicion de ventaja sobre el petroleo iraki(sobre el kuwaiti ya la tienen); con respecto al gasto armamentistico como dije mira un poco delante de tus morros, todas esas armas tendran que ser repuestas originando un relanzamiento de la industria armamentistica Americana, ademas un conflito armado genera por lo general un rearmanmento de los paises involucrados o interesados en ese conflicto y teniendo en cuenta esto y que los americanitos son el primer exportador mundial de armas se traduce en un aumento de PIB, aumento de las exportaciones, ante la finalización de la guerra y el auge de los numeros originados por estas armas un posterior relanzamiento de la economia....

Frane, por eso mismo lo e dicho, a los militares les gustara mucho el ejercito, pero de ir a la guerra nada de nada jejeje, sabeis que el ejercito se creo para eso, para defender a al pais al que pertenece en una guerra? Lo que pasa es que ahora no hay guerras en los paises civilizados, y se usa para labores sociales cosa que veo muy bien.

Otra de tus perlas, el ejercito de un pais no tiene por que ser exclusivamente para la guerra, el ejercito ahora mismo se concibe principalmente como una fuerza de acción y esta no tiene porque ser militar, son lo primeros que aparecen a la hora de combatir incendios, control de emergencias, ayuda en catratrofes, apoyo logistico....., que porque no salgan en la tele hacen mas cosas que andar de maniobras.

Si EEUU es quien mas armas de destruccion masiva tiene, pero de quien mas tienes la seguridad que no te las va a tirar por que no le guste tu religion por ejemplo.

Los Estados Unidos no han atacado por religion pero si que han cometido autentacas atrocidades contra los paises comunistas, por el simple hecho de ser opuesto a su dios el capitalismo y querer imponer este en cuantos mas paises mejor con el fin de aislar e comunismo

Pero si asi fuese nosotros seriamos como los judios y el pais vasco palestinos, y esta vez sin ninguna invasion.

Ahi esta la diferencia, una cosa es tras investigaciones policiales y con pruebas detener a los realmente culpables y tras un juicio condenarles o dejarles libres y otra seria la foma de actuar americana que se corresponderia con despues de cada atentado bombardear el pais vasco y realizar asesinatos "selectivos" como hacen los judios
como ya se ha dicho todos los imperios acaban cayendo.
El imperio romano,napoleón,el III reich,la unión sovietica.
Asi que solo nos queda USA.
Estados unidos pasaba armamento,etc a traves de acorazados y otras embarcaciones por el atlantico y los alemanes tenían submarinos en la zona para hundirlos y asi hacer que inglaterra se quede aislada en un bloqueo economico(lo mismo que hizo napoleón a inglaterra) para asi facilitar la incursión ya que la flota inglesa en aquella época era la mejor del mundo y tambien pasaban armas a los rusos y municiones.
Asi que estos dos paises tenían ayuda exterior y esto ayuda mucho(como en vietnam).En principio USA no quiso entrar el la segunda guerra mundial ya que decían que era cosa de europa,pero tras pearl harbor se unierón a la guerra.Si no me creeis podeis ver esto en un libro de historía o ver peliculas belicas o historicas.
En U-571 se ve lo del bloqueo a inglaterra y en algunas pelis sobre pearl harbor se ve que estados unidos no quería entrar en la guerra al principio(solo ayudaba).
Después de acabar la guerra nacierón USA y la Unión Sovietica y se formo la ONU.
Se aprovó el plan marshall(dar dinero y ayudar a los países afectados por la guerra para su reconstrucción rápida) y que no se incluyó a españa y asi nos fue en la post-guerra.
¿Que estados unidos es un imperio como otro cualquiera?
Re:eso seguro,solo que estan disfrazados de un país que apoya la libertad,etc y las guerras ya no se basan por la ocupación de terreno que sino ya estariamos conquistados.
Pero estamos conquistados por su idioma que nos lo exigen en muchos sitios,parte de su comida(la comida rápida),la tv, algunas cosas más que ahora no me acuerdo.
P.D:Como dijo hace 2 años mi profesor de cultura clásica:
Ahora no hace falta que estados unidos ocupe nuestro terreno ya que estamos conquistados por su forma de vida.
oye Kolapso para ser unos incultos no les va nada mal.
Otra cosa, no hace mucho en Tele5 informaron de una encuesta en la que mas del 50% de los chavalines de un pais llamado España colocaban las islas Canarias debajo de las Baleares y mas del 70% no entienden un reloj de agujas, asi que mejor nos callamos en ese aspecto....

Tu lo has dicho, para deender al país, no para apoyar una guerra, que ni me va, ni me viene, pero, en estos momentos, no viene a cuento, hace 10 años si, ahora no.
Otra cosa, no digo que te quejes por lo que has comentado, pero si que sabras que te metiste al ejercito de marine, no precisamente para ordenar papeles o barrer suelos, asi que logicamente te expones mas a sufrir accidentes que el resto de militares que se meten ahi de normal

Si, y añadir que los seguros de vida me salen mucho más caros.
y no hacian nada, encima por ser "profesionales" ya iban de cabos con nosotros que haciamos la mili normal juas juas demasiado tontines para tocarme a mi los huevos, eso si si eran cabos un poco mas de respeto jejejeje

Yo no sé donde has hecho la mili, pero si te hubiera tocado en un batallon, seguro que no hablabas así.
Entonces puedes retractarte por favor de este comentario:

cita:
--------------------------------------------------------------------------------
pero son así, nosotros los llamamos autistas, me refiero en el ambito militar
--------------------------------------------------------------------------------

O que pasa los militares españoles obedecen ordenes, y los americanos son unos psicopatas que desean que su presidente declare una guerra para acudir rapidamente a ella?

Pués no, no me voy a retractar. Tu has hablado con algún excombatiente de Vietnan, yo si, y con marines actuales, su educación es la siguiente, America es el salvador del mundo, y eso es desde que nacen. Aquí en España ser militar es una deshonra, en EU, si eres un delincuente y quieres rehabilitarte, si eres negro, o chicano, entran en los marines, y se les perdona todo.

Aquí no pensamos que somos los salvadores del mundo, y aquí la
Constitución y las Ordenanzas, dicen que sólo actuaremos, en caso de la defensa nacional, empleando 1º la disuasión, y si no queda remedio, la fuerza, y en este caso, aunque no sea un asesino, ni me gusten las guerras, iria, pero no por que cumplo ordenes, sino por que se que voy a defender mi familia y mi país, no para que me den un tiro en algo que no me incumbe, y que ademas, no esta justificado.

Y que yo sepa, nadie a podido aportar pruebas contra Irak.

Y en lo de las dietas, la tropa de soldado a Cabo 1º cobra eso que dices, pero sólo en zona de conflicto, y por supuesto, yo no voy a sacarle las castañas del fuego a nadie por amor al arte, y que sepas, que aunque la cosa está tranquila, todavía hay trafico de armas, que los que están alli en algún momento se la pueden jugar, y que en la guerra de Irak, hace 10 años, en los barcos, había gente de reemplazo, y también se les pagaba, que para eso se lo curraron.

Si quieres te digo que unas maniobras en el retin, 5 días, la pagan a 800 y pico de pelas por día, pero si me voy a Málaga, Almería, Huelva, 15 días, la pagan igual, y me cuesta el dinero, porque ahí va la comida descontada.

[beer]

[beer]
94 respuestas
1, 2