Lo curioso es como se ha manipulado la historia de Mario.
Super Mario Bros fue un éxito en Japón en el 85, se llegaron a hacer libros y hasta una película pero en occidente no fue un juego que se le recordase, es por eso que a la mayoría de desarrolladores japoneses te dicen que Super Mario Bros les marco mucho pero te encuentras poquísimos desarrolladores occidentales que te digan que Super Mario Bros fue una referencia para ellos.
Para que Mario fuera famoso en occidente tuvieron que inventar una serie de dibujos animados y girar todo el marketing alrededor del personaje, en los primeros juegos de GameBoy por ejemplo te encontrabas que siempre que Nintendo podía colocaba el personaje de una manera u otra y así consiguieron hinchar la situación y esto les permitio lanzar el hack del Doki Doki Panic como Super Mario Bros 2, al final Nintendo se salio con la suya y al año siguiente lanzo Super Mario Bros 3 con un retraso de 2 años respecto a Japón.
Si Mario hubiera sido popular el Super Mario Bros 2 for SuperPlayers (nombre real del Lost Levels) hubiera aparecido aquí y no habrían tenido que allanar el terreno para el SMB3, es más, si Mario hubiera sido un éxito desde el 85/86 entonces Sonic habría aparecido mucho antes.