Estalla una nueva pandemia (fictícia)

Encuesta
Leer el post antes de votar
70%
7
10%
1
20%
2
Hay 10 votos.
El alcalde de la ciudad me nombra investigador principal para ver el alcance de esta.

Como me meten prisa, en vez de una muestra aleatoria de la población, que requeriría mucho más tiempo para que fuera representativa, decido analizar únicamente personas en hospitales. De 374 pacientes de hospital, observo que 153 tienen el virus. Pero claro, el alcalde quería saber los enfermos entre toda la población, no entre los que acuden a hospitales.

¿Cómo presentarías la información? Votación en la encuesta y justificación en comentarios please. Pensad en el bien de la población, vuestra decisión influirá en cómo actúe luego el alcalde. Es decir, no me vale comentar "voto esto por salvarme el culo". Pongamos que no recibirás castigo alguno por no dar lo que se te está pidiendo.
La primera, no puedo inventarme nada más allá de las cifras del hospital. Es normal que la gente del hospital esté enferma, más si es un virus virulento que hace que todo el mundo que lo pille vaya al hospital. Pero desde luego, los pacientes de un hospital no son un dato representativo.
La primera opcion, asigno que 153 de 374 de un hospital estan infectados, pero remarco que solo son datos del hospital, y que no tienen por que coincidir con los datos reales,puesto que al hospital va la gente enferma, y es logico encontrar mas infectados que no entre la poblacion que no esta en el hospital donde seguramente el numero de sanos sea mayor.

Cualquier otra estimacion seria mentira.

Por otra parte, tambien añadiria...que patologias presenta el virus? Si es fiebre por ejemplo habra un monton de personas que tengan fiebre pero que no consideren necesario ir a un hospital. El numero de infectados podria ser mayor en las calles, solo que no lo tomaron con seriedad. Pero si la patologia es mas grave (digamos que se te llena la cara de pustulas, te impide respirar o algo asi) entiendo que gran parte de los infectados habran ido al hospital, asi que el numero 150 es un poquito mas exacto.
La 3.
Y digo que 153 de 180000 requieren atención hospitalaria por la nueva enfermedad
Anfitrión escribió:La 3.
Y digo que 153 de 180000 requieren atención hospitalaria por la nueva enfermedad

¿Cómo sabes que los 153 del hospital requieren atención hospitalaria por el virus? ¿Los que están con una pierna escayolada también?
LLioncurt escribió:
Anfitrión escribió:La 3.

¿Cómo sabes que los 153 del hospital requieren atención hospitalaria por el virus? ¿Los que están con una pierna escayolada también?

Di por hecho que eran pacientes por ese virus, creo que lo adecuado sería romperles la otra pierna por joderme la respuesta.
La tercera o aguna parecida, pero con matices. Creo no haber leido cuando estallo la pandemia y cuanto estan los pacientes en el hospital, porque igual la cosa sale del mismo..
regálale un bolsa de cacahuetes y dile que no pasa nada
7 respuestas