Estambul 2020: Olimpiadas segregadas por sexo

29/08/2013 - Carlos Salmerón. El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quiere obtener la candidatura olímpica de 2020 para Estambul, pero imponiendo las creencias religiosas del país en la cita deportiva más importante del mundo.

"A partir de ahora aquí no habrá sólo fútbol", así inició su intervención el domingo pasado en Rize, su ciudad natal, y prosiguió "Si Dios quiere, habrá baloncesto, canoa y natación".
A pesar de las mejoras en infraestructuras que se están produciendo en pos de alcanzar la candidatura, el gobierno ha prohibido recientemente los eslóganes políticos en los estadios para evitar la politización del deporte.

Imponer la moral islámica en el deporte
"Construiremos una piscina para mujeres y otra para hombres. Y, de esta manera, la juventud de Rize se alejará de las malas costumbres", así lo anunció el Jefe del Gabinete, del islámico Partido para la Justicia y el Desarrollo.
El pasado marzo, Erdogan, justificó la nueva y restrictiva ley sobre el alcohol y dijo: "No queremos una juventud que se pille cogorzas diariamente".
En referencia a la segregación por género, aunque hay piscinas mixtas, sobre todo en los vecindarios más seculares, es común que se establezcan horarios de acceso distintos para hombres y mujeres. Aunque con los niños es distinto.

http://www.cascaraamarga.es/deportes/38 ... iBN79KnqCU

No entiendo como permite el COI que se plantee esto, si Estambul gana las olimpiadas, las pruebas se harán en dos piscinas diferentes por tema sexos "para alejar malas costumbres"

Creo que tendrían que dejar la religión a un lado cuando se trata de olimpiadas con gente de todos los paises y religiones, y no creo que a las mujeres les guste la idea de tener que estar separadas de los hombres, porque ya han dicho lo de la piscina, pero a saber si no hacen con mas cosas.

En fin, a ver que pasa el día 7, según las encuestas, la favorita es Tokyo, pero no siempre gana la favorita, aunque tener a Doraemon de mascota les ayudará mucho jeje
Esto va totalmente en contra de los principios del Olimpismo.

El Olympic Charter, que recoge los principios olímpicos, dice:

La misión del Comité Olímpico Internacional es impulsar el Olimpismo en el mundo y liderar el movimiento olímpico. Las funciones del COI son:
[. . .]
7. Impulsar y apoyar la participación de las mujeres en el deporte a todos los niveles y en todas las estructuras, con vistas a desarrollar el principio de la igualdad de hombres y mujeres

http://www.olympic.org/Documents/olympic_charter_en.pdf

Deberían descalificarles inmediatamente.
Si eso de la piscina segregada es cierto, Estambul no tiene nada que hacer.

Y si lo de que doraemon es la mascota de Tokio es cierto, Madrid tampoco XD
Vale cojonudo, con esto se acaban de autoeliminar. Ahora solo quedan virtualmente Tokyo y Madrid, espero que sea Tokyo porque como nos toque...a robar carteras!! (mas aun) y no lo digo por los carteristas precisamente.
Que estupidez hacer una polémica por eso, si hombres y mujeres YA compiten por separado, que lo hagan en la misma piscina o en otra importa tres cojones.

Aunque me haría gracia ver si tienen los cojones de hacer también dos estadios olímpicos, XD
Gurlukovich escribió:Que estupidez hacer una polémica por eso, si hombres y mujeres YA compiten por separado, que lo hagan en la misma piscina o en otra importa tres cojones.

Aunque me haría gracia ver si tienen los cojones de hacer también dos estadios olímpicos, XD

Aunque compitan por separado, es algo intolerable permitir que haya una piscina de hombres y otra de mujeres alegando "para alejar malas costumbres", porque que yo sepa, cuando sus atletas compiten en olimpiadas de otros países, lo hacen en las mismas piscinas donde han habido penes....
CrazyJapan escribió:
Gurlukovich escribió:Que estupidez hacer una polémica por eso, si hombres y mujeres YA compiten por separado, que lo hagan en la misma piscina o en otra importa tres cojones.

Aunque compitan por separado, es algo intolerable permitir que haya una piscina de hombres y otra de mujeres alegando "para alejar malas costumbres", porque que yo sepa, cuando sus atletas compiten en olimpiadas de otros países, lo hacen en las mismas piscinas donde han habido penes....

Por eso las sacrifican una vez que vuelven al país.
El motivo es indistinto, por mi parte, si no nadan hombres y mujeres juntos y desnudos es probablemente tan malo o peor y es por motivos morales igualmente.
El día que desaparezcan las religiones el mundo será un poco mejor. Al menos ya no tendrán a dios para justificar sus fanatismos.
Gurlukovich escribió:El motivo es indistinto, por mi parte, si no nadan hombres y mujeres juntos y desnudos es probablemente tan malo o peor y es por motivos morales igualmente.

No, el motivo, no es indistinto.

Las competiciones no son mixtas por tema de que se supone que los hombres tienen mas fuerza y no sería justo para ellas (aunque para mi, en muchas pruebas tendría que ser hombres y mujeres), pero separar en piscinas por tema hombres o mujeres, es injustificable, si los ponen separados por tema horarios, y demás, pues vale, pero hacerlo para evitar malas costumbres.... es algo que en unas olimpiadas no se tendría ni que plantear.
CrazyJapan escribió:
Gurlukovich escribió:El motivo es indistinto, por mi parte, si no nadan hombres y mujeres juntos y desnudos es probablemente tan malo o peor y es por motivos morales igualmente.

No, el motivo, no es indistinto.

Las competiciones no son mixtas por tema de que se supone que los hombres tienen mas fuerza y no sería justo para ellas (aunque para mi, en muchas pruebas tendría que ser hombres y mujeres), pero separar en piscinas por tema hombres o mujeres, es injustificable, si los ponen separados por tema horarios, y demás, pues vale, pero hacerlo para evitar malas costumbres.... es algo que en unas olimpiadas no se tendría ni que plantear.

Según tu moral. Según la de griegos y romanos, los atletas competían desnudos. Seguro que hubieran pensado que eres un mojigato meapilas.
Gurlukovich escribió:

Según tu moral. Según la de griegos y romanos, los atletas competían desnudos. Seguro que hubieran pensado que eres un mojigato meapilas.

Mi moral???? si las olimpiadas fueran en bolas, te aseguro que no me perdería ninguna disciplina jajaja

Yo voto por olimpiadas nudistas!!!! y me ofrezco como anfitrión para madrid 2020 jajaja
Esta gente es tonta,ademas cuando mas prohibes una cosa,mas quieres hacerla.

Si no recuerdo el colegio de curas donde estudie E.G.B que estaban separados los chicos de las chicas,lo unico que conseguian es que mas ganas tubieramos ambos sexos de "romper las prohiciones" [qmparto]

Luego a los 2 años lo hicieron mixto y entonces no me comia una rosca ¬_¬ Ya que las tias estaban camsadas de vernos a todas horas.
redscare escribió:Esto va totalmente en contra de los principios del Olimpismo.

Bueno, los principios del olimpismo ya se los pasaron por el arco del triunfo desde que convirtieron las olimpiadas en un espectáculo del parque de diversiones Universal Studios Hollywood.

Imagen

Gurlukovich escribió:Aunque me haría gracia ver si tienen los cojones de hacer también dos estadios olímpicos, XD

En Madrid ya se están tocando con la idea de tener que construir todo por duplicado y están pensado en imitar a Estambul para poder seguir lapidando las arcas impunemente. Y para hacerlo más castizo, todas las mujeres obligadas a competir con peineta.

Imagen
doraemon la mascota de las olimpiadas de tokio?
los dioses del universo...
cbd escribió:doraemon la mascota de las olimpiadas de tokio?

Imagen

Habrá que recoger firmas para que vuelva naranjito y su pandilla jaja
CrazyJapan escribió:
cbd escribió:doraemon la mascota de las olimpiadas de tokio?

Imagen

Habrá que recoger firmas para que vuelva naranjito y su pandilla jaja

Contra Doraemon no se puede hacer nada, adiós Madrid 2020 hola Tokio 2020 y los muñecos que representan disciplinas molan bastante.

Lamentable lo del presidente y sus ideas y si sale elegida Estambul sera por que han llovido maletines, porque solo con esas declaraciones debería estar descalificada.
dudo mucho que la mascota sea un argumento de peso para la eleccion de sede, pero seria la primera mascota reconocible desde el osito misha de moscu 80 xD
Bueno, ya sabemos qué ciudad no será sede olímica...
18 respuestas