¿Estamos acabando con el PC Gaming?

El mundo del gaming del PC cada día está mas coartado. Los mismos creadores de software y hardware que en su día fundaron las bases de los videojuegos hoy son los mismos que se están vendiendo para mercantilizar el sector de una manera cada vez más brutal.

El mensaje es claro: Quieren más dinero y proteger más su obra. No quieren saber nada de mods, hacks, etc cosas que siempre han existido en el mundo de los videojuegos y han favorecido a la "humanización" de los videojuegos, permitiendo a los desarrolladores independientes presentar sus obras.

Todo este mercantilismo que se está llevando al extremo más radical, provoca que el mundillo de los videojuegos entorno al PC Gaming se desmorone poco a poco, como está pasando. En pos de sistemas cerrados como las videoconsolas donde es más fácil jorobar al cliente y hacerlo pasar por el aro.

Cabe decir que el sector de los videojuegos también se ha beneficiado de su propia desgracia. En otras palabras el mercantilismo radical del sector ha permitido mayores inversiones, lo que se ha visto reflejado en mayores y mejores producciones (en algunos casos). No obstante, creo que sería conveniente encontrar un equilibrio que permita al sector avanzar a su ritmo y a las empresas desarrollar su función.
ROTUNDAMENTE SI

Y ahora podría hacer un gran discurso y ponerme en plan Charlon Heston al final del Planeta de Los Simios, pero sólo diré una cosa.
Hace diez años teníamos Fallout 1 y 2. Ahora tenemos Fallout 3. Vean y entiendan las diferencias entre ambos y ahí verán todo lo que ha pasado con el PC gaming en los últimos años.

PD: Hijos de ptua devolvedme la perspectiva isometrica!!11!
La tienes en Dragon Age y The Witcher xD.
Scatsy escribió:La tienes en Dragon Age y The Witcher xD.

titan quest tambien... diablo III... starcraft II...

fallout 3 como fallout es malo en pc y en consola... bethesda.... quien te ha visto y quien te ve..
A mi me gustó y me gusta :_
ploki escribió:...

Hay mucho juego multiplataforma pero en ningun caso he visto que la versión Ps3 o xBox 360 sean mejores y he jugado en ambas plataformas, consolas y pc, a  varios títulos y la diferencia es bastante grande en TEXTURAS, sombras, Iluminación, Resolución, efectos físicos, Framerate, antialaising, distancia de dibujado ect

Prueba por ejemplo Mirrors edge, Batman DA, GRid, Need for Speed Shift, Dragon Age, Ego Draconis, Trine, Flashpoint 2, Oblivion, Dark Athena, Arma 2, Fallout 3 y luego comenta.
Ahora va a resultar que vender mas de 1 millón de copias de un juego de rol no es un éxito en fin...
Scatsy escribió:A mi me gustó y me gusta :_

De echo, a M@tu le encanta LOL
Que puedo decir yo que todos no han dicho ya........

Yo me habia retirado del PC gaming por el simple hecho de "actualizaciones descaradas" de hardware que nos imponian ATI o Nvidia, e intel.

Pero siendo honesto nunca tube una consola next gen, solo por el simple hecho de que en ella no puedo hacer todo lo que hago en una PC.

Para empezar cuando la primera xbox ofrecia custom track en juegos como DOA3 (Tu propia musica en los juegos) en PC solo era bajarle el volumen a la musica en las opciones de juego, luego abrir winamp y voila!!!! ya tenia esa cualidad de manera mas facil.

Los mods que mejoran radicalmente X juego, por ejemplo los mods de oblivion, que hacen ver a su version consola como una basura literalmente tambien dan una ventaja mas al PC que en consola no se puede reproducir.

hace poco me decidi a comprar una nueva PC, y alegremente me entero que con la tarjeta que tengo puedo mover muchas cosas sin problemas, aunque ya va siendo hora de cambiarla, por lo menos no se me hace imprativo el cambio ya que todos los jueghos hasta ahora me han funcionado muy bien.

Asi que vuelvo al PC gaming, me gustan muchos generos de juego y para ser sincero, me gusta que porten juegos de xbox360 a PC, para asi tener mas variedad (aunque no la misma calidad en algunos casos).

Pero lo que me hace quedarme en PC y ya no pensar en consola................

BlazBlue For PC

Ahora si.........no nesecito nnguna consola por que esto en PC sera el apocalipsis.
Sigo pensando que con un buen pc y el juego a tope de sus caracteristicas, ni de coña lo alcanzas a si en consola...
ploki escribió:Pero LastRemant, Gears, Mw2, Ea-Sports, y muchos otros o son mejores en consola, o en base a talonario han salido en PC "años" despues.

De estos, que yo sepa el MW2 salió el mismo día para todas las plataformas y en PC se ve mucho mejor (y ya no entro en el tema de control con el ratón).

Saludos
59 respuestas
1, 2