Estamos ante el final del uso de portátiles??

Para mí un sistema operativo de escritorio es un must. Con iOS/Android no puedo trabajar. El software que necesito simplemente no está disponible. Las tablets convencionales no sirven si vas más allá de consumir contenidos multimedia y hacer documentos de Word sencillos. La única posibilidad real de tablets en este caso serían cosas del estilo de la Surface. Así que yo creo que en todo caso se podría decir que estamos ante el fin del uso de portátiles para consumo de contenido multimedia, pero para uso profesional todavía no hay alternativas viables.
Yo hasta que no me hice con un móvil de 5.5" hace un par de años, apenas navegaba por internet porque mi anterior móvil y sus 4.7" me ofrecían una experiencia muy triste.

Llevo ya algún que otro mes con un móvil de 6.44" y he dado otro paso adelante en cuanto a tiempo de navegar desde el móvil. Sigo prefiriendo el ordenador de sobremesa, pero ya no tengo ningún problema en navegar desde el móvil el tiempo que haga falta, hacer compras y demás. Todo ello bloqueando la publicidad porque, de lo contrario, se hace insufrible (igual que en un sobremesa).

La tablet sólo la uso para reproducir videos mientras hago bici en casa, para eso a mí me viene perfecto el concepto de tablet y tener 11.6" en la propia estructura de la bici de ciclismo indoor. Fuera de eso, sólo la usé un par de veces en el trabajo para ver un par de partidos y la verdad es que si pudiera lo haría más a menudo.

En mi caso, nunca tuve portátil y cuando uso uno (novia o amigos) la verdad es que tengo claro que no están hechos para mí.

El ordenador de sobremesa es la pieza angular de mi casa, es seguramente donde paso más horas así que es un imprescindible para mí.

Un saludo.
yo el tablet, ipad 2gen 10", lo tengo de "compañero de cama" para zanganear al acostarme o al levantarme. algo de navegacion, libros en epub, videos (youtube, netflix, streaming desde el PC) y algun juego muy de vez en cuando. 5 años llevo ya con este tablet, y muy bien invertidos.

su sustituto si me lo puedo permitir, sera un surface, y sino, ya me pondre a comparar entre ios y android. aunque sinceramente, android en tablets me decepciona bastante.
josepvf escribió:Lo ideal es una surface. Quieres table? la sacas, quieres un portátil? lo conectas al teclado. Si no fueran tan caras ya tendría una.

Yo ya lo he explicado en este mismo hilo. La Surface vale cada euro que pagas. ¿Es mucho dinero? Pues sí, claro. ¿Es cara comparada con un portátil con el mismo hardware? Pues ahí la cosa ya no está tan clara. Si quieres pantalla táctil (con esa calidad), si quieres movilidad de verdad, si quieres soporte a medio/largo (ya lleva dos años en el mercado y Microsoft de momento ha respondido), si quieres acabados de calidad, si quieres un lápiz que funciona bien (¡cómo funciona!)... pues lo tienes que pagar.

Si pasan dos o tres años y le has sacado partido a todo eso (y a más cosas) pues no notarás la diferencia de precio con un producto similar pero algo más barato. La verdad es que creo que no hay realmente mucha competencia a Surface ahora mismo, al menos no con ese nivel de calidad en todos los aspectos.

Nosotros estamos estrujando la Surface con i7 y responde estupendamente. Algo que me preocupaba era el calentamiento y he de decir que no se calienta, de vez en cuando el ventilador sopla pero es muy silencioso y apenas dura unos minutos (y estamos haciendo cálculo salvaje en plan number-crunching).

Y siempre hablo del modelo con i7, porque creo que el modelo básico con el m3 es como pagar los acabados y la calidad de un Ferrari pero con el motor de un Seat. En el caso del i5 sigues pagando los acabados y la calidad de un Ferrari y te llevas el motor de un Audi. Vamos, que tienes un sobreprecio que queda más "ajustado" si el motor de verdad hace justicia al resto. Pero esto ya es opinión subjetiva, porque sólo uso el i7.
Los que decís que necesitáis portátiles para trabajar ¿realmente lo usáis como portátil o como sobremesa? Porque si está fijo en un lugar lo estáis usando de sobremesa, ergo realmente no necesitaríais un portátil XD
Sobre tablets, yo he visto a un arquitecto en Tenerife consultado planos en la obra usando un iPad Pro.

Todo dependerá de tus necesidades.
Falkiño escribió:Los que decís que necesitáis portátiles para trabajar ¿realmente lo usáis como portátil o como sobremesa? Porque si está fijo en un lugar lo estáis usando de sobremesa, ergo realmente no necesitaríais un portátil XD
Sobre tablets, yo he visto a un arquitecto en Tenerife consultado planos en la obra usando un iPad Pro.

Va rodando de casa a la facultad, a la clínica del jefe y de vuelta a casa.
Falkiño escribió:Los que decís que necesitáis portátiles para trabajar ¿realmente lo usáis como portátil o como sobremesa? Porque si está fijo en un lugar lo estáis usando de sobremesa, ergo realmente no necesitaríais un portátil XD

Mayormente lo tengo encima de una mesa, pero también viajo mucho y me lo tengo que llevar siempre conmigo. Por mucho que la mayor parte del tiempo lo use como sobremesa sigo necesitando poder llevármelo, así que tiene que ser un portátil sí o sí.

Mi trabajo no puede hacerse con sobremesa, perdería mucho tiempo y me tendría que patear la fábrica 60 veces
Yo no puedo opinar porque nunca he tenido un portátil. Tengo ordenador de torre.
Rowland escribió:
josepvf escribió:Lo ideal es una surface. Quieres table? la sacas, quieres un portátil? lo conectas al teclado. Si no fueran tan caras ya tendría una.

Yo ya lo he explicado en este mismo hilo. La Surface vale cada euro que pagas. ¿Es mucho dinero? Pues sí, claro. ¿Es cara comparada con un portátil con el mismo hardware? Pues ahí la cosa ya no está tan clara. Si quieres pantalla táctil (con esa calidad), si quieres movilidad de verdad, si quieres soporte a medio/largo (ya lleva dos años en el mercado y Microsoft de momento ha respondido), si quieres acabados de calidad, si quieres un lápiz que funciona bien (¡cómo funciona!)... pues lo tienes que pagar.

la surface no es nada mas (y nada menos, eh) que un buen portatil, cosa que ya existia y que no ha hecho microsoft, con una digitalizadora y un stylus de gama buena de wacom. cosa que tambien ya existia y que tampoco ha hecho microsoft.

lo que no se entiende es porque al cabo de mas de 10 años parece que ninguna marca en el mundo PC tenia ni puta idea de como hacer un tablet PC hasta que en microsoft se sentaron y lo hicieron.

pero en fin. es la misma gente gracias a las cuales el PC ni en tablets ni en formatos moviles ha despegado nunca. putos gañanes.

ojo, no le quito ni una coma a tu discurso, pero es que no difiere nada del discurso de un maquero aifonero que te diga que un iphone 7 vale cada euro de los 800 que pagas por el porque tiene unas calidades de la hostia y un diseño y prestaciones muy pulidas. vale. todo eso es cierto, pero no deja de ser un movil de 800 pavos que se mueve en el mismo nivel de prestaciones que competidores que le igualan en calidades y prestaciones costando la mitad o menos (xiaomi, por poner uno).

de modo que ese discurso de la surface ferrari, es eso. un discurso para justificar un precio muy alto. que las prestaciones son cojonudas? pues si, son cojonudas. yo hace un par de meses tuve la oportunidad de echar mano a una surface i5 para instalarle algunas aplicaciones y configurarle el correo y tenia que andar con cuidado de no mancharla con mis babas [sonrisa] pero repito algo que ya dije: con ferraris no inundas el mercado. haras que unos cuantos pijos pastosos, brokers yupies y perfiles similares caminen por la calle flotando a 2 centimetros del suelo, pero la mayoria de usuarios el surface ni lo olerán. y es que para empezar ya de por si un i7, cualquier i7, es absurdamente caro, ya el procesador solo, luego acompañalo.

yo sigo diciendo que microsoft le tiene que meter caña a intel para que intel haga un core mobile en condiciones. y con el, hacer una generacion de tablets y phablets con dock conectable y con windows de escritorio.

eso si amenazaria a los portatiles. y a los tablets incluida la propia surface, y a los moviles.

pero microsoft e intel seguiran sin hacerlo y seguiran dandole terreno a apple, a google y a las marcas androideras para que sigan dandole vueltas a la tuerca de los sistemas operativos de juguete para moviles. que ojito con android, que ya pide recursos como los windows de hace bien poquito y android lo ha hecho en menos de 8 años. windows tardó mas de 20 en tener una version que pidiera un equipo con 2GB de RAM para no ir arrastrado.
@GXY ya existen CPUs como las que pides para trabajos de ofimática, como los Atom. Yo he probado portátiles chinos copia del MacBook en persona , lleva un Windows 10 completo y va sobradísimo para las Office, correos etc. que es para lo que lo usa su usuario.
Es más su comprador (un amigo mío) lo tiene desde hace dos meses y está contentísimo con él.

Al final como todo, dependerá de lo que necesites.
Falkiño escribió:@GXY ya existen CPUs como las que pides para trabajos de ofimática, como los Atom. Yo he probado portátiles chinos copia del MacBook en persona , lleva un Windows 10 completo y va sobradísimo para las Office, correos etc. que es para lo que lo usa su usuario.
Es más su comprador (un amigo mío) lo tiene desde hace dos meses y está contentísimo con él.

tio no me hagas reir. vale que los atom actuales no son la chusta que se pusieron a vender con los "netbooks" aquellos que iban con linux mondo y lirondo o con XP si tenian 2 gigas porque como les metieras windows7 se atragantaban.

pero no. con un atom o con un celeron tienes que andar midiendo como no lo haces en un PDC o en un core para meter segun que version del sistema operativo y de las aplicaciones, porque como no andes con cuidado armas un sistema que tarda 10 segundos (o 20) en abrirte un .pdf o el outlook. y no es plan.

si a veces hasta pasa en equipos mucho mas grandes y con 4 u 8 GB de RAM con windows 7... como para no pasar en los equipitos pequeños con atom y celeron que muchos van por ahi hoy dia con 1GB...

no tio no. y menos para compararme con un ipad, que los mencionas en otro ejemplo anterior como ejemplo correcto (que lo son para muchas cosas).
GXY escribió:
Falkiño escribió:@GXY ya existen CPUs como las que pides para trabajos de ofimática, como los Atom. Yo he probado portátiles chinos copia del MacBook en persona , lleva un Windows 10 completo y va sobradísimo para las Office, correos etc. que es para lo que lo usa su usuario.

tio no me hagas reir. vale que los atom actuales no son la chusta que se pusieron a vender con los "netbooks" aquellos que iban con linux mondo y lirondo o con XP si tenian 2 gigas porque como les metieras windows7 se atragantaban.

pero no. con un atom o con un celeron tienes que andar midiendo como no lo haces en un PDC o en un core para meter segun que version del sistema operativo y de las aplicaciones, porque como no andes con cuidado armas un sistema que tarda 10 segundos (o 20) en abrirte un .pdf o el outlook. y no es plan.

si a veces hasta pasa en equipos mucho mas grandes y con 4 u 8 GB de RAM con windows 7... como para no pasar en los equipitos pequeños con atom y celeron que muchos van por ahi hoy dia con 1GB...

no tio no. y menos para compararme con un ipad, que los mencionas en otro ejemplo anterior como ejemplo correcto (que lo son para muchas cosas).

El mejor equipo informático es el que cubra tus necesidades, ni más ni menos. Si necesitas la potencia de proceso de un i7 para trabajar, realmente es que necesitas un sobremesa.
Si solo necesitas tareas ligeras y de ofimática, un i3 y hasta los Atom Cherry Trail sirven, como te digo la persona que compró ese portátil chino está muy contento con él y le va sobrado para lo que necesita. Lo usa para escribir en el Word y tareas de ese estilo mientras oye música por YouTube. Le sobra con eso.

Yo por ejemplo para jugar a juegos uso un sobremesa sí o sí (me descojono cuando la gente quiere un PC gamer y tiran hacia un "portátil gamer" cuando no lo van a mover de su casa y sale más caro que comprarte los componentes para sobremesa y montarlos).
Pero por ejemplo cuando iba a la Universidad usaba un portátil (un Samsung con un Core 2 Duo en aquella época) y me iba sobrado para entrar al aula virtual, escribirme con los profesores y leer los documentos.

Ya dependerá de lo que necesites repito de nuevo.

Salu2!

EDIT: Mírate este vídeo y me dices si no puede abrir un PDF....
yo lo que te digo es lo que estoy harto de ver, que llevo mas de 20 años en esto, pero qué sabré yo del tema. :-|
GXY escribió:yo lo que te digo es lo que estoy harto de ver, que llevo mas de 20 años en esto, pero qué sabré yo del tema. :-|

No te cuestiono como profesional @GXY , simplemente y me repito ya XD el mejor equipo es el que cubre tus necesidades. Depende del uso que le vayas a dar, necesitarás un tipo de máquina u otra. Del mismo modo que en automovilismo, una guagua sirve a un propósito concreto (transportar muchas personas) y un fórmula 1 sirve para otra (lleva solo una persona pero es para ganar carreras) ¿Es mejor un F1 o un autobús? La respuesta es ¡depende del uso que se le vaya a dar al vehículo! XD

Con los ordenadores es exactamente igual. Que yo también me descojono cuando veo a gente comprarse un i7 6700K y una GTX 1080 y demás y luego les digo pero ¿tu usas el PC para jugar? Y me dicen "no". Y les pregunto de nuevo ¿y entonces, trabajas en edición de imagen o vídeo, renderización etc? Y me responden de nuevo "qué va, yo solo juego en mi plei y con el ordenador pues al trabajo le debo enviar documentos de Word y Excel y leer los correos; y luego ya veo series y el Feisbu".

Algo que haría sobrado con un i3 usando la GPU integrada.

Pero bueno ya llevas 20 años en esto, supongo que sabrás de lo que hablo. Y espero que hayas visto el vídeo y me cuentes XD
mi punto sigue siendo el mismo. sigue sin haber micros "afordables" (no me sale ahora mismo palabra en español para el termino) para dispositivos moviles y que puedan llevar un windows de escritorio, que permitan llevarlo de una manera equivalente a los propios portatiles. no digamos ya sobremesas. si lo hubiera, el 80% de tablets y moviles llevarian windows de sobremesa y no ese sucedaneo de linux que es android XD

que si, que hay tabletos windows con atom, pero seamos sinceros y coherentes. que eso para un uso medianamente intensivo se queda cortisimo. tu mismo dices que tu colega de abrir el word con youtube de fondo no pasa. metele a ese mismo portatil outlook con un .PST de digamos.... 5 o 6mil correos y con eso de fondo abres word, y me cuentas. :-|

y 5 o 6 mil correos no es tanto. mi buzon del curro tiene 4mil y no llevo ni un año en la empresa. ratataaaa
el movil para un vistazo rapido en el movil , pero sigo usando en el salon el portatil me parece mucho mas comodo
GXY escribió:
Rowland escribió:

la surface no es nada mas (y nada menos, eh) que un buen portatil, cosa que ya existia y que no ha hecho microsoft, con una digitalizadora y un stylus de gama buena de wacom. cosa que tambien ya existia y que tampoco ha hecho microsoft.

lo que no se entiende es porque al cabo de mas de 10 años parece que ninguna marca en el mundo PC tenia ni puta idea de como hacer un tablet PC hasta que en microsoft se sentaron y lo hicieron.

pero en fin. es la misma gente gracias a las cuales el PC ni en tablets ni en formatos moviles ha despegado nunca. putos gañanes.

ojo, no le quito ni una coma a tu discurso, pero es que no difiere nada del discurso de un maquero aifonero que te diga que un iphone 7 vale cada euro de los 800 que pagas por el porque tiene unas calidades de la hostia y un diseño y prestaciones muy pulidas. vale. todo eso es cierto, pero no deja de ser un movil de 800 pavos que se mueve en el mismo nivel de prestaciones que competidores que le igualan en calidades y prestaciones costando la mitad o menos (xiaomi, por poner uno).

de modo que ese discurso de la surface ferrari, es eso. un discurso para justificar un precio muy alto. que las prestaciones son cojonudas? pues si, son cojonudas. yo hace un par de meses tuve la oportunidad de echar mano a una surface i5 para instalarle algunas aplicaciones y configurarle el correo y tenia que andar con cuidado de no mancharla con mis babas [sonrisa] pero repito algo que ya dije: con ferraris no inundas el mercado. haras que unos cuantos pijos pastosos, brokers yupies y perfiles similares caminen por la calle flotando a 2 centimetros del suelo, pero la mayoria de usuarios el surface ni lo olerán. y es que para empezar ya de por si un i7, cualquier i7, es absurdamente caro, ya el procesador solo, luego acompañalo.

yo sigo diciendo que microsoft le tiene que meter caña a intel para que intel haga un core mobile en condiciones. y con el, hacer una generacion de tablets y phablets con dock conectable y con windows de escritorio.

eso si amenazaria a los portatiles. y a los tablets incluida la propia surface, y a los moviles.

pero microsoft e intel seguiran sin hacerlo y seguiran dandole terreno a apple, a google y a las marcas androideras para que sigan dandole vueltas a la tuerca de los sistemas operativos de juguete para moviles. que ojito con android, que ya pide recursos como los windows de hace bien poquito y android lo ha hecho en menos de 8 años. windows tardó mas de 20 en tener una version que pidiera un equipo con 2GB de RAM para no ir arrastrado.

Te leo y me inquieto un poco por tus tonos. Me consta que llevas tiempo en EOL y no tengo un mal concepto sobre ti. Pero esta vez te veo un poco "talibán" de tus ideas. Antes de empezar he de decir que ha sido una compra de mi empresa motivada por un trabajo, no tengo que presumir de gasto (caminar por la calle flotando a 2 centímetros del suelo), ni tengo que justificar un precio alto ni nada parecido.

Hablas de tus 20 años de experiencia. Yo ya he comentado alguna vez por aquí que el primer ordenador con el que trabajé era un Digital PDP-11. Poco después estuve un verano entero trabajando en la central de una empresa de venta al por mayor con un sistema Nixdorf con unidades de disco tipo Winchester de 10 Mg (sí, 10 megas y eran grandes como lavadoras) y dos "armarios" (lectores/grabadores) de cinta para respaldo. Y en aquella época todo eran sistemas multiusuario con terminales tontos y nosotros metidos en habitaciones refrigeradas (parecían cámaras frigoríficas) con suelo antiestático y había que entrar por una doble puerta con cámara de aspiración.

He vivido en primera persona el desarrollo del PC como ordenador universal. De hecho, una de las cosas que hacía en la empresa donde trabajaba en los 80 era comprobar el grado de compatibilidad de los clónicos. Teníamos una batería de tests para comprobar esas cosas antes de meterlos en producción porque las BIOS y el propio hardware eran bastante "raritos". Claro que por el precio de un IBM o incluso un Compaq podías comprar varios "chinorris" que llegaban vía Holanda (entonces los mayoristas importaban los PCs desmontados para que entraran como piezas para reparación y que no constara como ordenadores y así no tener que homologar ni pagar tasas).

Así que sí, yo también sé de lo que hablo.

Y tú hablas de que Microsoft e Intel han dejado el mercado de la tabletas y similares a los Android y tal. La verdad es que no sé si esas empresas tenía interés real en un mercado como ese. Seamos realistas, muchos de los usuarios de tabletas sólo se la han comprado por seguir la moda, para ellos no deja de ser el juguete de la temporada. En el mejor de los casos al cabo de seis meses lo usan como reproductor multimedia y/o navegador Internet. En el peor, el trasto está en la basura o abandonado en un cajón.

Eso nos lleva a otra cuestión: precio. Si las tiendas no hubieran estado inundadas de tabletas por 200/100 euros o incluso menos seguro que ese mercado no existiría. Y aquí entra en juego otro elemento importante. Yo soy un fabricante chino capaz de despachar 100.000 tabletas al mes a una miríada de "rebrandrings" que lo único que me piden es poner un logo. ¿Para qué voy a complicarme la vida licenciando Windows si puedo calzar Android? Sí, ya sé que deberían pagar la licencia GMS para poner Google Play y alguna cosa más, pero... ¿de verdad alguien cree que Google visita cada fábrica china y cuenta cuántas tabletas salen al día?

Cuando yo digo que una Surface vale cada euro que cuesta lo que planteo es que en proporción es mucho más rentable comprar una Surface que otras cosas similares, por sus prestaciones y por el acabado y la calidad del producto. Y ojo, que también he dicho que eso es aplicable a la i7, pero que no lo es tanto a la i5 y aún menos a la M3. En esos casos estás pagando por llevar la carrocería, el chasis y los neumáticos de Ferrari, pero el motor de un Audi (i5) o de un Seat (M3). Eso es lo que he dicho y eso es lo que mantengo.

Con esa misma lógica, pagar lo que cuesta un iPad (que también tiene un acabado excelente y grandes calidades) me parece totalmente un sinsentido. En ese caso no sólo el motor no llega al nivel de Ferrari, es que el SO ni siquiera es de coche, es de bicicleta.

Y dicho todo lo anterior, estoy con el compañero que dice que el mejor ordenador es aquel que cumple tus necesidades. Si quiero leer el correo y poco más... ¿para qué quiero una Surface o un iPad dopado? Posiblemente con una tableta Android normalita me apañe.

Para acabar y por aclarar conceptos. El PC con el que trabajo es un i7 6700K con 32 Gb de RAM, 2 SSD, tres HD en RAID y 5 pantallas (dos de 52" para visualización, dos de 21" para trabajar y una de 17 para control), con fuente redundante y enganchado a un SAI de 1200 VA, así que no... yo no puedo sustituirlo por un portátil o una tableta. Hoy no, mañana seguramente.
Yo intenté ver anime en un Galaxy de 5" pero lo dejé para casos "especiales" donde no tengo el portatil disponible, que es mucho más comodo, y le puedo meter mi Sound Blaster Play! 2 con unos buenos cascos. Lo mismo con pelis en general.

Ademas, para forear siempre sera más comodo un teclado, es horrible hacer post largos en un movil.
Para gustos, los colores. Para usos... pasa lo mismo, puedes necesitar una cosa u otra, una plataforma por un programa u otra, pero la realidad es que la gente de a pie se adapta al mercado y a las modas.

Por ejemplo, las páginas web han evolucionado porque los dispositivos móviles empezaron a inundar el mercado como churros, y a pesar de ello, casi cualquier página web conserva su versión de escritorio, siendo la menos visitada con diferencia pero la más importante.

Habrá empresas que se adaptan a las nuevas tecnologías de esa manera, a golpe de billetazo y marketing para dar imagen, pero la gran mayoría sigue utilizando Windows, con mucha mucha diferencia.

En cuanto a la tendencia de quitar el sobremesa y poner portátiles casi todas las empresas lo hacen, pero porque tiene sus pros y como todo, sus contras. Sacrificas potencia por movilidad, ganas espacio, reduces consumo energético, ruido, pero un sobremesa tiene un coste inferior y más potencia, hasta cuando timan a la empresa.

Si una empresa tiene una serie de programas, rutinas, clientes, departamentos con una plataforma puede que vayan evolucionando adquiriendo nuevos equipos, pero la esencia suele ser siempre la misma.

@Rowland yo creo que no sabes usar un ordenador, sólo eso. Pero al igual que tú hay un montón de personas que creen saber lo que usan, y no es así. Me creo que lleves 20 años usando muchos, pero creo que no sabes de lo que hablas. No es por tocarte la moral más, pero eres el típico que te encuentras cuando un amigo le quiere hacer un regalo a su novia, te pregunta, le expones 20 casos con diferentes necesidades y precios, le acompañas a la tienda, y te lo encuentras delante tuyo diciendo en el mostrador con un convencimiento atroz: quiero la nueva Surface, el modelo i7 con 256 de ssd y no me importa el precio, repito, no me importa (son 1999€ de promoción y le vas a dar el mismo uso que al de 1499 u 899€).

Nadie puede creerse que alguien en su sano juicio sustituya un portátil en el trabajo por un iPad, y diga que le da más uso o que cubre las necesidades de negocio. Tampoco me creo que la gente que haga lo mismo con Android, aunque tenga un departamento que se dedique a hacer apps para ese fin, porque las cosas cambian, pero el trabajo hay que sacarlo.

Surface es un gran producto, pero no sustituye a un sobremesa, sustituye a un portátil mediocre. Una tablet iOS no sustituye a un portátil Windows, y una Android tampoco; pero puede dar soporte a presentaciones y determinados programas de la plataforma, dar imagen a los clientes de que perteneces a ese mundillo, pero jamás esperarán que te pongas a editar una presentación con ella, al menos si eres serio y no reúnes a la gente para hablar de lo bonita que es la presentación. Nadie serio escribe un libro o un artículo en un iPad, lo toquetea como mucho, y generalmente lo estropea.

En cuanto al usuario de casa pasa lo mismo, un sobremesa tiene una potencia muy superior a un portátil, lo puedes reparar y mejorar, no se cae al suelo, y todo por un precio inferior. Una tablet de cualquier plataforma no tiene la capacidad de sustituir a un portátil, pero en usos multimedia y navegación tirado en el sofá es muy cómoda, también en un viaje no pesa ni ocupa espacio, algo a tener en cuenta si lo que vas a hacer con ella es eso, un uso no profesional.

Resumiendo, para mí como usuario, un rotundo no. Para el que se adapte y deje de hacer lo que hacía por lo que el mercado ofrece, sí. Para una empresa, que no se dedique a vender imagen, no, para el resto... se vende mejor humo con lo novedoso que con lo anticuado.

Saludos.
69 respuestas
1, 2