› Foros › Off-Topic › Miscelánea
josepvf escribió:Lo ideal es una surface. Quieres table? la sacas, quieres un portátil? lo conectas al teclado. Si no fueran tan caras ya tendría una.
Falkiño escribió:Los que decís que necesitáis portátiles para trabajar ¿realmente lo usáis como portátil o como sobremesa? Porque si está fijo en un lugar lo estáis usando de sobremesa, ergo realmente no necesitaríais un portátil
Sobre tablets, yo he visto a un arquitecto en Tenerife consultado planos en la obra usando un iPad Pro.
Todo dependerá de tus necesidades.
Falkiño escribió:Los que decís que necesitáis portátiles para trabajar ¿realmente lo usáis como portátil o como sobremesa? Porque si está fijo en un lugar lo estáis usando de sobremesa, ergo realmente no necesitaríais un portátil
Sobre tablets, yo he visto a un arquitecto en Tenerife consultado planos en la obra usando un iPad Pro.
Rowland escribió:josepvf escribió:Lo ideal es una surface. Quieres table? la sacas, quieres un portátil? lo conectas al teclado. Si no fueran tan caras ya tendría una.
Yo ya lo he explicado en este mismo hilo. La Surface vale cada euro que pagas. ¿Es mucho dinero? Pues sí, claro. ¿Es cara comparada con un portátil con el mismo hardware? Pues ahí la cosa ya no está tan clara. Si quieres pantalla táctil (con esa calidad), si quieres movilidad de verdad, si quieres soporte a medio/largo (ya lleva dos años en el mercado y Microsoft de momento ha respondido), si quieres acabados de calidad, si quieres un lápiz que funciona bien (¡cómo funciona!)... pues lo tienes que pagar.
Falkiño escribió:@GXY ya existen CPUs como las que pides para trabajos de ofimática, como los Atom. Yo he probado portátiles chinos copia del MacBook en persona , lleva un Windows 10 completo y va sobradísimo para las Office, correos etc. que es para lo que lo usa su usuario.
Es más su comprador (un amigo mío) lo tiene desde hace dos meses y está contentísimo con él.
Al final como todo, dependerá de lo que necesites.
GXY escribió:Falkiño escribió:@GXY ya existen CPUs como las que pides para trabajos de ofimática, como los Atom. Yo he probado portátiles chinos copia del MacBook en persona , lleva un Windows 10 completo y va sobradísimo para las Office, correos etc. que es para lo que lo usa su usuario.
Es más su comprador (un amigo mío) lo tiene desde hace dos meses y está contentísimo con él.
Al final como todo, dependerá de lo que necesites.
tio no me hagas reir. vale que los atom actuales no son la chusta que se pusieron a vender con los "netbooks" aquellos que iban con linux mondo y lirondo o con XP si tenian 2 gigas porque como les metieras windows7 se atragantaban.
pero no. con un atom o con un celeron tienes que andar midiendo como no lo haces en un PDC o en un core para meter segun que version del sistema operativo y de las aplicaciones, porque como no andes con cuidado armas un sistema que tarda 10 segundos (o 20) en abrirte un .pdf o el outlook. y no es plan.
si a veces hasta pasa en equipos mucho mas grandes y con 4 u 8 GB de RAM con windows 7... como para no pasar en los equipitos pequeños con atom y celeron que muchos van por ahi hoy dia con 1GB...
no tio no. y menos para compararme con un ipad, que los mencionas en otro ejemplo anterior como ejemplo correcto (que lo son para muchas cosas).
GXY escribió:yo lo que te digo es lo que estoy harto de ver, que llevo mas de 20 años en esto, pero qué sabré yo del tema.
GXY escribió:Rowland escribió:josepvf escribió:Lo ideal es una surface. Quieres table? la sacas, quieres un portátil? lo conectas al teclado. Si no fueran tan caras ya tendría una.
Yo ya lo he explicado en este mismo hilo. La Surface vale cada euro que pagas. ¿Es mucho dinero? Pues sí, claro. ¿Es cara comparada con un portátil con el mismo hardware? Pues ahí la cosa ya no está tan clara. Si quieres pantalla táctil (con esa calidad), si quieres movilidad de verdad, si quieres soporte a medio/largo (ya lleva dos años en el mercado y Microsoft de momento ha respondido), si quieres acabados de calidad, si quieres un lápiz que funciona bien (¡cómo funciona!)... pues lo tienes que pagar.
la surface no es nada mas (y nada menos, eh) que un buen portatil, cosa que ya existia y que no ha hecho microsoft, con una digitalizadora y un stylus de gama buena de wacom. cosa que tambien ya existia y que tampoco ha hecho microsoft.
lo que no se entiende es porque al cabo de mas de 10 años parece que ninguna marca en el mundo PC tenia ni puta idea de como hacer un tablet PC hasta que en microsoft se sentaron y lo hicieron.
pero en fin. es la misma gente gracias a las cuales el PC ni en tablets ni en formatos moviles ha despegado nunca. putos gañanes.
ojo, no le quito ni una coma a tu discurso, pero es que no difiere nada del discurso de un maquero aifonero que te diga que un iphone 7 vale cada euro de los 800 que pagas por el porque tiene unas calidades de la hostia y un diseño y prestaciones muy pulidas. vale. todo eso es cierto, pero no deja de ser un movil de 800 pavos que se mueve en el mismo nivel de prestaciones que competidores que le igualan en calidades y prestaciones costando la mitad o menos (xiaomi, por poner uno).
de modo que ese discurso de la surface ferrari, es eso. un discurso para justificar un precio muy alto. que las prestaciones son cojonudas? pues si, son cojonudas. yo hace un par de meses tuve la oportunidad de echar mano a una surface i5 para instalarle algunas aplicaciones y configurarle el correo y tenia que andar con cuidado de no mancharla con mis babas pero repito algo que ya dije: con ferraris no inundas el mercado. haras que unos cuantos pijos pastosos, brokers yupies y perfiles similares caminen por la calle flotando a 2 centimetros del suelo, pero la mayoria de usuarios el surface ni lo olerán. y es que para empezar ya de por si un i7, cualquier i7, es absurdamente caro, ya el procesador solo, luego acompañalo.
yo sigo diciendo que microsoft le tiene que meter caña a intel para que intel haga un core mobile en condiciones. y con el, hacer una generacion de tablets y phablets con dock conectable y con windows de escritorio.
eso si amenazaria a los portatiles. y a los tablets incluida la propia surface, y a los moviles.
pero microsoft e intel seguiran sin hacerlo y seguiran dandole terreno a apple, a google y a las marcas androideras para que sigan dandole vueltas a la tuerca de los sistemas operativos de juguete para moviles. que ojito con android, que ya pide recursos como los windows de hace bien poquito y android lo ha hecho en menos de 8 años. windows tardó mas de 20 en tener una version que pidiera un equipo con 2GB de RAM para no ir arrastrado.