Estamos ante el final del uso de portátiles??

Ante los nuevos lanzamientos de móviles que llegan a 8 gigas de ram y procesadores de 10 núcleos y un buen procesador gráfico. No creéis que es el principio del fin de la era de los portátiles para uso cotidiano??.Yo tengo la friolera de 5 ordenadores en casa. 2 de ellos portátiles, uno Windows y un Macbook. Hace semanas que no los enchufo. Es más cómodo ponerme desde el móvil mientras veo una peli acostado. Por eso creo que los portátiles para uso cotidiano tienen los días contados.
No, me parece incomodísimo trabajar desde el móvil. Ya es incómoda la tablet...
Yo no lo creo, hay cosas que se hacen mejor en un ordenador con su teclado y una pantalla más grande.
dark_hunter escribió:No, me parece incomodísimo trabajar desde el móvil. Ya es incómoda la tablet...

Ya. Para el trabajo si que lo comprendo pero para ofimática y echarle un vistazo a la red creo que los móviles están comiendo mucho terreno.
A mi me gusta mas las tablets que los móviles, de hecho viendo la TV muchas veces leo EOL y respondo usando un iPad.
En el futuro está claro que a este ritmo las CPUs ARM y los dispositivos que los explotan como phablets, tablets y tfnos sustituirán incluso a PCs de sobremesa usados para tareas ligeras y ofimática.
Pero alguien sigue usando un portátil para navegar!?

Para trabajar, dependiendo del puesto, son imbatibles.

Imagen
[amor]
rubenmz0 escribió:
dark_hunter escribió:No, me parece incomodísimo trabajar desde el móvil. Ya es incómoda la tablet...

Ya. Para el trabajo si que lo comprendo pero para ofimática y echarle un vistazo a la red creo que los móviles están comiendo mucho terreno.

Sí, desde luego, yo suelo visitar EOL desde tablet o móvil (aunque ahora estoy en el PC), pero personalmente trabajo mucho con el ordenador y salvo por la mañana mientras desayuno, casi siempre que estoy en EOL es porque estoy trabajando en alguna otra cosa al mismo tiempo. Por eso ya no pongo las parrafadas que metía antes y ahora raro es un mensaje mío de más de tres párrafos.

Para mí el portátil es imprescindible. El sobremesa, salvo para jugar o revelados bestia ya es otro cantar.

Cosa muy distinta son cosas como las Surface, que sí me parece que pueden sustituir muchos ordenadores de oficina, y de hecho ya lo están haciendo en los bancos.
Pues yo veo justo lo contrario, los portatiles estan resurgiendo con mucha fuerza.
Sobremesa > Portatil >>>> Movil

Me resulta mas cómodo un sobremesa, luego iría el portatil que en realidad no veo tanta diferencia pero se nota algo.

Pero es que... desde el movil me resulta incomodisimo navegar, sobre todo en webs que ni estan adaptadas bien al formato movil. Y menos mal que le puse un adblock al navegador del movil hace tiempo, porque navegar desde el movil en ciertas páginas con toda la publicidad que sale era horrible.

Tablets no he usado, así que poco puedo decir de ellas.
rubenmz0 escribió:

El error vino porque la gente se compraba portátiles cuando no le hacia falta. Un pc portátil es para trabajar. Comprarte un portátil para navegar desde casa cuando por el mismo precio tienes un sobre mesa que es mejor me parece una tontería.
Con un ordenador tengo una libertad que un smartphone a día de hoy no me da, y probablemente nunca me dará.

Por otro lado, no me imagino a nadie en mi trabajo currando con móviles, ni me imagino renunciando a mi portátil.
Es al reves, la llegada de pascal a los portatiles hizo que estos tuvieran una potencia similar para juegos que un sobremesa, algo impensable hace años.

La diferencia entre un smarthphone y un portatil en rendimiento es abismal, un movil puede tener 100 cores que no van a rendir ni la decima parte que un solo core de portatil, por mucha ram y procesador que veamos en un smarthphone no dejara de ser una cortina de humo para que los compremos pensando que son la pera, pero no es asi, ni hoi ni dentro de 3 años.

No obstante para hacer lo que hace el 99% de la poblacion, la potencia de un smarthphone o una table de estas reguleras es mas que de sobra, es decir, ver una serie en netflix, subir random mierda a facebook o mandarle a los colegas por whatssap el video de la chica que cojen de las manos y la hacen girar mientras se la chupa al camara y suena la musica de los coches de choque ...
A mi navegar desde el móvil me parece una basura. Y lo hago, y bastante, pero no deja de parecerme una basura.
Pero si son las tablets lo que ya está bajando su cuota de mercado. No aporta apenas nada el uso de pantallas táctiles de pesima precision. Para cualquier trabajo es imposible, ya sea programar, hacer presupuestos o diseñar. Y en el tema jugabilidad también deja mucho que desear. La tablet para mi gusto no deja de ser un artilugio de puro postureo.
Navegar desde el móvil y para de contar.
Y como bien apuntan por ahí atrás la gente compraba portátiles para usarlos de sobremesa. Quien no conoce al típico que tenía el portátil todo el día con emule? así acababan los pobres portátiles que muchas de las veces encima eran los típicos Acer y cosas así.
rubenmz0 escribió:Ante los nuevos lanzamientos de móviles que llegan a 8 gigas de ram y procesadores de 10 núcleos y un buen procesador gráfico. No creéis que es el principio del fin de la era de los portátiles para uso cotidiano??.Yo tengo la friolera de 5 ordenadores en casa. 2 de ellos portátiles, uno Windows y un Macbook. Hace semanas que no los enchufo. Es más cómodo ponerme desde el móvil mientras veo una peli acostado. Por eso creo que los portátiles para uso cotidiano tienen los días contados.

con los sistemas operativos de juguete que llevan los moviles y casi todos los tablets? nain.

si intel rompiera el mercado con un procesador x86/64 para calzarle a moviles y tablets de gama media, para acompañar eso de un dock y meterles windows full scale... ahi ya seria otra pelicula.

pero con las fichas tal como estan ahora? los moviles y tablets no sustituyen al portatil y sobremesa por muchos nucleos y memoria que lleven, a causa de sus sistemas operativos de chichinabo. y tanto en el sector domestico (para jugar) como en el profesional (para trabajar) se sigue tirando de PC en sus diversas variedades.

cuando salio el ipad empezaron los predicadores a vaticinar el fin del PC y yo veo el PC mas en forma que nunca. [fies]
Depende de a qué llames portátil: yo tengo un convertible 2:1 con Windows 10, que es lo que estoy usando ahora mismo, que me permite tener un teclado con touchpad (o conectar un ratón en un momento dado), una pantalla táctil lo suficientemente grande, consumo bajo y buena autonomía, prestaciones suficientes para mis usos (no juego o cuando lo hago, rara vez, tiro de emuladores de clásicas) y que es mucho mejor que emplear el móvil para casa. O usar una simple tablet.

Tengo un viejo PC de sobremesa que hace eones que no enciendo, porque ya no programo y además, tiene problemas. Y no tengo ninguna intención de renovarlo porque el único interés ahora sería para jugar y usarlo con realidad virtual y no me lo puedo permitir y preferiría antes hacer mil cosas si pudiera [+risas]. Para este tipo de cosas, un portátil no lo considero adecuado...

No uso el móvil para jugar. Para llamar, Whatsapp, ver noticias o buscar información en el navegador o como GPS con el Maps, utilísimo, pero en casa el 2:1 es el rey. Estas cosas dependen de cada uno y lo que te tienes que plantear es evitar tener cincuenta cacharros para luego usar dos...
es que el convertible con windows de sobremesa le pega una paliza de escandalo a cualquier tablet, pero claro. tablets se consiguen a 100-300 pavos. un convertible los mas baratos con procesadores ñucu creo que rondan los 500, y con procesadores decentes se van a la banda ultrapremium (~1000 o mas)

a esos precios no se van a hacer elementos de consumo masivo. para ofimatica, navegar, ver algunos videos y usar de tableto en casa nadie se gasta 1000 pavos.
Namco69 escribió:
rubenmz0 escribió:

El error vino porque la gente se compraba portátiles cuando no le hacia falta. Un pc portátil es para trabajar. Comprarte un portátil para navegar desde casa cuando por el mismo precio tienes un sobre mesa que es mejor me parece una tontería.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. La gente quería un portátil. Luego venían las madres mías porque lo ponían encima de la cama y placa base quemada. Conclusion : portátil nuevo que me compra mi papi.
GXY escribió:
rubenmz0 escribió:Ante los nuevos lanzamientos de móviles que llegan a 8 gigas de ram y procesadores de 10 núcleos y un buen procesador gráfico. No creéis que es el principio del fin de la era de los portátiles para uso cotidiano??.Yo tengo la friolera de 5 ordenadores en casa. 2 de ellos portátiles, uno Windows y un Macbook. Hace semanas que no los enchufo. Es más cómodo ponerme desde el móvil mientras veo una peli acostado. Por eso creo que los portátiles para uso cotidiano tienen los días contados.

con los sistemas operativos de juguete que llevan los moviles y casi todos los tablets? nain.

si intel rompiera el mercado con un procesador x86/64 para calzarle a moviles y tablets de gama media, para acompañar eso de un dock y meterles windows full scale... ahi ya seria otra pelicula.

pero con las fichas tal como estan ahora? los moviles y tablets no sustituyen al portatil y sobremesa por muchos nucleos y memoria que lleven, a causa de sus sistemas operativos de chichinabo. y tanto en el sector domestico (para jugar) como en el profesional (para trabajar) se sigue tirando de PC en sus diversas variedades.

cuando salio el ipad empezaron los predicadores a vaticinar el fin del PC y yo veo el PC mas en forma que nunca. [fies]

Ya existe, pero cuesta un ojo de la cara. Las Surface de Microsoft.
No. Para leer paginas webs mucho mejor la Tablet, pero para trabajar, estudiar o jugar un portátil.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Pasé más de un año sin PC, sólo con móviles y tablets... No fue algo agradable. Lo suyo es que sigan mejorando los convertibles.
eR_XaVi escribió:No. Para leer paginas webs mucho mejor la Tablet, pero para trabajar, estudiar o jugar un portátil.

segun qué tablet y como. yo tengo un ipad 2º generacion y para forear aqui en eol es un suplicio. y para navegar paginas cargadas hasta las tetas de metralla como por ejemplo marca, tambien.

navegar consume mas recursos de lo que parece. lo que pasa es que con los bichardos de PC que manejamos hoy dia no nos damos cuenta. pero metete con un pentium 4 o AMD equivalente normalito, con windows XP y un disco duro "de la epoca" (mecanico, de 400GB o menos, SATA1 o IDE) a navegar aqui mismo en eol, y me cuentas despues de un rato como te ha ido.

haciendo eso le metes mas leña al disco duro que con un entorno de programacion y una aplicacion bicharda como autocad o 3D studio a la vez.

dark_hunter escribió:Ya existe, pero cuesta un ojo de la cara. Las Surface de Microsoft.

si lees atentamente mi texto ya menciono (indirectamente) las surface.

pero como ya digo, con surfaces de 1000 pavos no "inundas" el mercado. apple lo intento con los ipad y se acabo comiendo los mocos (no en el sentido de vender mal, pero si en el sentido de inundar el mercado con ellos).

el mercado lo inundas con aparatos de, como muchisimo 400-500 euros. mejor aun 300 o menos. y a ese precio no hay surfaces. hay tabletos chinos con procesadores ñucu (atom y celeron) que a duras penas llevan Win8 o 10 completo en condiciones, o tabletos con procesadores ARM cuyas versiones de windows son un quiero y no puedo, o llevan android que como companion cumple pero como sistema operativo completo como para sustituir a un portatil no cumple ni en los sueños mas humedos de google.

sigue haciendo falta un "core mobile" que de mas chicha que los atom y celeron, con una huella energetica similar a aquellos y a los ARM de 6-8-10 nucleos actuales, y compatible x86/64. sigue sin haberlo.

el problema es el de siempre. ahi dentro del x86 sigue estando el "nucleo base" CISC de los tiempos del 386, y sigue siendo un muerto hacer una version movil de eso. consume mucha energia y si lo optimizas para que no lo haga, lastra al resto del procesador y se hace un muerto que mas que llevar al sistema operativo, lo arrastra. y el tema es que sin eso, no hay compatibilidad "a nivel metal" para llevar un sistema operativo completo compatible con la saga existente. y crear una saga nueva tampoco soluciona el problema. fijate la cantidad de años que han tenido que pasar para que el codigo x64 de 64bit dejara obsoleto al x86 de 32, y todavia el de 32 sigue muy vivo "en produccion".

es como los años que llevan matando a flash porque flash era mierda porculera (porque apple lo decia, y apple lo decia porque pasaba mil de pagarle la licencia a adobe XD)... y 10 años despues llega HBO y que utiliza para su aplicacion de video streaming? flash. con dos cojones como dos camiones trailer. [tadoramo]
GXY escribió:
eR_XaVi escribió:No. Para leer paginas webs mucho mejor la Tablet, pero para trabajar, estudiar o jugar un portátil.

segun qué tablet y como. yo tengo un ipad 2º generacion y para forear aqui en eol es un suplicio. y para navegar paginas cargadas hasta las tetas de metralla como por ejemplo marca, tambien.

navegar consume mas recursos de lo que parece. lo que pasa es que con los bichardos de PC que manejamos hoy dia no nos damos cuenta. pero metete con un pentium 4 o AMD equivalente normalito, con windows XP y un disco duro "de la epoca" (mecanico, de 400GB o menos, SATA1 o IDE) a navegar aqui mismo en eol, y me cuentas despues de un rato como te ha ido.

haciendo eso le metes mas leña al disco duro que con un entorno de programacion y una aplicacion bicharda como autocad o 3D studio a la vez.

dark_hunter escribió:Ya existe, pero cuesta un ojo de la cara. Las Surface de Microsoft.

si lees atentamente mi texto ya menciono (indirectamente) las surface.

pero como ya digo, con surfaces de 1000 pavos no "inundas" el mercado. apple lo intento con los ipad y se acabo comiendo los mocos (no en el sentido de vender mal, pero si en el sentido de inundar el mercado con ellos).

el mercado lo inundas con aparatos de, como muchisimo 400-500 euros. mejor aun 300 o menos. y a ese precio no hay surfaces. hay tabletos chinos con procesadores ñucu (atom y celeron) que a duras penas llevan Win8 o 10 completo en condiciones, o tabletos con procesadores ARM cuyas versiones de windows son un quiero y no puedo, o llevan android que como companion cumple pero como sistema operativo completo como para sustituir a un portatil no cumple ni en los sueños mas humedos de google.

sigue haciendo falta un "core mobile" que de mas chicha que los atom y celeron, con una huella energetica similar a aquellos y a los ARM de 6-8-10 nucleos actuales, y compatible x86/64. sigue sin haberlo.

el problema es el de siempre. ahi dentro del x86 sigue estando el "nucleo base" CISC de los tiempos del 386, y sigue siendo un muerto hacer una version movil de eso. consume mucha energia y si lo optimizas para que no lo haga, lastra al resto del procesador y se hace un muerto que mas que llevar al sistema operativo, lo arrastra. y el tema es que sin eso, no hay compatibilidad "a nivel metal" para llevar un sistema operativo completo compatible con la saga existente. y crear una saga nueva tampoco soluciona el problema. fijate la cantidad de años que han tenido que pasar para que el codigo x64 de 64bit dejara obsoleto al x86 de 32, y todavia el de 32 sigue muy vivo "en produccion".

es como los años que llevan matando a flash porque flash era mierda porculera (porque apple lo decia, y apple lo decia porque pasaba mil de pagarle la licencia a adobe XD)... y 10 años despues llega HBO y que utiliza para su aplicacion de video streaming? flash. con dos cojones como dos camiones trailer. [tadoramo]

Yo tengo el Ipad mini 1, y aunque ya va lento para navegar sobra. Y a la hora de navegar prefiero el ipad o iPhone antes que el portátil, que solo navego cuando estoy haciendo cosas con el.
a mi en movil me falta pantalla (aunque por ejemplo eol es bastante navegable en el movil), tambien el movil que tengo es "pequeño" (motoG de 2013, no es un chuleton de los actuales).

en el ipad... si el hilo tiene muchos gifes o imagenes el sistema me cierra el navegador y me echa al escritorio. cuando no, es usable. hasta que voy a postear y en la ventana de edicion el lag es insufrible.

y esto ocurre igual con cualquier motor de foro. da igual que sea vbulletin, phpbb, etc.

usable es, pero vamos, que casi cualquier PC se maneja mejor. lo bueno del tablet es que es mucho mas transportable y comodo de tener encima. pero ya digo, para navegar, en realidad le falta chicha.

Por motivos de trabajo acabamos de comprar una Surface Pro 4 i7 8Gb 256Gb y se confirma lo que ya sabía: son lo mejor de lo mejor. Incluso el teclado-tapa es una maravilla. ¿Barato? Pues comparado con un iPad es muy barato, comparado con un portátil estándar podría ser caro si no fuera porque es como comparar un Ferrari con un utilitario.

Y sí, sé de lo que hablo. Tenemos un iPad, una tableta Android y PC portátiles de gama alta (i7 de 4ª generación con 16Gb de RAM y disco SSD). El iPad y la tableta Android también tuvimos que comprarlos por un trabajo y se han usado bastante. Definitivamente, merece muchísimo más la pena el dinero gastado en el Surface que en el iPad (y del Android mejor ni hablar). Siempre que estemos hablando de un uso profesional (incluso de ofimática profesional: hojas de cálculo y esas cosas). Con respecto a los portátiles, pues el rendimiento es similar claro, pero la experiencia de uso no tiene nada que ver.

Sin duda alguna por ahí pueden ir los tiros: portátiles de verdad metidos en la carcasa de una tableta. Lo único que aún no está muy pulido es el Windows en modo tableta. Más allá de los tiles y alguna otra cosita, el resto sigue siendo un poco incómodo en tableta. Pero entonces echas mano del Surface Pen y la cosa se arregla (más o menos).

Así que podemos decir que el Surface tiene un precio alto, pero eso no quiere decir que sea caro. ¿Hay cosas parecidas más baratas? Seguro, pero seguro que no pasan de eso "parecidas".
Rowland escribió:

Por motivos de trabajo acabamos de comprar una Surface Pro 4 i7 8Gb 256Gb y se confirma lo que ya sabía: son lo mejor de lo mejor. Incluso el teclado-tapa es una maravilla. ¿Barato? Pues comparado con un iPad es muy barato, comparado con un portátil estándar podría ser caro si no fuera porque es como comparar un Ferrari con un utilitario.

Y sí, sé de lo que hablo. Tenemos un iPad, una tableta Android y PC portátiles de gama alta (i7 de 4ª generación con 16Gb de RAM y disco SSD). El iPad y la tableta Android también tuvimos que comprarlos por un trabajo y se han usado bastante. Definitivamente, merece muchísimo más la pena el dinero gastado en el Surface que en el iPad (y del Android mejor ni hablar). Siempre que estemos hablando de un uso profesional (incluso de ofimática profesional: hojas de cálculo y esas cosas). Con respecto a los portátiles, pues el rendimiento es similar claro, pero la experiencia de uso no tiene nada que ver.

Sin duda alguna por ahí pueden ir los tiros: portátiles de verdad metidos en la carcasa de una tableta. Lo único que aún no está muy pulido es el Windows en modo tableta. Más allá de los tiles y alguna otra cosita, el resto sigue siendo un poco incómodo en tableta. Pero entonces echas mano del Surface Pen y la cosa se arregla (más o menos).

Así que podemos decir que el Surface tiene un precio alto, pero eso no quiere decir que sea caro. ¿Hay cosas parecidas más baratas? Seguro, pero seguro que no pasan de eso "parecidas".

Pues por lo que dices no creo que sean tan caros.A la larga se haran baratos ya que si te dura bastantes años al final te sale bastante barato por cada año.
GXY escribió:a mi en movil me falta pantalla (aunque por ejemplo eol es bastante navegable en el movil), tambien el movil que tengo es "pequeño" (motoG de 2013, no es un chuleton de los actuales).

en el ipad... si el hilo tiene muchos gifes o imagenes el sistema me cierra el navegador y me echa al escritorio. cuando no, es usable. hasta que voy a postear y en la ventana de edicion el lag es insufrible.

y esto ocurre igual con cualquier motor de foro. da igual que sea vbulletin, phpbb, etc.

usable es, pero vamos, que casi cualquier PC se maneja mejor. lo bueno del tablet es que es mucho mas transportable y comodo de tener encima. pero ya digo, para navegar, en realidad le falta chicha.

Depende de la tablet. Al igual que del portátil. Si comparas tableta viejas también habría que hacerlo con portátiles viejos.
Consumir contenido: tablet y en algunos casos móvil
Crear contenido: Sobremesa o portátil
Para nada, el movil solo para contenido multimedia y mamada y media, pero el portatil es el rey para el trabajo de oficina.
Para trabajar sigue haciendo falta un PC, aunque sea un portátil.

Aunque dentro de poco tendremos dispositivos híbridos para los que hará falta una palabra nueva, que serán más potentes que un portátil netbook, portátiles como un móvil, y que permitirán usos avanzados como un PC.

Salu2
Para mí, ni de coña. Para trabajar uso un portátil, con teclado, ratón y monitor externos. La comodidad y productividad son incomparables. Ya sólo teclear en un móvil es un coñazo.

Para jugar depende a qué, ya es otra cosa...
Usos para cada aparato:

El movil: Estas esperando a un amigo que llega tarde a la hora acordada. Mientras viene, estas mirando el facebook y consultando tus cuentas bancarias.
La tablet: Tienes que ir a urgencias, y, temes pasarte ahi la tarde entera. Tienes un viaje en tren. Te la cargas de series, y, arreando
El portatil: Necesitas un ordenador con movilidad
La torre: Sobretodo, potencia.
¿El final de portátiles? Ni de coña.

Yo he intentado ir a la universidad y usarla como medio para las clases y es un puto coñazo intentar escribir decentemente, los programas ni se acercan a la calidad que pueden tener en un portatil por fluidez y funciones (Quizás ya esto se haya solucionado un poco ya que hace 3 años que no vuelvo a intentarlo)

Pero un portátil es mucho más pragmático que una tablet, aunque se puede sacar usos para cada cosa, aunque ya te digo, ahí tengo una tablet muerta de risa.

Desde el móvil navego, pero lo hago mucho más cómodo desde el PC, escribo mucho más rápido y me expreso mil veces mejor, leo más cómodo los foros, incluso uso Whatsapp/Telegram desde el portátil cuando estoy en casa por ser mucho más cómodo.
Para trabajar desde casa lo mejor es el portátil. En el curro ni de coña, trabajo con dos pantallas y antes de que me quiten una doy una mano. Para navegar y mierdas varias si, móvil.
banderas20 escribió:Para mí, ni de coña. Para trabajar uso un portátil, con teclado, ratón y monitor externos. La comodidad y productividad son incomparables. Ya sólo teclear en un móvil es un coñazo.

Para jugar depende a qué, ya es otra cosa...

Si tienes el portátil conectado a monitor externo, teclado externo y ratón, no es un portátil, es un sobremesa XD
vpc1988 escribió:Usos para cada aparato:

El movil: Estas esperando a un amigo que llega tarde a la hora acordada. Mientras viene, estas mirando el facebook y consultando tus cuentas bancarias.
La tablet: Tienes que ir a urgencias, y, temes pasarte ahi la tarde entera. Tienes un viaje en tren. Te la cargas de series, y, arreando
El portatil: Necesitas un ordenador con movilidad
La torre: Sobretodo, potencia.

Muy buena exposición. La verdad que llevas bastante razón.
uso el sobremesa todos los dias del año, el portatil uinos 2 o 3 dias a la semana, tablet nunca
Tablet ios o android es algo inproductivo para mi.
Donde este un portatil (algo decente...) que se quite la tablet.
Portátil laptop con sus teclado y ratón externos para más comodidad y un smarthphone, la combinación perfecta.

Se necesitan ambos en los tiempos actuales.
No se... por un lado los portátiles se han vuelto algo "tochos" (da esa impresión si los comparamos con una tablet), sin embargo, los portátiles son mas prácticos para trabajar.

Tal vez el día que se fusionen ambos conceptos nazca el producto que retire a los dos del mercado, pero las tablets y los portátiles a día de hoy no son enteramente complementables por que ninguno de los dos son perfectos.
Usar el móvil me parece horrible. La tablet sí la uso para navegar, a veces hasta escribo en ella, como ahora. No es cómodo, pero muchas veces estoy con ella para mirar un par de cosas y no me apetece encender el portátil para responder un mensaje. Al menos no hay que hacer malabarismos como en un móvil (a veces he pillado el de mi pareja y me parece un horror, pulso las teclas adyacentes sin querer).

Como el sobremesa o el portátil no hay nada. Mi netbook me encantaba, pero a día de hoy es imposible navegar con él (tiene ya muchos años). Así que le robo el portátil a mi novio y listo. Necesito un teclado y poder navegar con fluidez.
Navego de forma puntual en móvil o tablet. Pero para estar mucho tiempo en la Red, prefiero el portátil
Es algo muy tedioso tener que esperar mucho tiempo a que te cargue la página por culpa de la indeseable publicidad que te ralentiza la navegación
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
No, me parece incomodísimo trabajar desde el móvil. Ya es incómoda la tablet...

fin del hilo en la pole y me brinco 5 páginas sin leer [sonrisa]

PD posteado desde un portátil, obviamente si no trabajas con PC (algo raro hoy en día) lo verás como algo inútil
me arrepiento muchísimo de gastarme 200€ en una tablet. podrían haber ido para tarjeta gráfica, en fín me deje llevar por la moda.
Uso portátil en casa y el móvil fuera. Así que no es para nada mi fin de los portátiles, un ordenador siempre se ve más grande y tiene teclado.
Yo también me arrepiento de haberme dejado 170€ en una tablet. La compré para usar emuladores, pero con tanto juego nuevo que sale la tengo olvidada. Y siempre podría usar el ordenador para emulación. Típico capricho idiota haberla comprado..
Nunca fui de Tablet, le veo mucha más utilidad y flexibilidad a un portátil.
Lo ideal es una surface. Quieres table? la sacas, quieres un portátil? lo conectas al teclado. Si no fueran tan caras ya tendría una.
69 respuestas
1, 2