¿Estamos ante el principio del fin de 3DS?

Pues por fin ha llegado el día, hoy ha salido a la venta Nintendo Switch y no puedo evitar pensar que su condición de híbrida no solo significa el final de Wii U si no también el final de 3DS.

Que si, que Nintendo ha dicho que tiene cuerda para rato que no es el final de la linea DS, pero también se dijo lo mismo cuando salio la DS original que se anunciaba como tercer pilar de la compañía y la Advance cayo fulminada.

El problema no se lo veo al final de 3DS, ha cumplido un ciclo con posiblemente el mejor catálogo portatil de Nintendo, el problema lo veo que con la falta de retrocompatibilidad de Switch la familia DS, su concepto y junto a sus juegos desaparezca como ya paso con la marca Gameboy, a pesar de ser compatible en sus inicios con DS.

¿Que pensais, finalmente Nintendo se centrara en un solo sistema y desapareceran sus exclusivas portatiles?
Este hilo no es igual que éste?:
hilo_la-inminente-despedida-de-3ds_2195664

Yo espero que haya sustituta portátil de Nintendo, ya que realmente son las portátiles las que le dan la vida a la compañía. Va a ser difícil hacer una portátil mejor que la 3DS, espero que Nintendo haga una consola a la altura y no experimentos raros que tanto le gusta hacer. Si no lo hace, mal que me pese, tendré que despedirme de la compañía [triston]
Mathias escribió:Este hilo no es igual que éste?:
hilo_la-inminente-despedida-de-3ds_2195664

Yo espero que haya sustituta portátil de Nintendo, ya que realmente son las portátiles las que le dan la vida a la compañía. Va a ser difícil hacer una portátil mejor que la 3DS, espero que Nintendo haga una consola a la altura y no experimentos raros que tanto le gusta hacer. Si no lo hace, mal que me pese, tendré que despedirme de la compañía [triston]

Y se me esta ocurriendo, aunque Nintendo deje de lado la familia DS, si tenemos en cuenta que una de sus bazas de es el público más pequeño para a traves de este llegar al resto, todos los crios tienen una 3DS y asi ha sido desde Gameboy, y esto se debe especialmente a su accesibilidad y precio, cosa que no veo factible repetir con Switch, es cara y realmente es un producto premium ¿no creeis posible que lancen en un futuro una versión low cost de la Switch que sea solo portatil, y algun otro recorte en materiales o cosas asi? No seria descabellado si pensamos que existe 2DS y ha sido relativamente exitosa.
3 respuestas