› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Alejo I escribió:Hace ya mucho tiempo que es posible comprar un miniPC *nuevo* por poco más de 100 euros, que es lo que ya venía a costar una Pi 3b con todos los accesorios. La Raspi "murió" como opción preferente hace mucho tiempo.
Lo interesante de las Raspis y donde nadie les tose es en su capacidad para sacar imagen RGB de calidad sin tonterías ni volverte majara con drivers o tarjetas.
Arkziel escribió:Alejo I escribió:Hace ya mucho tiempo que es posible comprar un miniPC *nuevo* por poco más de 100 euros, que es lo que ya venía a costar una Pi 3b con todos los accesorios. La Raspi "murió" como opción preferente hace mucho tiempo.
Lo interesante de las Raspis y donde nadie les tose es en su capacidad para sacar imagen RGB de calidad sin tonterías ni volverte majara con drivers o tarjetas.
Yo sigo pensando que es la subida de precio lo que ha hecho que dejen de ser una opción preferente.
Estando en su precio “normal”, una Raspberry + carcasa + microSD + fuente de alimentación con interruptor + cable HDMI, se te quedaba todo en 70-80€ (eso siendo una Pi 4, que si bajamos a la Pi 3 más barato salía, que la 3B costaba menos de 40€).
Luego ya lo que quieras invertir en mandos, que ese gasto no es exclusivo a una Raspberry, y lo vas a tener que hacer sea un TVBox, un Mini-PC, o lo que sea.
En ese rango de precio nadie le iba a toser. Cuando han empezado a entrar las dudas y a barajar alternativas ha sido cuando se dispararon de precio.
gynion escribió:@Bunny-Head
Pero entrando en el debate o topic, las FPGA menos son la alternativa. Lo suyo es el PC de toda la vida.
Con FPGAs, tienen como bien dices potencia más limitada, precios más por las nubes todavía, y con la Rpi antes por lo menos tenías la ventaja del precio, pero ahora ni eso. Total, que al final el PC es al menos la opción más asequible, más disponible, con más opciones de software y con una mayor comunidad detrás.
Bunny-Head escribió:Llevo tiempo desconectado de las RPi por que tampoco me han atraido nunca pero segun he leido (de casualidad) las últimas semanas, los precios son ahora el doble o así, ¿cierto?
Arkziel escribió:Bunny-Head escribió:Llevo tiempo desconectado de las RPi por que tampoco me han atraido nunca pero segun he leido (de casualidad) las últimas semanas, los precios son ahora el doble o así, ¿cierto?
En verdad no. Ojalá fuese el doble, en realidad son el cuádruple
La Raspberry Pi 4 (de 4 GB de RAM) ha pasado de 50-55€ a 200€.
La Raspberry Pi 3B ha pasado de 35-40€ a 150€.
En su precio original me parecían una maravilla de aparatos, súper baratas y compactas. Ahora mismo es un atraco.
Yo tengo los dos modelos con diferentes proyectos de emulación y no los cambio por ningún otro cacharro. Pero claro los compré en su día, ahora mismo con sus precios actuales me plantearía otras opciones lógicamente.
Tomax_Payne escribió:hace bastante tiempo se eso. De hecho la pi 4 nunca fue atractiva. La gracia era que costaban 30€ (15 la orange pi). Por 100€+ accesorios lo que no se es como hay gente que se lo plantea.
AxelStone escribió:@Arkziel Te aseguro que puedes comprarla, en estos momentos tienen stock regular. Vamos las mías vienen de ahí y nunca he tenido problemas, la última el kit de la RPi400 que quizás sea de las mejores opciones en precio.
En Amazon yo no compraba una RPi ni loco, deben pensar que están vendiendo ordenadores cuánticos.
AxelStone escribió:@Arkziel Que raro a mi me deja añadirlos al carrito, ¿en el momento de pagar es cuando te sale el mensaje? Vamos acabo de añadir sin ir más lejos la RPi4 de 2Gb y solo me resta ir a pagar.
Igualmente, suponiendo que andan cortos de stock un plazo de entrega de 2 meses no es tampoco una locura para los tiempos que corren. Las placas FPGA en algunos casos andan ya por 50 semanas (2 años).
El gran problema de las RPis es la aparación de una avalancha de PCs reacondicionados, procedentes de empresas, centros de datos, etc que por un precio irrisorio superan de largo las prestaciones de la RPi.