racsox escribió:Hombre tanto como el mas descarado de la historia no, creo que hay casos más peores y no por fallos físicos de hardware por ejemplo. Es mas una consola que aún sigue funcionando a día de hoy (en sus diversos modelo, en mi caso la mía es del 2007/2008 y vino de un cambio de 3LR por parte de Microsoft y ahí sigue como una campeona).
racsox escribió:Con respecto al tema del pirateo, siempre ha habido que hacer una modificación física, ya sea instalando un chip o modificando el lector, y eso de coste 0 si sabias hacerlo tu si, pero si no siempre había que pasar por caja.
racsox escribió:Lo que le paso a Microsoft con las Xenon y las Zephyr, fue un defecto de fabricación (y que manda cojones que se les pase un defecto así y no una obsolescencia programada) que no lo solucionaron hasta que no sacaron la Falcon (en realidad las ultimas revisiones de las Falcon).
Y no se si ganarían pasta con todo esto pero si se sabe que con dar solución al problema de las 3LR palmaron 1000 millones de $.
uckone escribió:racsox escribió:Lo que le paso a Microsoft con las Xenon y las Zephyr, fue un defecto de fabricación (y que manda cojones que se les pase un defecto así y no una obsolescencia programada) que no lo solucionaron hasta que no sacaron la Falcon (en realidad las ultimas revisiones de las Falcon).
Y no se si ganarían pasta con todo esto pero si se sabe que con dar solución al problema de las 3LR palmaron 1000 millones de $.
¿Cuando te la trajeron por el problema sabes que le hicieron?
¿Cambio de placa y procesador? ¿Te dieron una nueva? ¿Cambiaron las soldaduras de estaño por las de plomo?
uckone escribió:
Al poco tiempo de su salida se pudo piratear sin necesidad de modificaciones físicas con un coste 0, esto hizo que la mayoría de usuarios quedaran sin consolas al no poderlas enviarlas al SAT por haber violado la garantía, así se veían obligados a tenerlas que comprar de nuevo vendiendo sus rotas a 30 euros por páginas de segundamano.
pitipitrekus escribió:uckone escribió:
Al poco tiempo de su salida se pudo piratear sin necesidad de modificaciones físicas con un coste 0, esto hizo que la mayoría de usuarios quedaran sin consolas al no poderlas enviarlas al SAT por haber violado la garantía, así se veían obligados a tenerlas que comprar de nuevo vendiendo sus rotas a 30 euros por páginas de segundamano.
te equivocas, el sat lo unico que miraba ,eran las carcasas que no tuvieran marcas y la pegatina que estuviera intacta con un secador de pelo era facil.,
aqui mas de uno te lo puede corroborar yo envie 2 o 3 asi y 0 problemas.
salu2.
pitipitrekus escribió:te equivocas, el sat lo unico que miraba ,eran las carcasas que no tuvieran marcas y la pegatina que estuviera intacta con un secador de pelo era facil.,
aqui mas de uno te lo puede corroborar yo envie 2 o 3 asi y 0 problemas.
salu2.
Wozzeck escribió:seria obsolescencia si hubieran petado al poco de acabar la garantia.
pero petando en garantía, microsoft no puso inconvenientes en canviarlas por sonsolas nuevas y ademas alargaba la garantía.
fue fallo de diseño clarament
e
gothmog_es escribió:A mi tampoco me lo parece en absoluto, mas cuando ha sido una generacion extremadamente longeva.
De todas formas, creo que hay mucha paranoia con este tema de la obsolescencia programada en general. Habra casos, pero la explicacion es normalmente mucho mas sencilla: peores componentes, peores diseños y peor montaje llevan a menor vida util en los aparatos electronicos.
En el mercado de consolas en particular, recordemos que el margen de beneficio ya es muy reducido por unidad, y han llegado a vender negativo... Aceptaria la gente una consola del doble de precio? Por supuesto que no. Mirad lo que le paso a PS3 con el precio, mirad One que ha tenido que quitar el Kinect, mirad Wii U...
No es casualidad que Sony Microsoft hayan decidido tirar por la arquitectura x86.
Pero vamos, no se que espera recibir la gente con los precios que se ven hoy dia en electronica. Es imposible que un portatil de 300 euros tenga el mismo acabado que uno de 1500. Normal que uno te dure 1 ó 2 años y el otro aguante hasta que tú quieras. Es lo mismo que comparar unos pantalones de mercadillo con unos de sastre.
uckone escribió:
Si, lo de la pegatina es cierto, hay gente que la quitaba sin romperla y se la arreglaban sin decirles nada.
Pero igual que dices eso también devolvieron muchas más flasheadas con pegatina rota.
.
Anto_land escribió:Para mi conspiración no es, simplemente la cagaron en el diseño. ¿Prisas?
InfinityWard escribió: Mi xbox 360 era de 2006 y me duró hasta 2013, le salio las tres luces, y vaya viciadas.
Anto_land escribió:En su momento compre una Jasper como tercera consola y a día de hoy va perfecta.
Para mi conspiración no es, simplemente la cagaron en el diseño. ¿Prisas?
DeathLord escribió:Yo tenyo una falcon con la tira de años usandola,y va perfecta, no he tenido nigun problema con ella. Un saludo
apachusque escribió: Anda que no he visto yo cosas como "el truco de la toalla" para arreglar un portátil..
Anto_land escribió:Obsolescencia es la psvita, la primera xbox...
Anto_land escribió:Me refería a el abandono por parte de las compañías.
Cierto que es un tanque,la mía sigue funcionando.
caren103 escribió:Anto_land escribió:Obsolescencia es la psvita, la primera xbox...
Pero si la primera Xbox es un tanque. Las mías aún están vivitas y coleando.
Sólo recuerdo que en la primera tirada de Xbox las soldaduras del conector de alimentación no eran muy allá y podían saltar con el tiempo si se metía y sacaba el cable muchas veces, pero era algo fácilmente reparable.
Tariskov escribió:Hace unos meses Peter Moore, reveló que Microsoft perdió 1150 millones de dolares con el tema de las tres luces rojas, para poder salvar la marca Xbox.
noticia_xbox-one-no-existiria-sin-los-1-150-millones-invertidos-en-solucionar-las-tres-luces-rojas_26755
uckone escribió:A parte que una consola de por si ya es un timo, no deberían existir las consolas, como mucho las portátiles y ya ni eso, yo solo consumo una consola obligadamente por sus juegos exclusivos.
caren103 escribió:uckone escribió:A parte que una consola de por si ya es un timo, no deberían existir las consolas, como mucho las portátiles y ya ni eso, yo solo consumo una consola obligadamente por sus juegos exclusivos.
Las consolas claro que deben existir: ofrecen una opción a quien quiere jugar con calidad sobremesa sin muchas complicaciones, como si fuera un electrodoméstico más. Un dispositivo simplificado en su uso y gestión, donde el fabricante te lo da todo lo más mascadito que puede, a cambio, eso sí, de ser un jardín cerrado con precios algo más elevados en el software (ahí está el negocio de los royalties, claro).
uckone escribió:@erlos Ya, pero estamos hablando de que te han vendido un producto defectuoso, no de que si tu te lo arreglas y mantienes puede salir adelante.
Tu has pagado por algo que no tienes que modificar para que funcione, creo que es fácil de entender.
Bien como tu dices, si tu arreglaste la tuya con otras piezas a un precio de 50 euros, microsoft hacía lo mismo con las que le enviaban, o con simplemente un reballing de plomo que les costaba 5 euros contando el cambio de pastas, así que no tuvo tantas perdidas frente a los 300-400 euros tirados por usuarios que no pensaron en devolverla.
Desde luego que micosoft no va a decir que fue un engaño, porque entonces si se enfrentaría a problemas legales serios.
PD: curioso el reflow con el horno, no sabía que se podía hacer. Yo lo hice con secador a falta de pistola de calor.
http://elchapuzasinformatico.com/foro/s ... low-casero