¿Estamos ante uno de los casos de obsolescencia programada más descarados de la historia? XBOX 360

La obsolescencia programada u obsolescencia planificada es la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto, de modo que, tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño de dicho producto, este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible.

Imagen

¿Creéis que Bill Gates sabía que todos los primeros modelos de 360 iban a fallar?

Al poco tiempo de su salida, se pudo piratear sin necesidad de modificaciones físicas con un coste 0. Esto hizo que la mayoría de usuarios quedasen sin consolas al no poderlas enviar al SAT por haber violado la garantía por romper la pegatina del frontal al abrirlas. Así, muchos usuarios se veían obligados a tenerlas que comprar de nuevo vendiendo sus rotas a 30 euros en páginas web de segunda mano.

Con esto incrementó el servicio de reballing y la venta de pasta térmica, pero tampoco aseguraba que la consola quedase arreglada permanentemente.
Esto último no tiene nada que ver con los beneficios de microsoft.

El problema, una simple mala ventilación y disipación de la CPU y la GPU que hacía que el estaño de estos se fundiera dejando de hacer contacto con la placa.

El mismo problema se dio con su hermanastra, la playstation 3.

Incluso en el tema online, con el flasheo los usuarios pueden jugar a sus anchas con juegos piratas y microsoft no ha dejado de hacer la vista gorda, pues seguramente prefiere que la gente pague las cuentas gold que lo que valen los juegos de las compañías.

Imagen

¿Que opináis?
Hombre tanto como el mas descarado de la historia no, creo que hay casos más peores y no por fallos físicos de hardware por ejemplo. Es mas una consola que aún sigue funcionando a día de hoy (en sus diversos modelo, en mi caso la mía es del 2007/2008 y vino de un cambio de 3LR por parte de Microsoft y ahí sigue como una campeona). Ese problema lo tenia la primeras versiónes de la consola (placas Xenon y Zephyr, y puedes ser que alguna de las primeras versiones de las Falcon).

En el caso de la 360 las 3LR fue un fallo gordísimo (y que supieron arreglar a tiempo, y sin perjuicio para el cliente, en cuanto a su bolsillo se refiere). ¿Que si Gates lo sabia pues posiblemente no?¿Que alguien de Microsoft lo sabia? Pues posiblemente algo se sabia.

Con respecto al tema del pirateo, siempre ha habido que hacer una modificación física, ya sea instalando un chip o modificando el lector, y eso de coste 0 si sabias hacerlo tu si, pero si no siempre había que pasar por caja.

En cuanto al online y el flasheo, pocos han quedado vivos de las oleadas de flasheo que hacia Microsoft de vez en cuando.

En resumen, ¿que opino?. Que juguéis con la consola hasta que la reviente sin preocuparos y os dejeis de historias. XD XD
racsox escribió:Hombre tanto como el mas descarado de la historia no, creo que hay casos más peores y no por fallos físicos de hardware por ejemplo. Es mas una consola que aún sigue funcionando a día de hoy (en sus diversos modelo, en mi caso la mía es del 2007/2008 y vino de un cambio de 3LR por parte de Microsoft y ahí sigue como una campeona).

El título dice "uno de los" , hay miles de casos que no conozco de otros cacharros electrónicos, pero con esto quiero referirme a que esto estaba estudiado de mala manera por microsoft, incluso seguramente que los mismos de microsoft liberaron parte de los firms sabiendo lo que iba a pasar
Dejaron de dar errores las jasper en el 2008, las xenon y las zephir estaría bien que alguien que tenga alguna en pie lo dijera y como lo ha hecho para que siga viva.

racsox escribió:Con respecto al tema del pirateo, siempre ha habido que hacer una modificación física, ya sea instalando un chip o modificando el lector, y eso de coste 0 si sabias hacerlo tu si, pero si no siempre había que pasar por caja.

Me refiero a que no había que soldar hardware como se tenía que hacer antes de toda la vida. Ahora casi todo es software firm, flasheo de la información del firmware del lector.
Las primeras xbox del 2005 al 2008 iban con flash, el flash tiene coste 0, es un firmware free, por lo tanto el coste del pirateo era 0 si lo hacías tu.
A partir de que sacaron el chip RGH, ahí si que tienes que invertir, es algo físico que ya tiene un valor material.

Voy a mencionar la logística, no la pagamos o lo hacemos con la publicidad de sus webs sin ser conscientes como la c4eva Speaks, simplemente son unos genios.

Tengo una xenon muerta que arreglé como unas 3 veces, la primera hice el truco de la toalla y funciono durante una semana, la segunda fui a una tienda y me lo hicieron por 20 euros, me duró 1 año más o menos, la última lo hice yo le cambié la pasta térmica y utilicé un secador, duró 6 meses y luego tuve algunas Jasper de paso que nunca me dieron problemas.

Yo juego igual simplemente era por compartir mi opinión, me pareció puro marketing.

Sigo creyendo que esto fue una estrategia de microsoft con la que sacaron bastante dinero sabiendo que si no lo hacían ellos lo harían otros tarde o temprano...
Lo que le paso a Microsoft con las Xenon y las Zephyr, fue un defecto de fabricación (y que manda cojones que se les pase un defecto así y no una obsolescencia programada) que no lo solucionaron hasta que no sacaron la Falcon (en realidad las ultimas revisiones de las Falcon).

Y no se si ganarían pasta con todo esto pero si se sabe que con dar solución al problema de las 3LR palmaron 1000 millones de $.
racsox escribió:Lo que le paso a Microsoft con las Xenon y las Zephyr, fue un defecto de fabricación (y que manda cojones que se les pase un defecto así y no una obsolescencia programada) que no lo solucionaron hasta que no sacaron la Falcon (en realidad las ultimas revisiones de las Falcon).

Y no se si ganarían pasta con todo esto pero si se sabe que con dar solución al problema de las 3LR palmaron 1000 millones de $.

¿Cuando te la trajeron por el problema sabes que le hicieron?
¿Cambio de placa y procesador? ¿Te dieron una nueva? ¿Cambiaron las soldaduras de estaño por las de plomo?
Yo no sufrí nunca el famoso mal endémico de las luces rojas, sin embargo, si que tuve dos consolas mías de las primeras (Pack de Gears of War 1 y la que me enviaron nueva de reemplazo) y la de un amigo que se murió la salida gráfica de la GPU (tu escuchabas encenderse la consola, los ruidos del menú si movías las setas del mando, pero no se veía nada).

No estuve por tanto afectado por suerte (aunque por mala suerte por lo otro que comento) pero no lo veo un caso de obsolescencia programada. Es un defecto de fabricación que a Microsoft le costo en consecuencia bastante dinero, y que considero (bajo mi opinion) que lo gestionaron de buena forma (hoy en día basta con mirar opiniones de los sats de Sony, Nintendo y Microsoft). A mi con la primera y con la de mi amigo como tardaron 30 días me regalaron un juego a escoger entre avarios y 3 meses de live, a el un juego y el mes de live ue no habia tenido la consola en casa.

salu2
uckone escribió:
racsox escribió:Lo que le paso a Microsoft con las Xenon y las Zephyr, fue un defecto de fabricación (y que manda cojones que se les pase un defecto así y no una obsolescencia programada) que no lo solucionaron hasta que no sacaron la Falcon (en realidad las ultimas revisiones de las Falcon).

¿Cuando te la trajeron por el problema sabes que le hicieron?
¿Cambio de placa y procesador? ¿Te dieron una nueva? ¿Cambiaron las soldaduras de estaño por las de plomo?

Me la cambiaron por una nueva con placa Opus y desde entonces ahí está, aguantando...XD
Hay que contar que 360 era una consola más barata que PS3, pero aún con esas el problema de esta gen pasada era el sobrecalentamiento. Dudo que fuese adrede, pero al ser 360 más barata es lógico que cayeran al principio como moscas. PS3 aguantó un poco más pero pronto apareció también el fatal YLOD, que es exactamente lo mismo.

Ambas tuvieron un problema de falta de previsión. Quizás no contaban con unos efectos del calor tan severos. Ambas máquinas dejan poco espacio para ventilación y claro, acaban petando.

La piratería no tuvo nada que ver, obviamente, porque cuando empezaron a petar las PS3 por exactamente la misma causa seguía virgen.

Un detalle para añadir: No es tan raro que pasen cosas así, aunque está claro que esto es más grave. En las primeras PSX el lector petaba por el calor que generaba la fuente de alimentación, ya que lo situaron pegados.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
uckone escribió:

Al poco tiempo de su salida se pudo piratear sin necesidad de modificaciones físicas con un coste 0, esto hizo que la mayoría de usuarios quedaran sin consolas al no poderlas enviarlas al SAT por haber violado la garantía, así se veían obligados a tenerlas que comprar de nuevo vendiendo sus rotas a 30 euros por páginas de segundamano.

te equivocas, el sat lo unico que miraba ,eran las carcasas que no tuvieran marcas y la pegatina que estuviera intacta con un secador de pelo era facil.,
aqui mas de uno te lo puede corroborar yo envie 2 o 3 asi y 0 problemas.
salu2.
seria obsolescencia si hubieran petado al poco de acabar la garantia.
pero petando en garantía, microsoft no puso inconvenientes en canviarlas por sonsolas nuevas y ademas alargaba la garantía.
fue fallo de diseño claramente
pitipitrekus escribió:
uckone escribió:

Al poco tiempo de su salida se pudo piratear sin necesidad de modificaciones físicas con un coste 0, esto hizo que la mayoría de usuarios quedaran sin consolas al no poderlas enviarlas al SAT por haber violado la garantía, así se veían obligados a tenerlas que comprar de nuevo vendiendo sus rotas a 30 euros por páginas de segundamano.

te equivocas, el sat lo unico que miraba ,eran las carcasas que no tuvieran marcas y la pegatina que estuviera intacta con un secador de pelo era facil.,
salu2.

+1000 Las zephyr caían con la misma facilidad que microsoft las admitia a reparar xDD e igual de sangrante fueron las primeras ps3 fat de 60 y 40 gb con la puta luz amarilla...habré remendado como 15 de estas.
Yo tenyo una falcon con la tira de años usandola,y va perfecta, no he tenido nigun problema con ella. Un saludo
Yo aún tengo viva y jamás ha pasado por el SAT la primera ps3 de 60 gb retrocompatible. De 360 tuve una que tuvo las 3LR, me enviaron otra que ha recibido caña a saco y ahí está, como una campeona.
Como han comentado, hubiese sido obsolescencia programada si los "sustos" hubiesen venido fuera de garantía (al poco de acabarse, por ejemplo)
Salu2
A mi tampoco me lo parece en absoluto, mas cuando ha sido una generacion extremadamente longeva.

De todas formas, creo que hay mucha paranoia con este tema de la obsolescencia programada en general. Habra casos, pero la explicacion es normalmente mucho mas sencilla: peores componentes, peores diseños y peor montaje llevan a menor vida util en los aparatos electronicos.

En el mercado de consolas en particular, recordemos que el margen de beneficio ya es muy reducido por unidad, y han llegado a vender negativo... Aceptaria la gente una consola del doble de precio? Por supuesto que no. Mirad lo que le paso a PS3 con el precio, mirad One que ha tenido que quitar el Kinect, mirad Wii U...

No es casualidad que Sony Microsoft hayan decidido tirar por la arquitectura x86.

Pero vamos, no se que espera recibir la gente con los precios que se ven hoy dia en electronica. Es imposible que un portatil de 300 euros tenga el mismo acabado que uno de 1500. Normal que uno te dure 1 ó 2 años y el otro aguante hasta que tú quieras. Es lo mismo que comparar unos pantalones de mercadillo con unos de sastre.
pitipitrekus escribió:te equivocas, el sat lo unico que miraba ,eran las carcasas que no tuvieran marcas y la pegatina que estuviera intacta con un secador de pelo era facil.,
salu2.

Si, lo de la pegatina es cierto, hay gente que la quitaba sin romperla y se la arreglaban sin decirles nada.

Pero igual que dices eso también devolvieron muchas más flasheadas con pegatina rota.
Wozzeck escribió:seria obsolescencia si hubieran petado al poco de acabar la garantia.
pero petando en garantía, microsoft no puso inconvenientes en canviarlas por sonsolas nuevas y ademas alargaba la garantía.
fue fallo de diseño clarament
e

Si, alargaron la grantia a un año más y todo, se portaron muy bien.

Creo que con sony no hubo el mismo trato, pero mejor que lo diga un usuario.

gothmog_es escribió:A mi tampoco me lo parece en absoluto, mas cuando ha sido una generacion extremadamente longeva.

De todas formas, creo que hay mucha paranoia con este tema de la obsolescencia programada en general. Habra casos, pero la explicacion es normalmente mucho mas sencilla: peores componentes, peores diseños y peor montaje llevan a menor vida util en los aparatos electronicos.

En el mercado de consolas en particular, recordemos que el margen de beneficio ya es muy reducido por unidad, y han llegado a vender negativo... Aceptaria la gente una consola del doble de precio? Por supuesto que no. Mirad lo que le paso a PS3 con el precio, mirad One que ha tenido que quitar el Kinect, mirad Wii U...

No es casualidad que Sony Microsoft hayan decidido tirar por la arquitectura x86.

Pero vamos, no se que espera recibir la gente con los precios que se ven hoy dia en electronica. Es imposible que un portatil de 300 euros tenga el mismo acabado que uno de 1500. Normal que uno te dure 1 ó 2 años y el otro aguante hasta que tú quieras. Es lo mismo que comparar unos pantalones de mercadillo con unos de sastre.

Bueno las consolas ya de por si son un timo, no deberían existir excepto las portátiles.
uckone escribió:

Si, lo de la pegatina es cierto, hay gente que la quitaba sin romperla y se la arreglaban sin decirles nada.

Pero igual que dices eso también devolvieron muchas más flasheadas con pegatina rota.
.

pero eso es de cajon , si tu rompes cualquier precinto anula la garantiano solo en consolas si no en cualquier marca y dispositivo.
te estoy diciendo que no se fiajaban en el flasheo si no en el precinto nada que ver con tu comentario lo cual te equivocas .
Y eso de que las consolas son un timo y no deberian existir?

Pensaba que este hilo era algo serio, y no una trolleada mas anticonsolas.
El problema es el de siempre: si uno estira de la manta, al otro se le congela el culo.

Parece ser que el plomo es muy malo para el medio ambiente. Vale, aceptamos barco. Los ecologistas pelean y pelean y ganan, por lo que los paises "civilizados" acuerdan dejar de usar plomo en muchas cosas (la gasolina, o lo que nos ocupa: las soldaduras). A los fabricantes, se les empieza a helar el culo al quedarse sin manta, mientras el "bando" ecologista, está calentito.

El estaño "antiguo" tenía plomo, y las soldaduras quedaban perfectas, pero al "ganar" los ecologistas, había que buscar alguna solución. Existir, existe, pero es mucho, pero mucho, más cara que el estaño con plomo original. Por lo tanto, se baja la calidad del estaño, para taparse su culo, con lo que el culo que se empieza a congelar ahora es el de los usuarios finales (como siempre).

El problema del estaño sin plomo es que se hincha, y cuando se enfría se contrae de nuevo. En ese proceso, al ser los chips de ahora "sin patitas", y ser el mismo estaño lo que hace de "patitas", hace que algunas soldaduras se partan, por lo que dejan de hacer contacto.

Esto, imaginaréis que no es sólo de la Xbox. En las PS3 son luches amarillas, en los portátiles son artefáctos o sombras, o pantallas borrosas (y cuando digo portátiles, me refiero también a Apple). Las CPU/GPU se calientan y mucho, y las soldaduras "malas" empiezan a sufrir, petan, y entonces las consolas hacen cosas raras... se apagan al rato, salen cuadraditos o rayas de colores, se quedan sin imagen aunque de fondo se oigan, se quedan congeladas...

Anda que no he visto yo cosas como "el truco de la toalla" para arreglar un portátil...

En fin, que lo que se debería haber hecho es dar una alternativa válida y no prohibir y punto. Al final, nos hemos tirado casi una década con cosas que se rompían porque si, gracias al estaño. Así se hacen las cosas en el mundo: prohibo, y cuando me piden soluciones o alternativas, les suelto un "búscate la vida" y me quedo tan pancho. Y, claro, las compañías hacen eso, buscarse la vida. Les apretamos en el precio, les apretamos en cosas como costes ecológicos y todo peta. Mirad el caso Volskvawen... es lo mismo, pero en otro sector.

No busquéis cosas como obsolescencia (no más de lo normal, al menos). El problema, en este caso, no ha ido por ahí.

Un saludo.
Que tal.

Eso me suena a teorías de la conspiración infundadas (y bastante ilógicas) ahora explico porqué:
- El problema de las luces rojas viene por soldadura de baja calidad, debido a las nuevas regulaciones ecológicas que prohíben el uso de plomo (antes era una aleación plomo-estaño), y le paso a varias compañías, especialmente a HP-COMPAQ (de hecho tengo una dv4 que se murió a pesar de que la cuide muchísimo y es no es el peor modelo, hubo uno mas fragil) PS3 y 360
- piensa en dinero, en esa época las consolas costaban mas producirlas que su precio de venta, Microsoft y SONY perdían dinero cada consola vendida, recuperándolo mediante GOLD, venta de juegos, accesorios, DLC, etc. Si vendían dos consolas perdían doble, y esta el tema de la garantía
- MS perdió montones de dinero por este fallo, muchas consolas fallaron en garantía, y para evitar que la gente abandonara a 360 no solo recibieron consolas en garantía normal (uno o dos años según el país), sino que extendieron la garantía a 3 años, aun en modelos que ya no tenían ese problema (como las que incluyen HDMI, creo es la FALCON) Fue masivo, estamos hablando de que tuvieron que hacer un acuerdo millonario con UPS para el envio de las consolas, que incluso tenían cajas especiales para 360 en sus oficinas, y tuvieron que tener enormes talleres para recibir todas las consolas que recibieron, y por si fuera poco hubieron pillos que causaban luces rojas a consolas baneadas y muchas si pasaron los filtros y recibieron consola refurbished por una baneada, gratis.
- Además las consolas que fueron refurbished recibieron nueva motherboard con nuevos procesadores, eso es lo mas caro. Esto significa que MS en realidad perdió mucho dinero
- no solo pienses en costes directos, parte de lo que le llaman "branding" es la importancia de la marca, o sea la popularidad, reputación, etc, cosa que MS vio seriamente dañada en su marca 360

Y por si fuera poco creo que bill gates no era CEO de Microsoft cuando salio 360 (pero no estoy seguro)

Quieres ver obsolescencia programada? revisa los iPhone de primera generación cuyas baterías estaban programadas (todas las de Li-ION y Li-polymer tienen chips) para que duraran menos, incluso algunas duraron menos de un año (una batería dura minimo unos 300 ciclos de recarga, o sea de año y medio a 3 años) o el iPhone 4S que con una actualización se dañó el WiFi con la excusa de que el problema era un cambio en la gestión de batería (y ese WiFi se calienta bastante)

No hay que atribuir a malicia lo que se debe a ineptitud XD
Hola @apachusque no te quito la razon pero no era solo soldaduras. si no mas bien el problema era del diseño de la consola en si..
poner un lector debajo de un dispador pegando chapa con chapa y sin ventilador.... mas con las primeras consolas
por el alto consumo que tenian mas calor generaban..
por mucha soldadura la calor queda condensada.
por este motivo en las slim tiene su disipador junto con su ventilador para refigerar la calor ..
en los modelos jasper pese a tener soldaduras sin plomo he conocido gente que se ha tirado 12 horas jugando por xbox live seguidas y le ha durado la consola por mucho tiempo.

fue una metedura de pata el diseño ,u
hubiesen hecho la primera 360 dandole mas altura , quedando la placa base arriba lector abajo pienso que hubiese distruido mejor la calor y hubiese tenido una mejor disipacion, .

saludos
Mi xbox 360 era de 2006 y me duró hasta 2013, le salio las tres luces, y vaya viciadas.
Pensaba que se trataba del cambio de la 360 por la ONE, y resulta que estáis hablando de un problema ya corregido hace años.

Es un fallo de diseño, no obsolescencia. Esto le costó mucho dinero a Microsoft, además del coste en prestigio, mucho más importante.

Un saludo.
El obsoletismo programado es un hecho...el hilo que separa capitalismo o negocio del copón y mafia es muy fino y las grandes compañias o lobbies empresariales son más listas que el hambre, más que los sumisos consumidores desde luego...

La mia es del 2007-2008, el jodido lector empezó a darme problemas a los 2-3 años y me he buscado la vida para alargarle la vida artificialmente a base de trucos como inclinar la consola, abriéndola cuando no quedó más remedio y limpiando la lente y tal. Este finde supuró definitivamente tras años de agonía y he intentado recalibrarla en vano... ha sido una carnicería [+risas] . Lo bueno es que por fin dejaré de perder el tiempo abriendo la bandeja mil veces y jugaré a Digitales hasta que compre otra o lo que sea.

Y aún hay que dar gracias porque haya durado 8-9 años, comparando con otros casos infames... y no hablo solo de videoconsolas of course. Una oración por mi lente... [snif] y otra por tio Bill [fiu]
En su momento compre una Jasper como tercera consola y a día de hoy va perfecta.
Para mi conspiración no es, simplemente la cagaron en el diseño. ¿Prisas?
Anto_land escribió:Para mi conspiración no es, simplemente la cagaron en el diseño. ¿Prisas?

Sí, prisas. Hace años salieron algunos artículos bastante buenos sobre el por qué de las luces rojas, y todo se puede reducir a las prisas.

Querían sacar sí o sí la consola en unas fechas determinadas, a fin de estar en el mercado bastante antes que la PS3, y resulta que no estaban preparados, pues de la cadena de montaje componentes críticos y consolas salían con muchos fallos... y decidieron tirar adelante confiando en que la situación sería manejable y corregida:

http://blog.seattlepi.com/digitaljoysti ... -failures/

http://venturebeat.com/2008/09/05/xbox- ... sole-woes/

Claro, se les fue de las manos hasta que no pudieron ocultar más el hecho, y la presión de prensa, amenazas de juicios, etc., derivaron en la decisión de extender la garantía de las 360 por las luces rojas.

La verdad es que en rediseñar internamente la consola de forma que las luces rojas fueran cosa del pasado tardaron muchísimo tiempo. En fin, con la Slim por fin ya dieron en el clavo.
InfinityWard
InfinityWard escribió: Mi xbox 360 era de 2006 y me duró hasta 2013, le salio las tres luces, y vaya viciadas.

¿Que placa? ¿La tienes flasheada?

Anto_land escribió:En su momento compre una Jasper como tercera consola y a día de hoy va perfecta.
Para mi conspiración no es, simplemente la cagaron en el diseño. ¿Prisas?

DeathLord escribió:Yo tenyo una falcon con la tira de años usandola,y va perfecta, no he tenido nigun problema con ella. Un saludo

A ver, yo también tengo una jasper y la adquirí a conciencia porque las Jasper no fallan.

Los modelos de placas que fallaban son las Xenon y las Zephyr.

Imagen

apachusque escribió: Anda que no he visto yo cosas como "el truco de la toalla" para arreglar un portátil..

Si, yo también lo hice con la 360 y funcionó, duró un tiempo de más, recuerdo que se iba freezeando poco a poco hasta colgarse.
Después lo hice con el secador y duró 2 años.

¿El reballing con plomo solucionaba el problema de las Xenon y Zephyr?
De todas formas estas antiguas creo haber leído que tenían problemas con XGD3 de los últimos y que no los leían o que les costaba.
Por las 3LR me petó una comprada en agosto del 2006, la arreglé con la toalla pero volvió a petar y me la repararon en el SAT, con el tiempo se jodió el lector pero porque la abría mucho para trastear cuando se acabó la garantía.

Recomiendo ver este fragmento de una entrevista a Peter Moore sobre las 3LR: https://www.youtube.com/watch?v=SMe9EoZAeyo
Pues yo compré a un forero una xbox 360 de segunda mano, barata ¬_¬ por lo visto apenas la usaba, al llegar a casa ví que era un modelo xenon, del 2005!! [mad] , de las que más consumían, con conector metálico de alimentación, sin hdmi [+furioso] , etc..
Así que simplemente la modifiqué, saqué el lector afuera, prolongando el cable de datos+alimentación ,después mecanicé dos enormes agujeros en la parte superior de la consola y coloqué dos ventiladores de pc, uno de 12 y otro de 14", alimentados a través de los pads del conector de la fuente de alimentación de la propia consola [fumando] , a todo esto un amigó se mofó del trasto y me dijo que faltaba que le colocase leds [angelito] , así que lo hice, pequé en el interior de la carcasa una tira de estas adhesivas con leds blancos, la verdad que es una gozada verla en marcha a oscuras [beer] ( la tengo conectada por vga a un proyector.
En fin, a mí también me gustaría saber quién tiene Xeons del 2005 vivas y funcionando, aunque no sé lo que durará la mía, dado que ni quité el disipador ni cambié la pasta térmica, con lo que igual en algún momento se reseca y deja de ser efectiva [tadoramo] , en cuyo caso creo que irá directamente al ecoparque ratataaaa , ya demasiados quebraderos de cabeza me ha ocasionado.

No creo que fuese obsolescencia programada, simplemente infravaloraron la importancia de la refrigeración, cosa extraña porque anda que no estamos de una empresa grande y con recursos [noop] .
No veo sentido a este hilo, despues de 10 años y sobre cinco que arreglaron el problema.....
obliveon está baneado por "Troll"
no creo que fuese ese sinceramente yo tuve 3 fat y ahora dispongo de 1 slim y mi experiencia fue que con la 1 que fue una xenon al año me peto, me la sustituyeron y se la regale a un colega. La 2 fue una elite con placa falcon v1 y tb me peto y me la cambiaron por una falcon v2 que se la regale a mi hermano. La 3 es una elite tb con placa jasper y esta nunca me ha fallado. La ultima es una slim con placa Trinity y tampoco me ha fallado nunca, así que mi conclusión es que fue un problema en las primeras revisiones de la placa y no un problema de obsolescencia programada. Aun hoy por hoy tengo compañeros que disfrutan de su zephir sin ningún tipo de problema
Obsolescencia es la psvita, la primera xbox...
Anto_land escribió:Obsolescencia es la psvita, la primera xbox...

Pero si la primera Xbox es un tanque. Las mías aún están vivitas y coleando.

Sólo recuerdo que en la primera tirada de Xbox las soldaduras del conector de alimentación no eran muy allá y podían saltar con el tiempo si se metía y sacaba el cable muchas veces, pero era algo fácilmente reparable.
Me refería a el abandono por parte de las compañías.
Cierto que es un tanque,la mía sigue funcionando.
Anto_land escribió:Me refería a el abandono por parte de las compañías.
Cierto que es un tanque,la mía sigue funcionando.

Bueno, en ese sentido es cierto, porque Microsoft abandonó la primera Xbox (y las pérdidas que le ocasionaba) tan pronto sacó la 360.

Lo bueno es que la scene en la primera Xbox era brutal y permitió seguirle sacando jugo durante muchos años (XBMC, emuladores, juegos en disco duro, etc.).
caren103 escribió:
Anto_land escribió:Obsolescencia es la psvita, la primera xbox...

Pero si la primera Xbox es un tanque. Las mías aún están vivitas y coleando.

Sólo recuerdo que en la primera tirada de Xbox las soldaduras del conector de alimentación no eran muy allá y podían saltar con el tiempo si se metía y sacaba el cable muchas veces, pero era algo fácilmente reparable.

Salud, las mias también continuan vivas. espero que la 360 que tengo que es esa que se parece a la ONE dure.
Yo creo que más que obsolescencia programada, era un fallo de diseño. XD XD XD
Mi falcon esta aguantando como una campeona y la pille de salida. Ya tiene burrada de años , y con el uso que le he dado que ha sido mucho no me puedo quejar. Lo que si esta claro que es un asco que salga la luz roja y te quedes sin consola, lo de la obsolescencia ya lo he vivido yo en televisores y te quedas flipado cuando pasa.
@yaveaina Si aún te funciona es porque eres un crack, si la acondicionaste no creo que te pete, ya que si la tienes bien refrigerada las soldaduras de estaño no se van a desoldar.

@DeathLord En las falcon creo que algunas ya no petaban, es el primer modelo que empezó a diseñarse correctamente, pero algunas si que eran defectuosas.
Buenas,

Al igual que otros compañeros, opino que el problema de las primeras Xbox 360 era de mal diseño en cuanto a la refrigeracion y no una treta enfocada a la obsolesencia programada.

Hace 3 años compre una Xenon con 3lr en Ebay. Le hice un reflow con el metodo del horno y la resucite. Al encenderla, mi alegria fue infinita al ver que tenia el firmware 7371, asi que le cambie las Xclamp por tornillos, le puse pasta termica Artic Silver 5, en la GPU le puse un disipador de una Falcon v1 que tenia por aqui muerta (el que trae el segundo disipador), le quite el lector, le abri un agujero en la carcasa con una corona de taladro y le puse un ventilador de 12x12 slim conectado a 12v los cuales saque de la placa soldandole un conector de 3 pines que saque de una placa base que tenia por aqui estropeada. Finalmente le hice Jtag y le instale el FSD el cual sutitui hace casi 2 años por el Aurora. La tengo conectada por VGA a un tele LG de 32". Venia sin disco duro, pero compre uno de 20gb en un cashconverter, el cual sustitui por uno de 320gb.

Le he dado mucha caña a esa consola y funciona perfecta, le hagos sus limpiezas y cambios de pasta termica cada año. El ultimo titulo que jugue en ella fue hace un mes el Rise of the Tomb Raider.

La inversion entre pasta termica, tornillos, ventilador y consola no llegó a 50€, porque un amigo me regalo 2 mandos, y me ha dado muchisimas horas de juego.

Con esto quiero decir que haciendo las modificaciones oportunas y llevando un mantenimiento de la maquina, podemos tener videoconsola para rato.

Saludos!! [bye]
@erlos Ya, pero estamos hablando de que te han vendido un producto defectuoso, no de que si tu te lo arreglas y mantienes puede salir adelante.
Tu has pagado por algo que no tienes que modificar para que funcione, creo que es fácil de entender.

Bien como tu dices, si tu arreglaste la tuya con otras piezas a un precio de 50 euros, microsoft hacía lo mismo con las que le enviaban, o con simplemente un reballing de plomo que les costaba 5 euros contando el cambio de pastas, así que no tuvo tantas perdidas frente a los 300-400 euros tirados por usuarios que no pensaron en devolverla.

Desde luego que micosoft no va a decir que fue un engaño, porque entonces si se enfrentaría a problemas legales serios.

PD: curioso el reflow con el horno, no sabía que se podía hacer. Yo lo hice con secador a falta de pistola de calor.
http://elchapuzasinformatico.com/foro/s ... low-casero
Hace unos meses Peter Moore, reveló que Microsoft perdió 1150 millones de dolares con el tema de las tres luces rojas, para poder salvar la marca Xbox.
noticia_xbox-one-no-existiria-sin-los-1-150-millones-invertidos-en-solucionar-las-tres-luces-rojas_26755
Tariskov escribió:Hace unos meses Peter Moore, reveló que Microsoft perdió 1150 millones de dolares con el tema de las tres luces rojas, para poder salvar la marca Xbox.
noticia_xbox-one-no-existiria-sin-los-1-150-millones-invertidos-en-solucionar-las-tres-luces-rojas_26755

Voy a llorar y todo, voy a pedirle una vacuna al tito Bill para que recupere sus pérdidas y agradecerle la existencia de XBOX360. [carcajad]

Eso es lo que te dice un multibillonario para quedar bien ¡Oh pobrecito que se arruina! [facepalm]

Mira los comentarios de la gente normal de este mismo foro:

FrutopiA escribió:
Yo siempre he pensado que Microsoft ganó dinero con el tema de las luces rojas mas que perderlo, ya que la mayoria de jugadores de xbox 360 que conozco han comprado por lo menos dos consolas.

Yo 5 o 6 fueron [+risas].

Un saludo!

Sly_Marbo135

Gracias Microsoft por hacer que acabase comprando 6 Xbox por vuestra maldita incompetencia.

Aristoteles

7 consolas mande al sat, incluso alguna no paso del cuarto día para volver a enviarla, el sat muy bien pero como producto la mierda mas grande que piso la industria, vergüenza les tendría que dar, y me creo perfectamente esa cifra, que aunque mis amigos no la enviaron tantas veces, como es mi caso, de 4 no baja ninguno.

Muy mal producto, cuando fui a comprar la ps3 acojonado perdido después de esta gran experiencia, por suerte la ps3 me salio muy bien 5 años cumple en julio y esta como un toro, que al final, es lo que espera al comprar una consola no estar preocupado, de que se va a morir en cualquier momento.

No entiendo porque compraron mas de una. El sat no os la arreglaba?

Despues de la garantia te comias con patatas la xbox360 como pisapapeles y eso reconociendo el sat que era un fallo de fabricacion de ellos.

Si eso es ser una buena politica se empresa apaga y vamonos.

Hay sectores que pasa esto y la que se lia es buena.

Te imaginas comprar un ferrari o porche y que tenga un error de fabricacion que reviente la junta de culata y el cigueñal y el coche no lo quiera ni el chatarrero y que no te dan un euro porque esta fuera de garantia?

La que se lia es buena y la empresa hasta veria peligrar su futuro debido a la caida en bolsa.

En cambio pasa lo mismo con sony y microsoft y no pasa nada. Encima la gente comprandoles otra consola y cuando se vuelve a joder le compra otra.

En fin, asi vamos, no me extraña la crisi mundial si es que en general somos todos gilip....

Sin animo de ofender a nadie en concreto.
-------------------------------------------------------------------------
Todos estos comentarios que he copiado y pegado son solo de la primera página de comentarios de la misma noticia que me has pasado.

A parte que una consola de por si ya es un timo, no deberían existir las consolas, como mucho las portátiles y ya ni eso, yo solo consumo una consola obligadamente por sus juegos exclusivos.

¿Encima debo agradecerle que han creado xbox? [carcajad]

Como si fuera un ángel caído del cielo...
https://www.youtube.com/watch?v=J_MWxanE6Cs

PD: De todas formas he creado el hilo como hipótesis, yo no afirmo que sea eso.
uckone escribió:A parte que una consola de por si ya es un timo, no deberían existir las consolas, como mucho las portátiles y ya ni eso, yo solo consumo una consola obligadamente por sus juegos exclusivos.

Las consolas claro que deben existir: ofrecen una opción a quien quiere jugar con calidad sobremesa sin muchas complicaciones, como si fuera un electrodoméstico más. Un dispositivo simplificado en su uso y gestión, donde el fabricante te lo da todo lo más mascadito que puede, a cambio, eso sí, de ser un jardín cerrado con precios algo más elevados en el software (ahí está el negocio de los royalties, claro).
caren103 escribió:
uckone escribió:A parte que una consola de por si ya es un timo, no deberían existir las consolas, como mucho las portátiles y ya ni eso, yo solo consumo una consola obligadamente por sus juegos exclusivos.

Las consolas claro que deben existir: ofrecen una opción a quien quiere jugar con calidad sobremesa sin muchas complicaciones, como si fuera un electrodoméstico más. Un dispositivo simplificado en su uso y gestión, donde el fabricante te lo da todo lo más mascadito que puede, a cambio, eso sí, de ser un jardín cerrado con precios algo más elevados en el software (ahí está el negocio de los royalties, claro).

No estoy a favor, pero no tengo más remedio que respetarlo, pues no tengo dominio del mercado.

No creo que suponga una complicación instalar un juego en un pc, es más, ahora hasta los juegos de consola requieren instalación en el HDD y las plataformas como steam te instalan el juego a la vez que lo descargas.

Las consolas tenían sentido hace años cuando los japoneses emancipaban su mercado apartados de windows, ahora ya no tiene ningún sentido.
@uckone En los ordenadores es verdad que se ha producido una convergencia hacia las consolas (y viceversa) en cuanto a facilitar el uso, y Steam como comentas es prueba de ello, pero una de las características fundamentales de los ordenadores sigue siendo (afortunadamente) la libertad de uso y configuración que otorgan.

Y esa libertad de uso y de configuración obviamente tiene como consecuencia que haya muchísimas combinaciones posibles de hardware y de software, así como muchas posibles interacciones de los usuarios con todo ello, lo que provoca que tarde o temprano se produzcan malfunciones o comportamientos no deseados que muchos consumidores ni están capacitados para afrontar ni quieren hacerlo. Esos consumidores que no saben ni quieren saber, y están en su perfecto derecho de no querer perder nada de tiempo ni preocupaciones cuando lo único que pretenden es echar unas partidillas, son capaces de cargarse el sistema sin saberlo, de instalar virus y malware a mansalva sin darse cuenta, de no saber solventar problemas de drivers y de configuración, de no saber qué hacer cuando alguna actualización del sistema que se ha instalado automáticamente ha roto algo, de que les salga algo técnico en inglés (o incluso en castellano) y no entiendan nada ...

E incluso en Steam, que funciona muy bien, uno puede comprar un juego, descargarlo e instalarlo... y al ir a ejecutarlo encontrarse que da error, que arranca pero algo no va bien, que toca alguna opción de configuración del juego y éste "peta"...

Y es normal: un ordenador otorga la libertad mencionada, y eso tiene grandes pros y también contras. Pero no cambiaría ni una contra por la libertad que hay en los ordenadores para hacer uno lo que quiera hacer con él.

Para muchos consumidores, por lo explicado, las consolas (y tabletas, y móviles) son lo más parecido a un electrodoméstico para jugar sin tener potencialmente que poderse enfrentar a alguna de las posibles complicaciones que con un ordenador pueden acaecerles. Es un entorno de hardware y software cerrado, limitado, donde el fabricante prueba las interacciones de todo ello a fin de minimizar la posibilidad de problemas (y aún así, haberlos haylos, aunque nunca de la potencial cuantía y virulencia del mundo del ordenador).

Como digo, son opciones que hay ahí y es fácilmente entendible el por qué de la existencia de las consolas.

Por cierto, miedo me da la tendencia de algunos sistemas operativos de querer limitar cada vez más las posibilidades de interacción del usuario, de querer convertirse cada vez más en algo más parecido a una consola... de forma que al final serían en realidad algo más cercano a una consola que a un ordenador "tradicional".
uckone escribió:@erlos Ya, pero estamos hablando de que te han vendido un producto defectuoso, no de que si tu te lo arreglas y mantienes puede salir adelante.
Tu has pagado por algo que no tienes que modificar para que funcione, creo que es fácil de entender.

Bien como tu dices, si tu arreglaste la tuya con otras piezas a un precio de 50 euros, microsoft hacía lo mismo con las que le enviaban, o con simplemente un reballing de plomo que les costaba 5 euros contando el cambio de pastas, así que no tuvo tantas perdidas frente a los 300-400 euros tirados por usuarios que no pensaron en devolverla.

Desde luego que micosoft no va a decir que fue un engaño, porque entonces si se enfrentaría a problemas legales serios.

PD: curioso el reflow con el horno, no sabía que se podía hacer. Yo lo hice con secador a falta de pistola de calor.
http://elchapuzasinformatico.com/foro/s ... low-casero

@uckone, creo que no me entendiste. En este hilo se esta tratando el tema de si la xbox 360 tenia obsolecencia programada o no, y yo comente que el tema de las 3lr no es un problema de obsolecencia programada, sino un problema de diseño, y para dar algumentos en cuanto a mi opinion, conté mi historia de cómo mejorando la ventilacion de la consola he evitado que me salgan las 3lr. Es decir, lo que quiero expresar con mi experiencia de modificar la ventilacion de la consola, es que, si Microsoft hubiera diseñado bien la ventilacion de la xbox 360 no tendrian porque salir las 3lr.

PD: Lo del reflow con el horno es un clasico, he arreglado muchas xbox 360 con ese metodo y todas, menos una, siguen funcionando xD

Un saludo compañero. [bye]
Creo que hasta la ultima versión de la Falcon o Primeras de la Jasper, no se solucionó el problema. Debido a eso, todas las que se enviaron y se sustituyeron por el mismo modelo de placa pero nuevo, era susceptible de petar.

SI alguien se compró la consola entre 2005 y 2007, posiblemente la que recibiera nueva era candidata a volver a caer, ya que en ese periodo lo único que había eran Zephyr y primeras revisiones de Falcon (que casi todas eran susceptibles de caer). Pero que yo sepa en ese periodo se amplio la garantía de la consola 1 año más debido a dicho problema. (aunque la solución hubiera sido consola petada de la revisión que fuera anterior a Jasper, aunque haya petado 4 años después de comprarla cambiada, ya que es un defecto de fabricación/diseño).

Lo que no recuerdo desde cuando aceptó Microsoft que era un problema de diseño y por tanto todo lo que diera error por las 3LR, se cambiaría por una nueva, pero los casos que conozco y en el mio (Xenon comprada a finales del 2006 y petada en 2008, cambiada por una con placa Opus que he retirado ahora al hacerme con una One), se cambiaron por una consola nueva (en algún caso volvió al SAT ya que no eran de las ultimas revisiones de la Falcon). Pero comprar más de una consola en ningún caso (con esto no digo que alguién no lo haya hecho).

Otra cosa seria, que la tuvieras dedicada a la "Scene" y Microsoft no la aceptara y te tocara comprar una nueva...
47 respuestas