Findeton escribió:dani_el escribió:No se si estaré pensando linealmente o no. Pero en su momento me hice las cuentas (mas detalladas teniendo en cuenta más factores), y los requisitos de produccion de energia electrica para abastecer las necesidades de transporte de nuestro pais son astronomicas. La unica solucion que veo es bajar estos requisitos reduciendo las necesidades de transporte.
Si, seguramente era Costa Rica.
Yo no subestimaría a las centrales solares a la hora de proporcionar energía. Ahora mismo todavía son algo más caras que el precio que pagamos por kwh, pero eso está cambiando poco a poco.
Hoy he leído que una empresa está construyendo centrales solares con almacenamiento de energía con sales tanto en California como en Sudáfrica. Lo interesante es que el precio que preveen para la central en sudáfrica es de 125€/MWh (en California será de 175€/MWh). Eso es bastante competitivo, de hecho el precio de la energía eléctrica en España ronda eso, aunque claro, supongo que eso ya es contando la distribución/transporte y no creo que eso lo hayan contado para el precio de la central de sudáfrica.
En cualquier caso, se van acercando. Por otra parte, la gigafactoría que Tesla está fabricando fabricará muchísimas baterías y no consumirá energía externa, les bastará con los paneles solares y energía eólica, además de las propias baterías que están fabricando.