› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ElSrStinson escribió:Pero es que no se que esperabas. Las farmacéuticas llevan décadas a modo de negocio poco moral (que no sé si lo habrán sido alguna vez), paliando síntomas en lugar de eliminar enfermedades como el sida.
Y no todo el planeta está jodido. Paises como Vietnam y Australia están bastante bien con el tema covid.
Giovachan escribió:ElSrStinson escribió:Pero es que no se que esperabas. Las farmacéuticas llevan décadas a modo de negocio poco moral (que no sé si lo habrán sido alguna vez), paliando síntomas en lugar de eliminar enfermedades como el sida.
Y no todo el planeta está jodido. Paises como Vietnam y Australia están bastante bien con el tema covid.
Pues esperaba eso, que en temas tan tan serios y aunque fuese sólo en esto concreto pudiésemos ser todos uno..
Pero ya veo que ni así..
_osiris_ escribió:Pues gracias a competir unos contra otros es como se logra el avance, sin un objetivo, en este caso, el lucrarse, las empresas no van a invertir millones de euros en investigación, desarrollo, modificar cadenas de producción para sacar vacunas, los mayores avances de la humanidad han venido a través de guerras, de la muerte de millones de personas, con la necesidad es como se logra el progreso
Zustaub escribió:_osiris_ escribió:Pues gracias a competir unos contra otros es como se logra el avance, sin un objetivo, en este caso, el lucrarse, las empresas no van a invertir millones de euros en investigación, desarrollo, modificar cadenas de producción para sacar vacunas, los mayores avances de la humanidad han venido a través de guerras, de la muerte de millones de personas, con la necesidad es como se logra el progreso
Hombre, el objetivo de que no se mueran millones de personas son minucias comparado con el lucro, donde va a parar.
Zustaub escribió:_osiris_ escribió:Pues gracias a competir unos contra otros es como se logra el avance, sin un objetivo, en este caso, el lucrarse, las empresas no van a invertir millones de euros en investigación, desarrollo, modificar cadenas de producción para sacar vacunas, los mayores avances de la humanidad han venido a través de guerras, de la muerte de millones de personas, con la necesidad es como se logra el progreso
Hombre, el objetivo de que no se mueran millones de personas son minucias comparado con el lucro, donde va a parar.
_osiris_ escribió:
Efectivamente, el ganar millones de euros mueve el mundo, el que se mueran personas, no, (...) es la realidad, te guste o no
GXY escribió:estamos condenados como especie desde mucho antes de la epidemia. la epidemia solo ha mostrado las carencias que tenemos como civilizacion.
en mi opinion, mientras sigamos compitiendo unos contra otros y pensando en cuanto podemos acumular en vez de cuanto podemos aportar, seguiremos condenados y la condena acabara llegando.
GXY escribió:_osiris_ escribió:
Efectivamente, el ganar millones de euros mueve el mundo, el que se mueran personas, no, (...) es la realidad, te guste o no
efectivamente, estamos condenados como especie. gracias por confirmarlo.
_osiris_ escribió:GXY escribió:_osiris_ escribió:
efectivamente, hemos vivido una enfermedad con un índice de letalidad ultra bajo, pero como somos tan flipados, nos sacamos de la manga que estamos condenados como especie, cuando hace "4 días" hubo 2 guerras mundiales y la gente siguió con su vida, básicamente, nos hemos malcriado en una época que no ha pasado nada especial, ahora nos toca una cosita y vamos llorando por las esquinas
GXY escribió:_osiris_ escribió:GXY escribió:
efectivamente, hemos vivido una enfermedad con un índice de letalidad ultra bajo, pero como somos tan flipados, nos sacamos de la manga que estamos condenados como especie, cuando hace "4 días" hubo 2 guerras mundiales y la gente siguió con su vida, básicamente, nos hemos malcriado en una época que no ha pasado nada especial, ahora nos toca una cosita y vamos llorando por las esquinas
no... la condena como especie no es por el covid.
lee mejor, que no es tan dificil.
_osiris_ escribió:Que todo esto viene porque el OP tenía la ilusión que las farmaceuticas y los laboratorios iban a trabajar gratis por la humanidad y como ha descubierto el capitalismo ahora, pues se saca de la manga que estamos condenados, cuando llevamos miles de años funcionando así, cuando los mayores avances se han producido ( y esto es así) por las guerras y por el ansia de poder y de dinero.
Giovachan escribió:_osiris_ escribió:Que todo esto viene porque el OP tenía la ilusión que las farmaceuticas y los laboratorios iban a trabajar gratis por la humanidad y como ha descubierto el capitalismo ahora, pues se saca de la manga que estamos condenados, cuando llevamos miles de años funcionando así, cuando los mayores avances se han producido ( y esto es así) por las guerras y por el ansia de poder y de dinero.
No, no, gratis no, como decía una empresa no es una ONG, pero simplemente cubrir los costes fijos, ya sé que peco de inocente quizás, pero no sé, esperaba algo diferente..
Giovachan escribió:_osiris_ escribió:Que todo esto viene porque el OP tenía la ilusión que las farmaceuticas y los laboratorios iban a trabajar gratis por la humanidad y como ha descubierto el capitalismo ahora, pues se saca de la manga que estamos condenados, cuando llevamos miles de años funcionando así, cuando los mayores avances se han producido ( y esto es así) por las guerras y por el ansia de poder y de dinero.
No, no, gratis no, como decía una empresa no es una ONG, pero simplemente cubrir los costes fijos, ya sé que peco de inocente quizás, pero no sé, esperaba algo diferente..
ElSrStinson escribió:Giovachan escribió:_osiris_ escribió:Que todo esto viene porque el OP tenía la ilusión que las farmaceuticas y los laboratorios iban a trabajar gratis por la humanidad y como ha descubierto el capitalismo ahora, pues se saca de la manga que estamos condenados, cuando llevamos miles de años funcionando así, cuando los mayores avances se han producido ( y esto es así) por las guerras y por el ansia de poder y de dinero.
Pero si de esta forma ganan más. Contra mas apriete el virus, mas financiación reciben. El mundo funciona asi, y no va a cambiar la cosa
eXpineTe escribió:El otro día defendian en la Sexta que las farmaceuticas liberararan la "receta" de las vacunas para que todos podamos fabricarla...
Y digo yo, quien ha pagado los millones de euros de la investigación? Para mi, lo hace peor el que opina que esto sea "gratis" a costa del trabajo de los demás, que aquél que se quiere lucrar de su propio trabajo.
Si queremos vacunas "gratis" para todos, hace un año tenian que haberse juntado, si no todos los gobiernos del mundo, si al menos la UE en lo que a nosotros nos afecta, acercarse a una farmaceutica y decir, oye, os pagamos toda la investigación, pero la vacuna es "nuestra". Hacerla publica por asi decirlo.
¿Yo no he visto eso pasar, aqui en España que hemos hecho? Una investigación a medio gas en el CSIC por parte de los pocos cientificos que no han emigrado de España? Y así que queremos lograr?
La culpa no es de las farmaceuticas. Ya se que es un discurso muy facil el de "farmaceuticas malas" "se lucran con nuestra salud". Pero coño, y todo el dinero que se lleva echando durante decadas en la investigación de vacunas con ARNm? Y si despues de gastar esa morterada, Pzifer o moderna no consiguen una vacuna que funcione?
ElSrStinson escribió:Pero es que no se que esperabas. Las farmacéuticas llevan décadas a modo de negocio poco moral (que no sé si lo habrán sido alguna vez), paliando síntomas en lugar de eliminar enfermedades como el sida.
Manint escribió:No sé si es mejor o peor que sepamos los pastizales de dinero público que se han estado y se están inyectando a las farmacéuticas para las vacunas.
GXY escribió:estamos condenados como especie desde mucho antes de la epidemia. la epidemia solo ha mostrado las carencias que tenemos como civilizacion.
en mi opinion, mientras sigamos compitiendo unos contra otros y pensando en cuanto podemos acumular en vez de cuanto podemos aportar, seguiremos condenados y la condena acabara llegando.
GXY escribió:y por cierto, españa es uno de los paises que mas dinero gubernamental ha destinado a la investigacion y desarrollo de la vacuna del covid19, el nº1 del mundo al respecto es noruega.