eduy1985 escribió:El problema no esta en si se tiene una carrera o no, la cuestion es que la gente de hoy en dia tiene los valores de Benito y compañia, y similares, es decir:
El que no roba es tonto.
(...)
Basicamente hace falta que la gente lea libros, que tengan unos valores solidos, que tengan etica y moral.
La gente de hoy en dia lo unico en lo que piensa es en la cogorza que se va a pillar el viernes, o si se follara a la chica del tanga rosa y pantalon apretado...
Para empezar a cambiar las cosas tendrian que tomarse muchas medidas, para empezar:
(...)
3º Modificar toda la programacion de la TV.
orly yarly escribió:el problema es del sistema de educación público español, que te coarta, te niega a ti mismo y margina tu libertad y creatividad basando el supuesto aprendizaje en una retentiva de conocimientos diversos y plasmarlos en un papel determinadas veces al año
Zhul escribió:(...)
El problema es la actitud ante la vida que adoptan los jóvenes, inculcada sin duda por el resto de la sociedad, a través de miles de estímulos que desembocan en un mensaje bastante específico. Desde todos los frentes las llegan estas pautas que modelan y condicionan su personalidad.
Para empezar, la relación entre padres e hijos se está deteriorando cada vez más. No hay comunicación, y los padres no transmiten ningún tipo de valor o educación. Por lo tanto, los jóvenes se crean su propio sistema basado en el mundo que les rodea. Mundo que actualmente nos inculca que lo único importante es satisfacer nuestros deseos y necesidades, a cualquier precio.
También, en mi opinión, parece que se está desterrando socialmente una importante etapa del desarrollo personal. Al acabar la niñez, a los 12 ó 13 años, uno parece estar obligado a saltar a la adolescencia. Esa etapa es como si no existiese ya, ha desaparecido, y muchos chavales se ven obligados a sobremadurar, saltándose una parte del desarrollo personal imprescindible.
También hay otros muchos factores, como una alienación producida por la falta de perspectiva de futuro (que ya sufren también aquellos no tan jóvenes ni mal educados).
En fin, que el sistema educativo deja bastante que desear, pero lo que le forma a uno como persona es su entorno y los estímulos afectivo-intelectuales que recibe. Todos hemos pasado por ese proceso de menosprecio al individuo que es la enseñanza obligatoria, pero más o menos hemos salido bastante aceptables.
mi respuesta seria un hibrido de todo esto.
Por un lado esta claro que la educacion almenos la publica que he recibido yo ( y no creo que en la privada cambie) merma el sentido critico y la autocritico, por un lado se enseñan unos valores, de libertad tolerancia de razonamiento, y por otro se obliga a hacer cosas sin sentido para aprobar( con algunos profesores es asi, a sabiendas de los otros, puedes hacer lo que quieras que no cambiara).
Se basa todo en aprender lo ke te piden, no en razonarlo, no se estimula como he dicho el sentido critico y creativo y eso yo creo que es importantisimo.
Luego la sociedad, inculca unos valores pesimos, tanto la tele, como todo vamos.. la sociedad de hoy en dia es taan superficial.., tan listilla, donde el bueno es el tonto y todos se rien de el.., donde el culto tambien es el tonto, yo me considero normal y se que hay gente muucho mas culta que yo, pero cuando hablo de algo de lo que nadie sabe, enved de preguntar, la gente te ignora, eso si no te mira como un bicho raro( tampoco hablo de dar la vara pero vamos..eso se consigue tan solo con un comentario)
Enfin.. yo la verdad si creo ke estamos condenados.