Estamos en 2015. ¿Se sabe ya cómo quitan las verrugas los curanderos?

Ha surgido el tema hablando con un eoliano que tiene un abuelo curandero. ¿Alguien me puede explicar científicamente cómo lo hacen, o no está claro? ¿O simplemente es magia potagia? Le acabo de preguntar a una prima y me ha contado que ella tenía una mano llena de verrugas, la llevaron a un curandero y él le dijo que las contara. Ni las tocó ni nada. A los dos días no tenía ni una. Y seguro que todos vosotros conocéis una historia parecida o la habéis vivido en primera persona.

Una explicación quiero.
He vivido 20 años a 10 metros de una curandera (abuela de mi mejor amigo). La gente flipaba... iba, le contaba las verrugas, le decía que hiciera tal y cual cosa (tipo masticar lentejas, escupirlas en un papel y esconder ese papel en un sitio por donde nunca vuelvas a pasar) y supuestamente desaparecían al tiempo.

SUGESTIÓN PURA Y DURA O SENCILLAMENTE DARLE TIEMPO A QUE SE CURE. Como bien dices estamos en pleno 2015... hay que ser un poquito coherentes.

Yo he tenido en la mano varias y me han desaparecido solas. Si llego a ir cuando las tenía ¿ahora estaría diciendo que ha sido gracias a una curandera?

Lo dicho.

Un saludo
Tony Skyrunner escribió:Y seguro que todos vosotros conocéis una historia parecida

La verdad es que yo al menos no.
exitfor escribió:
Tony Skyrunner escribió:Y seguro que todos vosotros conocéis una historia parecida

La verdad es que yo al menos no.

Ya somos dos que no.
Yo llevaba 4 años con unas, y con criocirugía se me fueron en 2 semanas (menos 2 que eran mucho más grandes que el resto, que tuve que volver 2 meses más tarde)

Puede ser efecto placebo?
Yo he tenido una en el pulgar durante un año o así y hace un par de semanas la metí un bocao que la debí de arrancar de raiz porque sangré. Ya no hay verruga [+risas] [+risas]
Mi madre tenia una en el codo bastante grande y que yo recuerde desde siempre, se dio con un ajo unos dias y desaparecio.
ocihc escribió:He vivido 20 años a 10 metros de una curandera (abuela de mi mejor amigo). La gente flipaba... iba, le contaba las verrugas, le decía que hiciera tal y cual cosa (tipo masticar lentejas, escupirlas en un papel y esconder ese papel en un sitio por donde nunca vuelvas a pasar) y supuestamente desaparecían al tiempo.

SUGESTIÓN PURA Y DURA O SENCILLAMENTE DARLE TIEMPO A QUE SE CURE. Como bien dices estamos en pleno 2015... hay que ser un poquito coherentes.

Yo he tenido en la mano varias y me han desaparecido solas. Si llego a ir cuando las tenía ¿ahora estaría diciendo que ha sido gracias a una curandera?

Lo dicho.

Un saludo

El otro día leyendo un artículo sobre homeopatía decian lo mismo, que la gente se ponía mala, tomaba productos homeopáticos y curada. Lo que pasaba realmente es que hacian uso de la homeopatía cuando el catarro solo podía ir a mejor y claro, a los dos días curados.
Tony Skyrunner escribió:Ha surgido el tema hablando con un eoliano que tiene un abuelo curandero. ¿Alguien me puede explicar científicamente cómo lo hacen, o no está claro? ¿O simplemente es magia potagia? Le acabo de preguntar a una prima y me ha contado que ella tenía una mano llena de verrugas, la llevaron a un curandero y él le dijo que las contara. Ni las tocó ni nada. A los dos días no tenía ni una. Y seguro que todos vosotros conocéis una historia parecida o la habéis vivido en primera persona.

Una explicación quiero.

Explicación científica: no lo hacen.

Si desaparecen es porque muchas verrugas desaparecen solas, sobretodo las de la adolescencia. También hay verrugas por estrés (psíquico o físico), si crees que te las va a quitar es posible que desaparezcan.
dark_hunter escribió:
Tony Skyrunner escribió:Ha surgido el tema hablando con un eoliano que tiene un abuelo curandero. ¿Alguien me puede explicar científicamente cómo lo hacen, o no está claro? ¿O simplemente es magia potagia? Le acabo de preguntar a una prima y me ha contado que ella tenía una mano llena de verrugas, la llevaron a un curandero y él le dijo que las contara. Ni las tocó ni nada. A los dos días no tenía ni una. Y seguro que todos vosotros conocéis una historia parecida o la habéis vivido en primera persona.

Una explicación quiero.

Explicación científica: no lo hacen.

Si desaparecen es porque muchas verrugas desaparecen solas, sobretodo las de la adolescencia. También hay verrugas por estrés (psíquico o físico), si crees que te las va a quitar es posible que desaparezcan.

Me recuerda a un episodio de Dr. House sobre el efecto placebo si crees que estas enfermo, estarás enfermo :) , esos curanderos son famosos por aquí, solo que aquí se les llama chamanes
Un vecino mío contrató a un chamán para ahuyentarle los tigres de su casa. Lo mejor es que la protección por lo visto también cubre la mía, ya que hace tiempo que no veo ningún tigre por aquí.

Por cierto, por lo visto la protección incluye leones y koalas, ya que tampoco se ha acercado ninguno. Lo malo es que por lo visto, no funciona con los osos.
Roger-004 escribió:
Me recuerda a un episodio de Dr. House sobre el efecto placebo si crees que estas enfermo, estarás enfermo :) , esos curanderos son famosos por aquí, solo que aquí se les llama chamanes

Como acalracion, si es bueno es placebo, si es malo es nocebo.

El_Onvre escribió:Yo he tenido una en el pulgar durante un año o así y hace un par de semanas la metí un bocao que la debí de arrancar de raiz porque sangré. Ya no hay verruga [+risas] [+risas]

Puede que vuelva a aparecer con el tiempo y lo que es peor que hayas consegido que se expanda a otras partes!
LLioncurt escribió:Un vecino mío contrató a un chamán para ahuyentarle los tigres de su casa. Lo mejor es que la protección por lo visto también cubre la mía, ya que hace tiempo que no veo ningún tigre por aquí.

Por cierto, por lo visto la protección incluye leones y koalas, ya que tampoco se ha acercado ninguno. Lo malo es que por lo visto, no funciona con los osos.

Yo contraté a uno de esos y lo aplicó en una piedra. Ahora tengo una piedra ahuyenta tigres en el jardín y nunca he visto ninguno. Lo bueno es que al ser transportable siempre estaré protegido :)
Mi padre que en paz descanse, fue a un corandero con sus 35/40 años y le quitaron verrugas, clavos e incluso alguna mancha.

La cuestion es que yo fui testigo de ello cuando era pequeño, y hoy dia tampoco entiendo como fue aquello, pero es algo asi lo de pillar "algo", meterlo en una bolsita, guardarlo en no se donde .... y zas.

EL caso, es que estamos en 2015 y tampoco le damos explicacion a las columnas de acero cortadas del 11S, al "avion" del pentagono, al como se construyeron las piramides o mejor aun, en como hicieron lo de Ricky Martin, el armario y la mermelada (da para nombre de peli).
@Edy

Hace un par de días emitieron un programa en discovery max llamado "antiguas superestructuras" que explicaba como se construyeron las piramides, por lo que es un misterio menos :)
SI, habia escuchado algo de eso ... pero como tampoco han estado alli para confirmarlo al 100%, es como otras muchisimas cosas que no tienen explicacion, y aunque en esta epoca nos pensamos que lo sabemos todo .... hay tela de cosas que no podemos explicarnos como es posible ... por lo que me hace gracia ver como nos comemos la cabeza con cosas imposibles de explicar y otras que deberian serlo, tampoco lo sabemos.

Pero como vamos a encontrar respuesta a que hay despues de la vida ... si no sabemos ni que hay en el fondo del mar ....
Imagen

A ver si le recomendais un buen curandero a esta señora que me da cosa cuando sale en la tele
Es lo que en medicina se llama tratamiento Somático. Si tu crees que se te van a quitar las berrugas, desapareceran. No es magia ni nada, solo gente que le hecha mucho morro y tienen adeptos.
Akiles_X escribió:Puede que vuelva a aparecer con el tiempo y lo que es peor que hayas consegido que se expanda a otras partes!

Ya me la había mordido más veces y siempre volvía a salir, pero esta vez fué con saña porque llevaba unas cuantas horas sin comer y tenía hambre. Si salen más tendre que afilar los dientes [+furioso] [+risas]
Petiso Carambanal escribió:
LLioncurt escribió:Un vecino mío contrató a un chamán para ahuyentarle los tigres de su casa. Lo mejor es que la protección por lo visto también cubre la mía, ya que hace tiempo que no veo ningún tigre por aquí.

Yo contraté a uno de esos y lo aplicó en una piedra. Ahora tengo una piedra ahuyenta tigres en el jardín y nunca he visto ninguno. Lo bueno es que al ser transportable siempre estaré protegido :)

Necesitaría uno para espantar dinosaurios y tiburones ballena. ¿Tenéis todavía el tlf del muchacho ese?
Arizmendi escribió:Imagen

A ver si le recomendais un buen curandero a esta señora que me da cosa cuando sale en la tele

Ya te digo XD Yo cuando la veo, automáticamente pienso en su pareja cuando al besarla tendrá que comerle la berruga [mad]
Funcionan igual que la homeopatía.
Pues a mi de pequeño me salieron en la mano unas y las llevaba bastante tiempo, me llevo mi padre a un señor que me las contó y al poco se fueron. Sugestión no se si fue, porque creo recordar que yo no me tomé enserio el asunto.
Yo voy a aportar mi experiencia.

Respecto a las berrugas.

De pequeño tenía por las manos, de este tipo.

Imagen

Recuerdo una al lado de la uña bastante molesta.

Intenté quitarmelas con medicia (Congelandolas y tal) y no funcionó. Una vecina hizo su "magia casera" con unos garbanzos o algo así, me dijo que las contara y que no volviera a pensar en ellas. Y se me quitaron. Tal vez fuera casualidad, coincidencia, yo que se pero se me quitaron.

Respecto al curandero. Fui una vez de adolescente por los anginas, se decía que era muy bueno, me cobró una pasta, no me quitó una mierda. Al final me operaron y me las quitaron.
Yo me clavé una astilla y no llegué a quitarmela y se me formó una verruga (la unica que he tenido). Fuí al médico y me dijo que ya me llamarían para quitarmela. Total, pasaban los meses y nada de nada, yo la cortaba pero la zorra volvía a salir.

Hasta que mirando por google, leí: Coje un hilo, dale la vuelta a la berruga con él y tira de los extremos para arrancarla.

Lo hice un día que me aburría, al ver que tenía un hilo del calcetin cayendose, lo arranqué y probé xd

Se me ha ido la cabrona. A los tres meses me llamaron del médico que ya tenía cita, pero vamos, la cancelé.
Pues yo tenia una el el pulgar y con acido (no recuerdo cual fue, me receto una medicamento el doctor y contenia o estaba hecho a base de acido) y en una semana regandolo fue desaparecer y no volver.

saludetes
Pues yo cogí un mechero y quemé la verruga que me salió en un dedo y mano de santo [qmparto] [qmparto]
Gran parte de las verrugas que salen de niños desaparecen en la adolescencia, incluso algunas son estacionales. De eso se alimentan los curanderos.
Edy escribió:SI, habia escuchado algo de eso ... pero como tampoco han estado alli para confirmarlo al 100%, es como otras muchisimas cosas que no tienen explicacion, y aunque en esta epoca nos pensamos que lo sabemos todo .... hay tela de cosas que no podemos explicarnos como es posible ... por lo que me hace gracia ver como nos comemos la cabeza con cosas imposibles de explicar y otras que deberian serlo, tampoco lo sabemos.

La mayoria de las cosas estan explicadas, solo que no se porque no se lo creen.

las piramides llevan explicadas unos cuantos años [+risas]
Mi abuelo tenía una planta en le huerta que era mano de santo para las verrugas. Le cortabas el tallo y dabas el líquido que salia en la verruga durante unos días. La acababa secando. No me acuerdo del nombre.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
2015 y aun hay peña en este foro y en este mismo hilo que se cree que curan nada... Al que le timen se lo tiene merecido
bowes escribió:Mi abuelo tenía una planta en le huerta que era mano de santo para las verrugas. Le cortabas el tallo y dabas el líquido que salia en la verruga durante unos días. La acababa secando. No me acuerdo del nombre.

En mi zona se llama celedonia. Yo tengo plantada una. Tiene un líquido como amarillo cuando rompes los tallos y se supone que hay que hecharlo directamente.
A mí me quitó una y por eso la planté. Pero hay que ser muyyy constante y darse todos los días un par de veces.
A pesar de que huele como un camión de mofetas muertas [lapota]

En un mes o algo así se acaba quitando

PD: @GaldorAnárion Da mucho asco esa verruga con pinchos [tomaaa] [tomaaa]
Peter Griffin escribió:
bowes escribió:Mi abuelo tenía una planta en le huerta que era mano de santo para las verrugas. Le cortabas el tallo y dabas el líquido que salia en la verruga durante unos días. La acababa secando. No me acuerdo del nombre.

En mi zona se llama celedonia. Yo tengo plantada una. Tiene un líquido como amarillo cuando rompes los tallos y se supone que hay que hecharlo directamente.
A mí me quitó una y por eso la planté. Pero hay que ser muyyy constante y darse todos los días un par de veces.
A pesar de que huele como un camión de mofetas muertas [lapota]

En un mes o algo así se acaba quitando

PD: @GaldorAnárion Da mucho asco esa verruga con pinchos [tomaaa] [tomaaa]

Es que el líquido de esa planta va poco a poco quemando la piel hasta que la verruga se muere. Es lo mismo que hacen la mayoría de productos de las verrugas que llevan ácido acetilsalicílico (como las aspirinas) y que esencialmente matan y disuelven poco a poco la piel.
GaldorAnárion escribió:Yo voy a aportar mi experiencia.

Respecto a las berrugas.

De pequeño tenía por las manos, de este tipo.

Imagen

Recuerdo una al lado de la uña bastante molesta.

Intenté quitarmelas con medicia (Congelandolas y tal) y no funcionó. Una vecina hizo su "magia casera" con unos garbanzos o algo así, me dijo que las contara y que no volviera a pensar en ellas. Y se me quitaron. Tal vez fuera casualidad, coincidencia, yo que se pero se me quitaron.

Respecto al curandero. Fui una vez de adolescente por los anginas, se decía que era muy bueno, me cobró una pasta, no me quitó una mierda. Al final me operaron y me las quitaron.

Eso es un Papiloma, son jodidos que quitar.
david6666 está baneado por "Game Over"
A mi el otro dia me desaparecieron 50 euros, alguien puede explicarme cientificamente este echo???

Ah si luego me di cuenta que los cubatas no eran gratis [carcajad] [carcajad] [carcajad]
34 respuestas