¿estamos en una época de decadencia?

Hola a todos.Estas últimas semanas me está dando la impresión de que mi DS ya no es lo mismo. Recuerdo cuando recién comprada cada juego era algo nuevo, emocionante y novedoso.Así juegos como mario kart DS, Kirby, Castlevania...... salían cada semana y no me dejaban descanso entre tanto juegazo.
Pues bien, desde esa primera oleada de uegazos la cosa poco a poco se fue desinflando, y a mí no me preocupaba porque sabía que en navidad la cosa mejoraría, ya que los anuncios de FFIII, Cooking mama y muchos más alimentaban mi esperanza.Y ahora que han llegado, juegos como el mismo Final Fantasy, el Pro.... se han quedado en PROmesas.Hace tiempo que ningún juego despierta mis ganas de jugar, mis ganas de tener algo nuevo y divertido que me haga sentirme orgulloso de mi DS.

Es cosa mía o pensáis lo mismo?
Hombre, lo cierto es que no estoy metido en el mundo de la DS como la mayoría de la gente del foro, soy un potencial comprador, y es un proyecto serio de compra estas navidades, y precisamente una de mis dudas es el estado actual de la DS. No veo juegos buenos, nuevos e interesantes en las estanterías, y realmente tengo miedo de comprarme una consola que pueda venirse abajo en poquito tiempo, o que la calidad de sus juegos caiga.
Si aún no la tienes cómprala que no te va a defraudar, independientemente de que a mi parecer ahora este un poco parada ya están en el catálogo muchos juegos imprescindibles.Yo pasé por un momento como el tuyo y sólo te puedo aconsejar que la compres, no ta vas a arrepentir.
A mi me pasa lo mismo, ya no sacan nuevos juegos.
Pero eso es porque estamos en España.
Tú vete a Japón y ya peras cuantos juegos nuevos salen cada mes.

Además de que estamos retrasados, y mucho.......aun estoy esperando el FFIII........cuando salga ya se me habrán quitado hasta las ganas de jugar.......en fin, hasta primavera no lo vemos aquí.

Así que ha esperar que algún día volverán a salir juegos.
Ya sabéis chavalines; aprended inglés que para algo tenemos una region free [oki]
Correcto.

En ingles hay bastantes juegos wapos tambien, ademas, no pasa nada, tranquilos que ya vendran mas cosas a esta consola le queda bastante vida.

Saludos!! [boma]
Siempre suele haber alti-bajos a la hora de sacar juegos. Es cierto tambien que esta no es la mejor epoca para que haya bajones, pero sinceramente de momento la DS tiene juegos buenos para aburrir, y sino haced como yo y probad aquellas cosas buenas que no pudisteis en su momento... ¡Que maravilla el Castlevania Dawn of Sorrow!
ahora la ds experimenta un bajon temporal porque nintendo ha centrado su atencion en el lanzamiento de wii para estas navidades, y en cuanto pasen todo vuelve para arriba, que si hace falta pongo lista y todo: mario slam basketball, phoenix wright, castlevania portrait of ruin, star fox, y algun par mas que seguro que se me ha pasado por alto.
josilbar escribió:Hola a todos.Estas últimas semanas me está dando la impresión de que mi DS ya no es lo mismo. Recuerdo cuando recién comprada cada juego era algo nuevo, emocionante y novedoso.Así juegos como mario kart DS, Kirby, Castlevania...... salían cada semana y no me dejaban descanso entre tanto juegazo.
Pues bien, desde esa primera oleada de uegazos la cosa poco a poco se fue desinflando, y a mí no me preocupaba porque sabía que en navidad la cosa mejoraría, ya que los anuncios de FFIII, Cooking mama y muchos más alimentaban mi esperanza.Y ahora que han llegado, juegos como el mismo Final Fantasy, el Pro.... se han quedado en PROmesas.Hace tiempo que ningún juego despierta mis ganas de jugar, mis ganas de tener algo nuevo y divertido que me haga sentirme orgulloso de mi DS.

Es cosa mía o pensáis lo mismo?

Tio, me has leido el pensamiento. Iba a poner un hilo exactamente igual ahora mismo.

A mi me pasa igual, fíjate qué fué empezar a comprar juegos de DS a principios de año y centrarme en ella. Sin embargo, llevo ya unos 3-4 meses que no me hace ilusión ningún juego que sale. Y el único que si me hacía, Phoenix Wright, lo han retrasado.

Por mí no es problema del inglés, es que las cajas americanas entre las PAL quedan horribles en mi opinión.
Yo la verda llevo un tiempo pensando eso, si bueno el ultimate stars y el yoshi ds aunke no dejan de ser segundas partes, imagino q es por culpa de la salida de wii y pq se acercan las navidades asi "limpian el stock" espero cosas divertidas y sorpresas para pronto, pq a la psp la veo parecida solo sacan remakes... Aunque si lo pensais esto le paso a la gba al principio nos llenaros de remakes y en cambio los 2 ultimos años de vida la dieron mucha tela en juegos pseudo-3d y aventuras con mucho nombre como Kingdom Hearts... aver q sucede pronto...
Incitan al pirateo,ya que todo el mundo no puede exportar juegos [beer] yo esperando al pokemon y final fantasy que envidia los japoneses ratataaaa [sati]
pff.. esque no hay juegos,joer que se curren un wario en 3d,un luigi mansion,un need for speed como dios manda o un gta 3d no estaria mal xDD
Yo estos dias , he estado pensado algo parecido, no juego mucho a la DS y no me meto al subforo de Ds, pero mi teoría es que la salida de la Wii a podido afectar un poco, pero que esto solo es por el boom, cuando se normalice todo creo que volverá a su cauce.
Pues a mi me pasa justo al reves. Tengo la ps2 y algun que otro juego nuevo como el kingdom hearts o el carbono y no los toco. Solo tengo ojos para la DS. Y dices que no salen juegos ultimamente: phoenix wright, eragon, el jump que lo tengo importado, yoshis island, point black ds...A lo mejor te los has hecho todos, no se cuanto tiempo juagaras al dia, yo personalmente no mucho, pero creo que no esta mal sale un juego cada dos semanas.
yo hace varios meses que no me engancha ningun juego de DS,menos mal que dentro de poco tendre la wii :D
Contestando a la pregunta que plantea el hilo... Sí, estamos en un periodo de decadencia para la DS y va a ir peor (sólo tenéis que mirar la cantidad de títulos que está desarrollando Nintendo que, más que seguro, ni salgan de japón... o necesiten tanto tiempo para adaptarse, que no consigan abastecer el mercado de novedades de manera fluida)

Entre esta política de Nintendo Japón y la lentitud en traducir los títulos por parte de Nintendo Europa (cualquiera diría que no están ganando nada de dinero, ya que parece que les cuesta poner a unos cuantos becarios a traducir)... amén de algunas perradas a los seguidores habituales (cables de video, retraso forzado del Zelda de GC, cancelación de proyectos de GC...) Nintendo ha conseguido, que al menos, un servidor, haya visto la imagen de marca que me proyectaban seriamente perjudicada.

La Wii, dentro de un par de años veremos, no quiero que me pase como con la DS, ya que, seamos sinceros, en todo el tiempo que lleva en el mercado, sólo ha sido capaz de sacar una "Killer App" que resista el paso del tiempo (Mario Kart DS, por supuesto).

Una pena Nintendo, quien te ha visto y quien te ve...
Desde luego estamos en decadencia pero por culpa de Nintendo Europa.
Yo tengo un Flashcard y puedo jugar a todo lo que sale y si no existiesen no hubiese comprado la DS. Es penosa la situación de las consolas de nintendo, siempre pasa igual, primer año bueno y luego va bajando la cosa a un ritmo brutal, los bombazos se quedan en promesas.

Solo falta añadir los precios que tenemos a todos los retrasos. Pagamos mas y tenemos todo los ultimos.
Sinceramente me gustaria pensar que no va a pasar lo mismo con Wii pero viendo el lanzamiento me temo lo peor.
yo la verdad no se que hacer, me gustaría comprarme la ds,pero es que veo que ahora nintendo esta a saco con la wii,y para comprarme una con solo que de la que ya no se van a preocupar,aunque hay juegos que me atraen mucho(trauma center) no quiero gastarme 150€ en la consola y 120€ en el m3 lite con tarjeta para que dentro de un año o saquen una nueva o no saquen mas juegos,no se,¿es demasiado tarde para comprarla?¿o creéis que todavia aguantaran dos años minimo los de nintendo hasta la próxima portátil?
Tranquilo que al ritmo que van seguro que aguanta 2 años mas
Jeje, bueno, en parte esa sensacion generalizada de "querer mas" es por que en un foro como este solo puedes encontrar gente ultrafriki entre los que me incluyo por supuesto, que funden juegos como rosquillas :)

Vamos, que para el usuario estandar seguro que hay muchos juegos que aun no ha probado y tiene por delante, cuando para nosotros ya estan mas que requetefundidos.

A mi en epocas asi juegos como Prince of Persia que tiene mucha chicha aunque no lo parezca, me llenan de sobra :)

Saludos
Vosotros esperaros a este año que entra que vais a terminar hasta los huevos de tener que comprar tantos juegos y no tener tiempo para pasaroslos....
El boom de la DS llega este año...
Pues yo entre el Phoenix, el Yoshi Island DS y el 42 juegos de siempre (Online) no suelto la DS ni para....bueno si, la suelto para jugar a la Wii [tadoramo]

Son rachas, en todas las consolas pasa lo mismo siempre, ahora cuando empiece el nuevo año, pues empezará otra "buena época", ya que llegarían:

- Mario Slam Basketall
- Final Fantasy III
- Castlevania Portrait of Ruin
- Mario vs Donkey Kong 2
- Pro Evolution 6 (este solo me llama la atención por el modo online y jugabilidad)
- El nuevo plataformas de Kirby
- Espero que no le falte mucho al Zelda Phantom....

En fin, que lo dicho, son rachas y que seguro cambiará totalmente el panorama entrados en 2007. [ginyo]
A mí no me parece que haya pocos juegos, sólamente que Europa ve acotada este número exageradamente al tratarse de una zona a la que no se le presta la atención requerida por su volumen de compras.

Como dice un usuario, anteriormente, debemos entender que tenemos una consola "no region protection" y, gracias a ello, la posibilidad de adquirir títulos fuera de nuestras fronteras algo más baratos y quitarnos la espinilla de ese corazón sufridor.

Yo estoy seguro que la NDS perdurará más tiempo que cualquiera de las consolas nextgen que actualmente están en el mercado.

Un saludo.
Pero muchos me decís que vienen ahora juegos buenos, y yo que los he probado se que no es así, pero eso mi ánimo ha caído tanto.De la lista anteriormente citada el mario basketball,pro evolution y final fantasy por citar algunos, no valen lo que se espera.
Yo también pensaba que serían juegazos hasta que los probé y vamos, ahiora no los querría ni regalados, pero bueno yo también guardo esperanza de que venga de nuevo la magia.
22 respuestas