estamos enterando la psp

Pues nada que me parece muy fuerte que antes de que se comercialece la psp en europa ya se puedan cargar ""copias de seguridad"", estoy dearcuerdo que se explote el sistema para progrmas caseros..

esto va por el camino de la Dreamcast

NOTA: y lo dice uno k tiene hasta el microondas pirateado [qmparto]
Si se ha echo antes de que se comercialice es porque Sony nos sigue tratando como PALetos, y nos trae la consola un año mas tarde, encima mas cara que lo que te cuesta de importacion [noop] y pretende poner el precio de los juegos casi al doble de lo que cuestan en tierras niponas o yankees cuando nuestro poder adquisitivo es muy inferior al suyo, si aqui hay pirateria de quien es la culpa??? Nuestra?? Ya vale de que nos traten como tercermundistas y encima los fansony les defiendan [lapota] Que pongan los juegos a 20/30€ traducidos y a su debido tiempo y no un año despues y ya veriamos si habria o no pirateria.
superdeacuerdo con keops, pone en el centro mail casi 60€ el tonu hawks, pero esto que es? se creen que somo tontos o que, salu2
si estoy totalmente deacuerdo contigo keops, pero lo yo no kiero dentro de media año usar la psp de piza papeles por k no sacan juegos k merescan la pena
la verdad es q me parece una boboda tremenda pensar eso... pero bueno... la ps2 la tiene to cristo chipeada y sigue muy viva... y la psone mas de lo mismo... ademas de lo q apuntan los compis, mientras sony nos trate como a mierda, mierda van a comer, al menos de nuestra parte.

un saludo
loco_tuning escribió:si estoy totalmente deacuerdo contigo keops, pero lo yo no kiero dentro de media año usar la psp de piza papeles por k no sacan juegos k merescan la pena

Si nos tratan como a una mierda es porque el mercado que realmente les interesa es el nipon y el yankee, al precio que les ponen los juegos y con su nivel adquisitivo la pirateria es muy inferior, es como si a ti te pusiesen los juegos a 20€, no te comprarias uno por semana minimo?? Asi que la consola nunca se ira a la mierda porque no depende de nuestro mercado para sobrevivir.
Habra quienes usen copias de seguridad y tambien habra los que no, que creo que seran mayoria, entre coleccionistas y casuals, asi que cada uno elija lo que le venga mejor, no creo que SONY vaya a hundir su consola en nuestras tierras, porke pirateria hay y habra siempre.
A ver yo no creo k la psp se vaya a hundir ni mucho menos y es k no olvidemos k sony seguirá actualizando su firmware hasta k llegue un momento k sera imposible la carga de backups y tendremos k volver a los dichosos modchips.
Por tanto el panorama sera el siguiente un par de privilegiados pirateando a saco mientras k todo el que la compre a partir de septiembre con su juegitos originales.Acaso creeis k a las compañias les preocupara k una minoria de personas pirateen sus juegos?¿Esperemos aunque suene egoista k esto sea asi para k no nos pongan trabas a la hora de poder jugar con nuestras copias de seguridad,trabas como pudiesen ser protecciones,accesos al umd de forma diferente a la habitual,etc...
loco_tuning escribió:esto va por el camino de la Dreamcast

Me parece q estas muy eqivocado, y si dices esto es por q realmente no sabes por q Dreamcast se dejo de vender

Un saludo
ya se podian cargar backups en ps2 antes de que saliese en europa. ahora dime, ha fracasado?, diria que no...

por cierto, lo que dice keops en su respuesta al hilo es una verdad como un mundo, no hay mas ciego quien no quiere ver... (eso va para todos los super fanboys que se comen toda la mierda que les dan sus compañias y se creen que es lo mejor).
canarion17 escribió:A ver yo no creo k la psp se vaya a hundir ni mucho menos y es k no olvidemos k sony seguirá actualizando su firmware hasta k llegue un momento k sera imposible la carga de backups y tendremos k volver a los dichosos modchips.

Piensa que en la Xbox hay varias versiones y incluso con la ultima se ha podido utilizar backups sin necesidad de chip.

Si Sony saca esa actualizacion seguro que aparecen los chips.
Lo que dice keops el lo que pensamos la mayoria,totalmente deacuerdo..........pues mira que los PALetos fuimos los primeros que le hincamos en diente a esto [oki]
ya se podian cargar backups en ps2 antes de que saliese en europa. ahora dime, ha fracasado?, diria que no...

Esto de aquí no es correcto. Los backups para ps2 fue bastante más tarde.

Saludos.
La PSP se va a vender como churros con estas historias. Y si no mira la PS2 que viva está. Creo que a Sony le importan mucho más las ventas de las maquinitas y la repercusion que pueda generar que cada vez la desee más y más gente.
Pues a ver quien es el que se anima a chipear su PSP y luego a dar lcambiazo si la caga, si es super enana ahi dentro no coje casi nada.
Pue syo no pienso como vosotros, con la facilidad que tiene el hecho de utilizar copias y teniendo en cuenta que la gente normalmente no lo usa para sus copias de seguridad, me parece que realmente esto no es nada bueno para nuestra psp, ya sabemos que la mayoria de la gente que se mueve por nuestros foros y mas ahora, es en busca de la pirateria (lo cual me parece muy triste) y da pena veros hablar, una cosa es usar los backups o probar un juego antes de comprarlo y otra es hacer apologia de la pirateria como se esta haciendo en estos foros ultimamente.
yo los juegazos voy a seguir comprandomelos originales
como el virtual tennis cuando salga el mid night club 3 ke voy mañana a por el etc.

lo weno ke tiene esto eske puedes probarlos antes sino te mola muxo juegas te lo pasas y te ahorras dinero si te mola ke menos ke pagar algo por el duro trabajo ke han tenido ke hacer 100 de personas
Yo pienso como varios, esto no es bueno para la psp, aunque tampoco soy tan fatalista para decir que va a ser algo como la Dreamcast... si el PS2 se ha mantenido teniendo desde practicamente su incio pirateria no veo porque la PSP no...

Esto de cargar copias es bueno porque uno se compra originales los titulos que mas le gustan, y los otros del monton q no los compraria aprovecho de jugarlos de esta forma, creo que no es una postura tan reprochable porque si no se pudieran cargar las copias igual no me gastaria el dinero en esos titulos q no considerar que merecieran el gasto, en cambio asi uno juega los q compre que se merezcan ser comprados y los otros por la otra via, y si por esta ultima via a uno le gusta un titulo, lo logico es comprarselo original......

Yo lo que condeno verdaderamente es a la gente que quiere la carga de juegos para no comprar ningun original mas...

Salu2
que se puedan cargar backups facilmente (solo en esas versiones, que no todo el mundo puede), no quiere decir que se generalice la pirateria en la PSP, mas que nada por el precio de las memory stick, porque si quieres una memory stick de 1gb te vale ciento algo euros, y en esa stick hay juegos que ni siquiera caben, y otros solo cabe uno, esa "pirateria" no esta al alcance de cualquiera como el de PS2 que es mucho mas generalizado, y mira la buena salud que tiene PS2.. lo de PSP es insignificante.
Zer0_Blue escribió:ya sabemos que la mayoria de la gente que se mueve por nuestros foros y mas ahora, es en busca de la pirateria (lo cual me parece muy triste) y da pena veros hablar, una cosa es usar los backups o probar un juego antes de comprarlo y otra es hacer apologia de la pirateria como se esta haciendo en estos foros ultimamente.

completamente de acuerdo. me esta resultando bastante triste ultimamente lo que leo por el foro de psp. ""Scene"" dicen muchos... ""copias de seguridad""... todo para enmascarar lo que simple y llanamente es, pirateria pura y dura. El que nos llegue la consola antes o despues no convierte robar en algo licito.

una cosa es la scene, programar chorradas y tener la ilusion de probarlas en la maquina de verdad, y no solo en el pc mediante un emulador, o jugar a juegos, algunos de hace ya mas de 20 años, y otra muy diferente es "zOMG, como avanza la scene!!11 [fumeta] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] " para referirse a que le parece fantastico que su ""copia de seguridad"" (y no lo pongo entre mas comillas porque me va a faltar espacio) pueda cargarse.
y es que luego lo que mas gracia me hace son los lloriqueos con los updates de los firmwares "puta [uzi] [uzi] sony cawento cawento , porque claro, no me dejan jugar a mis backups [snif] [snif] . pues se lo va a poner quien yo te diga [poraki] [poraki] [poraki]"

dado que actualizar el firmware va a posibilitar darle mas seguridad, espero que el dia que salga un PES o el ff7 se tenga que actualizar por cojones. saludos :)
hombre yo desde mi punto de vista personal lo que opino es que esto no va a hundir a la PSP porque SONY no se quedaria tan tranquila y ya iriamos por el firmware 2.5 minimo xd pero que hombre... tampoco es solo cargar backups, yo no me voy a comprar una memory de 1gb ni na, solo tengo la del value pack de 32mb y no me la compro porque veo que VALE UNA PASTA y ademas... pa jugar los juegos que me gustan los compro, si puedo probar alguno... como el lumines que lo he probado porque que quereis que no comprendia la tematica del juego xDD soy tonto lo se, y ahora la verda esperaba a ver si alguien lo vendia porque ahora se debia haber devaluado... porque me gusto bastante.

En conclusion, no creo que la carga de backups vaya a hundir a psp, porque mirad la GBA que cuando yo me compre un FLASH me costo cerca de 180€ y se ha vendido como churros y mas ejemplos de consolas igual...
Pues si te ha gustado el lumines ripeado sin sonido, espera a probarlo con sonido, una autentica experiencia de lo mejorcito que hay actualmente en psp a mi modo de ver.
keops escribió:Si se ha echo antes de que se comercialice es porque Sony nos sigue tratando como PALetos, y nos trae la consola un año mas tarde, encima mas cara que lo que te cuesta de importacion [noop] y pretende poner el precio de los juegos casi al doble de lo que cuestan en tierras niponas o yankees cuando nuestro poder adquisitivo es muy inferior al suyo, si aqui hay pirateria de quien es la culpa??? Nuestra?? Ya vale de que nos traten como tercermundistas y encima los fansony les defiendan [lapota] Que pongan los juegos a 20/30€ traducidos y a su debido tiempo y no un año despues y ya veriamos si habria o no pirateria.

Por supuesto.

Aun en el escenario ideal, la pirateria tendria un lugar, sin embargo, su tamaño seria mucho mas pequeño de lo que es, con esta mala costumbre que tienen las compañias de vender sus consolas y juegos al mismo precio que en estados unidos o japon, cuando el poder adquisitivo de España, y mas aun el de America Latina son tan distintos.

Sres, nadie aqui ha querido beatificar a la pirateria, solo que si se quiere ver mas alla de las narices, se da uno cuenta de que es un mal necesario, y en ningun caso acaba con el producto que copia.

Haciendo una comparacion en precios, el comprar un UMD genuino, con el poder adquisitivo de EU, equivale mas o menos a 15-20 Euros.

En cuanto a la gente que usa la caida del dremcast como argumento de los males que causa la pirateria, antes tendria que analizar la serie de decisiones financieras equivocadas que sega tomo, y despues vera, que eso no tuvo nada que ver con la pirateria.

P.D. Disculpar la falta de tildes, esto ha sido escrito en un teclado poseido por el mismo demonio.

Un Saludo
Es el mismo tema de siempre, se piensan que somos giripollas.

Nos quieren vender un juego por casi 60€ cuando si usamos el backup(pirata) no solo es gratis sino que es mejor (carga muuucho mas rapido, no gasta tanta bateria, y seguro en un futuro no cambia el firm).

Mira, se lo van a comer. Que vendan las cosas al precio correcto y entonces la cosa cambiarà. (Mientras los precios sean abusibos existirá el top manta)
loco_tuning escribió:si estoy totalmente deacuerdo contigo keops, pero lo yo no kiero dentro de media año usar la psp de piza papeles por k no sacan juegos k merescan la pena

Mitad del catalogo de las consolas de Sony no vale la pena, están de simple relleno. Sony trabaja siempre igual. Se cargó el mercado de las consolas con su "plei esteixón" y ahora se cargará el de las portatiles con su "pe ese pe".
que se puedan cargar backups facilmente (solo en esas versiones, que no todo el mundo puede), no quiere decir que se generalice la pirateria en la PSP, mas que nada por el precio de las memory stick, porque si quieres una memory stick de 1gb te vale ciento algo euros, y en esa stick hay juegos que ni siquiera caben, y otros solo cabe uno, esa "pirateria" no esta al alcance de cualquiera como el de PS2 que es mucho mas generalizado, y mira la buena salud que tiene PS2.. lo de PSP es insignificante.

totalmente d acuerdo, ahora mismo no todo el mundo puede permitirse gastarse 20 mil de las antiguas pesetas en una targeta d memoria para jugar a 1 juego?? o si apuras y ripeao pueden k kepan 2 o 3, y cuando kieras jugar a otro mas k aces? conectarla al pc, borrar volver a copiar... es un metodo algo coñazo, no es tan "practico" como en ps2, k es alkilar grabar y jugar... y cuando kieres cambiar d juego cambias d dvd
asi k la pirateria no creo k le afecte para nada a nuestra pekeña...
es mas ami al menos me ayudara a decidir k juegos comprar y cual no,
asta ace poco tenia en dudas comprar el luminis porke pense k un juego tipo tetris... no me molaria mucho, pero en cuanto lo vi, eche 2 partidas y lo encarge del tiron, me tiene k llegar la semana k viene... aver :D
el code arms, me paso lo mismo estaba en duda d comprarmelo y despues d verlo e descartado esa idea...
Psiconaut escribió:Mitad del catalogo de las consolas de Sony no vale la pena, están de simple relleno. Sony trabaja siempre igual. Se cargó el mercado de las consolas con su "plei esteixón" y ahora se cargará el de las portatiles con su "pe ese pe".

De verdad, cuanta mierda hay que leer últimamente en EOL.

Un saludo.
No te sulfures melongasoil, los Fanboy estan con los sentimientos a flor de piel XD XD XD
Vamos, si la pleiesteision no nos la hemos cargado siendo una de las mas "pirateadas", ¿nos vamos a cargar a la piespi con la cantidad de trabas que hay? ademas, para "piratearla" bien hay que comprar un consumible de sony que cuesta un dineral ... y no lo vale, si no fuera por la scene sony se comeria sus MS de 1g.
PSP no acabara como DC.

Con Sony se ha visto que sus 2 consolas "de sobremesa" (iconos de la pirateria consolera) han sido un exito de ventas de hardware (y por consiguiente de software). La experiencia de Sony les dice: "la pirateria es buena para nosotros y nos abrimos mercado en el mundo de las portatiles"

Con DC aparte de hundirla las malas decisiones de SEGA (arrastradas durante varios años) que hicieron de ella una NO superventas (ni pudiendose cargar juegos no originales de la forma mas sencilla de la historia fue un exito de ventas) hay que considerar que la pirateria trajo consigo un efecto catastrofico sobremanera, ya que la mayoria de los juegos de DC eran produccion de los propios estudios de SEGA.
¿Pensais que Sony con su PSP dejará que se hunda? Pues no solo depende de ellos si no de las compañioas que producen los juegos. La piratería les joderá mas o menos, pero esto es asi, o nos ponen los precios a nivel nipon o yankee, o haremos lo que sea para que el dinero que se fue en la maquina y juegos originalesse amortice.

Por otra parte, ya os digo, que es imposible que se hunda o que no saquen juegos de la talla, ya que para empezar llegará el Gran turismo, Pro evolution, devil may cry y todos los juegos famosos de la Playstation 1 y 2.

Por lo que no digais mas bobadas, que esta consola va a arrasar a la DS como si fuera una microparticula del espacio, es asi de sencillo, solo hay que ver las dos consolas, lo que venden, lo que dan, y lo que hacen.....no hay más.

La PSP será un fenómeno solo cuando hayan pasado al menos 2 años...casi todo dios lo tendrá, acordaros de estas palabras.
Helker la DS esta vendiendo mucho mas que la PSP, esta semana en japon un 33% mas, asi que no se de donde sacas esa informacion.

Ademas la pirateria en PSP nunca se podra comparar con la pirateria de la PS2 porque los discos de PSP no se pueden copiar, cuando salgan juegos de 1.8 gigas la gente preferira comprarse el juego a pagar 300€ que vale la memoria de 2 gigas.
La DS puede vender un 33% más que la PSP ahora mismo, pero te digo que la gente experimentada y que sabe bien de consolas, sabe que la DS no tiene nada que hacer con la PSP, pero no solo por la diferencia de calidad de los videojuegos.

En España quien se ha comprado la DS? Pues mira, muchos lo han hecho por curiosidad (que joder no se como pudieron tenerla, sabiendo que ya lo del lapicito se lo podian meter...)Despues se regalaron para comuniones o cumpleaños....pero cuando vean la PSP en el mercado...yo solo te digo que en 1 semana esta agotada... ¿Eso la DS lo consiguio? pues aplica esto en todo...
Helker escribió:La DS puede vender un 33% más que la PSP ahora mismo, pero te digo que la gente experimentada y que sabe bien de consolas, sabe que la DS no tiene nada que hacer con la PSP, pero no solo por la diferencia de calidad de los videojuegos.

En España quien se ha comprado la DS? Pues mira, muchos lo han hecho por curiosidad (que joder no se como pudieron tenerla, sabiendo que ya lo del lapicito se lo podian meter...)Despues se regalaron para comuniones o cumpleaños....pero cuando vean la PSP en el mercado...yo solo te digo que en 1 semana esta agotada... ¿Eso la DS lo consiguio? pues aplica esto en todo...

OMGG tenemos un comercial de SONY en EOL !!!!!

que bién yo también quiero ser "gente experimentada" y ver el futuro en mi bola de cristal !! [oki] [oki] [oki]

es absurdo entrar en discusiones PSP vs DS .... cuando esta claro que hay mercado para los 2 sistemas, ya que són muy diferentes entre si.. (yo tengo ambos, y estoy muy contento con los 2 (aunque he de reconozer que la scene ha hecho que saque la PSP del cajón donde la tenia olvidada..).
MelonGasoil escribió:

De verdad, cuanta mierda hay que leer últimamente en EOL.

Un saludo.

No te tienes que conocer muy bien el catalogo de relleno que tiene, pero para nada.
Yo sinceramente opino que si pusieran los precios a un nivel razonable para todos, nadie se interesaria por la pirateria... deberian pensar en ello. ¿Cuanto vale producir un dvd o un mini cd o un cd ? unos centimos a nivel empresarial? ... personalmente, si los juegos valiesen entre 15 y 30 € yo no pensaria en pirateos varios.
Bueno, yo me he dado cuenta que con las copias de seguridad la duración de la batería me ha aumentado cerca de 2h, ese no es motivo suficiente para usar las copias? (eso si, teniendo el original claramente)

De momento las copias son unas buenas demos versión completa para ir probando los juegos por si los quiees comprar, porque se de muchos que han comprado juego a ciegas y lo han terminado vendiendo...

Saludos

PD: la scene es "buena", ya que gracias a los últimos avances han echo despertar a sony, y de momento en el firmware 1.6 cae un navegador web.
Sheridan escribió:Yo sinceramente opino que si pusieran los precios a un nivel razonable para todos, nadie se interesaria por la pirateria... deberian pensar en ello. ¿Cuanto vale producir un dvd o un mini cd o un cd ? unos centimos a nivel empresarial? ... personalmente, si los juegos valiesen entre 15 y 30 € yo no pensaria en pirateos varios.

Si claro pero un juego no solo es el soporte... supongo q la gente de programacion/testeo/marketing/direccion y un largo etc tendra q comer no? jajaja aunke si es verdad q aki se pasan un huevo... ya podian cambiar su politica porq asi mal vamos...
37 respuestas