¿Estamos los españoles "aborregados"?

Si, borregos incívicos maleducados e irrespetuosos.

Y orgullosos de ello hoygan.
yo no creo que estemos aborregados, lo que creo y hablo a titulo personal,es que nada de lo que hagamos va a servir para nada... aun recuerdo el no a la guerra y de lo mucho que sirvió,la verdad es que o empezamos a usar VIOLENCIA o se nos mean en la boca y dice que llueve.

Esto suelo decírselo a mi compañero de trabajo... o sale un escuadrón de la muerte a meter tiros en la nuca a estos que tienen tanta pasta o influencia para evadir la justicia o esto no va a cambiar.
Y se la dureza de esto que digo...no lo digo a la ligera...pero es que a estas alturas no veo otra salida
Para emprender una revolución necesitas tres cosas. Uno, una élite que dirija el movimiento. Dos, unas personas que no tengan nada que perder. Tres, ignorancia por parte de quienes vas a llamar a que se rebelen.

El punto dos y tres en España no se da. El punto dos no se da porque todos tenemos algo que perder, aquí nadie es pobre de solemnidad y todos tenemos obligaciones, pagos, hipotecas, casas que mantener. El punto tres no se da, porque vivímos en la sociedad de la información y el conocimiento adormila las iniciativas. Tenemos demasiada información, conocimientos y sabemos cómo funciona el mundo. Es necesaria la ignorancia muchas veces porque así creas un caldo de cultivo donde diriges mejor a la gente y consigues enfrentarlos a lo que sea. Aquí eso es imposible.

Por lo tanto una revolución es imposible. Un lento cambio es posible pero nunca machacará los estamentos que nos han llevado a esta situación. Lo que estoy diciendo es que dentro de diez años seguirán estando el PP o el PSOE encima del caballo.

Sólo hay una posibilidad y es utilizar las mismas herramientas que los legitiman, para luchar contra ellos. Es decir, no votándoles. No legitimando sus acciones. No haciéndoles caso en sus consignas. Protestando ante sus desmanes. Y cuando digo no votándoles es por supuesto, votando a otros.
Estamos en un estado mental de indefension, distraidos y demasiado preocupados en sobrevivir.
Mi idea de una revolucion empieza necesariamente en coordinar desde ciberscafes un grupo de personas dispuestas a emprender acciones violentas.
1°objetivo: Localizar y destruir emisores de señales de television, a nivel local por todo el territorio nacional.
¿Por qué? Quitale el circo a la gente y tendra mas tiempo para pensar y despertar (dejar de ser manipulados)
2°objetivo: Localizar Residencia de politicos del PP y cortarles suministro de luz y agua ( No veo muy dificil localizar y coordinar a electricistas y fontaneros en paro)
3°objetivo: Secuestro de familiares directos de alcaldes y politicos preferentemente niños
4°objetivo: Negociacion Principalmente con la casa Real
5°objetivo : Una vez cumplidas las condiciones entrega de rehenes a servicios sociales sus padres seran extraditados del pais o encarcelados.
6°objetivo : Despertar que bonito sueño seria XD
Coordinacion y medidas de presion inteligentes
Quiza este diciendo una tonteria no lo se, pero, siempre que se habla de una "revolución" suena a algo que hace mucho ruido, de un tamaño enorme, porque pensamos que solo las cosas gigantescas pueden cambiar las cosas, pero ¿y si no es asi? ¿Y si la cuestion es empezar por algo pequeño, y que el boca a boca haga el resto?

Por ejemplo el principal problema de las manifestaciones, el principal obstaculo tanto para los que van, como para los que no van, son las fuerzas de seguridad del estado.
Los que van porque directa o indirectamente acaban enfrentados con ellos, y los que no van, por miedo.

Durante una manifestación evidentemente es muy complicado dialogar con ellos, hay mucha tensión, cualquier movimiento en falso, cualquier alborotador, puede estropearlo todo y acabar en violencia.

¿Pero y si el dialogo fuese "fuera" de las manifestaciones?

No hace falta buscar un grupo, un lider, llamar a nadie....

Es tan simple, como hablar con cualquier policía de vuestro entorno (evidentemente, no durante sus horas de trabajo). Todos conocemos algún policía, ya sea en nuestra familia, en nuestro circulo de amigos, o conozcamos gente que lo tenga en su familia o en su circulo de amigos...

Todo policía, cuando llega a casa y se quita el uniforme, es también un ciudadano, y tendrá familiares en paro, o conocerá alguien a quien hayan arrancado de su casa, o tendrá un hospital publico asignado al que esten a punto de privatizar, o tendrá amigos estudiantes a los que les hayan subido las tasas universitarias...

En este mismo foro, seguro que hay algún policía (forero o no) que pueda estar leyendo esto, y piense:

-¿Acatando las ordenes de mis superiores, sacando gente de su casa a la fuerza, dandole palizas a los manifestantes hasta destrozarles algun organo o incluso matarles... Realmente estoy ayudando a mejorar este pais?
    -¿Realmente estoy ayudando o incluso "protegiendo" a los ciudadanos?
    -¿Cuanto tiempo mas voy a seguir acatando las ordenes de los de arriba, aun sabiendo que va totalmente en contra de mis principios?
    -¿Cuanto tiempo mas voy a seguir tomando pastillas para conciliar el sueño por la noche?
    -¿Cuanto tiempo mas voy a seguir teniendo pesadillas por el estres de seguir las ordenes aun haciendo cosas de las que me arrepiento todos los dias?

Ellos son la clave, porque estan siendo utilizados como herramientas contra los ciudadanos, cuando esa no es su misión, su misión es protegernos.
Es estar ahí cuando tengamos miedo, no provocarnoslo ellos.

Por eso:

Cuando tengais a un policia (fuera de servicio) en vuestro entorno cercano, hablad con ellos con calma, escuchadlos (ellos tambien sufren), sinceraos con ellos, decidles la verdad, QUE LES NECESITAMOS, AHORA MAS QUE NUNCA, que no podemos hacer esto solos, que sin ellos no vamos a salir de esta.

La policía no es el enemigo (el enemigo es el que esta arriba ordenandoles hacer cosas horribles), y cuanto antes se conciencien de que les necesitamos y que tienen que estar a nuestro lado, antes levantaremos cabeza.

Imagen
Los Españoles estamos "aborregados", "adoctrinados", "idealizados", "politizados" y un montón de "ados" más.
Sí. Lo estamos.

Con la de mierda que sale a la luz cada día, y nos lo tomamos como algo normal. Es más, fútbol y prensa rosa siguen teniendo una audiencia increíble.

No sé si tenemos remedio.
Respuesta corta: SI
Respuesta larga: No, pero................

Saludos
gejorsnake escribió:Pego aquí el hilo sobre las palabras de Pablo Iglesias ya que básicamente tratan sobre lo mismo.

Saludos.

Me he vuelto loco buscando el hilo. ¿Por qué se ha 'ocultado' dentro de este otro?
Klonoa del Viento escribió:Quiza este diciendo una tonteria no lo se, pero, siempre que se habla de una "revolución" suena a algo que hace mucho ruido, de un tamaño enorme, porque pensamos que solo las cosas gigantescas pueden cambiar las cosas, pero ¿y si no es asi? ¿Y si la cuestion es empezar por algo pequeño, y que el boca a boca haga el resto?

Por ejemplo el principal problema de las manifestaciones, el principal obstaculo tanto para los que van, como para los que no van, son las fuerzas de seguridad del estado.
Los que van porque directa o indirectamente acaban enfrentados con ellos, y los que no van, por miedo.

Durante una manifestación evidentemente es muy complicado dialogar con ellos, hay mucha tensión, cualquier movimiento en falso, cualquier alborotador, puede estropearlo todo y acabar en violencia.

¿Pero y si el dialogo fuese "fuera" de las manifestaciones?

No hace falta buscar un grupo, un lider, llamar a nadie....

Es tan simple, como hablar con cualquier policía de vuestro entorno (evidentemente, no durante sus horas de trabajo). Todos conocemos algún policía, ya sea en nuestra familia, en nuestro circulo de amigos, o conozcamos gente que lo tenga en su familia o en su circulo de amigos...

Todo policía, cuando llega a casa y se quita el uniforme, es también un ciudadano, y tendrá familiares en paro, o conocerá alguien a quien hayan arrancado de su casa, o tendrá un hospital publico asignado al que esten a punto de privatizar, o tendrá amigos estudiantes a los que les hayan subido las tasas universitarias...

En este mismo foro, seguro que hay algún policía (forero o no) que pueda estar leyendo esto, y piense:

-¿Acatando las ordenes de mis superiores, sacando gente de su casa a la fuerza, dandole palizas a los manifestantes hasta destrozarles algun organo o incluso matarles... Realmente estoy ayudando a mejorar este pais?
    -¿Realmente estoy ayudando o incluso "protegiendo" a los ciudadanos?
    -¿Cuanto tiempo mas voy a seguir acatando las ordenes de los de arriba, aun sabiendo que va totalmente en contra de mis principios?
    -¿Cuanto tiempo mas voy a seguir tomando pastillas para conciliar el sueño por la noche?
    -¿Cuanto tiempo mas voy a seguir teniendo pesadillas por el estres de seguir las ordenes aun haciendo cosas de las que me arrepiento todos los dias?

Ellos son la clave, porque estan siendo utilizados como herramientas contra los ciudadanos, cuando esa no es su misión, su misión es protegernos.
Es estar ahí cuando tengamos miedo, no provocarnoslo ellos.

Por eso:

Cuando tengais a un policia (fuera de servicio) en vuestro entorno cercano, hablad con ellos con calma, escuchadlos (ellos tambien sufren), sinceraos con ellos, decidles la verdad, QUE LES NECESITAMOS, AHORA MAS QUE NUNCA, que no podemos hacer esto solos, que sin ellos no vamos a salir de esta.

La policía no es el enemigo (el enemigo es el que esta arriba ordenandoles hacer cosas horribles), y cuanto antes se conciencien de que les necesitamos y que tienen que estar a nuestro lado, antes levantaremos cabeza.

Imagen

el que acata las ordenes sobre apalear y esas mierdas es tan malo como el que las da
Iknewthat escribió:
gejorsnake escribió:Pego aquí el hilo sobre las palabras de Pablo Iglesias ya que básicamente tratan sobre lo mismo.

Saludos.

Me he vuelto loco buscando el hilo. ¿Por qué se ha 'ocultado' dentro de este otro?

No se ha ocultado ni "escondido" ¬_¬

Simplemente al unir hilos se ordenan los mensajes por fecha y hora,con lo que se intercalan con los del hilo al que es movido. Y la explicación de unirlos la dejé atrás pero me vuelvo a explicar,tratan sobre lo mismo,la inactividad/pasividad del pueblo ante la situación política y social actual y la necesidad de hacer algo al respecto.

Saludos.
gejorsnake escribió:
Iknewthat escribió:

Saludos.

No se ha ocultado ni "escondido" ¬_¬

Simplemente al unir hilos se ordenan los mensajes por fecha y hora,con lo que se intercalan con los del hilo al que es movido. Y la explicación de unirlos la dejé atrás pero me vuelvo a explicar,tratan sobre lo mismo,la inactividad/pasividad del pueblo ante la situación política y social actual y la necesidad de hacer algo al respecto.

Saludos.

No estoy de acuerdo. Eran diferentes tipos de discusión. Y creo que el vídeo era lo suficientemente atractivo como para que tuviera hilo propio.

Además creo que hubiera sido un detalle si como moderador hubieras tenido en cuenta la opinión del creador del hilo y le hubieras preguntado antes de hacer nada. ;) Pero nada, ya está hecho.

A los demás, siento el off-topic.
Como moderador hacemos lo que creemos es mejor para el foro -no lo que un usuario en particular cree que es más interesante -entre otras cosas aliviarlo de hilos de temáticas parecidas o repetidas,y cuando lo hacemos damos las oportunas explicaciones como en este caso al unir los hilos. No podemos ir consultando cada paso que damos y más en casos tan claros como este,tampoco lo hacemos cuando tenemos que ir cerrando hilos a algunos usuarios de forma constante por no usar la búsqueda :-|

Si tienes dudas o problemas sobre moderación hazlo en feedback.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Aborregados? Desde luego que si, y a límites muy preocupantes.

Se nos manipula como les da la real gana y a lo mas que llegamos es a quejarnos un poquito de vez en cuando levantando las manitas.
ermesrasta escribió:http://www.lavanguardia.com/vida/20130619/54376120810/cerca-3-000-manifestaciones-pacificas-lo-que-va-2013.html

cerca de 3.000 manifestaciones pacíficas en lo que va de año.

1saludo

ese es el fallo pacificas.
lopobich escribió:
ermesrasta escribió:http://www.lavanguardia.com/vida/20130619/54376120810/cerca-3-000-manifestaciones-pacificas-lo-que-va-2013.html

cerca de 3.000 manifestaciones pacíficas en lo que va de año.

1saludo

ese es el fallo pacificas.

solo hay que fijarse en brasil...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Solo hay que fijarse a lo largo de la historia lo que se ha conseguido por la fuerza y lo que se ha conseguido con pacifismo y comparar. Con pacifismo y manitas arriba me da a mi que no se ha conseguido mucho... [+risas]
lopobich escribió:ese es el fallo pacificas.

Y encima te las intentan prohibir. De escándalo.
Creo que es mas que evidente que estamos aborregados, porque si no lo estuviésemos con lo que ha pasado, esta pasando y estará pasando el país entero estaría movilizado.

Yo ya no me refiero al PP, PSOE o IU, me da igual el partido que este en el poder, lo mas que podríamos llegar es a la socialdemocracia con el sistema que hay actualmente constituido, y de esa forma seguiríamos a las ordenes de la UE, OTAN donde seguiría habiendo "esclavos". Lo que viene a ser un sistema capitalista e injusto por definición.

La única forma de cambiar esto es mediante la agitación, concienciación, formación y acción.

Actualmente, veo complicado que se pueda dar una revolución, pero desde luego que se esta sembrando las semillas para que en un futuro no muy lejano (de aquí a 10 años) las cosas puedan dar un golpe de timón. Y eso lo saben los políticos ya que cada vez incluyen mayores gastos material y personal de fuerzas de represión
Básicamente lo que pasa es que la educación fascista que recibieron nuestros padres ha dado sus frutos.
Esta situacion me recuerda al tipico abuson que pegaba a los demas en clase, si intentabas hablar con el pacificamente paliza, si hablabas con la tutora :si yo no lo he visto , no puedo hacer nada ( la profesora le tenia miedo) otros alumnos abusaban del debil para no recibir palizas ellos.
Abuson=Politicos
Abusado=Ciudadanos
Profesores= Abogados/jueces
otros alumnos=Fuerzas de seguridad del estado.
Moraleja= La ley del mas fuerte sustentada por el miedo.
lopobich escribió:Esta situacion me recuerda al tipico abuson que pegaba a los demas en clase, si intentabas hablar con el pacificamente paliza, si hablabas con la tutora :si yo no lo he visto , no puedo hacer nada ( la profesora le tenia miedo) otros alumnos abusaban del debil para no recibir palizas ellos.
Abuson=Politicos
Abusado=Ciudadanos
Profesores= Abogados/jueces
otros alumnos=Fuerzas de seguridad del estado.
Moraleja= La ley del mas fuerte sustentada por el miedo.

Lo gracioso es que si sumas todas las otras fuerzas se produce una superioridad muy clara.
El miedo + divide y venceras + Amor al Dinero = Situacion actual.
sadistics escribió:el que acata las ordenes sobre apalear y esas mierdas es tan malo como el que las da

No se si es tan sencillo, ¿todos los policias son funcionarios? ¿o tambien los hay contratados con riesgo de irse a la calle si no cumplen las ordenes?
Klonoa del Viento escribió:
sadistics escribió:el que acata las ordenes sobre apalear y esas mierdas es tan malo como el que las da

No se si es tan sencillo, ¿todos los policias son funcionarios? ¿o tambien los hay contratados con riesgo de irse a la calle si no cumplen las ordenes?

eso da igual, lo que he dicho es cierto, para algo existe la objeción de conciencia. que no quieras que te echen no te da impunidad en tus actos
Pregunto desde la más completa ignorancia, ¿si un funcionario hace mal su trabajo o falta a alguno de sus deberes, no hay una forma de mandarlo a la puta calle? Está bien que no te vayan a despedir a la primera de cambio, pero de ahí a ser intocable creo que es demasiado.

La mayoría de los funcionarios son personas muy capaces que hacen bien su trabajo, los pocos que hay que están para hacer bulto son unos pocos enchufados por los de arriba, y ese es un problema que no deben pagar los funcionarios de bien y que afecta a todos los ámbitos de la política.

Mucha gente no para de echar mierda sobre ellos y decir que deberían quitarlos a todos, cuando lo que debería pasar es que todos los trabajadores públicos y privados tengan las condiciones de trabajo de un funcionario.

El odio hacia los funcionarios ha sido propagado desde algunos sectores de la política debido a que los gobernantes no pueden echar a la calle a los funcionarios que no comulgan con las ideas de su partido para sustituirlos por sus secuaces, y los funcionarios son los únicos que pueden plantarle cara a los políticos si empezaran una huelga.

Ponerse en contra de los funcionarios es como estar a favor de esos empresaurios que después de recibir subvenciones del Estado, se declara en quiebra y echa a todos sus trabajadores.

La próxima vez que alguien vaya a hablar de funcionarios le aconsejo que recuerde estas cosas.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
se esta sembrando las semillas para que en un futuro no muy lejano (de aquí a 10 años) las cosas puedan dar un golpe de timón

para entonces de españa no quedara ni el polvo
sadistics escribió:

eso da igual, lo que he dicho es cierto, para algo existe la objeción de conciencia. que no quieras que te echen no te da impunidad en tus actos

No hablo de impunidad, pero tampoco creo que todos "disfruten" o algo asi, haciendo esas cosas, digo yo que tambien los habrá que se sientan forzados a hacerlo. No se yo que validez "real" tiene la "objecion de conciencia" hoy en dia en el supuesto de que tu puesto de trabajo y el pan de tus hijos peligre.

En cualquier caso, la idea del texto que puse es "dialogar con ellos e intentar convencerles" de que dejen de seguir las ordenes de los politicos y se unan al resto de ciudadanos, y creo que colgandoles la etiqueta de "enemigo" no se ayuda a que esto se solucione.
Los pobres españoles se creyeron el mito de las "democracias", los "progresismos", el marxismo etc... Y nada ha cambiado.

Un país manejado por Banqueros y Franc-Masones cuyo unico fin no es el "humanismo" que tanto pretenden defender, pero fracturar España en pedazos, territorial y socialmente, y si pueden vender sus tierras como lo hacen con las islas griegas.
sadistics escribió:
Klonoa del Viento escribió:No se si es tan sencillo, ¿todos los policias son funcionarios? ¿o tambien los hay contratados con riesgo de irse a la calle si no cumplen las ordenes?

No hablo de impunidad, pero tampoco creo que todos "disfruten" o algo asi, haciendo esas cosas, digo yo que tambien los habrá que se sientan forzados a hacerlo. No se yo que validez "real" tiene la "objecion de conciencia" hoy en dia en el supuesto de que tu puesto de trabajo y el pan de tus hijos peligre.

En cualquier caso, la idea del texto que puse es "dialogar con ellos e intentar convencerles" de que dejen de seguir las ordenes de los politicos y se unan al resto de ciudadanos, y creo que colgandoles la etiqueta de "enemigo" no se ayuda a que esto se solucione.

yo no digo que disfruten ni que sean el enemigo(en este hilo), pero dar palizas porque sino te echan de tu trabajo.... que quieres que te diga, prefiero dormir sin un duro que con la conciencia manchada

eso de que el pan de tus hijos peligre es una escusa muy fácil para no luchar por tus derechos, me bajan 50% la nomina ahh da igual, el pan de mis hijos peligra.
me quieren poner a trabajar 15 horas diarias ahh da igual, no puedo dejar de pagar a hipoteca.

que si tengo mas que perder que que ganar, escusas baratas para intentar dormir tranquilo.
lo siento no va por ti, pero la gente cansa con las escusas, y muchos de los que lucharon por sus derechos, o lo intentaron, fueron insultados y llamados de todo.

espero que cada uno de los que piensa en si mismo, se de cuenta y luche, aunque sea por sus propios motivos, pero que salga, que meta ruido, que se enteren
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Un buen enfoque que en cierto modo trata del aborregamiento de la sociedad y del porque realmente no hay un estallido social:

Escrito por Nega de los Chikos del Maiz y Riot Propaganda:

http://info.nodo50.org/La-clase-obrera-hoy-canis-e.html
paco_man escribió:No me malinterpretéis, no trato de ofender a nadie. Yo me incluyo también por supuesto. :-|
A lo que me refiero es que la gente a pesar de que la situación económica y social del país está empeorando mucho, nadie hace nada, apenas hay protestas considerables, la gente prefiere quedarse en casa y quejarse a través de twitter o facebook.
Sólo se aglutinan si España gana una copa o para ver la presentación de Villa (40.000 personas) fichando para el Atleti. Además que si alguien sale a protestar es tachado de comunista o perroflauta.

Y aquí va el asunto, ¿tienen las "altas esferas" a la población "controlada"? En cierta forma ellos no están jodidos como nosotros, incluso siguen ganando más pasta. ¿Estamos en una especie de encrucijada, Borregomatrix o como queráis llamarla?

La concentración del pasado jueves parecía de chiste...

Totalmente de acuerdo. Yo no me siento ofendido por dos razones:

1) No me considero español, sino gallego.
2) Quien se pica, ajos come.

Me quedo con la anécdota del fútbol: la gente se queja de que no hay dinero, pero cuando hay un Barça-Madrid o juega la selección, los bares están llenos a reventar.

Efectivamente, así va el país. Habría que tomar nota de otros países donde la gente sale a la calle a armar el caos a la mínima.
Clockman escribió:Me quedo con la anécdota del fútbol: la gente se queja de que no hay dinero, pero cuando hay un Barça-Madrid o juega la selección, los bares están llenos a reventar.

Efectivamente, así va el país. Habría que tomar nota de otros países donde la gente sale a la calle a armar el caos a la mínima.

Es un síntoma de lo que realmente le preocupa a la gente. De pena.
Rakenaketon está baneado por "Troll"
banderas20 escribió:
Clockman escribió:Me quedo con la anécdota del fútbol: la gente se queja de que no hay dinero, pero cuando hay un Barça-Madrid o juega la selección, los bares están llenos a reventar.

Es un síntoma de lo que realmente le preocupa a la gente. De pena.

Totalmente de acuerdo, hipocresía en estado puro. Pero una cosa no quita la otra, y lo cierto es que por mucho que aquí roben a diestro y siniestro, el nivel de vida sigue siendo muy alto, es un país muy seguro... pero tranquilos, que si siguen a este ritmo y la gente sigue votando al pp y soe o a cualquier partido político de estos, en 10 años mas o menos ya nos echaremos a las calles como los Egipcios, por ejemplo. Aunque siendo sinceros, tampoco lo creo.

Seguirán robando a mano armada, y nos preocuparemos por el furbo. No creo que aquí se llegue a crear tal disparidad entre clase alta y baja como en países con mucha mas pobreza que aquí. Pero eso si, Rajoy y esos infrases se seguirán riendo de nosotros.
Dejaos de discutir... el sistema esta muy bien como esta, lo han montado unos genios que realmente tienen el control de todo en sus manos... han sabido como hacer para que aun estando la gente disgustada no reaccione y la verdad eso es un gran merito... quizas en el fondo si que lo hacen por nuestro bien... a costa de quitarnos la libertad [ginyo]
89 respuestas
1, 2