Quiza este diciendo una tonteria no lo se, pero, siempre que se habla de una "revolución" suena a algo que hace mucho ruido, de un tamaño enorme, porque pensamos que solo las cosas gigantescas pueden cambiar las cosas, pero ¿y si no es asi? ¿Y si la cuestion es empezar por algo pequeño, y que el boca a boca haga el resto?
Por ejemplo el principal problema de las manifestaciones, el principal obstaculo tanto para los que van, como para los que no van, son las fuerzas de seguridad del estado.
Los que van porque directa o indirectamente acaban enfrentados con ellos, y los que no van, por miedo.
Durante una manifestación evidentemente es muy complicado dialogar con ellos, hay mucha tensión, cualquier movimiento en falso, cualquier alborotador, puede estropearlo todo y acabar en violencia.
¿Pero y si el dialogo fuese "fuera" de las manifestaciones?
No hace falta buscar un grupo, un lider, llamar a nadie....
Es tan simple, como hablar con cualquier policía de vuestro entorno (evidentemente, no durante sus horas de trabajo). Todos conocemos algún policía, ya sea en nuestra familia, en nuestro circulo de amigos, o conozcamos gente que lo tenga en su familia o en su circulo de amigos...
Todo policía, cuando llega a casa y se quita el uniforme, es también un ciudadano, y tendrá familiares en paro, o conocerá alguien a quien hayan arrancado de su casa, o tendrá un hospital publico asignado al que esten a punto de privatizar, o tendrá amigos estudiantes a los que les hayan subido las tasas universitarias...
En este mismo foro, seguro que hay algún policía (forero o no) que pueda estar leyendo esto, y piense:
-¿Acatando las ordenes de mis superiores, sacando gente de su casa a la fuerza, dandole palizas a los manifestantes hasta destrozarles algun organo o incluso matarles... Realmente estoy ayudando a mejorar este pais?
-¿Realmente estoy ayudando o incluso "protegiendo" a los ciudadanos?
-¿Cuanto tiempo mas voy a seguir acatando las ordenes de los de arriba, aun sabiendo que va totalmente en contra de mis principios?
-¿Cuanto tiempo mas voy a seguir tomando pastillas para conciliar el sueño por la noche?
-¿Cuanto tiempo mas voy a seguir teniendo pesadillas por el estres de seguir las ordenes aun haciendo cosas de las que me arrepiento todos los dias?
Ellos son la clave, porque estan siendo utilizados como herramientas contra los ciudadanos, cuando esa no es su misión, su misión es protegernos.
Es estar ahí cuando tengamos miedo, no provocarnoslo ellos.
Por eso:
Cuando tengais a un policia (fuera de servicio) en vuestro entorno cercano, hablad con ellos con calma, escuchadlos (ellos tambien sufren), sinceraos con ellos, decidles la verdad, QUE LES NECESITAMOS, AHORA MAS QUE NUNCA, que no podemos hacer esto solos, que sin ellos no vamos a salir de esta.
La policía no es el enemigo (el enemigo es el que esta arriba ordenandoles hacer cosas horribles), y cuanto antes se conciencien de que les necesitamos y que tienen que estar a nuestro lado, antes levantaremos cabeza.