¿Estamos los españoles "aborregados"?

No me malinterpretéis, no trato de ofender a nadie. Yo me incluyo también por supuesto. :-|
A lo que me refiero es que la gente a pesar de que la situación económica y social del país está empeorando mucho, nadie hace nada, apenas hay protestas considerables, la gente prefiere quedarse en casa y quejarse a través de twitter o facebook.
Sólo se aglutinan si España gana una copa o para ver la presentación de Villa (40.000 personas) fichando para el Atleti. Además que si alguien sale a protestar es tachado de comunista o perroflauta.

Y aquí va el asunto, ¿tienen las "altas esferas" a la población "controlada"? En cierta forma ellos no están jodidos como nosotros, incluso siguen ganando más pasta. ¿Estamos en una especie de encrucijada, Borregomatrix o como queráis llamarla?

La concentración del pasado jueves parecía de chiste...
paco_man escribió:No me malinterpretéis, no trato de ofender a nadie. Yo me incluyo también por supuesto. :-|
A lo que me refiero es que la gente a pesar de que la situación económica y social del país está empeorando mucho, nadie hace nada, apenas hay protestas considerables, la gente prefiere quedarse en casa y quejarse a través de twitter o facebook.
Sólo se aglutinan si España gana una copa o para ver la presentación de Villa (40.000 personas) fichando para el Atleti. Además que si alguien sale a protestar es tachado de comunista o perroflauta.

Y aquí va el asunto, ¿tienen las "altas esferas" a la población "controlada"? En cierta forma ellos no están jodidos como nosotros, incluso siguen ganando más pasta. ¿Estamos en una especie de encrucijada, Borregomatrix o como queráis llamarla?

Sí, pero no se es menos borrego por acudir a manifestaciones contra el gobierno. Yo extendería el borreguismo al campo del ocio, relaciones sociales...
El problema es que estamos de vacaciones, y la gente valora eso mas. Ya que durante todo el años han estado trabajando y ahora teniendo en cuenta eso,las personas valoran pasar bien las vacaciones.

Esto no quiere decir que no sea importante, manifestarse por nuestros derechos, pero dada la situación.... prevalece una sobre la otra. Pero en llegar septiembre se supone que la gente cambiará.
¿Que si estamos 'aborregados'? Solo hace falta salir un rato a la calle para comprobarlo.
mosiguello escribió:El problema es que estamos de vacaciones, y la gente valora eso mas. Ya que durante todo el años han estado trabajando y ahora teniendo en cuenta eso,las personas valoran pasar bien las vacaciones.

Esto no quiere decir que no sea importante, manifestarse por nuestros derechos, pero dada la situación.... prevalece una sobre la otra. Pero en llegar septiembre se supone que la gente cambiará.

Eso espero, después de los ERES, Bárcenas, recortes varios, subida de la luz, desahucios, paro por las nubes, etc, etc, etc. Me cuesta creer que la gente pase de todo, cuando antes hace unos años por cualquier chorrada habían manifestaciones. [mad]
Agente Cúper escribió:
paco_man escribió:No me malinterpretéis, no trato de ofender a nadie. Yo me incluyo también por supuesto. :-|

Sí, pero no se es menos borrego por acudir a manifestaciones contra el gobierno. Yo extendería el borreguismo al campo del ocio, relaciones sociales...

+1 estamos aborregados al 100%
Y ver a la gente argumentar ante noticias mete miedo.
pues si deben de echarnos tranquimacin en el agua porque tal y como está el percal raro es que no este media españa ardiendo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
viéndolo desde el exterior, yo diría que sí
El problema es que han convertido el país en una dictadura electoral, en la que el ciudadano solo lo quieren para votar y después que este calladito en casa.

Y luego les molesta que vallas a su casa, a decirle que no estas de acuerdo con lo que hacen; esto es de nazis según ellos.

Es como la Monarquia, les molesta que les piten pero no se van, se excusan diciendo que es una minoría con mala educación.

En fin como no salga Izquierda Unida esto va ha seguir igual, bueno con el psoe cambiaran lo del aborto aprobaran alguna paga y se ganaran a los que les voten. El PP esta claro que en las próximas no ganara ni de coña, por lo mal que lo esta haciendo.

Bueno esa es mi pequeña reflexión.
Hasta las "manifestaciones" estan politizadas... por mi parte, anda y que les den a todos [poraki]
En fin como no salga Izquierda Unida esto va ha seguir igual, bueno con el psoe cambiaran lo del aborto aprobaran alguna paga y se ganaran a los que les voten. El PP esta claro que en las próximas no ganara ni de coña, por lo mal que lo esta haciendo.

IU siempre se ha vendido al mejor postor (normalmente PSOE) renunciando a su ideología, por lo que dudo que cambiara nada con ellos tampoco.

Tiene que haber una regeneración total de la política.
A parte de estar aborregados que no lo dudo también se oye entre la gente comentarios como, ya he ido a muchas manifestaciones y siguen dandome por culo y no sirve para nada, otra cosa que también se oye: que yo es que de esta gente no me fio asi que no voy a ir a una manifestación de sindicatos o del 15M... en general hay mucho hastío entre la gente
Pablo Iglesias:

"O metemos miedo, o este país no tiene solución"
http://www.youtube.com/watch?v=YFLYCvbXZ3Y

Esta ni otra situación de INJUSTICIA, no se solucionan con un pito en la boca y una pancarta en la mano, hay que tirar piedras, voltear coches, quemar contenedores y volver a subirse a las barricadas, para que la CASTA se le apriete el nudo de la corbata y empiecen a entender que no somos un coto de borregos con los que pegarse el gran festín cada mañana.

Cuando entendamos esto y que la lucha de obrera y de los ciudadanos, JAMÁS se le puede calificar de violenta, porque luchan por SUS derechos y contra el ESCLAVISMO, habremos dado el primer paso de los muchos que nos quedan por dar ante tanta injusticia.

¿Qué opináis?
(Neo) escribió:Hasta las "manifestaciones" estan politizadas... por mi parte, anda y que les den a todos [poraki]

Es que por definición no hay manifestación no politizada... acabas de descubrir la rueda, muchachito.

A parte de estar aborregados que no lo dudo también se oye entre la gente comentarios como, ya he ido a muchas manifestaciones y siguen dandome por culo y no sirve para nada, otra cosa que también se oye: que yo es que de esta gente no me fio asi que no voy a ir a una manifestación de sindicatos o del 15M... en general hay mucho hastío entre la gente

No os fiáis, porque desde los MASS MIERDA os están incitando a desconfiar de las alternativas: que si son unos terroristas, que sin unos antisistema malos que solo saben drogarse y fumar porros, que si son jóvenes guarros y sucios...
Dolorosamente de acuerdo.

Sin matar a nadie, solo recuperar lo que es nuestro.
Iknewthat escribió:Pablo Iglesias:

"O metemos miedo, o este país no tiene solución"
http://www.youtube.com/watch?v=YFLYCvbXZ3Y

Esta ni otra situación de INJUSTICIA, no se solucionan con un pito en la boca y una pancarta en la mano, hay que tirar piedras, voltear coches, quemar contenedores y volver a subirse a las barricadas, para que la CASTA se le apriete el nudo de la corbata y empiecen a entender que no somos un coto de borregos con los que pegarse el gran festín cada mañana.

Cuando entendamos esto y que la lucha de obrera y de los ciudadanos, JAMÁS se le puede calificar de violenta, porque luchan por SUS derechos y contra el ESCLAVISMO, habremos dado el primer paso de los muchos que nos quedan por dar ante tanta injusticia.

¿Qué opináis?

Opino que tiene toda la razón, pero se le tachará de agitador, comunista, facha, perroflauta, terrorista, entre otras... Y lo haremos nosotros mismos, que tenemos el cerebro más lavado que el traje del payaso de Micolor. Es así de triste, el verdadero problema de nuestro país somos nosotros mismos.
yo creo que lo que se tenia que hacer es una manifestación o huelga pero por todo junto, eres, barrenas, recortes, incumplimiento de programa electoral, corrupción en general, todo pero en una manifestación de semana o semana y media y que ningún político salga diciendo nada sobre tal manifestación porque sino la politizaran. y que si intenta cargar la policía mientras se esta pacíficamente, echarlos nosotros a ellos por violentos, que se entere el gobierno que el que manda es el pueblo, y que ellos deciden, y no al revés. y hasta que no dimitan todos absolutamente todos, no nos vallamos a casa. y si no escuchan pues rebelión

pero a quien le importa, si estoy detrás de un ordenador...
sadistics escribió:yo creo que lo que se tenia que hacer es una manifestación o huelga pero por todo junto, eres, barrenas recortes, incumplimiento de programa electoral, corrupción en general, todo pero en una manifestación de semana o semana y media y que ningún político salga diciendo nada sobre tal manifestación porque sino la politizaran. y que si intenta cargar la policía mientras se esta pacíficamente, echarlos nosotros a ellos por violentos, que se entere el gobierno que el que manda es el pueblo, y que ellos deciden, y no al revés.

pero a quien le importa, si estoy detras de un ordenador...

En el momento que una manifestación expresa unas ideas o un descontento, ya está politizada. Y eso no es malo, todo lo contrario.

Tu forma de hablar y de otros foreros en contra de la supuesta 'politización' es precisamente lo que está amuermando al pueblo.

Hay que politizarse, hay que entrar en política, expresar nuestras ideas, y nuestro descontento con lo actual. Buscar otra democracia más justa y sobretodo más democrática.
Pues que puestos a voltear coches, que sean los de los políticos, no del pobre trabajador que aparcó en el sitio menos oportuno. Lo mismo con los contenedores, ¿de qué vale quemar algo que vamos a pagar entre todos?

La violencia, de haberla, debe de ir contra la casta.

Y aún así, esto sigue sin servir de nada si la mayor parte de la sociedad no está de acuerdo.
sadistics escribió:yo creo que lo que se tenia que hacer es una manifestación o huelga pero por todo junto, eres, barrenas recortes, incumplimiento de programa electoral, corrupción en general, todo pero en una manifestación de semana o semana y media y que ningún político salga diciendo nada sobre tal manifestación porque sino la politizaran. y que si intenta cargar la policía mientras se esta pacíficamente, echarlos nosotros a ellos por violentos, que se entere el gobierno que el que manda es el pueblo, y que ellos deciden, y no al revés.

+10.000 creo que la mejor forma de manifestarse es que se pare todo. Huelga general pero no sólo de un día, si no de semanas enteras, carreteras cortadas, protestas en enclaves políticos, revueltas en todas las ciudades del país, etc.
Pero claro, esto no va a pasar...
Nos estan robando a diario, decenas, centenares, miles o incluso decenas de miles de millones de euros al año.

o hacemos algo o acabaremos brutalmente empobrecidos.

Ademas a esta gentuza solo le vale los resultados macroeconomicos, es decir China tiene unos resultados macroeconomicos cojonudos, pero es una mierda de pais, pues a esta gentuza le importa un pijo, mientras las cifras cuadren, lo mismo da si tienes que echar 70 horas a la semana para cobrar 400 euros, si no eres un parado a ellos les vale. asi no cobras el paro y asi ellos pueden robar la ayuda europea para el empleo juvenil!!!!!
Opino que lo que falta es un proyecto constructivo. El destructivo es fácil y obvio, no hace falta ser un genio para trazarlo y llevarlo a cabo. Es más, cuanto más tonto y más bruto mejor.

Pero la cuestión es, reventamos el país ¿y después qué?
Lo que pasa es que la gente tiene más que perder ahora que antes.

Antes realmente la gente tenia poco que perder si te detenian los grises o te metias a movidas politicas etc.

Hoy la gente tiene miedo de perder el empleo, la casa, los estudios etc ¿Porque? Porque no son suyos, son del banco. Antes esas cosas eran mas suyas y era más dificil perderlas, o habia mucha gente que ya las había perdido o ni optaba a ellas. O no se, pero no habia tanto sentimiento de "si me meto en movidas voy a perder más de lo que puedo ganar".

Hoy todo el mundo tiene demasiado que perder para liarse a palos con un antidisturbio o lanzar una botella incendiaria a la moncloa. Y los politicos saben que mientras tengamos miedo a perder cosas les dejaremos tranquilos...
maesebit escribió:Opino que lo que falta es un proyecto constructivo. El destructivo es fácil y obvio, no hace falta ser un genio para trazarlo y llevarlo a cabo. Es más, cuanto más tonto y más bruto mejor.

Pero la cuestión es, reventamos el país ¿y después qué?

Lo construimos de nuevo.

aunque yo estoy a favor de construirlo de nuevo, pasando de los politicos. Crear un sistema de leyes y de gobierno al margen del actual, coger nuestro dinero y llevarlo a este nuevo sistema, y que se les quede cara de tontos.

Sin violencia, solo con dos cojones de coger y decir: Pasamos de vosotros, nos montamos nuestro propio pais.
A la vista está que ni en un foro hablando de estos temas nos ponemos de acuerdo, no hay organización, que si miedo, que si hay que hacerlo blanco, que si negro, que si perdemos o ganamos, que si somos tal, etc.
No creo que dejar de trabajar sea la solución a nada. Así nos va...
Une a la gente bajo un lema o simbolo, dale bombo y platillo, por televisión, radio, por la calle en carteles, pancartas colgando de los puentes de todas las ciudades con un logo que una a la gente y ya veras que manifestación mas multitudinaria organizas.

si los descontentos se unen bajo un lema común estos serían grandisimos y ese lema lo tenemos "el robar se va a acabar" porque de esto ciudadanos de todas las ideologias y clases sociales están hasta la polla, ahora ya solo falta publicitarlo.
Agente Cúper escribió:No creo que dejar de trabajar sea la solución a nada. Así nos va...

Es lo único que haría tambalear a los de arriba, cuando tengan "pérdidas" es cuando nos tendrán en cuenta. Antes no...
Lo que voy a decir puede parecer una tonteria pero la gente necesita creer en algo, porque ya es dificil tener fe en cualquier parte del sistema actual. Como he dicho antes yo solo veo una sensación general de hastio, de cansancio, todo esta muy mal, nos hundimos... pero no hay fe en otras alternativas y mientras no exista un movimiento o una idea que transmita eso voy a ver dificil movilizaciones tan masivas como quereis (a lo mejor me equivoco, pero yo es lo que veo)
Que por lo menos pasen miedo...
Iknewthat escribió:Es que por definición no hay manifestación no politizada... acabas de descubrir la rueda, muchachito.

Lo primero, los diminutivos creo que sobran ;)

Obviamente, me refiero que la gente está hasta los huevos de los grandes partidos y que las manifestaciones en realidad se convierten en la herramienta del partido de turno para ganar redito político, importandole una mierda la protesta en si (es de chiste que mirando a ambos grandes partidos, protesten desde la oposición de lo mismo que han hecho ellos antes)

Manifestación: Reunión pública, generalmente al aire libre, en la cual los asistentes a ella reclaman algo o expresan su protesta por algo.

No se si he descubierto la rueda o tu la cuadratura del circulo ;)
Iknewthat escribió:

En el momento que una manifestación expresa unas ideas o un descontento, ya está politizada. Y eso no es malo, todo lo contrario.

Tu forma de hablar y de otros foreros en contra de la supuesta 'politización' es precisamente lo que está amuermando al pueblo.

Hay que politizarse, hay que entrar en política, expresar nuestras ideas, y nuestro descontento con lo actual. Buscar otra democracia más justa y sobretodo más democrática.

lo de politizarla por un político, me refiero a que no tachen a todos de comunistas, psoe, iu, y esas cosas o que se atribuya a un partido, y que al final se tome como un movimiento de un partido ya formado en vez de un movimiento social para quitar ya la corrupción, sanguijuelas y demás parásitos de cargos públicos y gobierno
Finrod_ escribió:Lo que voy a decir puede parecer una tonteria pero la gente necesita creer en algo, porque ya es dificil tener fe en cualquier parte del sistema actual. Como he dicho antes yo solo veo una sensación general de hastio, de cansancio, todo esta muy mal, nos hundimos... pero no hay fe en otras alternativas y mientras no exista un movimiento o una idea que transmita eso voy a ver dificil movilizaciones tan masivas como quereis (a lo mejor me equivoco, pero yo es lo que veo)

Pues sí, porque a pesar de que están ocurriendo cosas que en otros países ya habrían hecho correr la sangre, aquí no pasa nada. Por mucho que suceda en el país la gente seguirá tal y como está.
dani_el escribió:Lo construimos de nuevo.

Claro tío.

El día que tengas un proyecto para hacer eso que ponga se acuerdo a todo el mundo, no van a hacer falta manifestaciones, ni violencia, ni vociferar, ni romper nada.

El problema es que ese proyecto no existe.
Yo tambien lo pienso, la gente esta harta de todo, hasta de los manifestantes.
Necesitan algo que renueve la ilusion.
Negras tormentas agitan los aires,
nubes oscuras nos impiden ver,
aunque nos espere el dolor y la muerte,
contra el enemigo nos llama el deber.
El bien más preciado es la libertad.
hay que defenderla con fe y con valor.
Alza la bandera revolucionaria,
que del triunfo sin cesar nos lleva en pos.
Alza la bandera revolucionaria,
que del triunfo sin cesar nos lleva en pos.
¡En pie pueblo obrero, a la batalla!
¡Hay que derrocar a la reacción!
¡A las barricadas! ¡A las barricadas
por el triunfo de la Confederación!
¡A las barricadas! ¡A las barricadas
por el triunfo de la Confederación!
Pego aquí el hilo sobre las palabras de Pablo Iglesias ya que básicamente tratan sobre lo mismo.

Saludos.
maesebit escribió:
dani_el escribió:Lo construimos de nuevo.

Claro tío.

El día que tengas un proyecto para hacer eso que ponga se acuerdo a todo el mundo, no van a hacer falta manifestaciones, ni violencia, ni vociferar, ni romper nada.

El problema es que ese proyecto no existe.

Y que es más cómoda la crítica destructiva que tratar de hacer las cosas bien o tomar algún tipo de responsabilidad.
Yo voto por la desobediencia pacífica.

Para empezar, ningún escolar con libros el curso que viene. Lo llamaremos objeción de consciencia. Que es un bonito eufemismo de insumision.

Lo podemos aderezar con un "todos los niños y niñas descalzos a clase".

Y porqué no, el día que mejor OS venga, kdd en la sede del pp y cada uno que deje un céntimo. A ver sí conseguimos dejarles una montaña de Lo que más les gusta.

Elegimos una empresa famosa por chanchullos varios y mangoneos y directamente no se le compra una mierda hasta que no se arruine. Y cada semana una, y que Lo sepan.
yo ya paso de pelear. han sido 4 años de dar guerra y ya me he cansado. me planteare que hacer en la selecciones.
Reitero lo que digo siempre, las manifestaciones han quedado totalmente desvirtuadas tanto por un lado como por otro. O bien revientan por culpa de la policía (y de los que la provocan, que también hay muchos que van con ganas de juerga contra ellos) o por culpa de los propios manifestantes como pasó con el 15M.

Sigo viendo lo mismo, gente enfadada, gente confusa, gente que va allí y no sabe qué hacer más que permanecer allí, gente que no va por miedo a ostias, gente que no va por el ambiente que hay (banderas republicanas, comunistas, perroflautas, etc)...Así no se va a ninguna parte. No se puede hacer nada contra un sistema tan sólido (si, aunque os parezca mentira nuestro sistema es sólido, por muy corrupto que sea) si se va con una organización tan pésima. Insisto, hasta que no aparezca alguien que coja la situación por los cuernos y se convierta en el líder representando aquello que se desea conseguir y dejando fuera del movimiento a aquellos que vayan con sus propias proclamas (justas o no), no se va a conseguir nada más que esto, palos de la policía, ninguneo en los medios y risas en los políticos.
jadeempire escribió:¿Que si estamos 'aborregados'? Solo hace falta salir un rato a la calle para comprobarlo.

This. Estamos, y mucho.
yo sigo pensando que todo dios se acojonaría si 100.000 personas saliesen con bombos y tambores tocando y cantando esta canción.
http://www.youtube.com/watch?v=GxOL0vM8z7o

y si siguen sin hacer caso, pues ya lo único que queda es la rebelión

jajajaja
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Si, y lo peor de todo es que la malloria de la poblacion espanola esta orgullosa de ello, y cuando se mueven por algo lo hacen con fines partidistas, y por no hablar de que en Espana se premia al que no lo merece y el que de verdad vale tiene que emigrar. Yo me acuerdo cuando Espana intentaba vender energia eolica a ciertos paises diciendo que limpia y barata ( y es verdad), pero que pasaba?, pues hacian la pregunta de oro, "Si es tan buena porque su pais no se la compra?".

En fin, algun dia la gente despertara y vera que las cosas ya no tienen remedio, mientras tanto que vivan los partidos politicos, el futbol, el marujeo, la tele y robar
Opino lo que diga la mayoría.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
competamente
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿Estamos los españoles "aborregados"?

si rotundo
Sí estamos aborregados pero para lo que queremos. Me explayo:

1) Para las macrofiestas ó botellones o que se quieran llamar si que acudimos, ya que vemos que hay algo positivo, tan positivo que luego no sabes en la cama de quién vas a parar. Pero vamos siempre, ya que tenemos recompensa XD.

2) Pero acudir a una manifestación, nadie nos asegura nada si vamos a ganar algo como reivindicar los derechos básicos y con ello reconducir el gobierno al deseo ideal de cada ciudadano. A parte de que tenemos los "perros" de los políticos que a veces los sacan a pasear y menudos porrazos que propinan a la gente.

Es evidente que en la primera se disfruta mas, y en la segunda pues puedes llevarte un caricia de un perro.

Conclusión: tenemos que reivindicar nuestros derechos, en primer luegar porque nuestros antepesados lo hicieron en las revoluciones y sería un despropósito no ganarle terreno a los políticos que no piensan en el bien de los ciudadanos ya que las noticas actuales indican que solo se miran los bolsillos y si para llenarlos hay que echar a la gente de las casas mejor que mejor, si hay que hacer recortes en la investigación pública mejor que mejor. Pensamiento totalmente en contra de un Estado social, democrático y de derecho. No es justo que todos tengan que pagar unas cuotas para que se imparta la justicia, no es justo que los ricos lo tengan todo (ipad1-2-3-4-5, iphon 1-2-3-4-5) y que luego los mas pobres no tengan ni derechos básico como la justicia.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
El dia que salgan 1 millon de personas gritando y cantando himnos recolucionarios se cagarian patas abajo. El unico canvio que necesitarian los manifestantes es quitarse la florecilla de la mano iyponerse en pie de guerra.
89 respuestas
1, 2