Below is a work-in-progress (WIP) of PS3 3.60+ games booting on PlayStation 3 Custom Firmware (CFW) 3.55 and 3.41 without a dongle for those interested in experimenting further with it.
What you need ?
1- PS3 3.55 CFW Rebug or 3.55/3.41 with Debug
2- Debug Dev_Flash (Also allow to have the debug options on retail)
3- Backup of your own CFW DEV_Flash (make a dev_flash path on your USB Device)
4- A File Manager
5- EBOOT.BIN of your games (also from Paradox)
What you need to know
Rebug normal in Debug mode 2
You need to put your PS3 in boot mode -> debugger mode (and not system software mode)
We're gonna use the debugger mode to debug the self execution we don't need to have NPDRM, anyway the debugger don't know how to Debug the Self NPDRM
Release mode -> Development mode
All the content type configuration -> Development mode
Dongle uses modified sprx/modules/lib related to the Debug files to be loaded when you boot the PS3 on CFW.
Almost all the EBOOT Paradox don't have NPDRM -> it's a simple self (fake sign header) renamed to EBOOT.BIN (like i was explaining many times) -> call function to the debugger -> sprx/modules loader.
Let's do a small test to be sure that you understand.. take whatever EBOOT Paradox, open with editeur hexa, check the first header ->
SCE ELF
You can see that is a standard Self without NPDRM only have a fake sign header.
Rename this file EBOOT.SELF than .bin transfer your self on your usb stick/storage, launch a file manager, add the self to the path of your game and execute your self after that, self will load on the path APP_HOME of your XMB.
If you launch that with the debugger mode, it execute without problem and the debugger don't need to have NPDRM (anyway the debugger don't know how to read Self NPDRM)
Why we need debug_devflash
We need that to replace some specific temporary file to allow to boot on debugger mode and reload the xmb, also the backup of your dev_flash cfw it's here to put back your files (that allow to reboot without crash).
I don't put all now put this is one of the step and WIP of game 3.60+ boot on 3.55/3.41. Remember that the dongle use also standart self to be load on a debugger mode.
Traducción Google, si alguien sabe ingles que lo traduzca:
A continuación se presenta un trabajo en progreso (WIP) de PS3 3.60 + juegos arrancar en PlayStation 3 Custom Firmware (CFW) 3.55 y 3.41 sin un dongle para aquellos interesados en experimentar con ella.
¿Qué necesita?
1 - PS3 3.55 CFW Rebug o 3.55/3.41 con depuración
2-Debug Dev_Flash (también permite que las opciones de depuración de venta por menor)
3 - Copia de seguridad de tu propio CFW DEV_Flash (hacer una ruta dev_flash en tu dispositivo USB)
4-A administrador de archivos
5 - EBOOT.BIN de tus juegos (también de Paradox)
Lo que necesita saber
Rebug normal en modo de depuración 2
Necesita poner su PS3 en modo de inicio - > modo (y no el modo de software sistema) del depurador
Estamos va a utilizar el modo depurador depurar la ejecución automática no necesitamos tener NPDRM, de todas formas el depurador no sabe cómo depurar el auto NPDRM
Modo de liberación - > modo de desarrollo
Toda la configuración del tipo de contenido - > modo de desarrollo
Usos de dongle modificación sprx/módulos/lib, relacionados con los archivos de depuración para cargarse al arrancar la PS3 en CFW.
Casi todos la paradoja de EBOOT no tiene NPDRM - > es un simple auto (encabezado signo falso) cambió el nombre a EBOOT.BIN (como estaba explicando muchas veces) - > llamar a función al depurador - > cargador sprx/modules.
Vamos a hacer una pequeña prueba para estar seguro que usted entiende... tomar cualquier paradoja EBOOT, abierto con editeur hexa, compruebe el primer encabezado - >
ELF DE SCE
Puede ver que es un auto estándar sin NPDRM sólo tiene un encabezado signo falso.
Cambiar el nombre de este archivo EBOOT.Que .bin transferir su auto en su stick usb/almacenamiento, lanzar un administrador de archivos, añadir el auto a la ruta de tu juego y ejecutar su auto después de, sí se cargará en la ruta APP_HOME de tu XMB.
Si inicia con el modo del depurador, ejecute sin problemas y el depurador no necesita tener NPDRM (de todas formas el depurador no sabe cómo leer Self NPDRM)
¿Por qué necesitamos debug_devflash
Tenemos que para reemplazar algún archivo temporal específico para permitir el arranque en modo depurador y volver a cargar el xmb, también la copia de seguridad de tu cfw dev_flash es aquí que volver a poner los archivos (que permiten reiniciar sin choque).
No pongo ahora poner que este es uno del paso y WIP de arranque de juego 3.60 + en 3.55/3.41. Recuerde que el dongle también utiliza estandar auto que cargar en un modo de depurador.
Fuente:
http://www.ps3news.com/ps3-cfw-mfw/ps3- ... ongle-wip/