Estamos más perdidos que un cura en una discoteca! HELP!

Hey que tal!!

Vereis, mi novia y yo estamos ya terminando primero de bachillerato y estamos con bastantes dudas acerca de la carrera que elegir, más ella que yo, que algo tengo claro.

Para empezar, ella está en el Bachillerato Sanitario (Fisica, Química, Matematicas A) y no sabe que carrera elegir. Ha mirado Ciencias ambientales, enfermería... Pero estudia mucho y las notas son muy buenas para que esté se quede en la diplomatura, puteada de enfermera o vete tu a saber, así que creo que se debe mirar las licenciaturas, ya entonces enfermería descartada.

Se cuestiona hacer ADE pero no tiene mucha idea y no sabe apenas nada de la carrera, entonces me gustaría que me ayudarais.

Por otra parte, yo estoy en Ciencias Sociales (Historia contemporanea, matematicas b, economía...) y tengo claro hacer Derecho, pero ya luego he oido las dobles titulaciones con Derecho y Economía o Derecho más ADE ¿Que tal están? ¿Que tal se llevan?

Pues eso si me pudierais informar del mundillo universitario, que nos queda poco [+risas]

Venga un saludo y muchas GRACIASSSSSSSS!!!
Yo te aconsejo que pidas consejo a alguien de tu instituto con experiencia para estas cosas, como un jefe de estudios, o un coordinador de bachiller. Van a ser los que mejor os aconsejen.
Conozo a alguien que estudia derecho más ADE y está muy contento. Al parecer es duro, pero se lleva bien.

En cuanto a lo de tu novia...me parece absurdo no estudiar algo, si le gusta, por el hecho de ser una licenciatura. Como dice un profesor mio hay diplomaturas que se sacan con la mitad de esfuerzo de algunas licenciaturas. Que estudie lo que le guste.

Asi que entrar en las paginas de las carreras, hablar con vuestro coordinador, y sentaros algunas tardes a pensar que elegir :)

Saludos!!
Hay un Hilo de economicas ADE empresariales y eso por el rincon, buscalo y alli te responderan todas tus dudas :cool:
GaldorAnárion escribió:Yo te aconsejo que pidas consejo a alguien de tu instituto con experiencia para estas cosas, como un jefe de estudios, o un coordinador de bachiller. Van a ser los que mejor os aconsejen.

Falso. Al menos yo conozco muchos casos en los que no han hecho más que joder (decirle a uno que se metiera en bachillerato de ciencias "porque tiene más salidas" y al año siguiente tuvo que cambiarse puteado a otro), entre otras cosas.

A mí también me parece una tontería lo de "enfermería no porque no es licenciatura". Si tan buenas notas tiene y está estudiando eso, que entre en medicina o algo de eso. En cualquier caso, me parece una tontería estudiar el biosanitario para acabar estudiando ADE, ya que va a hartarse de estudiar cosas difíciles que no le van a servir para nada y no sólo eso, sino que llegará menos preparada a la carrera que si hubiera estudiado el bachillerato que le corresponde a ADE.

Un saludo.
Yo no entiendo... como la gente se pone estudiar cosas, sin saber lo que quiere hacer realmente...

No lo digo por vosotros, pero me da mucha rabia la gente que se pone a estudiar por estudiar. Tengo amigos que tienen una carrera y luego hacen otra, otros que cambian de carrera 3 veces... ¿nadie se pone a currar para ganar pasta como se ha hecho toda la vida?
Pues no lo tenemos tan claro macho, que quieres que hagamos xD

Ella tiró por ciencias porque no quería cerrarse pueras, y por el biologico porque le gusta más que el dibujo tecnico, mientras que yo que ya lo tenía mas clarito elegí Ciencias sociales.

¿Alguna opinion mas de la doble titulacion ADE+Derecho?
No te preocupes. Te dejara antes de llegar a selectividad.

O al menos es lo que me paso a mi, deprimido y sin poder estudiar... mañana tengo la selectividad... y voy en pañales.

Pero te deseo Suerte [oki]
A ver a ver, esto no es como comprarse una casa, si tu tienes mucho dinero no tienes porque comprarte la casa mas grande... Me explico, que la tia sea buena estudiando, o que tenga mucho potencial no deberia llevarla a estudiar cualquier cosa.

Mi unico consejo es que estudie lo que la guste, y si cuando termine descubre que la gusta otra cosa, que siga... Yo estuve en 2 carreras diferentes y no termine ninguna porque en cuanto empezaba, como no sabía de que eran, me daba cuenta de que eran una lacra y perdía toda la motivación.
He hecho bachiller social y ahora estoy con la selectividad y aún no se que estudiar ( tengo tres semanas para decidirlo) [tomaaa]
9 respuestas