¿Estamos rozando un grado de ports realmente bochornoso?

Encuesta
¿Estamos recibiendo ports bochornosos?
32%
49
19%
29
16%
25
9%
14
8%
12
17%
26
Hay 155 votos.
Una cosa son los ports malos , que los ha habido siempre desde la época de los ordenadores de 8 bits , y otro vender juegos completamente rotos , antes de tiempo y luego ir parcheandolos , sean port o no (muchas veces la base de un juego de consola es el downgrade de la versión de PC y no al contrario como se piensa , los pc master-race no son tampoco un gran % del parque de ordenadores , ahi han puesto las estadísticas de Steam sobre hardware)

antes no existía esa posibilidad , el juego tenia que estar finalizado y asi se quedaba una vez puesto a la venta , con el rollo de los parches y internet , la cosa a degenerado de manera exagerada , tanto es asi que ya te sacan versiones Beta sin testear , a precio de novedad , y no hay un mínimo de control ,

si Nintendo en su dia no dejaba sacar en sus sistemas un juego que no hubiese pasado sus filtros de calidad (extremadamente rigurosos) , quizás debiese ser Steam quien hiciese algo parecido , no poner a la venta nada que no esta nimiamente acabado.
Zinclair escribió:Una cosa son los ports malos , que los ha habido siempre desde la época de los ordenadores de 8 bits , y otro vender juegos completamente rotos , antes de tiempo y luego ir parcheandolos , sean port o no (muchas veces la base de un juego de consola es el downgrade de la versión de PC y no al contrario como se piensa , los pc master-race no son tampoco un gran % del parque de ordenadores , ahi han puesto las estadísticas de Steam sobre hardware)

antes no existía esa posibilidad , el juego tenia que estar finalizado y asi se quedaba una vez puesto a la venta , con el rollo de los parches y internet , la cosa a degenerado de manera exagerada , tanto es asi que ya te sacan versiones Beta sin testear , a precio de novedad , y no hay un mínimo de control ,

si Nintendo en su dia no dejaba sacar en sus sistemas un juego que no hubiese pasado sus filtros de calidad (extremadamente rigurosos) , quizás debiese ser Steam quien hiciese algo parecido , no poner a la venta nada que no esta nimiamente acabado.

Pues ya te digo antiguamente los juegos tambien tendrian sus fallos pero ni por asomo la cantidad brutal de hoy día que te sacan parches continuamente e incluso con parches que ocupan casi igual que el propio juego, con el tema de los parches online las compañias sacan los juegos practicamente sin finalizar, si es que hoy día los betatester son los propios jugadores..

Yo digo siempre lo mismo un juego perfecto no existe siempre hay fallos, cosas mejorables pero es que se estan viendo juegos inacabados o que no han sido ni testeados no cumplen un minimo de calidad y respeto hacia el usuario y ante eso algo habría que hacer, como bien dices un sistema de filtro de calidad o algo aunque en Steam cuando a un juego le llueven negativos tiene repercusión pero deberia ser algo más estricto y que toda la comunidad empezara a actuar de forma contundente con estos temas.
Y lo que se viene...que no se me malinterprete, pero el no querer (ni poder) dejar mal a las consolas con la diferencia de calidad, unido al "lastre" que a dos años vista va a suponer su tecnologia obsoleta respecto a la gama media en pc... una de dos, o los ports serán cada vez peores o mejorarán pero el tijeretazo será guapo para lo que se podria mostrar en compatibles.

Tambien es cierto que no se esfuerzan en hacer buenas versiones para pc porque de donde viene el dinero a c/p tras la fecha de salida es de las consolas, y eso es lo que interesa a las empresas, al menos asi lo veo yo.
El problema no son ya los ports. Mirad X-Com 2 que no es ningún port...
El problema es mas por el formato digital que permite sacar juegos a medio acabar y acabarlos con actualizaciones , es internet en contra del formato físico de toda la vida , con sus precios ajustados pero con ese lado oscuro , y sobre todo el ansia viva por la pasta de las desarrolladoras que les sale casi gratis,

el hilo lo ha destrozado el usuario que ha puesto las estadisticas del 2016 de steam con la mas de la mitad de peña que va con un procesador de doble nucleo , toma master race [qmparto] , ahi las consolas por mucho que los usuarios del foro la tengamos mas larga , poca culpa tienen , no quita que la realidad del pc sea otra, y de poco sirve meterte en cargas poligonales y texturas que solo pueden mover un 10% del parque de pcs . te hacen algo mas modestito , que lo puedan mover la masa de Pcs o consolas , y el resto de potencia en las graficas tochas se va en filtros , + frame rate , efectillos y demás .

al final los cagaprisas van a comprar cualquier cosa , sea en soft o hard , luego la gente con mas cabeza va a esperar a que el panorama este claro y comparar al precio que se hayan marcado o puedan , y eso pone en situación ventajosa a los chapuceros codiciosos en este mundillo ,

y o hay un ente superior que les ponga las barreras (Steam en caso de Pc), como hacían las antiguas compañías japonesas en consola , o la cosa cada vez ira a peor , por que a Bugisoft le sale de puta madre meter Assassin's Creed defectuosos a patadas , cada 2x3 , hay perdida de prestigio , pero si no se nota en las ventas se la sopla , los altos directivos de estas empresas , pasan y se van como los clinex , ponen resultados economicos encima de la mesa , y cuando se hartan de ellos viene otro buitre similar , así hasta el infinito o que llegue alguien lo suficientemente incompetente para hundirla.
¿Actualmente? No, pero antes si, solo hay que ver el caso de GTA IV y similares, ahora mismo me preocupa mas la optimización de los exclusivos de PC como ArmA III o los multiplataformas que están mas enfocados a PC como Fallout 4 o The Division...

Por otro lado, que "X" juego no os vaya a 4K 2500FPS UltrafullMLGNoScopeHDHQ por tener una gráfica de 600GB y una RAM de 3MB no quiere decir que se haya hecho un cutreport. Por ejemplo GTA IV que es un cutreport a mi me tira a 40-50FPS con un PC normalillo y a otros con mejor PC en bajo no les llega a 30FPS. Lo mismo con GTA V, un buen port y a mi me va a 50-55FPS con cosas en medio/alto y a otros con mejor PC les va a 35-40FPS en la misma configuración (cuando digo "mejor PC" es según ellos). Mi PC es una AMD Radeon R7 200 Series de 2GB, 8GB de RAM y un procesador AMD 6300 3.50GHz de seis núcleos.

@Josemurcia yo sigo esperando RDR, los Gears of War que faltan, Sly Cooper, y otros tantos juegos en PC, así que eso de que hay juegos que sabemos que saldrán en PC si o si no lo tengo tan claro...
A ver, hay muchísima gente con PC muy muy básicos pero es que en Steam hay de todo en cuanto a juegos. Hay gente que se dedica a jugar a indies o juegos gratuitos que no requieren tener un buen PC. Estos usuarios no forman parte del mercado principal que tienen en cuenta los que desarrollan los juegos tochos, del mismo modo que en un juego de ps4 no se tiene en cuenta a un usuario de ps3. El usuario de ps3 puede pensar en comprar una ps4 si le convence y el de PC básico puede pensar en actualizárselo, pero ya.
creo que estamos igual de siempre

cuando es de consola/recreativa a pc , los mas veteranos recordaran outrun, tortugas ninjas (la de konami) luego de consola, recuerdo que compre el final fantasy 8 en pc, tenia tanta protección anticopia que no pude jugar al original y lo tuve que jugar pirata.

en el pasado un juego de consideraba versión gold cuando esta sin bugs completo y finalizado, la versión gold se ha perdido y ahora sacan el juego como esté y ya lo van parcheando.
frannet escribió:en el pasado un juego de consideraba versión gold cuando esta sin bugs completo y finalizado, la versión gold se ha perdido y ahora sacan el juego como esté y ya lo van parcheando.

Más engaño me parece el Early access en estos momentos y no en su inicio el cual a ayudado a pequeñas desarrolladoras y eso no lo voy a poner en tela de juicio ni criticar, pero a día de hoy es bastante más horroroso encontrarte en steam tanto juego en beta y tanta gente apostando por ello... y como se siga estendiendo será una lacra.
El prosas escribió:
frannet escribió:en el pasado un juego de consideraba versión gold cuando esta sin bugs completo y finalizado, la versión gold se ha perdido y ahora sacan el juego como esté y ya lo van parcheando.

Más engaño me parece el Early access en estos momentos y no en su inicio el cual a ayudado a pequeñas desarrolladoras y eso no lo voy a poner en tela de juicio ni criticar, pero a día de hoy es bastante más horroroso encontrarte en steam tanto juego en beta y tanta gente apostando por ello... y como se siga estendiendo será una lacra.

el early acces a veces es bueno cuando apuestas por un juego y te "prevenden" a un precio bajo, y luego gozas la versión completa sin pagar mas, pero eso de vender early acces como juegos completos, por eso no paso.

y tema aparte son los kickstarter y crowdfunding que ya es el colmo de todo esto.
-Angel- escribió:Este hilo es una mierda...gilipollas!!!

Bueno...yo siempre he dicho que el PC para juegos de PC y la consola para juegos de consola,aunque hay muy buenos porta e incluso mejores que en consola y mas barato(si los compras).

Y cuales son los juegos de consola? El tetris? Cualquier genero que puedas ver en consola antes ya estuvo en pc. Bien, entonces?
Opcion 5 marcada.

Como bien dice, ha habido tiempos mejores donde el Pc se realizaba como base de desarrollo para los juegos y se pulia directamente a la vez para su lanzamiento paralelo, con lo que teniamos juegos mas adaptados a las necesidades de los ordenadores de mayor publico (vease pcs gama media). Pero lo que si no nos podemos quejar es que aunque salgan mejor o peor en mayor medida, el numero de titulos y de generos que salen ya es casi el 75 u 80 % (quitando exclusivos muy marcados como Uncharted, Forza etc...) Tambien en cierta manera entiendo esta tendencia, puesto que hoy en día el mercado del pc se mueve a fuerza bruta, Sli´s de 970, 980, Ti... La incopetencia a la hora de "Pulir" la suplimos nosotros con miles de euros a lomos de nuestros equipos (y así de paso los vendedores de Hardware estan tambien contentos)

En definitiva... Mas vale un port mal hecho y que se va puliendo por "fasciculos" Parches, que tenernos que pegar cientos de paginas diciendo que por que no sale tal o cual juego en nuestro sistema.
frannet escribió:
El prosas escribió:

el early acces a veces es bueno cuando apuestas por un juego y te "prevenden" a un precio bajo, y luego gozas la versión completa sin pagar mas, pero eso de vender early acces como juegos completos, por eso no paso.

y tema aparte son los kickstarter y crowdfunding que ya es el colmo de todo esto.

Para mí Crowdfundig /kickstater / early access son metodos que han ayudado a la industria y la han pejudicado al mismo tiempo,como pasa con cualquier emprendimiento positivo, a día de hoy hay mucha lacra a partes iguales, por ejemplo yo sin haber sido baker del Broken age, pagué por los dos episodios fraccionados cuando salío el primero solamente, y me gustaría saber si es licito que una vieja gloria se saque en un mes unos 3.45 millones de dolares de 88.000 personas aproximadamente cuando necesitaban 400.000.. ( dado que luego dijo que encima necesitaba más dinero).y digo "lícito" en el sentido bien pensado, de que ese dinero que le ha sobrado lo vaya a ejecutar en futuros proyectos, lo cual me parecería un delito igualmente por que el dinero era exclusivo para el desarrollo de un trabajo no para financiar futuros.... por que habiendome pasado el broken age no sé donde está tamaña inversión recaudada.

Luego 2 Player Productions saca una serie de documentales disfrazado de aventura, cuando es para calmar el bochorno y "dar explicaciones" y la duda de muchos seguidores, y está claro que la gestión fué lamentable, pero yo sigo sin creerme todo lo que dicen, y no me cuadran las cuentas.
-Angel- escribió:Bueno...yo siempre he dicho que el PC para juegos de PC y la consola para juegos de consola,aunque hay muy buenos porta e incluso mejores que en consola y mas barato(si los compras).

Completamente de acuerdo.
https://www.youtube.com/watch?v=CEhfLC0cyCw

Fijaos el framerate.....y eso que es una cueva.....en la base sovietica ya ni te cuento....
leonigsxr1000 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=CEhfLC0cyCw

Fijaos el framerate.....y eso que es una cueva.....en la base sovietica ya ni te cuento....

Para el nivel de detalle que tiene ese juego, es un framerate decente. Mejorará mucho con el parche DX12. Además, pide muy poca CPU, cosa que viene muy bien para PC's de bajo presupuesto. Excepto la base soviética que... [sonrisa]
xNezz escribió:

Para el nivel de detalle que tiene ese juego, es un framerate decente. Mejorará mucho con el parche DX12. Además, pide muy poca CPU, cosa que viene muy bien para PC's de bajo presupuesto.
Si lo que te comento....es que a veces miras una pared y bajada a 40....que cosa mas rara...
leonigsxr1000 escribió:
xNezz escribió:

Para el nivel de detalle que tiene ese juego, es un framerate decente. Mejorará mucho con el parche DX12. Además, pide muy poca CPU, cosa que viene muy bien para PC's de bajo presupuesto.
Si lo que te comento....es que a veces miras una pared y bajada a 40....que cosa mas rara...

A lo mejor deberías bajar algún parámetro visual que a la hora de la verdad no lo vas a notar casi. Por ejemplo poner las sombras en alto en vez de muy alto y la oclusión ambiental en SSAO.
Ya lo de las sombras consume mucho eso si , el video no es mio compañero....a mi me va un poco mejor que en el video pero solo un poco ☺
68 respuestas
1, 2