¿Estamos rozando un grado de ports realmente bochornoso?

Encuesta
¿Estamos recibiendo ports bochornosos?
32%
49
19%
29
16%
25
9%
14
8%
12
17%
26
Hay 155 votos.
Bueno, me gustaría escuchar que tienen ustedes que opinar, un saludo.

PD:

bochornoso, bochornosa
adjetivo

1.
Que causa vergüenza y sonrojo.
"una actitud bochornosa; un espectáculo bochornoso; el resultado fue absolutamente bochornoso"
2.
[tiempo] Que es muy caluroso, húmedo y sofocante.
"era una tarde bochornosa de grandes nubes"
Marcada la segunda opcion.

Si muchos ports son malos y alguno bochornoso pero creo que era peor cuando no teniamos esos ports.
Personalmente prefiero un port malo de un juego que quiero jugar que no poder jugarlo nunca.
Eso no quita para ya que lo hacen que lo saquen lo mas pulido posible que para eso les pagan.

Yo estoy encantando con los ports que estan haciendo de rpg como final fantasy y demas.Sin esos ports no los habria probado posiblemente nunca y aunque son ports bastande mierdosos y con casi nulas opciones graficas por lo menos se puede jugar decentemente y disfrutar de titulos que crei no poder tocar nunca.

Saludos
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Iba a marcar la 4ª pero he visto la última y no he podido resistir la tentación xD
Pues si.....lo que no puede ser es que para jugar un juego estable ,sin bugs, sin salidas al escritorio ni tirones etc.....haya que jugarlo varios mesesbdespues de su salida.....asi pronto me viene a la cabeza whachdogs, farcry 4 (suttering ) y este tombraider va por mal camino....

El whachdogs nunca termino de ir bien....
No compréis juegos antes de lanzamiento y si no salen buenos ya los sacaran mejor la próxima vez. Fácil solución.
Vale que en Pc tenemos algunos ports que dan vergüenza ajena, pero tendríais que probar la versiones de consolas de muchos juegos que en PC a base de trastear se obtienen buenos resultados.

Me viene a la cabeza Witcher 3. Vengo de jugar la versión de Ps4 una temporada sufriendo un framerate horrendo (siempre de 30 fps o menos) o microparones de un segundo en determinados comabtes. Ahora en Pc tengo una fluidez de dos pares de cojon*** y si ya puedes jugarlo en Ultra con algunos mods gana un monton.

Como dice el compañero netboyEOL a veces es preferible un mal port que nada en juegos que nunca iban a llegar a PC.
Editado por quimico2008. Razón: Editado por Moderación
Hay que tener en cuenta algunos detalles importantes:

- Hoy día el PC vive una de las épocas en las que recibe más lanzamientos, muchos de ellos porteados desde otros sistemas, por lo que las posibildades de toparnos con chapuzas sube exponencialmente.

- La gente cada vez sabe más del tema; el usuario no es tonto, está mejor informado que nunca (en general) y lo que antes nos colaban tranquilamente, ahora ya no lo toleramos pasivamente.

- Ligado a lo anterior, vemos que hay gente que a título individual (incluso en cuestión de horas solamente) soluciona problemas que arrastran algunos títulos de salida, lo cuál agrava la sensación de cabreo.

Yo pienso que, en líneas generales, el panorama es similar a otras épocas, pero el hecho de lo que comento, mayor número de lanzamientos + gente menos conformista, da una impresión más negativa de lo que realmente quizá es.
Partiendo de la base de que un mal port ya es superior a la versión de consola, y que malos realmente se pueden contar con los dedos de una mano, yo no tengo quejas.
Yo he puesto que estamos igual que siempre XD

Al año siempre salen juegos buenos y juegos peores en cuanto a ports... no hay mucho misterio, lo mismo pensamos cuando salió Dark Souls y tuvo que arreglarlo un tipo desde su casa con un parche y así con otros tantos juegos...

Creo que lo que pasa es que ahora salen muchos más juegos en PC que antes quedaban en exclusivos en consola (Final Fantasy por poner un ejemplo) y si antes salían 5 y 1 salía mal porteado ahora salen 15 y 3 mal porteados, da la sensación de que son más pero sigue por el estilo.

PD: bueno acabo de leer a @Obafemi y pienso exactamente igual que el XD podría haberme ahorrado el escrito.
alxinako escribió:Partiendo de la base de que un mal port ya es superior a la versión de consola, y que malos realmente se pueden contar con los dedos de una mano, yo no tengo quejas.

Fin del hilo. Podéis cerrarlo.
Gracias a Dios sí. Y espero que esta tendencia no decaiga, aunque parece que va a menos.
Esto ayuda a equilibrar el mercado ya que para nada es deseable que una plataforma desaparezca.
Este hilo es una mierda...gilipollas!!!

Bueno...yo siempre he dicho que el PC para juegos de PC y la consola para juegos de consola,aunque hay muy buenos porta e incluso mejores que en consola y mas barato(si los compras).
Yambataz está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues que queréis que os diga, yo desde que sigo al PC, solo veo que la gran mayoría de juegos tiene errores y te tienes que calentar la cabeza un poco...

El naruto por que sale a 30
Roblock escribió:Gracias a Dios sí. Y espero que esta tendencia no decaiga, aunque parece que va a menos.
Esto ayuda a equilibrar el mercado ya que para nada es deseable que una plataforma desaparezca.

[facepalm]
sergio_mikkos escribió:
alxinako escribió:Partiendo de la base de que un mal port ya es superior a la versión de consola, y que malos realmente se pueden contar con los dedos de una mano, yo no tengo quejas.

menuda gilipollez, yo ahora le estoy dando al batman y he tenido que esperar 8 meses para poder jugarlo bien, aún así cuando llevas hora y media de juego eempieza a ir a saltos, y he visto la versiónde ps4 nada mas salir e iba de puta madre y se veía muy bien...el batman en pc nada más salir daba pena
spiderrrboy escribió:
sergio_mikkos escribió:

menuda gilipollez, yo ahora le estoy dando al batman y he tenido que esperar 8 meses para poder jugarlo bien, aún así cuando llevas hora y media de juego eempieza a ir a saltos, y he visto la versiónde ps4 nada mas salir e iba de puta madre y se veía muy bien...el batman en pc nada más salir daba pena

La excepción que confirma la regla... Yo me pasé el Batman en PS4 y pese a que suele ir a 30 fps estables, cuando llevas el coche en muchas persecuciones el juego tiene unas caídas de fps de puta ma***.
Si el hilo va encarado a la cantidad, no veo ninguna razón para estar en contra de que salgan cuanto más juegos mejor.

Si el hilo va sobre la calidad, me hago a un lado... Aunque yo no tengo ninguna queja.
Aunque hoy en día se tienden a cuidar más —servidores dedicados aparte— tradicionalmente los ports de videojuegos de consola a PC siempre han sido un tema bastante delicado. No pocos han sido los títulos que hemos tenido que soportar en nuestros queridos y superiores ordenadores, con varios meses de retraso y problemas de todos los tipos y colores.

Menús rotos, control con ratón incómodo, framerate por los suelos; ésta es la historia del poder del PC gaming perjudicado por las consolas.

Un mal port de consola puede costarte una buena puntuación en Metacritic, puede destruir tu imagen ante una potencial audiencia y puede hacerte perder un montón de ventas potenciales en una plataforma extremadamente lucrativa si sabes aprovecharla y realmente no es ni tan difícil ni tan costoso. Después de todo, un par de modders consiguieron hacer la versión de PC de Dark Souls increíblemente mejor en cuestión de una tarde, y aunque las desarrolladoras prefieran no emplear recursos en assets de alta calidad, hay cosas MUY básicas que se pueden hacer para no fastidiar completamente un juego. Y dada la cantidad de tiempo, cariño y dinero que ya se emplean en hacer estos juegos, es seguro que esto complacería tanto a la desarrolladora y a la distribuidora como a la maltratada audiencia de PC.

Generalmente si el port se hace de pc a consola sale un buen port si se hace al reves sale una basura que estan años parcheando(alan wake).

La culpa está en cómo se enfoca el desarrollo, mirando primero a la versión de consolas, que a priori va a ser la más rentable, y trabajando desde ese tope de calidad para lanzar una edición para PC con cuatro arreglos de cara a que no se note demasiado la falta de atención a otra gran familia de usuarios.
@alxinako un port que tenga el mismo hardware que una consola, no? Por que si no seria hacer trampa, pero vamos contentarse por que va mejor que la consola aunque sea una birria es tan.. [facepalm]
Pos yo creo que los ports bochornosos son casos aislados.
cual es la queja de los ports? ports de consola a pc? de pc a consola? que los juegos en pc no salen con mejores graficos? el rendimiento de juegos de pc? Nose, creo que a expecion del batman los otros juegos "comerciales" me doy por satisfecho con el rendimiento/graficos. No he tenido ninguna queja aparte del batman desde hace unos 2 años,(los juegos que he jugado yo).

Ahora bien si pensais que un phenom II y una 5770 puede mover el tomb raider o el witcher a 1080p en alto con filtros activados a 60 fps, no me vengas a decir que el juego esta mal optimizado o es un port de mierda.

Lo mismo digo con el 4K, es un mercado que aun falta muchisimo para llegar a todas las casas y que sea "normal"
Yambataz escribió:Pues que queréis que os diga, yo desde que sigo al PC, solo veo que la gran mayoría de juegos tiene errores y te tienes que calentar la cabeza un poco...

El naruto por que sale a 30
Yo empece mis andanzas con el pcgaming, en la epoca del crysis 3, farcry 3 , tombraider 2013, battlefield3.........que en su momento a mi me parecian cojonudos y nunca me dieron un problema.....el primer juego que a mi personalmente me dio problemas y descubri lo que era el suttering fue whacdogs......a partir del whacdogs parece que se han apuntado al carro....
No me voy a centrar exclusivamente en ports...

Se me presentaban problemas de vez en cuando más desde 2006 para atrás que en los últimos 10 años, gracias a foros, a la cantidad de ayudas que hay por la red....

Yo soy un comprador excesivo y estoy siempre adquriendo todo lo que sale el primer día ( a sido así siempre en estas 3 décadas), si bien es cierto que siempre he procurado tener pcs cuidados y con buen hardware, el porcentaje de juegos que me han dado problemas sería de un 10%. No se puede relativizar por que un arkham knight y otros pocos den SERIOS problemas. Yo desde luego no he tenido problemas en estos últimos 5 años seguidos que han sido posiblemente los más excesivos de cantidad de compras que he hecho en las tres décadas que llevo jugando.

El único juego que no conseguí arrancar de 2012 a 2016, fué Syndicate, el cual no hubo manera y tuve que devolverlo a la tienda, mi media de juegos al año en estos últimos 5, es de unos 40 títulos por año.

El que se queje de malos ports hoy día o de sufrimiento con ciertos juegos por la razón que sea, sean ports o no... no ha pasado la década de los 90 y algunos años de la del 2000. Por no hablar de la demanda, cantidad de ellos porteados que ahora es un milagro que antés era más raro que llegase a pasar, ni de coña, hoy día hay más "calidad - cantidad", y más posibilidades que un juego te arranque y no tengas que joderte por no tener internet, drivers o ayuda en foros como en antaño.

Lo que ocurre es que hoy en día el jugador se ha vuelto más exigente que en antaño, y si no va a 60 FPS, ya va mal el juego, si alguien sufre un pequeño tironcillo de forma extraviada ya está preguntando por que ocurre....y así con todo, pero las cosas han cambiado mucho.
El prosas escribió:No me voy a centrar exclusivamente en ports...

Se me presentaban problemas de vez en cuando más desde 2006 para atrás que en los últimos 10 años, gracias a foros, a la cantidad de ayudas que hay por la red....

Yo soy un comprador excesivo y estoy siempre adquriendo todo lo que sale el primer día ( a sido así siempre en estas 3 décadas), si bien es cierto que siempre he procurado tener pcs cuidados y con buen hardware, el porcentaje de juegos que me han dado problemas sería de un 10%. No se puede relativizar por que un arkham knight y otros pocos den SERIOS problemas. Yo desde luego no he tenido problemas en estos últimos 5 años seguidos que han sido posiblemente los más excesivos de cantidad de compras que he hecho en las tres décadas que llevo jugando.

El único juego que no conseguí arrancar de 2012 a 2016, fué Syndicate, el cual no hubo manera y tuve que devolverlo a la tienda, mi media de juegos al año en estos últimos 5, es de unos 40 títulos por año.

El que se queje de malos ports hoy día o de sufrimiento con ciertos juegos por la razón que sea, sean ports o no... no ha pasado la década de los 90 y algunos años de la del 2000. Por no hablar de la demanda, cantidad de ellos porteados que ahora es un milagro que antés era más raro que llegase a pasar, ni de coña, hoy día hay más "calidad - cantidad", y más posibilidades que un juego te arranque y no tengas que joderte por no tener internet, drivers o ayuda en foros como en antaño.

Lo que ocurre es que hoy en día el jugador se ha vuelto más exigente que en antaño, y si no va a 60 FPS, ya va mal el juego, si alguien sufre un pequeño tironcillo de forma extraviada ya está preguntando por que ocurre....y así con todo, pero las cosas han cambiado mucho.

No puedo estar nada de acuerda en tus dos ultimos parrafos, como ahora hay menos errores no podemos llorar tanto?.... Y yo la queja la veo a la necesidad de usar cosas externas para mejorar en el juego... El primer dak souls por ejemplo, no recuerdo muy bien que le pasaba pero para que funcionara bien tenias que ponerle un dsfix o algo asi... que no tengo ni idea de lo que es.

Tan dificil es que el juego sea, bajar un juego y jugar?

Lo siento, los ordenadores mágicos no entran en la encuesta, no tendrían sentido. Un ordenador que es capaz de mover el watch dogs de salida sin parches, el evil within de salida sin parches y hasta el rise of the tomb raider absolutamente a full hasta con SSAA 4x no puede ser tenido en cuenta porque a ese nunca le fallará nada.
Ya se pueden dar las gracias por la cantidad de juegos que se decide mover a PC, otro tema es criticar la calidad del "port".
Yambataz escribió:

No puedo estar nada de acuerda en tus dos ultimos parrafos, como ahora hay menos errores no podemos llorar tanto?.... Y yo la queja la veo a la necesidad de usar cosas externas para mejorar en el juego... El primer dak souls por ejemplo, no recuerdo muy bien que le pasaba pero para que funcionara bien tenias que ponerle un dsfix o algo asi... que no tengo ni idea de lo que es.

Tan dificil es que el juego sea, bajar un juego y jugar?

Lo que ocurre con los videojuegos, es algo que ocurre en otras facetas, según pasan los años y hay más facilidades con todo, a la vez hay más cursilería, evidentemente cada persona empieza a jugar cuando le de la gana, según edad, motivaciones, faltaría más. No puede ver el concepto de este mundillo una persona que lleve jugando desde mediados de la década pasada, como el que haya empezado en ésta, a alguien que lleve desde finales de los 80, o todos los 90. Del mismo modo que cada uno tiene derecho a ver la perspectiva por su experiencia de años sea corta o larga, y a quejarse todo lo que quiera, por supuesto. Pero esto es un foro y aquí hay gente que ha empezado a muy diversas edades y diferentes décadas, y habrá opiniones contrariadas.

Cada uno puede quejarse, llorar o criticar lo que desee faltaría más, yo ya he dejado clara mi punto de vista y mi vivencia, y es que OJALÁ hubiera habido estos ports de hoy día en otros años, y esta cantidad de títulos, y estas facilidades gracias a internet para resolver problemas de toda índole y para poder jugar, no voy a entrar en todo el mundillo que rodea al engaño de los FPS y sus mediaciones milimétricas, por que para eso tendría que abrir un hilo expecífico para ello, cuando pueda haré un video si hace falta de 2 horas, como lo ha introducido la industria, hasta el efecto psicológico que produce en el jugador para tener siempre la alerta, preocupación, la desmotivación, y el porcentaje que esto eleva el consumo de gpus...

Para mi los 90 fueron irremplazables, esta claro que la intensidad con la que viví cada lanzamiento no lo he vuelto a sentiro con nada, era un niño, pero ojalá hubiera las facilidades de estos años en aquella época.

Saludos, y a disfrutar hombre ¡¡
Cuantos de esos "cutre ports" tenian ya en su base, el juego del que partian vamos, una buena version de la qu epoder hacer un buen port? Por ejemplo, batman, si tenia una version decente en consola acorde a su hard, por ende, lo de PC de es cutre port, pero.....cual mas? Porque AC unity iba peor en consola desde el principio, por ende, no se poidia esperar milagros en pc sino se curraron su version base que era la de consolas; watch dogs? 3/4 partes, infumable en consola, ergo en pc era de esperar lo mismo....lo que quiero decir, esque creo que en la mayoria de casos, hay que pensar que si la compañia que se centra al 99% en la version consola, no es capaz de estabilizarla y sacar una version decente en la misma, lo que nos comemos en pc no es sino la consecuencia logica de eso xD, no esque al pc le llegue una version mala, esque el juego en si no tiene version buena XD.
Zack_VII escribió:Cuantos de esos "cutre ports" tenian ya en su base, el juego del que partian vamos, una buena version de la qu epoder hacer un buen port? Por ejemplo, batman, si tenia una version decente en consola acorde a su hard, por ende, lo de PC de es cutre port, pero.....cual mas? Porque AC unity iba peor en consola desde el principio, por ende, no se poidia esperar milagros en pc sino se curraron su version base que era la de consolas; watch dogs? 3/4 partes, infumable en consola, ergo en pc era de esperar lo mismo....lo que quiero decir, esque creo que en la mayoria de casos, hay que pensar que si la compañia que se centra al 99% en la version consola, no es capaz de estabilizarla y sacar una version decente en la misma, lo que nos comemos en pc no es sino la consecuencia logica de eso xD, no esque al pc le llegue una version mala, esque el juego en si no tiene version buena XD.

Y cuantos más ports lleguen con el paso de los años más quejas habrá xD, cuanto más nos den, más "daremos". Y a nivel general el grado de aceptación de bondage de antaño tenía que ser de sobresaliente para sobrevivir a veces... Me viene ahora a la mente el Vampire: The Masquerade – Redemption del año 2000 sin poder arrancarlo 3 meses, hasta que una revista sacó unos drivers del juego en PC. O el Striker del 92 a veces arrancaba el juego, 3 dias no lo hacía, y un dia entero si...... recuerdo ir con los dedos cruzados siendo un criajo y asi con cien ejemplos más.
Yo creo que mas que malos ports lo que realmente pasa es que vivimos en la época de las prisas donde muchas compañías lanzan sus juegos totalmente rotos ya sea en consola o PC.

Mirad Xcom 2 que es un exclusivo de PC y esta totalmente roto en rendimiento.

Es una pena pero a día de hoy el comprar un juego de lanzamiento sea en la plataforma que sea es ser un betatester durante 1 o 2 meses.
el de collin mcrae, que es un port de móvil directamente a PC
dav8921 está baneado por "Troll"
Culpa nuestra por comprarlos, juego mal optimizado no lo compro a no ser que sepa con certeza que lo tira mi pc de forma más que aceptable, y si no es así pues a lista de deseados y dentro de 5 años si tengo una gráfica mejor ya lo jugaré por 2 duros, el que marca los tiempos son los consumidores que son los que toman la última palabra de comprar. Si tragamos por mucho que nos quejemos seguirán igual, las compañías con ánimo de lucro escuchan lo que les la cuenta de resultados, no lo que dicen los consumidores.
En este sentido la opción de steam de reembolsar el dinero me parece genial, pruebas el juego, ves que va como el culo y se lo devuelves, así ven todo el dinero que están perdiendo por su juego de mierda.
Hay que saber elegir tus guerras. Si compras un juego de lanzamiento, sabes de antemano que eres de los que van a batallar y sacarle los colores hasta que se afine en unos meses (en el mejor de los casos). Si estás muy muy hypeado, pagas más y te jalas más fallos. Si estás menos hypeado, pagas menos y lo empiezas afinadito y probablemente con mods.

Yo por ejemplo empecé el FO4 el día 1, sabiendo en qué me metía. El Witcher 3 aún no lo compré. Prefiero una versión rebajadita y con todo, cuando esté de ofertas, aunque sea este verano.

Yo creo que si que es cierto que somos algo repugnantillos. No recuerdo una época en la que los juegos salieran super-afinados el día 1.

Debe ser un cristo por muchas pruebas que hagas anticipar los fallos de las millones de máquinas distintas que usamos.
Yambataz escribió:@alxinako un port que tenga el mismo hardware que una consola, no? Por que si no seria hacer trampa, pero vamos contentarse por que va mejor que la consola aunque sea una birria es tan.. [facepalm]

Va como en la consola el peor caso que conozco que es el batman, los demás siempre van mucho mejor. Claro que hablo de mi experiencia y con mi pc. Yo con que vaya a 60 fps, y pueda hasta 4k me vale y eso se paga. A quien no le merezca la pena pues que juegue en consola, o en pc mas basico.

Llevo dias escuchando que el tomb raider es un malport y para nada. El juego es una pasada graficamente y de los mas top, tiene a veces cuando carga una minima bajada de fps y punto.
Pues ya estan todos como locos.

Amen. Incluso tirando mas para atras. aun recuerdo con el amstrad con cintas de cassette, que compraba los juegos sin saber si funcionaria, la mitad no funcionaban. No se si me remonto al principio 90 o finales 80..
Por lo que, joder, no estamos tan mal ahora.
Hay ports que dejan que desear, pero no he tenido problemas serios que me impidan jugar

Salu2
Me hubiera gustado veros en la época en la que salia un parche arreglando fallos clave en plan no arrancaba el juego y lo bajabas con tu conexion de 56kbs durante una tarde o una noche entera y luego lo aplicabas e igual funcionana o igual no y rompia aun más el juego [looco] [looco]
El mercado sólo está dando lo que se pide, ARK que es un juego en Beta tiene más jugadores en Xbox One que en PC con unos gráficos que rozan el chiste y habiendose lanzado antes en PC, por mucho que os pongaís a reflexionar sobre lo mucho que maltratan al PC, lo cierto es que debe de ser todavía una comunidad infima y ya no hablemos que ni la cuarta parte de jugadores tiene una gráfica que supere a la PS4 o que la mitad de usuarios siguen con un dual core:
http://store.steampowered.com/hwsurvey?l=spanish
Ya me contareis para qué sirve que optimicen para una gtx 970 / r9 290 tipo cuando no suponen 10% de jugadores, lo normal es que te comas el port, además a los fabricantes de hardware les viene bien porque así relanzan anualmente lo mismo
Yo por ejemplo creia que con un SLI de 980ti g1 que tengo podria jugar "de sobra" los ultimos juegos a 4k 60 fps en ultra.......y nada mas lejos de la realidad.....ni tombraider 2016 , ni the witcher 3, se puede....hay que bajar cosas.....con la potencia de esas graficas deberia poder jugar de sobra, pero en fin....
leonigsxr1000 escribió:Yo por ejemplo creia que con un SLI de 980ti g1 que tengo podria jugar "de sobra" los ultimos juegos a 4k 60 fps en ultra.......y nada mas lejos de la realidad.....ni tombraider 2016 , ni the witcher 3, se puede....hay que bajar cosas.....con la potencia de esas graficas deberia poder jugar de sobra, pero en fin....

Esto que comentas es simplemente vergonzoso. Si tenemos en cuenta las matemáticas (que no engañan a nadie) con una sola 980Ti deberías de poder mover de sobra el juego a calidad de Xbox one a mínimo 2k y 60 fps ... y a que llegamos realmente? que ni con 2 tarjetas top puedes llegar a moverlo todo al máximo y 4k.

Aunque por lo que se puede leer por el hilo es completamente comprensible y normal por parte de algunos...
KailKatarn escribió:
leonigsxr1000 escribió:Yo por ejemplo creia que con un SLI de 980ti g1 que tengo podria jugar "de sobra" los ultimos juegos a 4k 60 fps en ultra.......y nada mas lejos de la realidad.....ni tombraider 2016 , ni the witcher 3, se puede....hay que bajar cosas.....con la potencia de esas graficas deberia poder jugar de sobra, pero en fin....

Esto que comentas es simplemente vergonzoso. Si tenemos en cuenta las matemáticas (que no engañan a nadie) con una sola 980Ti deberías de poder mover de sobra el juego a calidad de Xbox one a 4k y 60 fps ... y a que llegamos realmente? que ni con 2 tarjetas top puedes llegar a moverlo todo al máximo.

Aunque por lo que se puede leer por el hilo es completamente comprensible y normal por parte de algunos...
Ademas amigo de todas las "mejoras" que sacan los de Nvidia, sombras, oclusiones, rayos etc, cuando precisamente esas mejoras son las que bajan drasticamente el rendimiento.......

Cierto que a 4k es un rendimiento extremo.....pero como tu bien dices, las matematicas no mienten....

EDITO: es que ahora mismo aunque algunos se rasguen las vestiduras, hay que recomendar para jugar a 1080p en ultra una 980ti........porque ultimamente incluso a la 980 se le atragantan cosas a1080p

Ayer me compre el assassin sindicate y mas de lo mismo.....cuando llegas londres ( y antes) ya no mantiene los 60 fps a 4k...........lo estoy jugando a 1440p que va sobradisimo , que como he dicho la tele reescala muy muy bien y la verdad que se ve cojonudo......pero deberia de poder jugarse en 4k a 60
Para mi, el solo hecho de hablar de un port ya es bochornoso. Que no es lo mismo que decir que un port sea bochornoso. Hay ports mejores y otros peores.
Lo que hay que tener en cuenta es que lo que da el dinero son las consolas. Son plataformas en las que es mas comodo peogramar y recibir servicio tecnico por parte de Microsoft, Sony o Nintendo y en definitiva, beneficios. El PC solo le queda exibir musculo, es decir, potencia bruta que le permite ir un paso mas alla en filtros, en calidad de sombras, en resolucion, en distancia de visionado y otras muchas cosillas que por separado no suponen un gran cambio pero si lo son en su conjunto. O sea que la potencia superior de cualquier grafica gammer o procesador, siempre se ve lastrada por el diseño artistico del juego y jugable del juego ya que esta pensado para unas plataformas mas modestas.
Dicho esto, si es verdad que las desarrolladoras tendrian que esforzarse mas en optimizar sus juegos cuando los portean a PC, pero de eso ya dependen las manos y las ganas que se tenga para ello.
Siempre ha habido ports de mierda, solo hay que ver las conversiones de Spectrum a MSX/MSDOS, son lo más lamentable que te puedas echar a la cara, funcionando mejor en muchas ocasiones en Spectrum.

En tiempos "modernos" todavía me falta por ver una infamia más gorda que Just Cause. En PC un port directo de Playstation 2 (puede que XBOX) y en XBOX 360 un juego infinitamente mejor a nivel gráfico, no a nivel jugable donde Just Cause siempre fue un truño considerable.

PC
https://www.youtube.com/watch?v=MjO5cC8tehE

XBOX 360
https://www.youtube.com/watch?v=UNoUDJ4yhv4

El port de 007 Nightfire también tuvo tela. En consolas (Playstation 2, Gamecube y XBOX) era un juego totalmente nuevo. En PC no era más que un mod de Half Life, vamos, un GoldSrc.

Recuerdo también el Toy Story 2: Buzz Lightyear to the Rescue especialmente exigente en PC, teniendo peores efectos gráficos que en Dreamcast y vídeos en mucha peor calidad.

E incluso ports decentes que llegaban sin alguna característica incomprensible sobre las versiones de consola. Rollo el Colin McRae Rally de PC que no tiene panorámico (ni se ha llegado a parchear) y sin embargo la Playstation lo tiene, en anamórfico, cuando no más de un par de decenas de juegos en todo su catálogo lo tienen.

Sí es cierto que las desarrolladoras japonesas como CyberConnect 2 meten de vez en cuando bodrios de mérito, rollo el último Ninja Storm, pero vamos, en la linea general de todas las generaciones de la historia, ni mucho más ni mucho menos.

Habrá ports de mierda, pero por lo menos los hay, nunca hubiera apostado por que muchos de los ports que llegan actualmente habrían acabado en PC. Cosas locas como los Danganronpa, los Shantae, Dynasty Warriors, Pirate Warriors, los ports de XBOX One y WiiU, etc. En ese sentido seguramente sea la mejor época de la historia.

Din del hilo.

La gente exagera demasiado, lo que se suelen llamar ports de mierda no son en realidad ports de mierda, sino juegos de mierda que en consola dan mucha pena.

Un ejemplo es el último Naruto. He leído muchas críticas de que el juego está optimizado de puto culo, tal y cual, cuando luego lo ponto en mi 960 y puedo jugar a mejor calidad que en PS4 y a 2K sin problemas. Y una 750Ti ya debería ser suficiente para moverlo exactamente igual que en PS4, a pesar de ser una GPU menos potente.

El catálog de la nueva generación está plagado de juegos que no aprovechan la potencia de las consolas y son una mierda a nivel de optimización, esto se traduce en que la versión de PC es una porquería pero siempre igual o mejor que la versión de consola con un equipo de similar potencia.

Los casos como el Batman se pueden contar con los dedos de una mano.

EDIT: Mención aparte a la ultraitis, que mucha gente parece que si con su equipo nuevo no puede jugar a los juegos con todo en ultra ya dice que están optimizados de puto culo, cuando es víctima de su propia ignorancia.
La gente sigue comprando. Mil moscas no se pueden confundir al ir a la misma mierda.
josemurcia escribió:

Din del hilo.

La gente exagera demasiado, lo que se suelen llamar ports de mierda no son en realidad ports de mierda, sino juegos de mierda que en consola dan mucha pena.

Un ejemplo es el último Naruto. He leído muchas críticas de que el juego está optimizado de puto culo, tal y cual, cuando luego lo ponto en mi 960 y puedo jugar a mejor calidad que en PS4 y a 2K sin problemas. Y una 750Ti ya debería ser suficiente para moverlo exactamente igual que en PS4, a pesar de ser una GPU menos potente.

El catálog de la nueva generación está plagado de juegos que no aprovechan la potencia de las consolas y son una mierda a nivel de optimización, esto se traduce en que la versión de PC es una porquería pero siempre igual o mejor que la versión de consola con un equipo de similar potencia.

EDIT: Mención aparte a la ultraitis, que mucha gente parece que si con su equipo nuevo no puede jugar a los juegos con todo en ultra ya dice que están optimizados de puto culo, cuando es víctima de su propia ignorancia.

El de Naruto tiene bastantes errores que no son normales, es que no han testeado bien el juego que digamos que no es que haya gente a la que le de caidas de fps o fallos puntuales que ojo eso es entendible.

El problema es que yo con una 780ti, 16 gb de ram, i7 4930K los menus me van lageados y con un retardo al pulsar las acciones que es casi injugable, luego la intro va bien y juegas un combate y va perfecto [carcajad]

Eso es algo que no anda bien en el juego y no cosa de lo que tu andas comentando comparandolo con la versión de Ps4 para mi esto es un mal port o lo de Batman.

Y por cierto creo que lo de los juegos en esta gen estan lastrados por la falta de potencia de las consolas más que nada solo hay que ver la diferencia entre The Division en PC respecto a consolas por poner un ejemplo.
josemurcia escribió:

Din del hilo.

Si ya, claro, Tales of Symphonia "es un juego de mierda". Lo que me faltaba por oir. Es un cutre port que va peor que en ps3 y para colmo ni han sacado la continuación y a un precio, 19,99 €, que puedes encontrar físico en ps3 con ambos juegos y el Graces además. Tocate las narices.

La otra opción, como algunos dicen, es quedarse sin cutre ports y sin juegos. ¿Queréis jugar al Tales of Xillia, o al Graces?, pues os jodéis que no está. ¿Queréis jugar al Eternal sonata?, pues os jodéis que no está en pc. ¿Queréis jugar al Resonance of Fate?, pues os jodéis que no está (por cambiar de compañia). Y así podríamos seguir con algunos juegos más.

Lo suyo es hacer un port decente como mínimo, sobreotod porque Symphonia no se merece ese despropósito (que se juega mejor en emulador en dolphin). Pero claro, ante la perspectiva de perder el juego y tener que comprarse otra plataforma para poder jugarlo, ya no sé si duele tanto el cutre port.
San Telmo 2 escribió:Si ya, claro, Tales of Symphonia "es un juego de mierda". Lo que me faltaba por oir. Es un cutre port que va peor que en ps3 y para colmo ni han sacado la continuación y a un precio, 19,99 €, que puedes encontrar físico en ps3 con ambos juegos y el Graces además. Tocate las narices.

La otra opción, como algunos dicen, es quedarse sin cutre ports y sin juegos. ¿Queréis jugar al Tales of Xillia, o al Graces?, pues os jodéis que no está. ¿Queréis jugar al Eternal sonata?, pues os jodéis que no está en pc. ¿Queréis jugar al Resonance of Fate?, pues os jodéis que no está (por cambiar de compañia). Y así podríamos seguir con algunos juegos más.

Lo suyo es hacer un port decente como mínimo, sobreotod porque Symphonia no se merece ese despropósito (que se juega mejor en emulador en dolphin). Pero claro, ante la perspectiva de perder el juego y tener que comprarse otra plataforma para poder jugarlo, ya no sé si duele tanto el cutre port.

¿He dicho yo que Tales of Symphonia sea un juego de mierda?

Tales of Symphonia es estupendo en Gamecube y por extensión en PC emulado con Dolphin.

La versión esta que han sacado ahora es un cutreport de la versión de PS3 que es peor que la de Gamecube y ni siquiera va a 60fps.

Por lo demás, Square, Capcom y NB han mejorado mucho su soporte al PC últimamente, y salvo casos puntuales, las versiones de PC están bastante por encima de las de consola. El mismo Tales of Zestiria, quitando el capado de 30fps que es solucionable, funciona de lujo en PC. Lightning Returns y Dragons Dogma también son una pasada en PC en cuanto a ventajas respecto a la versión de consolas.

Y no se a que viene sacar juegos que todos sabemos que no están en PC, cuando lo más seguro es que acaben saliendo, ya que las japos están recuperando ahora el tiempo perdido por no haber apoyado al PC antes. Si nos ponemos a hablar de juegos de PC que no están en consolas no acabamos nunca.

[Barcha] escribió: El de Naruto tiene bastantes errores que no son normales, es que no han testeado bien el juego que digamos que no es que haya gente a la que le de caidas de fps o fallos puntuales que ojo eso es entendible.

El problema es que yo con una 780ti, 16 gb de ram, i7 4930K los menus me van lageados y con un retardo al pulsar las acciones que es casi injugable, luego la intro va bien y juegas un combate y va perfecto [carcajad]

Eso es algo que no anda bien en el juego y no cosa de lo que tu andas comentando comparandolo con la versión de Ps4 para mi esto es un mal port o lo de Batman.

Y por cierto creo que lo de los juegos en esta gen estan lastrados por la falta de potencia de las consolas más que nada solo hay que ver la diferencia entre The Division en PC respecto a consolas por poner un ejemplo.

No digo que el Naruto sea un gran port, pero no es la mierda que se le está pintando en todos lados. No dudo que haya mucha gente con crasheos y problemas de input y lag en los menús, pero durante el gameplay el juego rinde acorde al hardware que le corresponde.
josemurcia escribió:¿He dicho yo que Tales of Symphonia sea un juego de mierda?

Tales of Symphonia es estupendo en Gamecube y por extensión en PC emulado con Dolphin.

La versión esta que han sacado ahora es un cutreport de la versión de PS3 que es peor que la de Gamecube y ni siquiera va a 60fps.

Por lo demás, Square, Capcom y NB han mejorado mucho su soporte al PC últimamente, y salvo casos puntuales, las versiones de PC están bastante por encima de las de consola. El mismo Tales of Zestiria, quitando el capado de 30fps que es solucionable, funciona de lujo en PC. Lightning Returns y Dragons Dogma también son una pasada en PC en cuanto a ventajas respecto a la versión de consolas.

Y no se a que viene sacar juegos que todos sabemos que no están en PC, cuando lo más seguro es que acaben saliendo, ya que las japos están recuperando ahora el tiempo perdido por no haber apoyado al PC antes. Si nos ponemos a hablar de juegos de PC que no están en consolas no acabamos nunca.

-No he puesto esas palabras en tu boca sobre el Symphonia, es solo un ejemplo de algo que encaja con lo que decíais, que por ser cutre ports ya venían de consola. Y en ese caso no es así. Y sí, aun con cutre port version ps2 va mejor en ps3 por lo que no hay escusa más habiendo hecho un trabajo decente (que ni mucho menos bueno) en Zestiria. Yo ene ste caso me conformo con las versiones originales (que para algo pague 45 y 35 "ñapos" respectivamente) jugadas en dolphin (y pasadas a iso desde mis originales con mi wii).

-Lo de sacar juegos que no están en pc viene porque hay quien cree que es preferible que no hagan cutre ports. Y yo os recuerdo que ante la posibilidad de no jugarlo, es siempre mejor un cutre port y tener la posibilidad de jugarlo. Lo que a su vez no implica que no quiera que se trabajen bien las adapataciones a PC, un port dete tener un minimo de calidad y, no permitir ni tocar la resolucion a estas alturas es una aberración.

Y eso de que "todos sabemos que van a salir", no te lo tomes tan a la ligera que siempre habrá casos que se queden en consolas hasta que haya un emulador decente, pero lanzamiento oficial no lo verás. Y sino tiempo al tiempo y hablo de multiplataformas, no de exclusivos que (obviamente) no cuentan.
68 respuestas
1, 2