Estamos saturados de tanto juego? innovan menos las compañias?

Bueno he creado este post porque veo que en esta generacion es un no para de lanzamientos de juegos bastantes malos y muy pocos buenos e innovadores, estan las compañias saturadas de sacar tantos juegos? estamos los usuarios tambien saturados de tantos jeugos? ya no innovan tanto como antes? buffff no se pero yo no se si es esto que digo yo de la saturacion o que pero a mi me abruma tanto juego a la venta ahora mismo y muchos clonicos,

me acuerdo de la generacion de PSONE incluso PS2 que esto no pasaba tanto como está pasando ahora la verdad, o es que me estoy haciendo mayor y se me estan quitando poco a poco las ganas de jguar pero no veo la ilusion de antes que sacaban juegos por y para el usuario, ahora solo piensan en sacar jeugos lo mas rapido posible , con bugs a tutiplen y llenarse los bolsillos con dlcs y mierdas de esas sin que les importe la calidad del juego tanto como antes en anteriores generaciones

Salu2 ;) ;) ;)
Los mayores esfuerzos de las mayoria de compañias para dar productos de calidad se centran en los FPS.

Activision el vivo reflejo.

Ale, se puede cerrrar el hilo [poraki]
Un juego que saltas y a la vez (bueno a los segundos) salta Elmo, si eso no es innovar, que baje dios y lo vea, jaja

Yo creo que la gente tiene las anteriores generaciones como algo casi perfecto y la moda está en criticar la actual generación.

Antes te saturaban de juegos en plataformas 2D, lucha 2D.... y eso de sacar juegos rápido.... antes lo había y mucho, estrenaban una peli en el cine, y semanas antes ya teniamos el juego que muchas veces era de calidad muy dudosa, se cogia cualquier personaje de dibujos y se le hacia uno o varios juegos, muchos de ellos donde la calidad brillaba por su ausencia....

Por supuesto que también habia joyazas y juegos muy originales y trabajados.... como los hay ahora.

A mi la actual gen. me está encantando, veo mucha variedad, y encima los juegos descargables, muchos de ellos son algo diferente y te dan horas y horas de vicio por poco dinero (vease dead nation, un juego como los de antes, pero potenciado y barato)

Como dice la canción "cualquier tiempo pasado nos parece mejor", pero ahora uno se pone a jugar a juegos de antes, y se da cuenta que muchos los tenemos idealizados, y que ahora somos muchisimo mas exigentes....
No, eso es que tienes nostalgia del bocata de nocilla, este último año es el mejor de la historia de los videojuegos con títulos como Hombres Calvos Sudando 4, Shooter Genérico 5 y Jráficas Padres 3, el año que viene lo será igual y asi sucesivamente hasta el final de los tiempos.

El único juego medio anunciado en el E3 que me ha despertado un mínimo interés no ha recibido ni media línea por nadie en webs, forros y premsa por lo que estoy empezando a ver que lo he soñado o han sido alucinaciones fruto de la desesperación.
Park Chu Young escribió:No, eso es que tienes nostalgia del bocata de nocilla, este último año es el mejor de la historia de los videojuegos con títulos como Hombres Calvos Sudando 4, Shooter Genérico 5 y Jráficas Padres 3, el año que viene lo será igual y asi sucesivamente hasta el final de los tiempos.

El único juego medio anunciado en el E3 que me ha despertado un mínimo interés no ha recibido ni media línea por nadie en webs, forros y premsa por lo que estoy empezando a ver que lo he soñado o han sido alucinaciones fruto de la desesperación.

LOLEANTE tu respuesta cuanto menos

En cuanto al tema yo creo que esta generacion para mi ha sido un pu..... desastre en casi todo , se puede cerrar el hilo, ahora si [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
Coincido con todos, innovar no se innova, pero lo peor es que ademas se estan centrando en unos determinados tipos de juegos, y son los que sacan en paquetes de 100 al año y despues 5-10 juegos para "la minoria" que ademas son copias de otros exitos anteriores, o para mas inrri, secuelas MAL HECHAS... Por lo tanto si, yo ya lo dije en el post del E3 y aqui lo habeis dicho tambien, para mi esta es la generacion mas DECEPCIONANTE (asi en mayusculas) que ha existido...

salu2
yo de lo que estoy cansado es de los marines espaciales y demás, al ver el trailer de Dust... era como jugar al Halo o al Gears, vale que pueden hacer shooters, pero con más variedad
Eso sin contar con secuelas que no son realmente lo que se desea de ellas (devil may cry, final fantasy, resident evil....)
Esta actual generacion esta bebiendo mucho de las anteriores pero no por ello es peor.

La innovacion va estrechamente relacionada con el crecimiento pero no con la calidad, a mi esta generacion me parece que ha traido mucho de lo mismo pero mientras que sigamos teniendo competencia vamos a seguir viendo como mejora la calidad.

Aunque los movimientos de Kinect y de Move no me hagan demasiada gracia y considero que no es ese el camino que deben tomar los Videojuegos.
Y Nuevas Ip's nunca faltaran igual que nuevas compañias que quiere entrar en el juego.
Hombre, hemos recibido muchas IP's nuevas, Heavy Rain, Uncharted, Eternal Sonata, Mirror's Edge, Alan Wake, Lost Planet, Fracture, Infamous, Prototype, Crackdown, Assassin's Creed, Bayonetta, Vanquish, Resistance, Dead Space, y, una de las que para mí ha sido uno de las mejores en muchos años, Mass Effect.

Y las que me dejaré... lo que pasa que siempre lo vemos todo desde el lado negativo. ¿Que hay sobreexplotación de shooters? pues sí, pero es porque venden, ni más ni menos. Pero que también tienes cosas de otros géneros, y si odias los shooters y quieres pasarte una generación sin jugar a ninguno, puedes hacerlo perfectamente, no será por juegos.

En definitiva, el que se queja es porque quiere, yo en esta generación me estoy hinchando y me lo estoy pasando pipa, y si encima vemos lo que nos espera este año, yo al menos pienso que estamos en una de las mejores generaciónes.
Propongo encauzar el debate hacia la siguiente cuestión:

Todas las generaciones de consolos se han caracterizado por un elemento muy distintivo y que se introdujo o se pulió mucho en las mismas.

Así, tenemos;

Play, Saturn, Nintendisixtyfour-> los gráficos en 3D

Play2, las otras ni las cuento-> el género sandbox

Play3, 360, guí -> moverse como un epiléptico medio retrasado delante de la TV?

Yo creo que ahí está el núcleo de la problemática.
Park Chu Young escribió:Propongo encauzar el debate hacia la siguiente cuestión:

Todas las generaciones de consolos se han caracterizado por un elemento muy distintivo y que se introdujo o se pulió mucho en las mismas.

Así, tenemos;

Play, Saturn, Nintendisixtyfour-> los gráficos en 3D

Play3, 360, guí -> moverse como un epiléptico medio retrasado delante de la TV?

Yo creo que ahí está el núcleo de la problemática.

¿Me estas diciendo que no salieron buenos juegos en la epoca de Play2 mas que SandBox?

Esa generacion no la considero de genero sandbox para nada, es una generacion igual que la actual, plagada de buenos titulos.
Es un síntoma de volverse viejo, en la época de los 8 y 16 bits pasaba lo mismo estábamos inundados de juegos plataformeros, algunos sin sentido, ahora sucede lo mismo pero con los shooters algunos buenos y otros no tantos... lo que pasa es que la gente cree que innovar es sinónimo de invertir, no siempre una gran producción es la que innova, estamos llenos de juegos Indie que cada vez se esfuerzan más por brindar experiencias distintas...
Yo creo que también influye mucho la cantidad de información que tenemos de los títulos antes de salir, que meses antes de la salida, ya casi casi es como si nos supiésemos el juego de arriba a abajo, además de que se centran demasiado en el tema gráficos en muchas ocasiones, y que no paran de sacar segundas ,terceras y cuartas partes en un periodo de tiempo muy corto.
Pero vamos no te olvides que a parte de los sensores de movimiento y tal, ahora se ha puesto de moda sacar versiones HD de juegos de hace bastante tiempo.
¿Me estas diciendo que no salieron buenos juegos en la epoca de Play2 mas que SandBox?

No, no estoy diciendo eso, donde ves que diga eso?

La generación actual puede ser buena, regular o mala, pero igual que la pasada no es. Los videojuegos han cambiado.
Y se trata de ver que nos parece eso. Empezando por identificar en que han cambiado.
Las tiempos cambian, es inevitable (Joder, parezco un viejo [+risas])

Antiguamente prácticamente sólo habían aventuras gráficas y plataformas, a los que les encante el género pues lo pasaría pipa, y el que no, pues le desesperaría.

Luego vino la época RPG, este se puso de moda y había ingentes cantidades de dicho género, lo mismo, al que le gustase el género (Mi caso) le encantaría esta época, quien no, pues no le gustaría tanto.

Estamos en la época de los shooter, al que le guste, pues estará muy contento, a quien no, pues no le gustará tanto.

Pero si algo coincide en todas las épocas, es que aunque haya sobreexplotación de un género, sigues encontrado juegos de los otros, por lo que no veo ningún problema, quién sabe, lo mismo la siguiente generación se vuelve de moda los juegos de estrategia :Ð

A mi esa generacion no me parece que se identificara por los SandBox, aunque es cierto que salieron bastantes, pero salieron bastantes de casi cualquier tipo.
Innovar? para que, mira lo que se le esta diciendo a Nintendo de la Güiyu XD.
A mi esa generacion no me parece que se identificara por los SandBox, aunque es cierto que salieron bastantes, pero salieron bastantes de casi cualquier tipo.

Proponga pues lo que considere más novedoso e importante de la generación, que de eso se trata.
A mi la verdad es que no se me ocurre nada superior a la irrupción de sandbox y demás juegos de mundo abierto.
Park Chu Young escribió:

Proponga pues lo que considere más novedoso e importante de la generación, que de eso se trata.
A mi la verdad es que no se me ocurre nada superior a la irrupción de sandbox y demás juegos de mundo abierto.

Los juegos comienzan a ser películas interactivas
Yo de lo que estoy saturado es de hilos que hablan sobre que las compañias no innovan y de que estamos saturadis de X o Y tipo de juego [angelito]
Los juegos comienzan a ser películas interactivas

A cosas buenas, me refería.

xD
Algún día la PC se comerá con patatas a todos y sino tiempo al tiempo, :P, al tv, a las consolas, a los hornos de microondas y a tu padre.

:P recuérdenlo
Dreamcast, Xbox, Ps2, GC. ONLINE
Natsu escribió:Dreamcast, Xbox, Ps2, GC. ONLINE

EL online de aquél entonces era crapero...
Online al fin y al cado de hecho Dreamcast tenia navegador cosa que XBox.... xD

Pero que quieres en el 98 la gente no tenia 50mb de conexión
Sinceramente, conforme pasa el tiempo aumenta mi satisfacción en cuanto a cantidad y calidad de títulos. Y no hay que irse muy lejos para jugar verdaderas joyas, pero joyas joyas.

En mi época 8 bits jugué grandes juegos, pero ni de lejos como ahora. Creo que tenemos más, de títulos buenos y de títulos malos, y un mercado mucho mas globalizado y menos "freak", con lo bueno y lo malo que eso conlleva. Es la humilde opinión de este jugador.
Natsu escribió:Online al fin y al cado de hecho Dreamcast tenia navegador cosa que XBox.... xD

Pero que quieres en el 98 la gente no tenia 50mb de conexión

Entonces no se podría tomar como referente pues apenas estaba en pañales, ni siquiera había tomado el boom del social media, de hecho no era indispensable, en la actual generación hay juegos que tienen una trama de menos de 10 horas porque lo que importa es el online. Por lo tanto yo considero que el Online como Red Social es de esta generación.
yo sí que encuentro un poco saturado el mercado.
tenemos la nueva generación, jugamos a sobremesa y portátil, pero se da el casi de la retro o remasterización de psx, ps2, y nintendo 64 más gamecube, por no hablar de juegos más antigüos.
tenemos 3 de sobremesa, más el pc, ahora nintendo saca la wiiu.
tenemos otras tantas de portátil, más las nuevas.
en fin, yo creo que sí estamos saturados, y tengo la sensación de que el mercado avanza más rápido de lo que puedo digerir, tanto a la hora de jugar como a la hora de pagar.
con 3DS ya me estoy quedando atrás, lo mismo me pasará con vita, y posíblemente lo mismo con las nuevas de sobremesa cuando salgan en un par de años.
juego a ps3 y psp, muchos de x360 ni los he catado, en fin, demasiado cacharro veo yo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Para mi esta generación en consolas (calidad, ect) la peor, se rompen con mirarlas. En juegos de las mejores, pero de lejos, la gama media de calidad en los videojuegos ha subido bastante y eso es un echo. Antiguos tiempos fueron mejores porque la nostalgia nos juega malas pasadas, antes ni se innovaba cada caño, ni había juegazos cada mes, como en cada generación de juegos había una de cal y otra de arena. Yo personalmente estoy disfrutando los juegos de esta generación como un cochino en un charco en todas las plataformas.
Yo estoy saturado de tanto y tanto refrito, ademas en tan poco tiempo.

Hemos tenido en esta generacion, COD2, COD3, COD4MW, COD WAW, COD MW2, COD BO, y estan preparando ya el siguiente.

Como comprendereis, no he jugado a todos. El Cod2 lo jugue en PC. Y del resto he jugado solo al WF2 y al WAW.

Despues, la saga soul calibur. Jugue al soul edge/blade, tambien al calibur, en la dreamcast. Y desde entonces, el juego ha ido perdiendo en cada entrega.

O la saga tekken. Los dos primeros tekken no los cuento, pues no jugue a ellos. El tekken 3 era una joya. Quizas fuese facil, y algunos hardcore no tenian muy buena opinion de el, pero el juego era buenisimo. Despues vino el tekken tag, el cual no estaba mal, pese a algunos cambios, o el tekken 4, que fue el ultimo que yo considero "decente". Pero el resto ha sido relleno, casi.

Es mas, el tekken 6 me ha parecido un mojon, y el modo historia ya ni os cuento.

En fin. En esta generacion, tengo que decir que como juego, el que se lleva la palma (pese a los fallos que tiene) es el Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2. Nombre un poco largo, si, pero mas largas son las peleas que nos hemos metido en casa de un amigo.

El otro dia, mismamente, empezamos a las 11, y jugamos hasta las 5 de la mañana. Un juego que es facil aprender a manejar, pero dificil de dominar. Con graficos decentes, un modo aventura decentillo, y nada de centrar el juego en el online.

Sinceramente, estoy cansado del online. Asqueado de los logros que solo puedes sacar online, de campañas de 9 horas, de no poder jugar a dobles en una misma consola para que juegues por internet, de savegames bloqueados al perfil, del perfil, de los malditos DLCs que son trozos del juego recortado, y su puta madre.

Antes habia expansiones. Comprabas tu juego, que venia completo habitualmente, y al cabo de un tiempo decente, sacaban la expansion, la cual en si, era practicamente "otro juego". No cogian, y te recortaban medio juego, y te lo vendian por trozos. O te vendian los coches, o el circuito, o la fase de bonus, o los trajes, o personajes especiales.

Coged el sonic de la megadrive. Y las zonas extra de las emerald zones, pues las quitais, y las poneis de pago. Y aunque consigas todas las esmeraldas, el "supersonic" tambien lo venderian como un DLC. Ah, y de las 3 fases que tenia cada zona, una la cortarian, y la meterian como otro DLC.

Total, que al final, quedaria una mierda de sonic.

De eso si que estoy cansado.
A mí me está resultando una generación brutal en el tema de la imnovación.

- Es la generación de los FPS. Hay FPS para aburrirse, pero este fenomeno es nuevo en las consolas, aunque en PC ya jugaran a estos durante años. En la generación PS2/GC/XBOX había FPS pero no tantos.

- Es la generación de la consolidación del online en consolas. Tanto para jugar como para el aspecto social.

- Es la generación de los controles de movimiento y las nuevas formas de jugar lejos del Pad, moda creada a raiz del éxito de 3DS. A unos les gustará a otros no.

- Es la generación de las portátiles. Nunca habían vendido más las portatiles que las sobremesas.

- Es la generación de los juegos independientes en consola gracias a XBLA, PSN y Wiiware. De aquí han salido auténticas joyas.

- Es la generación de las expansiones sacacuartos. Es una mierda para el usuario pero toda una imnovación para las compañías.

- Es la generación de los RPG occidentales. Sacando los colores a los JRPG.

- Es la generación retro. Donde se aplauden desarrollos como Donkey Kong Country Return o se pide a gritos un Sonic con desarrollo en 2D. Y los juegos de lucha con desarrollo 2D se han merendado a los 3D (ganadores indiscutibles de las dos últimas generaciones)

- La expansión de los juegos sociales expoansdiendo hasta el infinito la idea de los Singstar, y cia de PS2, llegando en algunos casos a la sobresaturación como ha pasado con los títulos musicales.

Aunque todos estos argumentos se hayan repetido durante la generación y ya los hayamos dado por supuesto, son aspectos que se han consolidado durante ella y que no existían (o se daban poco) en las anteriores generaciones.

Por mi parte, y teniendo todos los sistemas, estoy disfrutando como una perraca y me falta tiempo y dinero para jugar a todos los juegos que me gustaría jugar.
Si me permites quiero rebatirte algunos puntos:

-El juego on-line ya es muy del siglo pasado. No me parece bien que por que muchos jugadores de consola ignoren lo que ocurre en el PC tengamos que hacer como si este no existiese. No es una innovación, es una implementación de algo que lleva muchísimo existiendo en otras plataformas. Por lo que a mi respecta, poco valiosa e incluso negativa en algún aspecto (el boom del juego on-line ha significado que en ocasiones no se destinan los recursos necesarios al single player, o que el multiplayer en una misma consola este medio abandonado).

-El control de movimiento está muy bien, el problema es que no hay ni talento ni ganas de sacar algo que haga uso del mismo y que a su vez posea un mínimo de dignidad jugable. Bueno, algún título hay, pero por lo general todo esto está más cerca de los trucos de feria que de algo que vaya a mejorar substancialmente el mundo del videojuego.

-
Es la generación de las portátiles.
No entiendo por que el hecho de que se generalice el jugar en pantallas ridículamente más pequeñas con controles ortopédicos y formatos limitadísimos pueda ser considerado como bueno por nadie. Bueno si, por los que consideran que todos estos aspectos son secundarios en un videojuego y lo que realmente importa es poder jugar en el metro o mientras se está cagando.

-Los juegos independientes existían antes. Si bien es cierto que como ahora dan más pasta se les da más bombo e incluso hay más calidad. Yo no tolero nada que valga dinero y no tenga formato físico pero es una manía mía y tengo que reconocerte este mini-punto a tu favor.

-Los RPG occidentales, aunque parezca mentira, existían antes. De hecho lo que hay ahora son sucedáneos mutilados de títulos de años y décadas pasadas que si supusieron grandes épocas dentro del género, nada que ver con el erial y la mediocridad generalizada de hoy día. Volvemos a lo de antes, como no salían en consolas es como si no perteneciesen al mundo del videojuego y fuesen de un universo lejano, distante y desconocido. Lo de sacar los colores a un género totalmente distinto como el de los JRPG no tiene mucho sentido. Y si así fuera debería de haber pasado también cuando en una misma época convivían títulos como Baldur's Gate o FFVIII. Ah, pero es que con la visión totalmente sesgada de la historia del videojuego que uno tiene así no hay manera.

-Creo que había más juegos "retro" en la generación pasada. Por lo menos dentro del formato físico. Lo que ocurre ahora es que cobran por roms, lo cual sin duda es un negocio espléndido y más si luego la gente te lo aplaude. Sobre los juegos de lucha no hablo que a mi el SFIV me parece una abominación. Pero ahí hay un problema bastante grave entre 2D y alta definición que imposibilita las bajas resoluciones, quedando recluídas a las maquinitas portátiles del demonio.

Yo no digo que esta generación no tenga cosas que la caractericen. Yo digo que por lo general estas cosas son un poco una puta mierda.
Ahí está el problema.
Yo estoy muy saturado, tengo muchísimos títulos pendientes, de hace 3 años casi todos, este verano debería pulírmelos de una vez por todas.
FanDeNintendo escribió:Yo estoy muy saturado, tengo muchísimos títulos pendientes, de hace 3 años casi todos, este verano debería pulírmelos de una vez por todas.

y te parece mucho 3 años?, yo tengo muchos sin estrenar desde hace 4 o 5 años [+risas] .

Tambien es cierto que yo compro mas de lo que juego, y suelo tardar mucho en acabarmelos por exprimirlos a tope [carcajad]
3 años por decir algo ¿eh? Que tengo el Kameo, Fallout y muchos iniciales de la PS3 pendientes xDD Me temo que eres de los mios, de los que compran los juegos y los dejas en la caja metido esperando a ser jugados xD

Y por si fuera poco sagas como Yakuza también debería empezarlas para poder jugar a los nuevos de PS3 xDD

Lo malo es que yo tengo la "mala" costumbre de jugar a juegos retro entre los nuevos, más que nada porque si no me desquiziaría con los gráficos y con tanta novedad xD

Ahora poco a poco en estos dos últimos años he despachado algunos RPGs como Lost Odyssey, Blue Dragon, Tales of Vesperia, etc... Pero lo peor de todo es que me he cogido un PC nuevo y ahora tengo acumulados juegos de PC que no he podido jugar en los últimos 8 años porque estaba atado de pies y manos con el PC antiguo.

La coña es que llevo desde que terminé bachillerato pidiendo un año sabático, pero cuando me pongo a pensar en ello me pongo peor todavía ya que en realidad sería un año perdido xD
-¿Estamos saturados de tanto juego?

Sí, pero no tiene porqué ser malo, es síntoma de que dan a morder más de lo que puedes tragar...Yo reconozco que jugaría más juegos de los que el bolsillo y el tiempo me permiten. Y en otro sentido también estoy saturado con ciertas sagas que ya no me atraen lo mismo fruto del cansacio de entrega anual (ya no juego las campañas de los COD por aburrimiento por ejemplo). Y algunas secuelas me han decepcionado (Bioshock o Dead Rising)

-¿Innovan menos las compañías?

Sí, pero es que cada día es más complejo innovar, que ya hay mucho inventado. Y aún así tenemos nuevas IP's, un multijugador online como nunca hemos tenido en consola, controles sensibles al movimiento, periféricos de toda clase (pistolas, alfombras, balanzas, de tó) y juegos de todos los géneros.

Nunca hemos tenido tantos juegos de pistola (cosa que agradezco en el alma), tantos juegos musicales (tocando instrumentos, cantando, bailando), tantos títulos enfocados claramente al cooperativo (ese Left4Dead o Army of Two)....Hay remakes, secuelas, juegos nuevos que son grandes producciones (Uncharted o Gears of War), juegos arcade que terminan siendo un éxito (desde Angry Birds o Plant versus Zombies, hasta Shadow Complex, Splosion Man o Shatter o Super Stardust). Realmente creo que hay sitio para todos. Que no todo se está haciendo bien (como bien dice Kojiro, la fiabilidad de las consolas está bajo minímos) pero a nivel jugable nos han dado joyas inolvidables.

Y no, no me gustan los DLC entendidos como lo hacen las compañías (recortes en juego o desbloqueando contenido ya incluido en el disco), ni muchas cosas, pero no creo que haya que ser tan pesimista. Hay mucho, de todo, para todos.
El problema de la falta de innovación de esta generación, es lo que ha ido ocurriendo con los estudios medianos/pequeños en estos últimos 4 o 5 años. Que han sido adquiridos por los grandes y a mi juicio en muchas ocasiones merman la creatividad de estos.
Por poner un ejemplo Mafia, desarrollado por Illusion Softworks se marcan un juegazo que ya es un clasico, lo compran los de taketwo y desarrollan Mafia 2, que ya ha sido olvidado por todos.
37 respuestas