Estamos tontos????

El invento está bastante claro. Tienes que trabajar toda tu vida para pagarte un techo debajo del cual vivir.

En el mejor de los casos, te habrás esforzado mucho, habrás encontrado un buen curro y con ello habrás vivido esclavizado toda tu vida para pagarte ese techo donde meterte por las noches. Lo habrás conseguido. Bien!!

Qué caro es un espacio para ti solo donde meterte y vivir. Menos mal que inventaron el contrapeao ese de meter en un mismo lugar muchas casas unas encima de otras. Y así hasta 15 casas formando una columna. Qué gran invento para ahorrar espacio. Así es más barato. Sí.
Lamentablemente hoy en dias las empresas tienen cogido por los huevos a los trabajadores, eso unido a que los sindicatos en este pais son de chiste y que el gobierno no hace nada por arreglarlo vamos apañaos, en fin.

Saludos ;)
Xelux escribió:Mira tio, te puedo asegurar que ganas mas que yo.

Esto me ha llamado la atención. Como diría Barney Stinson: "Spoiler alert:" yo gano menos que tu! :D
Así que con mi atención captada, sigo leyendo.

Xelux escribió:atento:

trabajo de 9 de la mañana a 14 mi trabajo no esta al lado de mi casa. (me levanto a las 8)

de 14 a 15:15 tiempo para comer (solo para comer, no da tiempo a mas)

de 15:15 a 18:45

Llego a casa a las 7 de la tarde.

Parece que aquí alguien está describiendo mi vida. Excepto por lo de que me levanto una hora antes, y llego una más tarde a casa.

Xelux escribió:Muchos dias se hacen horas extras, las cuales..... NO son pagadas.

Palabra.

Xelux escribió:todo esto para recivir exactamente 770€ al mes.

Yo cobro... wait for it... 600€!

Xelux escribió:Estoy en una empresa de informatica.

Bingo! Ya decía yo que me sonaba la historia.

Xelux escribió:Da asco a que si?

Ya te digo, por eso esta mañana le he dicho a mi jefe que se vaya buscando a otro al que explotar. Después de navidades seré libre XD
Oviworn , xelux,

No os entiendo, que edad teneis? yo con 18 años ganaba mucho mas que vosotros, y con 17, y con 16 ( haciendo negocietes ).

Yo por esos sueldos, no me levanto de la cama. Es mas, si fuerais de mi ciudad, san sebastian, iria a las respectivas empresas, iba donde vuestros jefes, y les escupia en la puta cara.

Joder, con 20 años recien cumplidos, comencé en una empresa, indefinido a los 3 meses, lunes a viernes, 8 horas diarias, cobraba 1200 € netos ( limpios ) al mes, mas 3 pagas extras, mas vacaciones ( 30 dias ), mas incentivos, resumiendo, unos 1500 € al mes. Dejé la empresa, voluntad mía con 27 años, quería trabajar ( libre ) fuera rutina. Ahora tengo 29 años, trabajo por mi cuenta y gano el doble. Por dios. Trabajar todo el dia por 600 €. No me entra en la cabeza.
malcolm21 escribió:Oviworn , xelux,

No os entiendo, que edad teneis? yo con 18 años ganaba mucho mas que vosotros, y con 17, y con 16 ( haciendo negocietes ).

Yo por esos sueldos, no me levanto de la cama. Es mas, si fuerais de mi ciudad, san sebastian, iria a las respectivas empresas, iba donde vuestros jefes, y les escupia en la puta cara.

Joder, con 20 años recien cumplidos, comencé en una empresa, indefinido a los 3 meses, lunes a viernes, 8 horas diarias, cobraba 1200 € netos ( limpios ) al mes, mas 3 pagas extras, mas vacaciones ( 30 dias ), mas incentivos, resumiendo, unos 1500 € al mes. Dejé la empresa, voluntad mía con 27 años, quería trabajar ( libre ) fuera rutina. Ahora tengo 29 años, trabajo por mi cuenta y gano el doble. Por dios. Trabajar todo el dia por 600 €. No me entra en la cabeza.

El problema es que si no aceptas este trabajo, no tienes nada mas.

Es decir, que aceptas o te kedas en casa mirando la tele.

edito: tengo 21 años
Pues yo me quedo con mi curro hasta las 15h por 1000€. Tener las tardes libres es impagable. Prefiero trabajar para vivir.
Jarelgran escribió:A quien madruga Dios le ayuda.

Querrás decir que a quien moedruga, Moe le ayuda
Pues si joder, cuanta razon tienes, y creo que aqui la gente no acaba de entender lo que 'entiendo' que quieres decir y es que... tienes razon, si lo humanos fueramos mas listos no nos ubieramos montado una sociedad tan hija de puta, y por varias razones, des del hecho en que nosotros competimos aplastandonos entre nosotros hasta el hecho en que creemos que por levantarnos antes haremos mas faena, o seremos mas productivos (como algun iluminado augura por estos lares...).

Señores, levantarse pronto tendria que depender del trabajo ejercitado, y con eso me refiero al hecho que necesites del sol o de las primeras horas del dia para llevar a cabo tu labor. Pero lo que no es normal (y me quedo con la definicion de 'coherente/inteligente' de la palabra normal) es que tengamos que estar a una hora tan putas como las 8 de la mañana cuando nos metemos en una oficina a programar (en mi caso) o a hacer loo que sea que no requiere de nada mas que tus compañeros. Y es por este ultimo punto que mas o menos todo el mundo se levanta temprano, porque para que ésta sociedad funcione, necesitamos de los 'demas' para trabajar, o mas bien dicho, es necesario que toda la sociedad se ponga a trabajar mas o menos al mismo tiempo para tener/dar todos los servicios necesarios. Si tansolo tuvieramos éstas premisas a la hora de escojer la hora de trabajar, si se pudiera redecidir a que hora se levana la sociedad... os aseguro que ganarian las 11 de la mañana. Y si posiblemente tendriamos menos horas para trabajar (o no, ojo) pero si todos vamos a la una... que prisa teneis?

Otra cosa es que esto se acarree de tan lejos, la gente que manda este tan ciega, y los que pagan tan hijos de p++++ que nos torturamos a nosotros mismos en un increible, pero real, sentimiento de venganza hacia quien no pinta nada. Sisi, tal cual, porque han pasado unas cuantas generaciones des de que la ultima fabrica textil con colonia explotadora fue creada, y si no hemos 'evolucionado' hacia un sistema mejor es gracias a unos ideales pateticos por parte del pueblo y unos hijos de... por parte de los ricos.

Des de mi umilde opinion creo que se podrian replantear muchas premisas de esta sociedad que se dan por hechas (empeazndo por los economistas, que ya han empezado GRACIAS a la 'crisis' financiera) y reconstruir el sistema de forma que la felicidad sea un valor palpable a tener en cuenta en cada aspecto de la actitud social.

Pero bueno, poniendo otra vez los pies en el suelo te das cuenta de que hay un montooooooon de cosas a arreglar (antes) , y que hay una poca gente a la que habria de reeducar o ... uff, no me considero suficiente como para aventurarme en el futuro que les daria a los mayores torturadores del mundo, a los ricos, porque... usaría técnicas de la edad media... y representa que se pretende avanzar... (aunk hayan cosas basicas...) Ah! y lo mas importante de todo es que la gente, el pueblo, la masa, se ponga de acuerdo en que lo que se quiere es la felicidad (ojo, que lo flipante es que aun no sea asi ... ) y mas importante aun, que se de cuenta, que en realidad, quien tiene poder de verdad, es la masa, es todos, porque el resto, es nadie o menos (parece absurdo, pero absurdo me parece que la gente no lo vea, no se hable y no se mire en ese sentido, mientras cometemos errores del pasado una y otra vez)

Bueno, voy a trabajar un poquito, que siu me ven escribir tanto y no les entrego nada no entenderan que hago las 2 primeras horas de cada dia, éstas tan provechosas y productivas... [fies]
Al autor del post:
Piensa que eres libre.
Has pensado en hacerte autónomo? Trabajar con el horario que tu quieras.
Has pensado en irte a vivir a un pueblo? Los precios de las casas dan risa.
Cada forma de vida tiene sus pros y sus contras, eres tú el que debe de balancear las opciones.
salu2
dba escribió:
Jarelgran escribió:A quien madruga Dios le ayuda.

Querrás decir que a quien moedruga, Moe le ayuda

Perdon [ayay] moecho moejor.
Si no te gusta la vida, pegarse un tiro es la mejor solución, o irte a un campito con tus cabritas y vaquitas y plantarte un huertito.
malcolm21 escribió:Obiworn , xelux,

ObiWorm con b, plis xD

Pues por eso mismo me he dejado el trabajo, ha dejado de entrarme en la cabeza que esto sea normal, me he hartado de madrugar para tan poca pasta, y me voy. El problema? Ahora no tengo nada.
En este país, o eres un constructor o promotor y le dabas a la máquina de billetes, o te incorporas al super ejército de productivos y altamente disciplinados funcionarios de forma vitalacia... Así nos va luego :-|
[quote="ferdy_vk"]
Yo no se es que si soy yo el equivocao o es la humanidad entera jeje
/quote]

La humanidad entera no. Yo he visitado bastantes países y hay muchísimos donde la gente prefiere trabajar lo justo, o ni siquiera trabajar XD y estar todo el día tirados por ahí, con los amigotes en la playa o charlando en la calle. Y, de verdad lo digo, no sé quién será más feliz, si ellos o un broker de New York con sus cochazos, sus casas, su marcapasos y su horario de 7 de la mañana a 9 de la noche.
63 respuestas
1, 2