› Foros › PC › Software libre
FuckingFreaky escribió:Hola.
Voy a instalar gentoo (con precompilados para Pentium 4). Pero tengo una duda... que son las USE. Sé para qué sirven y me he leído en gentoo el soporte que da cada una, pero aún así, como nunca lo he hecho, no sé si las que en un principio he pensado, son las adecuadas, si debería añadir más ó quitar alguna ó si son las más convenientes. A ver si algún usuario de gentoo las puede mirar y decir qué le parece... Gracias.
Ya sé que cada programa soporta unas y que hay una forma de verlo para antes de "emergerlo" elegir con cuál de las que soporta deseas compilarlo, ¿no es así?
Pero lo que no sé mucho es cuales poner en la instalación general, de igual manera que si lo voy a instalar con los precompilados de gentoo ya, no entiendo la necesidad de definirlas en la instalación.
Cierto, jeje. Se me olvidó comentar que de momento lo voy a instalar con KDE y cosas así. Si sobre todo es que hay algunas USE como "aalib", "accessibility", "acl", "acpi", que por más que leo la explicación de gentoo no acabo de entender exactamente qué hacen y si me convienen ó no. Pero bueno, creo que me estoy complicando demasiado con esto...episode96 escribió:Hombre... eso es muy relativo, precisamente se definen las USE flags en función de lo que quieras usar y tener instalado en tu equipo, no hay unas 'flags' estrictamente correctas.
Sí, si lo que no quiero es tener que reemerger la distro entera, jeje!;).episode96 escribió:Efectivamente... si te equivocas o cambias de opinión siempre puedes re-emerger el paquete en cuestión con las nuevas 'flags' e ir añadiendo las que consideres necesarias a /etc/make.conf , así que no te preocupes demasiado por ello.
Sí, si sé que definirlas las tengo que definir, pero dado el tipo de instalación efectivamente pensaba que no servían de nada en ese punto. Así de momento puedo tirar de precompilados y esperar a tener más claro todo esto pero ya con el sistema instalado y todo.episode96 escribió:Si vas a usar exclusivamente los precompilados es verdad que no son realmente necesarias en ese punto, pero bueno, en algún momento hay que hacerlo
Sí, a eso me referí antes. Gracias por decirme el comando (ó parámetro) porque lo había leído por ahí pero no me acordaba.bateman107 escribió: Como vas a usar precompilados no necesitas las uses todavía. Cuando uses el emerge ponle el modificador -pv y te dira cuales están activas y cuales inactivas de las que el paquete usa y a partir de ahí modifica el make.conf. Es la forma mas cómoda porque sabes que cosas quieres activar y cuales no
FuckingFreaky escribió:He probado lo de las DNS, pero efectivamente, me sigue saliendo el mismo error del host... ¿Qué puede ser? en /etc/resolv.conf tan sólo hay que escribir las DNS con un salto de línea entre una y otra, no? Nada más? Porque no entiendo dónde está el error... :(.
FuckingFreaky escribió:2. Me mosquean algunas cosas: no me reconoce el comando "man" por ejemplo, ¿eso es normal?
Ark del KAOS escribió:Bueno, sr friki...ya he leido todo
Tu problema se parece bastante al mio...y al de mucha gente.
Yo se de sobra los USE que debo usar...pero mi duda esta en los que no debo o en los que no entiendo.
Si no marco un "use flag"...y es necesario...¿se da por activo o inactivo?
# emerge -pv amsn
These are the packages that I would merge, in order:
Calculating dependencies ...done!
[ebuild N ] media-plugins/xmms-infopipe-1.3 168 kB
[ebuild N ] dev-lang/tcl-8.3.4 -threads 2,592 kB
[ebuild N ] dev-lang/tk-8.3.4-r1 -threads 2,531 kB
[ebuild N ] dev-tcltk/tls-1.4.1 91 kB
[ebuild N ] net-im/amsn-0.90 -gnome +imagemagick +imlib +kde +xmms 1,955 kB
Total size of downloads: 7,339 kB
USE="-xmms" emerge -pv amsn
These are the packages that I would merge, in order:
Calculating dependencies ...done!
[ebuild N ] dev-lang/tcl-8.3.4 -threads 2,592 kB
[ebuild N ] dev-lang/tk-8.3.4-r1 -threads 2,531 kB
[ebuild N ] dev-tcltk/tls-1.4.1 91 kB
[ebuild N ] net-im/amsn-0.90 -gnome +imagemagick +imlib +kde -xmms 1,955 kB
Total size of downloads: 7,171 kB
Ark del KAOS escribió:Aun así...una pregunta muy directa: ¿Gano MUCHO si elijo un sistema grafico unico y deshabilito el resto?
Ejemplo: kde qt -gtk -gtk2 -gnome
¿Que pasa con los programas con gtk por defecto...como xmms?
Dios... soy tonto. Si lo he visto en varios sitios, pero al ponerlo no me acordé, jejeje! Lo siento... debe de ser eso.bateman107 escribió:el formato es:
nameserver ip_del_servidor
un servidor por cada línea
el problema del vfat es que no me hace el insmod, nada más. Sobre lo del dmesg, precisamente por eso necesitaba el vfat, para montar la disquetera, y enviar a un fichero en el diskete el resultado de dmesg.bateman107 escribió:lo del vfat ni idea porque no tengo particiones en fat jeje de todas formas en vez de copiar a diquetes porqué no te lo redireccionas a un archivo sin más?
dmesg > archivo
y luego editas ese archivo, o bien le pasas un grep
dmesg | grep cadena_de_texto_a_buscar
Te aseguro que me he mirado multitud de manuales (no me crucifiques por lo de los nameserver hombre ).Gracias a eso he aprendido cómo van las particiones, directorios principales de linux, qué es montar un dispositivo y cómo hacerlo, en qué consiste el softwqre libre y el software de código abierto, dependencias, kernel con sus módulos y demás... Jo, qué acabo de empezar en esto. Te aseguro que me he metido una buena panzada a leer... Por cierto, hablando de manuales (usaré la búsqueda avanzada), Ferdy no había hecho un buen manual? Es que algo he leído en algún mensaje de este foro haciendo referencia a él, pero ni sé exactamente qué trema trataba ni nada.bateman107 escribió:yo que tu me miraria algún manual de linux antes de meterte en estos fregados. por el foro hay un monton de post con manuales
FuckingFreaky escribió: Te aseguro que me he mirado multitud de manuales (no me crucifiques por lo de los nameserver hombre )
FuckingFreaky escribió:Ferdy no había hecho un buen manual?
Jeje! Ya... si sé que seguramente me cueste bastante instalarla y aprender a manejarla y todo... pero bueno, así aprenderé mucho, aunque a veces me desespere. Sé que podría empezar por algo más fácil... pero ya instalé una mandrake, me pareció fácil y me dije... vamos a por gentoo, que sonaba altamente atractiva. La verdad que de todo lo que has dicho de redirecciones, pipes, cat, grep y demás, ahora msimo no tengo ni idea. Pero ya te digo... aunque me lleve tiempo, a base de leer tendré que sacarlo . Buscaré esos manuales por EOL y google, fiel amigo del linuxero. Muchas gracias tanto a ti como a los que han participado en ayudarme. A ver si un día puedo ayudar tanto como vosotros; espero que sí .bateman107 escribió:No te crucifico, hombre es solo que en gentoo hasta que lo hagas andar por lo menos (y luego seguramente también jeje) vas a tener que currar mucho en consola y te vendrá bien algo de redirecciones, pipes, y algunas utilidades como cat, grep y demás. Para eso un buen manual siempre ayuda. Sino siempre tienes google o este foro
Pues le he echado un vistazo y... madre mía! Parece estar muy muy bien. De lo más completo que he visto y teniendo la extensión necesaria.bateman107 escribió:El manual lo tienes aquí. Consulta altamente recomendable.
USE="videos dvdr -gnome vcd dvd cdr opengl xv fbcon directfb
gpm gphoto2 alsa kde qt gtk aalib ncurses sdl -svga gif jpeg png tiff
avi mpeg quicktime encode flash python perl ssl crypt spell truetipe
pdflib tetex nls samba arts mmx tcpd 3dfx 3dnow adns aim audiofile
caps cups curl divx4linux doc gtk2 icq imap imagemagick jabber java
jikes mozilla mpeg msn oggvorbis oss plotutils usb X xml xml2 xvid
yahoo zlib x86