Estan bien usados los nuevos controles en Vita

Encuesta
Que te parecen los controles nuevos introducidos en Vita ¿?
31%
9
3%
1
3%
1
3%
1
 0%
0
 0%
0
59%
17
Hay 29 votos.
En otro post (Escape Plan) ha surgido la duda, y por no hacer offtopic por ahi, dejo esto a ver si alguien quiere discutir de esto,

El giroscopio es un inventazo, el poder usar tus movimientos para apuntar con mucha mas precision que con los Sticks, a mi me cautivo en el Uncharted y en el Gravity Rush, es algo fluidisimo y te convierte a ti en una especie de 3º stick (es el amor)

Sin embargo el panel trasero, lo veo como sumamente innecesario, al menos en los juegos a los que he jugado, amenazar/degollar en el MGS3 o girar figuritas para limpiar en el Uncharted, me sobra demasiado, son cosas metidas con calzador, para enseñar las nuevas funciones, quizas para algun juego casual, tipo Little Deviants, pero puede llegar a joder juegos que serian grandes aventuras/puzzle como el Escape Plan

La funcion tactil delantera, se antoja casi obligatoria hoy dia, pero yo no tengo protector puesto(todo mola mas sin plastiquito de por medio) y me jode lo rapido que se quedan las huellas en pantalla, y algunas funciones que son forzadisimas, como el deslizarse en el Gravity Rush, o usar municiones especiales en Resistance, en los juegos que son freneticos, tenian que recurrir a botones y dejarse de chorradas

La camara ... super util ... (si eres una attention whore o algo asi por skype) ; a ver si en el Little Big se le da uso creando texturas, porque me parece que he pagado por funciones en la consola que no voy a usar en la vida (menos mal que nos dejan comprarla quitando cosas como el 3G)

Resumen: Me parece un gran paso adelante para los gamers de verdad la introduccion del giroscopio, el resto de funciones, no hacen mal con estar, para jugar a algun juego casual pero que no nos las metan a la fuerza por favor
Voto por Miau miau miau miau
jap31 escribió:Voto por Miau miau miau miau

Claramente es la mejor opcion, aunque quizas falta el Yo me llamo Ralph! xDDD

Ahora en serio, para mi la pantalla tactil trasera sobra totalmente, en fifa la desactive, en Uncharted me molesta bastante... Se hace incomoda de aguantar sin tocarla, y ni ellos mismos saben que usos se le podria dar, lo veo mas como un intento de competir con 3DS diciendo: PSVita, la unica con 2 pantallas táctiles!
Lo giroscopico nunca he sido un fanatico de irme moviendo, para mi los controles siempre son los joysticks/flechas, nada de ir girando la consola para "apuntar", moverse...
Y por ultimo, creo que la pantalla tactil es util, pero en momentos puntuales, no que sea una obligacion como casi es con los juegos de DS/3DS, como he dicho, yo soy de botones y joysticks xDDD

En fin, buenos controles, buena adaptacion al hardware, pero sobra la tactil trasera.
miau?? :-?

si supiera que quieres decir con lo de miau miau miau votaria algo, es que la imaginacion de cada uno es un mundo.
jotax escribió:miau?? :-?

si supiera que quieres decir con lo de miau miau miau votaria algo, es que la imaginacion de cada uno es un mundo.

Creo que es por lo que le dice Homer a Bart telepaticamente en un juicio xD
Si, yo opino igual sobre el tema con el touchpad trasero, creo que la mayoria pensamos que en general se implementa mas mal que bien, pero ojo que esto no quiere decir que en algunos casos no sea una buena opcion/idea pero por ahora no parece ser usado con muy buenas ideas

Yo personalmente tirando de concepto mas tipical-gamer habria preferiro mucho mas no tener el touchpad trasero y haber invertido en los 4 botones clasicos que faltan, osea los RL2/RL3, para mi habria sido la mejor noticia, pero bueno si tenia que carecer de ellos sin duda mejor que tengamos este touchpad a no tenerlo, que al menos nos ofrece mas posibilidades, o por ejemplo en el emulador de psx o remoteplay usarlo para emular esos botones RL que sin duda es mucho mejor opcion que no usar la delantera que arruinaria completamente la experiencia al tener que soltar un stick forzadamente...

Yo por ahora lo desactivo, en el fifa por ejemplo que cada dos por tres lo tocaba sin querer(como la mayoria), pero por ejemplo me pareceria util que se usase en el fifa para algunas cosas como "mandar" desmarques, tambien me parece bien que se use como herramienta en los editores que llevan algunos juegos como el LBP o MNR.

En fin resumiendo sobre el touchpad, se le puede dar buenos usos, pero hay que pensarlo muy bien a la hora de implementarlo, dejar a un lado el marketing barato y siempre ofrecer opcion a desactivarlo.

Por lo demas, la tactil tiene el uso que ya conocemos todos, me parece bien, pero tambien estoy de acuerdo con sylansek en que es molesto ensuciar la pantalla con las huellas pero bueno es algo que no queda otra que aceptar con cualquier aparato actual con tactil...

Pero espero que en el siguiente firm, no solo tengamos psx, tambien entre otras cosas poder movernos por todo el menu de sistema con los botones y no solo con el tactil, la verdad que se agradeceria el detalle...

Saludos
Yo creo que el mayor problema del panel tactil trasero es que es demasiado grande y que no estan bien definidas las zonas.

Al ser tan grande lo tocamos sin querer y al no estar bien definidas las zonas no atinamos bien.

Por ejemplo con el emulador de psx seguramente podremos usar el tactil trasero para los botones r2/l2 etc, pero al estar "por zonas" estoy seguro de que mas de una vez le daremos a lo que no queremos.

En definitiva, si fuera mas pequeño (ayudando a la ergonomia) y con zonas mas definidas (pequeños relieves que delimiten las zonas por ejemplo) seria mucho mas util. Creo yo :P

Un saludo!
oliver230791 escribió:Yo creo que el mayor problema del panel tactil trasero es que es demasiado grande y que no estan bien definidas las zonas.

Al ser tan grande lo tocamos sin querer y al no estar bien definidas las zonas no atinamos bien.

Por ejemplo con el emulador de psx seguramente podremos usar el tactil trasero para los botones r2/l2 etc, pero al estar "por zonas" estoy seguro de que mas de una vez le daremos a lo que no queremos.

En definitiva, si fuera mas pequeño (ayudando a la ergonomia) y con zonas mas definidas (pequeños relieves que delimiten las zonas por ejemplo) seria mucho mas util. Creo yo :P

Un saludo!

Si, un pequeño relieve es lo que le hace falta, que haga de tope para que no se vaya el dedo para alla,

Anda que no habre apuñalado al aire en el MGS3 , porque no se a quien se le ocurrio la idea de que tocando la de atras, apuñalas lo que tengas enfrente

Tambien al no estar delimitada muchas veces cuando pillaba algun soldado y le amenazaba "SPEAK!!" , se ve que se me iba el dedo fuera y antes de que dijese nada se me bajaba solo el cuchillo >.<
Cuando utilicen los paneles tactiles en los shooter para mirar en vez del analogico... [tadoramo] ooohhh!!! brillara la luz!!!!
y si ya meten bots, vamos, no quiero decir na... [jaja]
aethun escribió:Cuando utilicen los paneles tactiles en los shooter para mirar en vez del analogico... [tadoramo] ooohhh!!! brillara la luz!!!!
y si ya meten bots, vamos, no quiero decir na... [jaja]

Eso dije yo jugando al uncharted por que no puedo disparar con la pantalla táctil, lo de atrás táctil sobra completamente sony lo podría quitar y así ahorrar gastos y sacar una versión mas barata de vita xD
Yo creo que todavia no se ha visto nada,depende de lo que las compañias lo usen,para mi que no le van a dar un uso excesivo como al tactil.
10 respuestas