estan cerrando por via judicial las tiendas de alquiler

En bilbao han cerrado por via judicial todas las tiendas de alquiles de cds de musica requisandoles todo el material menos video y videojuegos (menosmal). Me gustaria saber si esto ha pasado en mas ciudades y si alguien sabe lo q realmente esta pasando. Gracias
Originalmente enviado por tron
En bilbao han cerrado por via judicial todas las tiendas de alquiles de cds de musica requisandoles todo el material menos video y videojuegos (menosmal). Me gustaria saber si esto ha pasado en mas ciudades y si alguien sabe lo q realmente esta pasando. Gracias

Es ilegal q un videoclub se vaya al corte inglés, compre los cds y los ponga en alquiler... Legalmente tiene q tener un acuerdo y pagar unos derechos, al igual q hacen con las películas... Donde yo vivo hay un videoclub q está asociado a no se que asociación musical y puede alquilarlos legalmente...
Yo no estoy muy al día de leyes pero lo que si que es verdad es que en Madrid (supongo que en otros sitios será parecido), en las bilbiotecas públicas había una sección de fonoteca donde se podián coger cds de música, ninguno era una novedad todos tenián al menos un par de años pero estaba muy bien, y desde hace casi un año les han obligado a cerrarlo. No se el porque, pero si es por su afán de acabar con la piratería, creo que hay formas mucho mas dañinas de piratería que la que podemos hacer cualquiera de nosotros copiando un cd para nosotros mismos sin ánimo de lucro.
Un saludo.
Escuchad lo que ha dicho jiXo... se trata de eso. No se puede coger, pagar menos de 3.000 pesetas por un disco (que es el precio para que lo escuche un solo usuario) y luego ponerlo en alquiler y que lo escuchen más de 50 usuarios. Hay que comprarlo donde hay que comprarlo, y no por catalogos del Circulo de lectores xD . Un videoclub es totalmente legal siempre que se pague lo que hay que pagar. Si no, costando un CD de música menos de 3.000 pesetas, ¿porque te piensas que cuesta alquilarlo 400 o 500 pesetas? A este precio con que lo alquilaran 5 o 6 veces ya lo habrian amortizado, y se suelen alquilar muchisimas más veces. Dudo que hayan cerrado todos los videoclubs de Bilbao... habran cerrado una cadena pertenecientes todos al mismo dueño (no importa que tengan distintos nombres, la cadena más importante de mi ciudad antes tenía cada local un nombre) y tú te habras pensado que los han cerrado todos. Salu2!
Los comercios q han cerrado eran la mayoria solo dedicados al alquiler de solo musica, alguno llebaba funcionando mas de 7 años y no eran del mismo propietario. Habran cerrado q yo conozca 8 tiendas que yo conocia de bilbao y alrededores. Los cds se los compraban a distribuidores y no ivan al corte ingles a comprarlos. Lo q pasa es q les han requisado todos los cds de audio dejando los videojuegos, (si quieres te lo siguen alquilando) y dudo mucho q pagen por ellos tambien derechos de autor o similares.
Hola señores:

:-) Teniendo en cuenta que en los cds de musica por estar prohibido esta prohibido hasta la exhibición, es decir, que si lo estas escuchando en tu casa y viene un colega lo tienes que quitar porque sino es exhibición a terceros, no no es coña, aunque parezca que si... a si que imaginarse alquilar un cd :-)

Suerte
Por restrictivos, hasta está prohibido que un dvd lo veas tú y otra persona a la vez... y si no os lo creeis, molestaros en leer la licencia que suele salir al principio o al final... por lo menos eso es lo que se entiende... :) Y va en serio.

Yo creo que esto es como lo la mano y la arena. Si coges arena con la mano en forma de pala pudes coger bastante... pero ciera el puño con todas tus fuerzas a ver cuánta te queda dentro...

Un saludo
Bueno el cierre se deberá a otro tema porque las tiendas de alquiler de cds hace ya tres años ganaron el juicio que las discográficas emprendieron.
una tienda de alquiler legalmente se constituye como una Sociedad Privada Cultural y todos sus miembros aportan material al entrar en la misma (cuota de entrada)
La tienda que dices habra cerrado por otros motivos y por cierto cual es???
Han cerrado todas, no han dejado ni una todo Bizkaia (creo) y muchas te hacian firmar lo del contrzto de que comprabas un cd q se quedaba en la tienda y te daba derecho a llebarte otros 10 por un periodo de tiempo.............
8 respuestas