Jugueton escribió:@Yui ShojeiMe queda la duda si solo se tiene una consola como dispositivo si pasa lo mismo.
De todas formas más que caducar lo que se trata es de verificar que se es dueño para impedir la piratería.
Nada que ver con la caducidad de juegos por no disponer de sus servidores, por lo que aquí el tema de tenerlos o no en HD no tiene que ver.
Luego esta la aplicación de la store que se compone de dos apps diferentes, y es de suponer que una de ellas es la de verificación.
Yo siempre he hablado como si sólo tuvieras una consola, sin importar si lo estás instalando en el interno o el externo. Y siempre he hablado de juegos digitales.
Caducar, te caduca los permisos (quizás no debería haber dicho "licencia" en este sentido), y no se trata de verificar si eres dueño para impedir la piratería (que poca o nada hay desde One). Más bien es para impedir lo que ya pasaba en 360, que la gente se pasaba el perfil, traspasaba las licencias a la consola (licencias que se quedaban para siempre en cada consola que se asociaba), y podías tener tropocientos juegos de varios perfiles sin pagar un duro para siempre (o lo que es lo mismo, las licencias de dichos juegos podían estar sin problemas en muchas consolas, sin restricciones en su uso).
La licencia de un juego siempre va a estar asociada al perfil de manera exclusiva, y la única manera de verificar que eres dueño es conectarte a internet. Lo de asociar una consola como principal a dicho perfil, te permite mantener los permisos de esa licencia sin obligación de conexión ni verificación durante 1 mes (redondeando). Pero pasado ese tiempo, estás obligado a renovar esos permisos, por lo que es necesario iniciar el juego online para comprobar dichas licencias. Y si no me equivoco, el mes no cuenta desde la última vez que tuviste la consola conectada a internet, sino desde la última vez que iniciaste el juego conectado a internet.
Espero haberme explicado bien....