Estan ganando terreno los juegos, que interactúan con el cuerpo?

Hola!

Bueno os explico, en casa tengo una Xbox 360 Elite, y normalmente el unico que juega soy yo o mi hermano.

No juegan nunca ni mis padres, ni mis tios, etc

Pero desde que me compre el Guitar Hero 3 , os aseguro que estan enganchados a la x360, mi padre mismo que jamas jugaba a la consola, se puede tirar al dia hasta 4 horas tranquilamente jugando al GH3.

Mis tios cuando vienen a casa igual, a jugar al GH3.

Y entonces me di cuenta de que, es por qué interactúan ellos en el juego (al estar de pie, en movimiento, usando la guitarra, rockanroleando, etc)

Y lo que confirmo mi teoria totalmente, es qué un familiar se ha comprado la Wii, hemos ido esta mañana a su casa a jugar un rato y verla, y solo deciros que mi tio se la va a comprar y también el GH3 de Wii, y mi padre ya me esta convenciendo de ello.

Pensais que ahora este tipo de juegos estan ganando terreno?
Hombre, yo creo que los ejemplos que has puesto ya lo dicen todo si van acompañado de la cantidad de unidades que estan vendiendo. Hay mucha gente que antes no tocaba una consola y gracias a ese tipo de juegos lo estan haciendo, y cada vez se anuncian más juegos de este tipo: GH, Rock Band, Singstar, Wii Sport, Sports Island, etc.
Personalmente pienso que no es que esten ganando terreno a los juegos de toda la vida (mando) si no que juegos tipo Guitar Hero y derivados estan atrallendo a las videoconsolas a la gente que raramente cojeria un mando o directamente ni lo cogeria.

Que no es lo mismo (pienso yo vamos)

Para echar una partidilla de vez en cuando y en compañia perfecto, pero para jugar lo que se dice jugar, prefiero los juegos de toda la vida x1000 XD
Molyneux escribió:Para echar una partidilla de vez en cuando y en compañia perfecto, pero para jugar lo que se dice jugar, prefiero los juegos de toda la vida x1000 XD

La verdad es que los juegos "interactivos con el cuerpo" me atraen bastante poco, también prefiero los de toda la vida.
No es que esten ganando terreno, es que lo estan... creando. Recordemos que hasta hace 3 o 4 años (un suspiro, comparado con el tiempo que llevan los videojuegos siendo publicos) era casi un suicidio hacer juegos que no fueran para mando, pistola o alfombrilla. Eyetoy cambio el tema.

Es posible que esta nueva forma de jugar fuera creada para la gente que no se ve con un mando. Es una especie de minirrevolucion. Y lo de que esta quitando terreno a los juegos de mando.. se parece mucho a los que en su dia dirian que los juegos de mando estan quitando terreno a la TV. Y la TV sigue ahi..
Son sólo modas pasajeras, Konami con el PsOne, en japón incorporó infinidad de perifericos que "interactúan" con el cuerpo, como la guitarra de Guitar Freaks, el tapete de DDR, los controles especiales de Beatmanía... creo que hubo hasta unas batacas también, que en su tiempo fueron sensación...

Y ahora sólo pertenecen al pasado...

Así veo también el futuro de esos juegos, ahorita moda, mañana olvidados, pasado mañana otra vez serán sensación y despues no...

Yo me quedo también con los juegos tradicionales...
Imagen

Definitivamente no [+risas]
El ser humano se acomoda pronto [qmparto]
bimbocao escribió:Imagen

Definitivamente no [+risas]
El ser humano se acomoda pronto [qmparto]

la cruda realidad de wii [poraki] [poraki] [poraki]

yo la verdad es que todos estos inventos de los bongos las guitarras y las panderetas...
Y más adelante, cuando pasen los años... ¿cómo se emularía un título de Wii en una PC por ejemplo?
Avtom escribió:Y más adelante, cuando pasen los años... ¿cómo se emularía un título de Wii en una PC por ejemplo?

Pues con un wiimando y un pc medio pontente. Por?
darix2006 escribió:

Hombre eso de medio potente.... si para emular la PS2 se sufre y mucho... para la wii...
Strophe escribió:
Hombre eso de medio potente.... si para emular la PS2 se sufre y mucho... para la wii...

Hombre, ha dicho dentro de unos años. Asi que yo entendi al final de la generacion de la wii (vamos, para la wii2). No digo que ahora se pueda emular con el culo.
Nose yo dudo mucho q se pueda emular a partir de estras ninguna consola hombre si un futuro son 10 años, pues seguramente si xD pero en un futuro cercano 2 años no creo que se pueda sacar nada "decente"

Saludos
darix2006 escribió:
Pues con un wiimando y un 486. Por?

Fixed [sati]
darix2006 escribió:

Entiendo, supongo que de aquí a unos años tendría buena popularidad y quizá tengamos mandos genéricos USB con alguna barra sensora para la PC.
Avtom escribió:
Entiendo, supongo que de aquí a unos años tendría buena popularidad y quizá tengamos mandos genéricos USB con alguna barra sensora para la PC.

Mandos genéricos no sé, pero barras sensoras puede construirte tu mismo una con un par de leds infrarrojos. Es más con un par de velas funciona, lo he comprobado en persona XD
efegea escribió:
Mandos genéricos no sé, pero barras sensoras puede construirte tu mismo una con un par de leds infrarrojos. Es más con un par de velas funciona, lo he comprobado en persona XD

Totalmente de acuerdo, a nadie pasa desapercibido el exito de la wii [beer]
Si hoy en dia es posible emular a la PS2 correctamente (en un PC potente) la Wii seguro que también.

Tengo en mente la proxima semana o la otra probar el emulador de PS2 con el Budokai 3, haber que tal.

Faltaría ver el tema del mando, pero fijo que se podria utilizar el de la propia Wii, vamos si ya lo utilizan para hacer paridas en PC...... xD
El emulador de PS2 esta muy verde aun :S aunque bueno ya me contaras a ver que tal te tira el budokay

Saludos
el mando de wii se ha utilizado ya en pc, recuerdo haberlo leído por aquí, aunque creo que como puntero

P.D hablando de juegos que interactúan con el cuerco, ya podían sacar un dead or alive xtreme con gafas de realidad virtual y sensores para la piel, seguro que la 360 se merienda a la wii en japón
jolu escribió:el mando de wii se ha utilizado ya en pc, recuerdo haberlo leído por aquí, aunque creo que como puntero

P.D hablando de juegos que interactúan con el cuerco, ya podían sacar un dead or alive xtreme con gafas de realidad virtual y sensores para la piel, seguro que la 360 se merienda a la wii en japón

Sí, se ha usado en el pc y no sólo como puntero. Se pueden usar todas las funciones, incluso usar la guitarra en el frets on fire. Yo lo uso en el outrun de mame, trackmania united y Torcs, como volante como en el excite truck, y en mi media center tambien lo uso como mando a distancia, como podeis comprobar en este video mio http://youtube.com/watch?v=5IxfrH1N2l8
Strophe escribió:El emulador de PS2 esta muy verde aun :S aunque bueno ya me contaras a ver que tal te tira el budokay

Sí, verdisimo, tanto que tiene soporte para juegos online y todo xD

Otra cosa es que los requisitos sean sangrantes

el mando de wii se ha utilizado ya en pc, recuerdo haberlo leído por aquí, aunque creo que como puntero

un soldador de estaño,dos diodos IR, un bluetooh y 10 minutos lo montas en tu pc... es realmente sencillo.

yo lo hice en mi casa y funciona de PM.
Na, el orgasmatron ya interactuaba con el cuerpo y tiene mas años que el tato... X-D
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
DaNieL ESP escribió:Hola!

Bueno os explico, en casa tengo una Xbox 360 Elite, y normalmente el unico que juega soy yo o mi hermano.

No juegan nunca ni mis padres, ni mis tios, etc

Pero desde que me compre el Guitar Hero 3 , os aseguro que estan enganchados a la x360, mi padre mismo que jamas jugaba a la consola, se puede tirar al dia hasta 4 horas tranquilamente jugando al GH3.

Mis tios cuando vienen a casa igual, a jugar al GH3.

Y entonces me di cuenta de que, es por qué interactúan ellos en el juego (al estar de pie, en movimiento, usando la guitarra, rockanroleando, etc)

Y lo que confirmo mi teoria totalmente, es qué un familiar se ha comprado la Wii, hemos ido esta mañana a su casa a jugar un rato y verla, y solo deciros que mi tio se la va a comprar y también el GH3 de Wii, y mi padre ya me esta convenciendo de ello.

Pensais que ahora este tipo de juegos estan ganando terreno?

El tipo de juego casual siempre ha ganado terreno porque es un terreno casual donde hay muchos usuarios.

No es nada nuevo.

Es como si tiras un porro en un colegio, solo unos pocos fumaran. Pero ahora tira un caramelo y verás los que quieren comerselo...

Un saludo
¡¡¡PRIMER TOCHAZO WARNING DE 2008!!!

¿Están ganando terreno los juegos más interactivos y sencillos?. No hay que preguntárselo a la minoría de los jugadores (nosotros), sino a los departamentos de ventas de las desarrolladoras.

En lo personal, estoy muy satisfecho con la entrada de estos juegos a la escena. No quiere decir que los prefiera absolutamente sobre los juegos más "tradicionales", sino que me parece excelente la variedad que no había hasta hace un par de años. Aún me gustan los juegos con história, pero tener a la familia peleándose por su turno, o haciendo el mono todos muertos de la risa, no tiene precio. Eso claro, si no eres una persona tan egoista como para no apreciar el valor de esas cosas. Así que yo escojo cada juego para su momento, y no me hago pajas existenciales con que si tal título no merece llamarse juego y todos esos mojones mentales de neoeruditos lúdicos.

Me da risa como cualquiera que haya jugado cuanto RPG ó FPS exista se crea un experto en la materia y menosprecie algo que ya es todo un género en la industria. Para entender el mundo de los videojuegos en un contexto más grande que tu propia y solitaria habitación, hay que estar consciente de la forma como irrumpieron en la sociedad, y las causas y consecuencias del proceso por el cual primero atrayeron a la mayoría de la gente y luego la espantaron paulatinamente.

Con esto de los juegos me pasa como con la música. Siempre he pensado que las únicas personas con verdadero mal gusto musical son las que limitan sus preferencias a uno, o a lo sumo dos géneros, y nada más. Por supuesto que siempre hay algún género concreto que no te va a atraer, pero hay que aceptar que en todos hay buenas y malas piezas. Es una lástima que quien se crea conocedor del área, menosprecie tan fácilmente algo, sólo porque no es lo que está acostumbrado a oir (¿o jugar?).

Pero yo, y muchos más que no tienen interés de exponer esto en un foro, seguiremos disfrutando de los juegos de siempre y de este boom chorra que para mi es un bálsamo para un mundillo que estaba condenando la consola de videojuegos a una habitación desordenada y maloliente para siempre. A cambio, esta nueva era la ha sacado, así sea por los fines de semana, a la sala principal de la casa.
25 respuestas