¿Están las emisoras de radio en crisis?

Pues este hilo viene a que me paso 8 horas diarias escuchando la radio, ya que sino , trabajar en una cocina seria muy aburrido, pero casi siempre escuchamos o Europa FM, Los 40 Principales, Cadena 100 o alguna mas que ahora no recuerdo, y lo curioso del tema es que en todas estas emisoras ponen exactamente las mismas canciones una y otra vez y otra y otra, así hasta el infinito.

Básicamente su programacion se basa en Amaral, Shakira, ECDL, Manolo Garcia, una cancion de The Corrs con Bono, Joaquin Sabina, Alejandro Sanz, y así unos pocos mas, y son las mismas canciones una y otra vez pongas la emisora que sea.
Alomejor es que compran los derechos por packs provinciales o algo.

Solo se salva Radiolé y Radio 3 (Siglo 21 [tadoramo] )

No se si en otras provincias pasa lo mismo, pero aqui en Tarragona esto es el pan de cada dia.
El dinero es lo que tiene, los que pagan son los que ponen, los que ponen los que venderán.
Por un lado tenemos las cadenas que siempre ponen temas famosos de los 70, 80 y 90. Las más representativas diria yo que son Kiss FM, Europa FM y m80 radio. Luego las de los super exitos con 40 principales y demás. A parte las de noticias, actualidad SER, Onda Cero, Punto Radio, Cope y algunas más. Luego tenemos los diferentes canales de RNE, con la que me quedo con radio 3.

En todos los grupos que he puesto, sobre todo en las musicales, da igual con la emisora que te quedes que en todas ponen el 80% de la misma música.

Yo personalmente creo que no están en crisis, si sabes donde buscar y a que horas, hay cosas mucho más interesantes y productivas que en la televisión (eso por supuesto) con programas de mucha calidad. De entre ellos y mi favorito ( no musical de radio 3 :P) me quedo con Si Amanece nos Vamos, el inconveniente es que es de 4 a 6 de la madrugada y ahora en verano lo está haciendo el equipo de SER Curiosos y la verdad, impresionante programa. En la temporada regular de radio el programa trata en la primera hora de preguntas y respuestas por parte de los oyentes y de la temática más variada, y en la segunda hora hablan de actualidad, televisión, radios y todo esto con un toque de humor.

En definitiva pienso que la radio no está en crisis, simplemente es eso, saber que elegir.

Un saludo

PD: En las webs de casi todas las radios hay información detallada con todos los programas y sus contenidos así como audios etc.

Un saludo, RadioSpammerLover [jaja]
Las emisoras ponen lo que está de moda y lo que les puede reportar dinero al ponerlo y darle "bombo". Por eso nunca escucharás una canción de rock o punk, o hiphop...porque no da pasta. Es todo en base al dinero. Hace algunos años Cadena 100 era de lo mejorcito, con La Jungla y demás programas en los que, aparte de canciones "de moda", ponían buenas canciones de hace tiempo y tal. Luego vino cuando..creo que patrocinaron los conciertos de OT...y ahora es decadencia total xD Quitando el programa que hace El Pulpo los fines de semana claro [amor] Yo de vosotros me llevaba un mp3 y unos altavoces xD
Las emisoras de radio en general no están en crisis. Lo que está en crisis son las radiofórmulas musicales del tipo 40 Principales. Afortunadamente Internet ha abierto la caja de Pandora y ahora los jovenes escuchan musica nueva sin depender de lo que ponen en la radio. Tambien ha cambiado la mentalidad de promocionar la musica, porque la television se ha convertido en un puto Karaoke y el que no sale en la tele tiene su web en MySpace para promocionar su musica.

Yo creo que la tendencia va hacia emisoras del tipo Kiss FM (easy-listening), las de noticias y actualidad (cada vez mas politizadas) y las especializadas (las que mas me gustan, como Radio 3 o Loca FM).

Arriba Radio 3 [bye]

Y por supuesto Last.fm ;-)
el_Salmon escribió:Y por supuesto Last.fm ;-)

Ante todo, Last.fm ^^
pues donde yo vivo piyo una sintonia en 105.1 y el programa se llama Rock and Gol y te ponen musica Rock y cada media hora..te informan de las actualidades del futbol...esta bastante bien...hacen concursos y regalan cosas.
desde vigo pillamos Radio Comercial (nombre ke no le viene al caso) ke es una emisora portuguesa y ponen musica de todo tipo yo descubrí por ahí lo primero de Hoobastank, también salen Incubus, Adema, Korn... no sé, muchas cosas ke por akí no se escuchan
Yo en el trabajo (de donde escribo ahora mismo) escuchamos Cadena 100 (apesta, todo nacional... como si la única música buena fuese la de aquí...), Los 40 principales (también apesta). Me quedo con KISS FM (Buenas canciones de Queen, Dire Straits, Depeche Mode, A-Ha, REM, Phil Collins...) pero en definitiva repiten hasta la saciedad exactamente los mismos temas.
Lo poco que se salva es M80.
Radio 3 está bastante bien...
Como han dicho por arriba en Rock and goal ponen muy buena música.
Funciona todo con dinero. Es lamentable que mi grupo se esté escuchando en emisoras locales de media España, y que en León, que es donde lógicamente tenemos más "seguidores", no sean capaces a ponernos en las emisoras grandes (bueno, cuando dan la guía de conciertos si tocamos si que suelen poner algún tema de fondo).
En crisis? Como sigan poniendo Abba, sí, están acabados.
Dym escribió:En crisis? Como sigan poniendo Abba, sí, están acabados.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
yodado escribió:Radio 3 está bastante bien...

Desde luego, Radio 3 es de lo mejor, pero a veces tengo miedo de que nos quedemos sin ella por culpa de que a veces se pasan un monton, y no quiero decir con la musica.

Aparte de que no pongan ni un solo anuncio, lo cual esta bien, pero es una sangria de dinero, a veces se les va mucho la cabeza.
Por ejemplo el otro dia, se les ocurrio transmitir una obra de teatro de un autor ruso ¡en ruso! osea, que se pasaron varias horas de programacion solo para los que sepan ruso en España. Despues, otro dia van y llevan a una directora de cine y en lugar de entrevistarla el viejo verde del presentador se pasa una hora entera intentando ligar con ella . . . yo lo flipo.

Asi que ¡mas musica!, y menos hacer el pardillo, que a los de Radio 3 los pagamos todos los españoles con nuestros impuestos.
M80 radio.
Kiss FM
Radio 3 ( algunos programas, no todos; Siglo XXI, Bienvenido al Paraiso y alguno mas de folk y jazz)
Yo lo que hago es pasar entre m80, europa fm, kiss fm, los 40 y alguna más... cuando encuentro una buena canción pues me quedo hasta que empiezan a poner los mismo de simpre (por la voca vive el pez cansa... al igual que when stars go blue pero ésta al menos me encanta)
la crisis no es de las emisoras sino de la musica pachanguera, que cada vez tienen menos que sacar y siempre ponen las mismas
Las emisoras comerciales son mierda. Y no se salva ni una. Quienes pillen alguna radio libre, si tiene suerte y sus autores tienen buen gusto, pueden librarse de tanta bazofia, de lo contrario... bueno, menos mal que aún nos queda el recurso de los cds y los mp3s.

No hace muchos años que la palabra radio era sinónimo de calidad, frente a lo que ya era telebasura. Las masas idiotas veían la televisión mientras que quienes tenían una mínima inquietud intelectual huían a ese santuario que era la radio.
A día de hoy, la inmensa mayoría de la programación radiofónica no tiene nada que envidiar a la puta mierda que emiten en televisión, y cada vez va a peor.
esta pregunta hace 10 o 15 años la habria entendido, hoy en dia en este pais escuchar emisoras de radio musical es casi siempre rebolcarse en la mierda, la crisis ya termino, ahora solo queda un gran crater donde habia musica
En crisis no se pero que da asco oirla... si la pones 15 minutos 8 de ellos son publicidad... es insoportable.
En el trabajo escuchábamos Cadena 100 y M80 Rádio. Desde hace un par de años escuchamos rádios por internet: Hot Mix Radio, que es francesa y tienes estilos para elegir, Hits Today, Funky, House y 80 Hits. Ah! Soy yo la que tiene los altavoces y por tanto la que pone la música [sonrisa]. Ya estaba cansada de oir siempre lo mismo. Aquí por lo menos tengo 4 donde elegir... Rock'n'Gol también me gusta, soretod cuando voy en el coche y por internet también he llegado a escuchar Radio Internet, que es una mezcla de Europa FM y Cadena 100 pero sin pasarse mucho...

En crisis no sé si estarán las rádios, pero mientras haya oyentes que les guste la música comercial estarán ahí...
Hombre radio 3 está muy bien.
Pero ultimamente oigo mucho jazziz radio por internet!!
23 respuestas