¿Están los Mac bien preparados para jugar?

Sin duda, una de las noticias más importantes que han ocurrido en los últimos años en el mundo Mac, especialmente para internautas como los que frecuentan estos foros, ha sido la llegada de Steam.

En mi caso particular, aproveché para volver a jugar a Half-Life 2, con sus respectivos episodios, y al Portal. Ayer adquirí el Left 4 Dead 1 y 2, y ya he comentado en el hilo de Steam el rendimiento del juego, pero me parece que el tema es interesante para abrir un hilo nuevo ad hoc.

Es evidente que los juegos que he mencionado (porque no he probado otros, no puedo opinar) tienen un rendimiento sensiblemente inferior en Mac que en Windows (probado con bootcamp). Los Half-Life ponían mi hardware al límite (2.53GHz, 4GB, 9400M) y el Left 4 Dead debe estar configurado al mínimo para funcionar con la fluidez que requiere.

No me deja de sorprender que un Macbook Pro mid 2009 rinda igual o peor que mi antiguo sobremesa con Windows XP de 2006. Puede que mi sorpresa se deba a pura ignorancia, por eso abro el tema de debate:

- ¿Se debe a que el hard de mi mac simplemente no da para más?
- ¿Mala optimización de los juegos? (¿tan importante es?)
- O, lo que sería peor, ¿es que OS X no está pensado para correr juegos?
Yo personamente creo que ningún portátil ni sobremesa está preparado para juegos con una 9400.
Especialmente apple, cuyos drivers gráficos tienen bastante retraso respecto a los drivers gráficos que puede tener un Windows.
Mala optimización. Cuando sacaron HL2 los primeros que lo jugamos en Mac notamos que iba de culo, más tarde sacaron un parche de gráfica, el 1.0 creo recordar, y los cambios en el aspecto gráfico cambiaron, muchísimo.
Ten en cuenta que los juegos se escriben para Windows, rehacerlos en Mac... Es trabajoso.
El Hard de Mac no tiene nada que ver, instala por BootCamp Windows y los juegos van genial. De todas maneras, quién se compre un Mac expresamente para jugar es que no tiene mucho conocimiento del mundo, un Mac es para lo que es, si además se puede jugar, vale, bien, pero no le pidas peras al olmo.
A mi los juegos en bootcamp me van perfectos, en OS X... mal, al HL2 aun puedo jugador, al TF2 se me hacía imposible. Así que el problema no es tanto de la 9400 sino de la optimización.
alexfd escribió:Mala optimización. Cuando sacaron HL2 los primeros que lo jugamos en Mac notamos que iba de culo, más tarde sacaron un parche de gráfica, el 1.0 creo recordar, y los cambios en el aspecto gráfico cambiaron, muchísimo.
Ten en cuenta que los juegos se escriben para Windows, rehacerlos en Mac... Es trabajoso.
El Hard de Mac no tiene nada que ver, instala por BootCamp Windows y los juegos van genial. De todas maneras, quién se compre un Mac expresamente para jugar es que no tiene mucho conocimiento del mundo, un Mac es para lo que es, si además se puede jugar, vale, bien, pero no le pidas peras al olmo.

Hombre, eso era antes. Hoy por hoy, el hardware de un Mac es similar al de un PC (por no decir que es casi el mismo).

No he probado ningun juego, pero supongo que el problema base se llama Direct X.
gndolfo escribió:
alexfd escribió:Mala optimización. Cuando sacaron HL2 los primeros que lo jugamos en Mac notamos que iba de culo, más tarde sacaron un parche de gráfica, el 1.0 creo recordar, y los cambios en el aspecto gráfico cambiaron, muchísimo.

Hombre, eso era antes. Hoy por hoy, el hardware de un Mac es similar al de un PC (por no decir que es casi el mismo).

No he probado ningun juego, pero supongo que el problema base se llama Direct X.

Buenas,

Realmente que el hardware sea similar importa bien poco. El problema es tema de drivers, y el rendimiento que se pierde por la mala optimización de los drivers de osx. Aunque teniendo en cuenta la publicidad que se ha dado el señor jobs con respecto a temas gráficos, fatal me parece que opengl en mac de tan pobre rendimiento.

Un saludo.
Estoy con guz, sólo hay que ver los requerimientos del Starcraft II. En Mac OSX necesita el doble para hacerlo andar... Penoso... haber si lo optimizan como deben...
Yo, por descargar un poco a los programadores del juego, apostaría más por las apis del sistema operativo y los propios drivers gráficos... Si has programado para opengl, no debería haber mucha diferencia entre una plataforma y otra -con el mismo hardware me refiero-.

A ver si pudiera ser que se fueran poniendo un poco las pilas, porque es un mercado totalmente desaprovechado a día de hoy.

Un saludo.
Si a una 9400m le sumamos un controlador grafico poco optimizado, poco podras hacer...
drkorel escribió:Estoy con guz, sólo hay que ver los requerimientos del Starcraft II. En Mac OSX necesita el doble para hacerlo andar... Penoso... haber si lo optimizan como deben...

si hijo porque vaya tela que en un i5 con una 4850 en bootcamp vaya bien con todo al tope y en mac os petardee, d epena
Mi opinion personal del tema es, sea culpa de quien sea, la realidad es que hoy en dia los PC y concretamente con Windows (porque con Linux es la misma historia que Mac OS X) son mejores para jugar.
Los Mac las graficas que traen no suelen ser las ultimas que salen y en algunos modelos dejan mucho que desear como el caso del MacBook Blanquito, por ejemplo.
Y luego el tema de Mac OS X que sea por opengl, por la optimizacion del juego, drivers o lo que quieras va peor que en Windows.

Pero bueno, demosle tiempo a Mac, este año ha salido steam, esperemos que pronto pongan mejores graficas en los equipos y optimicen mejor los drivers, las librerias y los juegos y ya vereis como empezaremos a poder disfrutar mejor de los juegos en Mac.
otro juego exactamente igual, el l4d2 a tope en windows en mac petardeando -.-'
Los drivers gráficos de OSX son una mierda, muy mal optimizados. Sólo hace falta hacer una comparación de rendimiento con el mismo hardware en Windows y OSX para notar una diferencia abismal en frames.
Pero eso es cosa de los drivers de Mac principalmente, sólo hay que ver cómo ha habido actualizaciones en el tema de drivers sólo por Steam...
Es que me he instalado el Left 4 Dead 2 bajo Windows 7 y no veas el GRAN cambio de rendimiento y gráficos que hay en un mismo hard.
Pues yo juego al Wow en mi iMac, con todos los gráficos al máximo, menos las sombras y me va de perlas, yo creo que seria mas bien optimización del juego, mas que de controladores. Pienso
paparazzzi escribió:Pues yo juego al Wow en mi iMac, con todos los gráficos al máximo, menos las sombras y me va de perlas, yo creo que seria mas bien optimización del juego, mas que de controladores. Pienso

el wow casi que va de lujo hasta en un netbook.
BenimaruXP escribió:
paparazzzi escribió:Pues yo juego al Wow en mi iMac, con todos los gráficos al máximo, menos las sombras y me va de perlas, yo creo que seria mas bien optimización del juego, mas que de controladores. Pienso

el wow casi que va de lujo hasta en un netbook.

Por eso mismo digo que si están bien optimizados si funcionan bien, ahora el caso es que lo optimicen bien, para que funcione tal como windows
acoplado escribió:Es que me he instalado el Left 4 Dead 2 bajo Windows 7 y no veas el GRAN cambio de rendimiento y gráficos que hay en un mismo hard.

Ya ves. Lo probé en mi MacBook y casi ni iba. Lo he puesto en Windows y aunque está en requisitos mínimos, qué diferencia con Mac.

Pero bueno, al menos esto ha empezado.
sólo vale está sacando juegos...
nyuu escribió:
acoplado escribió:Es que me he instalado el Left 4 Dead 2 bajo Windows 7 y no veas el GRAN cambio de rendimiento y gráficos que hay en un mismo hard.

Ya ves. Lo probé en mi MacBook y casi ni iba. Lo he puesto en Windows y aunque está en requisitos mínimos, qué diferencia con Mac.

Pero bueno, al menos esto ha empezado.

y en este iMac, con Windows xp (o 7, lo que mejor vaya, que yo ni idea) funcionaria correctamente el Left4Dead2, con gráficos a mínimo? es sólo para hacerme una idea...

21,5 pulgadas, Core i3 de Intel a 3,06 GHz, 1.920 x 1.080 píxeles de resolución, 4 GB de memoria RAM, disco duro de 500 GB, SuperDrive de doble capa a 8x, Radeon HD 4670 de ATI con 256 MB: 1.199 €
Con ese iMac que citas tengo un colega que juega (bueno, con el modelo anterior, pero gráfica es la misma y de procesador un Core 2 Duo). Y con la próxima actualización 10.6.5 parece que irá bastante mejor :)
Malakun escribió:Con ese iMac que citas tengo un colega que juega (bueno, con el modelo anterior, pero gráfica es la misma y de procesador un Core 2 Duo). Y con la próxima actualización 10.6.5 parece que irá bastante mejor :)

Gracias por la info! :D

Actualización de?

Y juega con Windows en BootCamp? Si es que sí, qué versión?
Juega en Mac OS, no tiene ningún Windows instalado.

Con actualización me refiero a: hilo_snow-leopard-nueva-actualizacion-en-camino-10-6-5_1503692
parece ser que los que la prueban dicen que los juegos van mucho mejor.

Edit: Vale, que preguntabas si en Windows con gráficos al mínimo tiraba el L4D2... bueno, ya habrás leido que en Mac OS de momento van bastante peor que en Windows, así que sabiendo que con eso en Mac ya te tira bien, en Windows irá mejor xD
De acuerdo, gracias :)

A ver si me podeis resolver esta duda, porque no me termina de quedar claro:

Requisitos de ‘StaCraft II’ en PC

Requisitos mínimos:
* Windows XP/Windows Vista/Windows 7 (actualzado con el último Service PAck) con DirectX 9.0c.
* Procesador 2.6 GHz Pentium IV o equivalente AMD Athlon.
* Tarjeta gráfica 128 MB PCIe NVIDIA GeForce 6600 GT o ATI Radeon 9800 PRO.
* 12 GB de espacio libre en el disco duro.
* 1 GB RAM en XP, 1.5 GB en Windows Vista/Windows 7

Requisitos recomendados:
* Windows Vista/Windows 7.
* Procesador Dual Core 2.4Ghz.
* 2 GB RAM.
* Tarjeta gráfica 512 MB NVIDIA® GeForce® 8800 GTX o ATI Radeon® HD 3870.

Requisitos de ‘StarCraft II’ en Mac

Requisitos mínimos:
* Mac OS X 10.5.8, 10.6.2.
* Procesador Intel.
* Tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® 8600M GT o ATI Radeon® X1600.
* 12 GB de espacio libre en disco duro.
* 2 GB RAM.

Requisitos recomendados:
* Procesador Intel Core 2 Duo.
* 4 GB RAM.
* Tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® 9600M GT o ATI Radeon® HD 4670.

Está claro que los requisitos para jugar en Mac, són más altos, pero... a que se refiere con Mac?
- un Mac indistintamente de su sistema operativo
- un Mac con el sistema operativo de Mac
- un PC con el sistema operativo de Mac

Porque lo que a mi me gustaría saber, seria que si yo utilizara un Mac con bootcamp y el windows xp, tendría los mismos requisitos que el PC para el Starcraft II? (por ejemplo)
Cuando habla de Mac se refiere a Mac OS X, no a Windows bajo bootcamp. Viendo los requisitos recomendados que te pide con el iMac que has puesto antes te valdría para jugar sin tener que tener un windows bajo bootcamp.

Que quizás no puedas poner todo al máximo en Mac OS pero en Windows si con el mismo iMac, vale, pero funcionar va a funcionar.
Malakun escribió:Cuando habla de Mac se refiere a Mac OS X, no a Windows bajo bootcamp. Viendo los requisitos recomendados que te pide con el iMac que has puesto antes te valdría para jugar sin tener que tener un windows bajo bootcamp.

Que quizás no puedas poner todo al máximo en Mac OS pero en Windows si con el mismo iMac, vale, pero funcionar va a funcionar.

Perfecto, ahora si me ha quedado totalmente claro, muchas gracias. :)
Dadle tiempo a Mac, esta empezando con los juegos ahora, win lleva años de ventaja...
Solo fijaros que las 2 últimas actualizaciones (la anterior y la que está por salir) mejoran mucho el tema gráfico.
RolleR escribió:Dadle tiempo a Mac, esta empezando con los juegos ahora, win lleva años de ventaja...
Solo fijaros que las 2 últimas actualizaciones (la anterior y la que está por salir) mejoran mucho el tema gráfico.

Que Steam haya dado el paso a Mac es una noticia buenísima, pero es normal que no llegue optimizado al 100% porque es bastante trabajoso. Puede que cuando Steam haga un año o un poco más, los juegos vayan como la seda, aunque también es verdad que deberían sacar drivers actualizados para las gráficas con más frecuencia. El principal problema no es Valve sino la poca optimización que tienen los controladores gráficos.

saludos!!
A mí me petardea el Mac cuando pongo el aMSN y el de MS me va como la seda XD.

Es optimización de los controladores, cuando vean que puedan sacar mucha tajá, se pondrán al lio, hasta entonces a esperar.
29 respuestas