Sin duda, una de las noticias más importantes que han ocurrido en los últimos años en el mundo Mac, especialmente para internautas como los que frecuentan estos foros, ha sido la llegada de Steam.
En mi caso particular, aproveché para volver a jugar a Half-Life 2, con sus respectivos episodios, y al Portal. Ayer adquirí el Left 4 Dead 1 y 2, y ya he comentado en el hilo de Steam el rendimiento del juego, pero me parece que el tema es interesante para abrir un hilo nuevo ad hoc.
Es evidente que los juegos que he mencionado (porque no he probado otros, no puedo opinar) tienen un rendimiento sensiblemente inferior en Mac que en Windows (probado con bootcamp). Los Half-Life ponían mi hardware al límite (2.53GHz, 4GB, 9400M) y el Left 4 Dead debe estar configurado al mínimo para funcionar con la fluidez que requiere.
No me deja de sorprender que un Macbook Pro mid 2009 rinda igual o peor que mi antiguo sobremesa con Windows XP de 2006. Puede que mi sorpresa se deba a pura ignorancia, por eso abro el tema de debate:
- ¿Se debe a que el hard de mi mac simplemente no da para más?
- ¿Mala optimización de los juegos? (¿tan importante es?)
- O, lo que sería peor, ¿es que OS X no está pensado para correr juegos?